Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por zenom »

Buenas a todos! En este brico explicaré de manera rápida y sencilla como tensar/destensar el embrague, por si alguno no lo sabe.
Imagen

1. Aflojamos la rosca la más pegada a la maneta.
2.con la otra rosca que se encuentra al principio del cable daremos vuelta/vueltas hacia un lado para tensar y para el otro destensar ( sigue la secuencia como si de un tornillo se tratase).
Tened en cuenta que la maneta tiene que tener algo de juego sin estar presionada, para que los discos de embrague se cierren, cuando la presionemos.
De esta manera tan sencilla pues le das un recorrido largo o corto al embrague e incluso le quitas algo de juego a la maneta.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por ales »

Gracias x el hilo y por la explicación, muchas veces es más fácil que te lo explique un forero. (ok)
Igualmente añadir que en la sección de mantenimiento del manual del usuario tambien sale explicado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por ensafe »

Gracias por la información,seguiremos en contacto..
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
alfonsovmorato
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2014 08:27

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por alfonsovmorato »

Gracias!
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por zenom »

De nada. Un placer poder ayudar.
Imagen
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9469
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañero Zenom , gracias por la explicación , una cosa que emprincipio es la mar de sencilla sabiendo hacer las cosas , se vuelve tediosa y complicada e incluso peligrosa cuando no se tiene ni repajolera idea de como hacerlo .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por guanchi84 »

De esta manera se puede acercar un poco la maneta? Cuando uso los guantes de invierno me cuesta un poco mas llegar a la maneta de embrague y me gustaria poder acercala un poquitin...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por Javi2016 »

guanchi84 escribió:De esta manera se puede acercar un poco la maneta? Cuando uso los guantes de invierno me cuesta un poco mas llegar a la maneta de embrague y me gustaria poder acercala un poquitin...
De esta manera, si lo deseas, puedes aumentar el "juego libre" del embrague, lo que se traduce en que empiezas a desembragar más cerca del manillar (lo que no significa exactamente que la maneta esté más cerca de la mano, aunque puedes "sacrificar" cierta parte del recorrido final, por ejemplo poniendo un tope en la parte más cercana al tensor, para que la maneta no vaya hasta el final).
Con los cambios de temperatura se dilatan o contraen los materiales, teniendo distinto comportamiento el cable central (multihilo enroscado con paso largo), que el de la carcasa (monofilamento de paso corto). Por ello, cuando hay cambios importantes de temperatura, conviene comprobar que el juego libre es apropiado, y ajustarlo si lo precisa.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por JaviTaMu »

Es posible que con las tuercas de la manera no se consiga la tensión deseada? Me da la sensación de que tiene mucho juego y está blando el embrague...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por Pereneke »

JaviTaMu escribió:Es posible que con las tuercas de la manera no se consiga la tensión deseada? Me da la sensación de que tiene mucho juego y está blando el embrague...
La maneta ha de tener unos 10mm de juego libre sin que empieze a tensar el cable, si no, puede patinar y desgastar algo antes de tiempo... Y por blando, debe estar blando ya que es "nuevo"

Respecto a la distancia de la maneta, si no estás agusto con la que tienes, pon unas regulabled que valen 15 o 20€ y vas mejor con la moto


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por JaviTaMu »

Pereneke escribió: 02 Sep 2018 19:39
JaviTaMu escribió:Es posible que con las tuercas de la manera no se consiga la tensión deseada? Me da la sensación de que tiene mucho juego y está blando el embrague...
La maneta ha de tener unos 10mm de juego libre sin que empieze a tensar el cable, si no, puede patinar y desgastar algo antes de tiempo... Y por blando, debe estar blando ya que es "nuevo"

Respecto a la distancia de la maneta, si no estás agusto con la que tienes, pon unas regulabled que valen 15 o 20€ y vas mejor con la moto


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La distancia la sé y además tengo manetas regulables... (pienso)
Gracias por el post, pero no respondes a mi duda... (chalao)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por Pereneke »

JaviTaMu escribió:
Pereneke escribió: 02 Sep 2018 19:39
JaviTaMu escribió:Es posible que con las tuercas de la manera no se consiga la tensión deseada? Me da la sensación de que tiene mucho juego y está blando el embrague...
La maneta ha de tener unos 10mm de juego libre sin que empieze a tensar el cable, si no, puede patinar y desgastar algo antes de tiempo... Y por blando, debe estar blando ya que es "nuevo"

Respecto a la distancia de la maneta, si no estás agusto con la que tienes, pon unas regulabled que valen 15 o 20€ y vas mejor con la moto


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La distancia la sé y además tengo manetas regulables... (pienso)
Gracias por el post, pero no respondes a mi duda... (chalao)
Yo te comento cómo ha de ir regulada la maneta, si no la consigues ajustar a tu gusto ya....
Con la ruleta de la maneta debe tener de sobra para regular el juego...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Brico tensar/destensar embrague NC Cambio manual

Mensaje por JaviTaMu »

Pereneke escribió: 08 Sep 2018 21:34
JaviTaMu escribió:
Pereneke escribió: 02 Sep 2018 19:39
JaviTaMu escribió:Es posible que con las tuercas de la manera no se consiga la tensión deseada? Me da la sensación de que tiene mucho juego y está blando el embrague...
La maneta ha de tener unos 10mm de juego libre sin que empieze a tensar el cable, si no, puede patinar y desgastar algo antes de tiempo... Y por blando, debe estar blando ya que es "nuevo"

Respecto a la distancia de la maneta, si no estás agusto con la que tienes, pon unas regulabled que valen 15 o 20€ y vas mejor con la moto


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La distancia la sé y además tengo manetas regulables... (pienso)
Gracias por el post, pero no respondes a mi duda... (chalao)
Yo te comento cómo ha de ir regulada la maneta, si no la consigues ajustar a tu gusto ya....
Con la ruleta de la maneta debe tener de sobra para regular el juego...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
OK
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”