tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por jrodon »

Para abrir la tapa del deposito, el asiento del pasajero, va bien mantener apretado hacia abajo el asiento y entonces la das a la llave, así liberas el gancho. Yo tambien las pasaba canutas hasta que di con el metodo


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 May 2015 19:11

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Pirex1975 »

JaviTaMu escribió:Familia, qué tal os encaja el Shad en la S?
El asiento del piloto no queda "tan abajo" como el original...es culpa mía?
Como consecuencia (eso creo) para abrir el copiloto (y poner gasolina) las paso P***S... alguna recomendación? o no he hecho algo bien?
Gracias!

EDITO
Pongo una foto para que os hagais una idea:
Imagen
Creo que esta mal puesto, ya que Yo tengo uno y queda bien.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por JaviTaMu »

Pirex1975 escribió:Creo que esta mal puesto, ya que Yo tengo uno y queda bien.
Crees bien!
Lo desmonté para ver que podía ser y no había metido el ganchito para asegurarlo a la parte de abajo, con la emoción, sólo había apretado los tornillos.
:oops:

Se me pasó avisar.
Gracias!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 May 2015 19:11

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Pirex1975 »

JaviTaMu escribió:
Pirex1975 escribió:Creo que esta mal puesto, ya que Yo tengo uno y queda bien.
Crees bien!
Lo desmonté para ver que podía ser y no había metido el ganchito para asegurarlo a la parte de abajo, con la emoción, sólo había apretado los tornillos.
:oops:

Se me pasó avisar.
Gracias!
(+1)
Nada hombre para eso estamos. (V)
shiko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 06 Abr 2017 10:11

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por shiko »

Yo me hice un Andorra este finde con pareja y DIOS necesito otro asiento xD

No se si mirarme el Shad que decis....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Anmersan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2017 05:45

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Anmersan »

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dice sobre el sillín de la NC750X. Realmente Honda tiene que mejorar mucho mucho sobre este tema. Es uno de los puntos negativos de esta moto y casi estuve a punto de desistir de comprarla. Mi mujer la tengo super cabreada con el sillín. Claro antes iba bien confortable en una Yamaha X-Max y ahora está que trina. Vamos, se sube en ciudad y lo justito, y por carretera ni se le pasa por la cabeza.
Estoy valorando la opción del Shad Confort que al parecer a muchos foreros les va muy bien, pero por si acaso, también miraré la opción del tapizado.
Concretamente he visto este sitio de Valencia (yo vivo ahí) por si alguien lo conoce a ver que opinión tiene.
Os dejo el enlace de su web, y por lo que se ve en las fotos, parecen trabajos muy profesionales. Los iré a ver la semana que viene.
Saludos


Tapizados Llop
http://www.tapizadosllop.com/tapizados/asientos-de-moto
Anmersan
(ok) Motero (banderacuadros) cocinero
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por yatval »

No conozco el tapicero que dices, pero te cuento mi experiencia Anmersan

Yo prefería tapizar. De esa manera dejas el sillín a tu gusto y te ahorrarás unos euros. En la S opté por esa opción y escogí un tapicero que se lo había hecho a otro forero con un buen resultado por 100 lereles. Cuando fui yo la cosa había subido a 150 y, aunque cómodo, el asiento del acompañante quedó bastante mal. En la unión con el delantero quedaron huecos. Protesté, lo intentaron arreglar, y al final algo mejoró, pero siguió quedando feo.

Visto lo visto en la X opté por el Shad, y no me arrepiento. Es un poco más caro, pero queda mil veces mejor. Y para mi es bastante cómodo. En las tiradas largas las posaderas también se acaban resintiendo, pero nada que ver con el original. En la última salida fueron casi 3 horas del tirón, y muy bien.

Así pues, si el tapicero es de confianza y tiene experiencia en nuestras motos, es buena opción. Si tienes dudas, mejor el shad y te quitas de líos. Además así tienes dos asientos. En caso de venta de moto, le vuelves a poner el original y puedes vender el otro de segunda mano. Algo se recupera.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por maxpower »

Pues yo me he decidido por el cojin de AIRHAWK, el jueves salgo para Picos de Europa desde Granada, son casi 900km del tirón, será la prueba de fuego, ya os contaré.
Honda NC750X DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por ncx »

maxpower escribió:Pues yo me he decidido por el cojin de AIRHAWK, el jueves salgo para Picos de Europa desde Granada, son casi 900km del tirón, será la prueba de fuego, ya os contaré.
En mi X primero aposte por el Airhawk DS y muy bien... Luego monte el shad sin logotipo, actualmente para larga distancia sigo ademas usando el Airhawk DS...

A ver tu que tal te va...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
baxter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2016 19:42

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por baxter »

thibottu escribió:gracias por las respuestas, espero que se anime mas gente a comentar su experiencia.

entonces el tapizar va perdiendo puntos según la opinión de Joanpa aunq creo que también hay distintos tipos de tapizado.

El tema del shad supongo que mejorara mucho respecto al original pero tampoco hará milagros y como bien comentáis se notará al cabo de 150-200km.

Más comentarios, opiniones??
(bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
En una tapiceria con el sillon original se le quita unos centimetros de espumado del original y se le coloca vicoelastica y se pega encima mejora mucho a la hora de hacer kilometros por 80 euros.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por gaizkarena »

90€ he comprado yo de segunda mano el shad... a ver que tal sale.. yo de momento lo noto demasiado blando... pero la paquete esta encantada... ;-)
ccosta89
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2017 14:35

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por ccosta89 »

Hola! Retomando el tema, al final lo he tapizado. Fui a ver a XTRIM en BCN y realmente salia sobre unos 250 los dos asientos con (Visc, gel y tela nueva).

Viendo el precio y viendo mi CC, decidí ponerme manos a la obra. Pondre nombres de tiendas de BCN para que los que viven aqui sepan un poco de donde lo he sacado.

1.- Primero fui a "Servei Estació". Es una ferreteria gigante de 7 plantas (Creo). Allí compré:
· Lona antideslizante para exterior estilo nautica. (25€)
· Plancha de viscoelastico de 50x50cm y 40mm. (17€)
· Plancha de viscoelastico de DIN A3 (8€)

2.- Luego fuí a DECATHLON:
· Un salvacruzes de hipica, modelo KERBL (40€)

AMAZON me subministro una grapadora industrial por (13€).

Haciendo la suma, son 103€ los dos asientos.

Tapizar los dos asientos fueron 3h aprox. (Vaciar una capa de espuma, cortar y poner el gel, poner capa por todo el asiento de visco y retapizar)

Adjunto fotos para que veais como quedó.

Sobre como va... pues no puedo decir nada. Estoy de trabajo hasta los topes. La primera semana de mayo ya quedo libre, pero en rutas de 45 min al trabajo noto como se hace algo pesado, pero ya no me pillan calabres ni nada por el estilo.

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por yatval »

Pues para no ser profesional, te ha quedado la mar de bien. Ya contarás que tal va
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por bamban99 »

yoconsegui en barcelona quien me hizo lo de agregar gel al asiento tanto en mi integra como en el x de mi hermano, quedo muy bien el trabajo, le colocamos 2 capas de gel, uno traido desde afuera color azul con mas firmeza y otro mas suave que lo tiene el en su tienda, de verdad que el trabajo quedo genial, la prueba de fuego fue el trayecto de barcelona a valencia y llegamos sin molestia alguna.

El taller de tapicera se llama X-sits. lo pueden ubicar en google maps.

saludos
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por QaSaR »

Yo creia que lo habia ya comentado, pero se lo hice hacer a un chico de este foro Pepe Tauque, y me hizo un asiento cojonudo, a un precio excelente. El trato rapidisimo y encima no solo el relleno, sino tb el retapizado, con el repujado personalizado... y luego el interior compelto a tu gusto. 100% recomendable.

Hay fotos y demas en el link de mi firma al hilo de mi proyecto.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
alcom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 19 May 2018 01:00

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por alcom »

Hola, soy nuevo y aun voy un poco torpe en el foro, quizás ya haya salido esta info.
Tengo un compi que domina un montón el mundo de las dos ruedas, y el asiento de su montura lo confió a un tapicero, que segun mi amigo es un crak, su web és la siguiente: http://www.lolopamanes.es
mi amigo tiene un blog muy currado!!! esta es su dirección: http://hoysalgoenmoto.blogspot.com.es/
SALU2 ;)
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Pavwssat »

Yo al final lo he tapizado en Madrid. Tengo una NCX 750 de 2017 y me han modificado la caída hacia delante del as8ento, me han metido doble de Gel y viscografeno. Se llama tapicería Cordoba en Madrid , me ha dicho q7e se portara bien si vais de mi parte. Juan el de la NCX azul.
Un saludo
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por rafa19637 »

Yo se lo mandé a LoloPamanes a Cantabria a primeros de agosto(pues oí hablar muy bien de él tanto en este foro como en otros de internet) y la verdad es que el cambio sin exagerar es abismal, no sólo te pone extra gel + visco, es que al menos en mi caso ya que yo se lo pedí así, me rectificó la posición de sentada, es decir, esa inclinación tan voraz que traen los asientos y que desconozco la razón por la que los ingenieros de Honda lo implementan así.

Es decir, yo barajé comprar Shad o repatizar. Creo que tomé el camino adecuado, y el confort de la parte del acompañante igual, una gozada.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Pavwssat »

Yo escribí a LoloPamanes y aparte de quedarme sin poder usar la moto durante 4 ó 5 días, me cobraba 350 que me parece un atraco y aquí en Madrid, me han hecho lo mismo por 200€ y de un día para otro. Modificando también la caída, extra de gel y viscografeno, mejor que la espuma.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por rafa19637 »

Bueno 350 euros me costó a mí en LoloPamanes, portes ida y vuelta incluídos. Bordado a la carta incluído, aunque esto no es importante.

Sinceramente después de ver el trabajo yo no lo considero un atraco. Sólo paro en viaje porque hay que repostar, si no ni paraba, antes máximo que aguantaba de tirón 1 hora sufriendo los últimos 15 minutos.

Sé que me quedé 5 días sin moto, pero a mí nada de esto me pilló de sorpresa, yo sabía el precio, los días que tardaba, y sólo me quedó por comprobar el resultado, hecho esto queda claro que el precio es justo, y mi mujer que no quería ya ni subir en la moto, ahora no hay quien la baje.

Si te ha ido bien en Madrid perfecto. Yo he querido ir a lo seguro, miré hasta en Francia.
He querido ir exclusivamente a sitios con prestigio reconocido por gente que ya lo ha hecho en ellos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “Accesorios”