Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Pues cómo todos los días veo lío en las rotondas cuelgo esto por si queréis contar vuestras opiniones o experiencias. Yo veo mucha gente que cuando se mantiene en la rotonda lleva el intermitente izquierdo puesto, pero no veo nada en el diagrama de la DGT que diga que hay que hacerlo. Conclusión, no sé si debo hacerlo o no. [emoji16] Y todos los días veo broncas porque alguno que va por un carril interior, si tu vas por el exterior y continuas hasta otra salida pues te montan un pollo por no salir tu también, o porque no pones el intermitente a la izquierda. Ya podían empezar a extenderse las turborotondas, jeje
http://revista.dgt.es/es/multimedia/inf ... bh5jcsaHqA
http://revista.dgt.es/es/multimedia/inf ... bh5jcsaHqA
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1577
- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
A mi es una cosa que también me tiene contrariado. Sabía lo que se tiene que hacer, y a mi también me han realizado algún efusivo saludo por hacer bien mi trabajo cuando el que me saludaba no lo estaba haciendo bien. Y yo, como buen ciudadado, le he respondido como se merece.
Y tenía entendido eso, que se debe circular siempre por el exterior y sin hacer falta poner el intermitente a la izquierda.
Y yo me hago una pregunta: ¿ Pa qué queremos tantos carriles en una rotonda ?
Y tenía entendido eso, que se debe circular siempre por el exterior y sin hacer falta poner el intermitente a la izquierda.
Y yo me hago una pregunta: ¿ Pa qué queremos tantos carriles en una rotonda ?
Integra blanca con maletas originales
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Y es que hay cantidad de accidentes y broncas. Deberían hacer una campaña a nivel nacional con las policías municipales. Pones a unos de paisano a controlar al que lo hace mal y en las calles anexas pues los paras para explicarles cómo se hace. O campañas en televisión, al acabar los telediarios, no sé, algo de deberían hacer. Me parece un tema muy serio, sobretodo para los que vamos en moto porque hay gente que pasa de todo y le da por saco embestirte. No podemos simplemente circular con el código debajo del brazo, además hay que ser escapista. [emoji1]
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Así es exactamente como NO se ha enseñado en Vitoria a hacerlo durante años y años. Así se enseña ahora y pasa lo que decís. Gente haciendo cosas distintas en la rotonda y convencido de estar haciéndolo bien.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1577
- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
a los dos; sobre todo a lo que dice redondo de "LAS" policías.
Y si van en minifalda mejor.
Y si van en minifalda mejor.
Integra blanca con maletas originales
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 82
- Registrado: 08 Abr 2015 19:29
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
yo suelo señalizar con el intermitente hacia la direccion que voy, asi informo a los demas vehiculos cual es mi intencion, aparte claro esta, hay que tener precaucion por que he visto cada cosa que......
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 4460
- Registrado: 14 Mar 2014 14:41
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Tal y como lo dice quique es lo correcto, los compañeros están en la autoescuela sacándose el CAP y es la misma explicación
Una vez dentro de la rotonda se indica con el intermitente la salida o un cambio de carril
Y yo no soy el mas listo pero siempre entendí que se circula por la derecha y esta claro que no puedes invadir el carril ocupado por otro vehículo
Una vez dentro de la rotonda se indica con el intermitente la salida o un cambio de carril
Y yo no soy el mas listo pero siempre entendí que se circula por la derecha y esta claro que no puedes invadir el carril ocupado por otro vehículo
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
La verdad es que me parece tan facil que no entiendo como el 90% lo hace mal . Simplemente es imaginarse que fuera recta como si se estubiera circulando por una autovia normal, donde para poder tomar una salida desde el carril del centro o de mas a la izquierda, primero tienes que pasarte progresivamente al carril derecho... y punto, tan facil como eso
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1364
- Registrado: 19 Mar 2014 14:52
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Exactamente como explicáis, así me lo enseñaron en la autoescuela (tengo el A2 reciente...): preferencia el carril exterior, si quieres cambiarte desde el interior has de ceder el paso, y señalizar la salida de la rotonda (en la entrada no es necesario).
Por tanto no tiene mucho sentido circular por el carril interior, no??
Para mí lo natural habría sido que el que va a la salida más lejana vaya por el interior, y el que va a la más cercana por el exterior, y que se ceda el paso al que va por interior y quiere salir.
Pero es lo que hay! y ¡OJO! me comentan dos familiares que trabajan en seguros, que hay gente profesionalizada en el "rotonding", que consiste en dar vueltas a las rotondas por el exterior hasta que un incauto que circula por el interior te embiste, y así poder sacarle al seguro una indemnización y el arreglo del coche... increible pero cierto!!!
Por tanto no tiene mucho sentido circular por el carril interior, no??
Para mí lo natural habría sido que el que va a la salida más lejana vaya por el interior, y el que va a la más cercana por el exterior, y que se ceda el paso al que va por interior y quiere salir.
Pero es lo que hay! y ¡OJO! me comentan dos familiares que trabajan en seguros, que hay gente profesionalizada en el "rotonding", que consiste en dar vueltas a las rotondas por el exterior hasta que un incauto que circula por el interior te embiste, y así poder sacarle al seguro una indemnización y el arreglo del coche... increible pero cierto!!!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Pero no te han dicho nada de poner intermitente a la izquierda para indicar que te mantienes en la rotonda y no tomas la salida que tienes a tu derecha, ¿no? Al volver a casa una señora le gritaba y pitaba como una histérica a una chica porque ésta seguía en la rotonda sin salirse y la señora intentaba cortar desde el interior. Le dije que no tenía razón y me mandó a tomar por saco. [emoji1]trasno escribió:Exactamente como explicáis, así me lo enseñaron en la autoescuela (tengo el A2 reciente...): preferencia el carril exterior, si quieres cambiarte desde el interior has de ceder el paso, y señalizar la salida de la rotonda (en la entrada no es necesario).
Por tanto no tiene mucho sentido circular por el carril interior, no??
Para mí lo natural habría sido que el que va a la salida más lejana vaya por el interior, y el que va a la más cercana por el exterior, y que se ceda el paso al que va por interior y quiere salir.
Pero es lo que hay! y ¡OJO! me comentan dos familiares que trabajan en seguros, que hay gente profesionalizada en el "rotonding", que consiste en dar vueltas a las rotondas por el exterior hasta que un incauto que circula por el interior te embiste, y así poder sacarle al seguro una indemnización y el arreglo del coche... increible pero cierto!!!
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1364
- Registrado: 19 Mar 2014 14:52
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
No, no hay que poner intermitente ni para entrar en la rotonda ni para circular dentro de ella, solo para indicar que vas a salir (o cambiar de carril).Redondo escribió: Pero no te han dicho nada de poner intermitente a la izquierda para indicar que te mantienes en la rotonda y no tomas la salida que tienes a tu derecha, ¿no? Al volver a casa una señora le gritaba y pitaba como una histérica a una chica porque ésta seguía en la rotonda sin salirse y la señora intentaba cortar desde el interior. Le dije que no tenía razón y me mandó a tomar por saco. [emoji1]
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Redondo escribió:Pero no te han dicho nada de poner intermitente a la izquierda para indicar que te mantienes en la rotonda y no tomas la salida que tienes a tu derecha, ¿no? Al volver a casa una señora le gritaba y pitaba como una histérica a una chica porque ésta seguía en la rotonda sin salirse y la señora intentaba cortar desde el interior. Le dije que no tenía razón y me mandó a tomar por saco. [emoji1]trasno escribió:Exactamente como explicáis, así me lo enseñaron en la autoescuela (tengo el A2 reciente...): preferencia el carril exterior, si quieres cambiarte desde el interior has de ceder el paso, y señalizar la salida de la rotonda (en la entrada no es necesario).
Por tanto no tiene mucho sentido circular por el carril interior, no??
Para mí lo natural habría sido que el que va a la salida más lejana vaya por el interior, y el que va a la más cercana por el exterior, y que se ceda el paso al que va por interior y quiere salir.
Pero es lo que hay! y ¡OJO! me comentan dos familiares que trabajan en seguros, que hay gente profesionalizada en el "rotonding", que consiste en dar vueltas a las rotondas por el exterior hasta que un incauto que circula por el interior te embiste, y así poder sacarle al seguro una indemnización y el arreglo del coche... increible pero cierto!!!
NO hay que poner el intermitente izquierdo ya que no vas a girar, estás circulando por tu carril (otra cosa es que la gente lo ponga por "avisar" a la cantidad de "histéric@s" que hay que quieren cortar desde el interior)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Jeje. Si yo mismo he empezado a ponerlo a veces por eso mismo, porque a algunos ya los ves venir. Dudaba si hay que hacerlo porque le oí a un vecino que se lo habían dicho en la autoescuela a su hijo, pero me pareció muy raro. A lo mejor se lo dan como consejo para circular, simplemente para que no se lo lleven por delante.gelu1100 escribió:Redondo escribió:Pero no te han dicho nada de poner intermitente a la izquierda para indicar que te mantienes en la rotonda y no tomas la salida que tienes a tu derecha, ¿no? Al volver a casa una señora le gritaba y pitaba como una histérica a una chica porque ésta seguía en la rotonda sin salirse y la señora intentaba cortar desde el interior. Le dije que no tenía razón y me mandó a tomar por saco. [emoji1]trasno escribió:Exactamente como explicáis, así me lo enseñaron en la autoescuela (tengo el A2 reciente...): preferencia el carril exterior, si quieres cambiarte desde el interior has de ceder el paso, y señalizar la salida de la rotonda (en la entrada no es necesario).
Por tanto no tiene mucho sentido circular por el carril interior, no??
Para mí lo natural habría sido que el que va a la salida más lejana vaya por el interior, y el que va a la más cercana por el exterior, y que se ceda el paso al que va por interior y quiere salir.
Pero es lo que hay! y ¡OJO! me comentan dos familiares que trabajan en seguros, que hay gente profesionalizada en el "rotonding", que consiste en dar vueltas a las rotondas por el exterior hasta que un incauto que circula por el interior te embiste, y así poder sacarle al seguro una indemnización y el arreglo del coche... increible pero cierto!!!
NO hay que poner el intermitente izquierdo ya que no vas a girar, estás circulando por tu carril (otra cosa es que la gente lo ponga por "avisar" a la cantidad de "histéric@s" que hay que quieren cortar desde el interior)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1577
- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Poz ezo, a los hiztéricos que te lanzan piropos yo también les correspondo y saludo efusivamente, cosa que pasa pocas veces, ya que, como supongo que haremos todos, en las rotondas circulo muy alerta y más bién rápido (incluso en la bici de carretera), de tal forma que esta situación no me suele ocurrir.
Integra blanca con maletas originales
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Mira que facilito es así explicado. Pues oye, ni así lo entiende la gente. Yo por desgracia tengo que pasar por varias todos los días, y es que se ve de todo. Y ya si ha llovido Porque esa es otra aunque sea salirse un poco del tema, entre mis habituales hay alguna que entre las líneas blancas, los baches y el asfalto más que pulido......gelu1100 escribió:La verdad es que me parece tan facil que no entiendo como el 90% lo hace mal . Simplemente es imaginarse que fuera recta como si se estubiera circulando por una autovia normal, donde para poder tomar una salida desde el carril del centro o de mas a la izquierda, primero tienes que pasarte progresivamente al carril derecho... y punto, tan facil como eso
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Ya, vale, pero es que muchos nos tomamos - mal hecho - las rotondas como chicanes, y claro, quieres salir por ahí y uno que va tan tranquilo por el carril exterior sigue recto ... Y ya tenemos lío.
Yo, a veces, no las cojo bien, y a veces estoy a punto de ... Lo que pasa es que las canas mandan y ya vas con mil ojos ...
Pero desde luego es una asignatura pendiente. Aquí al que lo hace bien le cae la del pulpo, fijo.
Saludos
Yo, a veces, no las cojo bien, y a veces estoy a punto de ... Lo que pasa es que las canas mandan y ya vas con mil ojos ...
Pero desde luego es una asignatura pendiente. Aquí al que lo hace bien le cae la del pulpo, fijo.
Saludos
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Si yo también trazo muchas veces en las rotondas por el camino más corto, sobretodo con la moto. Pero sé lo que estoy haciendo y no monto pollos a los que van por el exterior. Lo hago sabiendo que encontraré una salida. [emoji1]Motebike escribió:Ya, vale, pero es que muchos nos tomamos - mal hecho - las rotondas como chicanes, y claro, quieres salir por ahí y uno que va tan tranquilo por el carril exterior sigue recto ... Y ya tenemos lío.
Yo, a veces, no las cojo bien, y a veces estoy a punto de ... Lo que pasa es que las canas mandan y ya vas con mil ojos ...
Pero desde luego es una asignatura pendiente. Aquí al que lo hace bien le cae la del pulpo, fijo.
Saludos
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1758
- Registrado: 17 Mar 2014 09:30
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Yo pongo el intermitente izquierdo a veces como medida de supervivencia en función de lo que vea que viene por detrás. Trato de hacerlas siempre bien (por fuera), pero hay algunas que, después de circular unos cientos de veces por ellas, te das cuenta de que son más arriesgadas cuando se hacen correctamente, y es después de haber ensayado unas cuantas veces el saludo madrileño de conductores (versión moto) cuando acabas por unirte al enemigo. Eso sí, la salida la señalizo siempre, algo que por mi experiencia no es lo más frecuente (algún día hablaremos de ese pack de lujo que no viene de serie en los vehículos, y no hablo del aire acondicionado, hablo de los intermitentes, esos grandes desconocidos ).
Recuerdo que mi profesor de autoescuela cuando me saqué el entonces B1, allá por el pleistoceno finales del siglo XX, se quejaba amargamente de que se habían "importado" las rotondas y se habían puesto sin realizar una necesaria labor formativa, más allá de lo que se enseñaba a los nuevos conductores en las autoescuelas. Si a eso unimos el afán rotondista de los mandamases de este santo país durante la era dorada de la burbuja, cuando España iba bien y estábamos en la Champions League de la economía mundial, haciendo rotondas a diestro y siniestro para distribuir el tráfico entre carreteras nacionales y caminos de cabras, o para el acceso a barrios en proyecto (ahora barrios fantasma), pues apaga y vámonos...
Joder, ya me estoy calentando . No les voy a quitar mérito, leñes, que hay que reconocer que algunas vienen de lujo para hacer un cambio de sentido en medio de la nada.
Los que no conozcáis esta página (seguro que muchos sí), os recomiendo que entréis aquí: http://nacionrotonda.tumblr.com/.
¿Serán las turbo rotondas la solución? Esperaremos sentados, a ver qué pasa.
Recuerdo que mi profesor de autoescuela cuando me saqué el entonces B1, allá por el pleistoceno finales del siglo XX, se quejaba amargamente de que se habían "importado" las rotondas y se habían puesto sin realizar una necesaria labor formativa, más allá de lo que se enseñaba a los nuevos conductores en las autoescuelas. Si a eso unimos el afán rotondista de los mandamases de este santo país durante la era dorada de la burbuja, cuando España iba bien y estábamos en la Champions League de la economía mundial, haciendo rotondas a diestro y siniestro para distribuir el tráfico entre carreteras nacionales y caminos de cabras, o para el acceso a barrios en proyecto (ahora barrios fantasma), pues apaga y vámonos...
Joder, ya me estoy calentando . No les voy a quitar mérito, leñes, que hay que reconocer que algunas vienen de lujo para hacer un cambio de sentido en medio de la nada.
Los que no conozcáis esta página (seguro que muchos sí), os recomiendo que entréis aquí: http://nacionrotonda.tumblr.com/.
¿Serán las turbo rotondas la solución? Esperaremos sentados, a ver qué pasa.
Honda NC750X DCT azul Glint Wave
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Tremendo el manual del conductor madrileño! jajaja
Y al tema; "recién" sacado el A2, siempre por el exterior y pasada la primera salida indicar con el intermitente izquierdo si vas a salir por la 3ª o 4ª salida por precaución, pero repito, SIEMPRE por el exterior!
Y al tema; "recién" sacado el A2, siempre por el exterior y pasada la primera salida indicar con el intermitente izquierdo si vas a salir por la 3ª o 4ª salida por precaución, pero repito, SIEMPRE por el exterior!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Ja, ja, ja, ¿los intermitentes dices, albertutxo? Yo alguna vez he pensado en escribir un libro titulado 'Intermitentes, ceniceros y antinieblas. Que son y para que sirven' Es que estas tres cosas junto a nessie son los grandes misterios de la humanidad
Y por volver al tema, otro enlace de rotondas. En este caso se votaba a la rotonda más fea del reino. Algunas no tienen desperdicio
Y por volver al tema, otro enlace de rotondas. En este caso se votaba a la rotonda más fea del reino. Algunas no tienen desperdicio
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--