LED vs Philip-Xtreme

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por jakko1 »

Se habrá fundido, ¿alguien está interesado en hacer una compra conjunta de dos bombillas philips?
Imagen

Imagen
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por jakko1 »

¿Nadie quiere comprar a medias el kir de led? Vienen dos bombillas.
Imagen

Imagen
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por igmartin »

Siempre le estuve dando vuelta a lo de cambiar la bombilla a mi Integra por una LED y el otro día lo hice. Estoy superencantado y se hace en cinco minutos sin desmontar nada.
Como no sabía si me convencerían o no, compre las del enlace de abajo que me constaron puestas en casa menos de 9€. Cambiar y listo, solo tuve que corregir la altura del faro.
https://es.aliexpress.com/item/2016-Hot ... 56934.html
Son de 2000 lumen por bulb con un consumo de tan solo 20W. Llevan difusor y ventilador pero no se calientan en absoluto, la verdad pienso les sobra tanto sistema de refrigeración. También deciros que en las especificaciones de la bombilla dicen son para las Hondas NC 750X. El haz, el corte todo es impresionante y despueés de ajustar la eltura del faro (bajar) creo no deslumbran en absoluto.
Y ahora viene lo malo. Lo malo es que "he entrado en pánico" y voy pensando que en cualquier momento la poli me va a parar y multar. Es decir que no voy tranquilo, así que no sé que hacer si desmontarlas y volver a la original o seguir conduciendo bastante "acojonado".
Alguno de vosotros con unos meses de uso de Leds.... me puede decir algo?
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por QaSaR »

No te estreses... a dia de hoy ya muchas monturas montan LED en sus focos. Incluso algunos modelos de Honda mismo ya las montan y los modelos de NC tienen ya algun k otro LED, no te preocupes por eso créeme, que si te paran, el 99.8% de los policias no conoce todos los modelos de moto, con sus versiones por año, y si llevan LED o no montado de serie.
Otro tema seria si vas a la ITV. Ahi si que es probable que te revisen la ficha técnica y vean que no trae LED de origen y por lo tanto te metieran un fallo.
Pero la policia, si no llevas Xenon que canta mucho, o una bombilla con una intensidad excesiva, que les llame la atencion... créeme ni te diran nada.
Para muestra un botón: Yo he tenido una SH300i a la que le cambié la bombila H4, por una Philips Diamond Vision de 5K (ilegales en españa) que ademas es un poco azulada la bombilla, ,me ha parado la poli y ni caso... llevaba las bombillas de los intermitentes iridizados, las bombilals de posicion y de la matricula en LED... nada... En la NC, de 2014, tb la llevo puesta y tampoco me han dicho nada por el momento, ni sufro por ello, y eso que tb llevo la de posicion LED, los intermitentes LED, etc...

Estate tranquilo compañero, muuuuy mala suerte, encontrarte ese poli en toda españa que lo sepa, que encima tenga un mal dia, y que encima quiera multarte...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por igmartin »

Gracias QaSaR, tus comentarios me tranquilizan.
Agusmoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2014 00:29

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por Agusmoca »

Hoy he montado una bombilla led H4. Os dejo el enlace de Aliexpres.
http://s.aliexpress.com/zAVfMJbY
Os paso unas fotos de mi anterior bombilla H4 comprada en Norauto. En las fotos se aprecia algo la diferencia, pero en real se nota bastante. Muy blanca y si os fijais no hay diferencia de altura de una a otra. Probare en alguna salida nocturna y os cuento. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
NC 750 S DCT
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buenos días a todos, yo también he montado exactamente la misma, y a falta de provarla de noche, la diferencia es abismal, lo que lleva un ventilador que al poner el contacto se nota la vibración, pero nada preocupante y lo bueno es que no se calienta ni la mitad. (ok)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por EJC »

Para mi gusto los emisores son demasiado grandes para proyectar un haz adecuado con una optica diseñalada para filamentos de incandescencia.
Sería interesante ver el haz que proyecta a mas distancia sobre una pared, digo eso porque el problema de la mayoría de las Led/H4 es que en larga no se ve bien al tener un haz difuminado debido a que la posicion y tamaño de emisores no es el mismo que el filamento de la halogena.
En su día hice multitud de pruebas con tres lamparas distintas de Led/H4, la mejor fue la Philips que tiene unos led bastante finos que se asemejan a un filamento, pero en larga, el haz tampoco llega a tener la concentración de una halogena y su luz se difumina.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por leoper »

Agusmoca escribió:Hoy he montado una bombilla led H4. Os dejo el enlace de Aliexpres.
http://s.aliexpress.com/zAVfMJbY
estoy intentando comprarlas, y pone que estan de promocion, pero me sigue aplicando 10,15 de precio total, sabeis por qué ?
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por Michi »

Agusmoca escribió:Hoy he montado una bombilla led H4. Os dejo el enlace de Aliexpres.
http://s.aliexpress.com/zAVfMJbY
Os paso unas fotos de mi anterior bombilla H4 comprada en Norauto. En las fotos se aprecia algo la diferencia, pero en real se nota bastante. Muy blanca y si os fijais no hay diferencia de altura de una a otra. Probare en alguna salida nocturna y os cuento.
A la espera de tus impresiones (palomitas)
Edito: Me la pillo porqué está muy bien de precio, a malas la tendré de repuesto.
Imagen NC 750 X '14
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por igmartin »

EJC escribió:Para mi gusto los emisores son demasiado grandes para proyectar un haz adecuado con una optica diseñalada para filamentos de incandescencia.
Sería interesante ver el haz que proyecta a mas distancia sobre una pared, digo eso porque el problema de la mayoría de las Led/H4 es que en larga no se ve bien al tener un haz difuminado debido a que la posicion y tamaño de emisores no es el mismo que el filamento de la halogena.
En su día hice multitud de pruebas con tres lamparas distintas de Led/H4, la mejor fue la Philips que tiene unos led bastante finos que se asemejan a un filamento, pero en larga, el haz tampoco llega a tener la concentración de una halogena y su luz se difumina.

Yo llevo esas mismas hace unos meses y puedo decir que el haz de las largas es espectacular, por difusión, alcance y lo que quieras. Por ponerle un pero es que las cortas son demasiado cortas y para que no canten demasiado como las llevo algo bajas pues el problema del escaso alcane de las cortas se acrecienta.
Por lo que valen, por si se funden tengo dos de recambio. Estoy encantado.
También vuelvo a comentar que en sus instrucciones indican están diseñadas para las Honda NC. Algo tendrá que ver en su eficacia, supongo yo.
Agusmoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2014 00:29

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por Agusmoca »

Michi escribió:
Agusmoca escribió:Hoy he montado una bombilla led H4. Os dejo el enlace de Aliexpres.
http://s.aliexpress.com/zAVfMJbY
Os paso unas fotos de mi anterior bombilla H4 comprada en Norauto. En las fotos se aprecia algo la diferencia, pero en real se nota bastante. Muy blanca y si os fijais no hay diferencia de altura de una a otra. Probare en alguna salida nocturna y os cuento.
A la espera de tus impresiones (palomitas)
Edito: Me la pillo porqué está muy bien de precio, a malas la tendré de repuesto.
Hoy las he probado en una ruta de noche. Las he montdo en la unic posicion que veo que puede ir. Mi impresion es que la luz es suficientemente blanca. El problema es que las cortas (sin regular el faro) son demasiado cortas. He puesto las largas y no llego a molestar a ningun coche. Supongo que tendre de subir la posicion del foco. Probare a ver cuando tenga un momento.
NC 750 S DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por EJC »

igmartin escribió:
EJC escribió:Para mi gusto los emisores son demasiado grandes para proyectar un haz adecuado con una optica diseñalada para filamentos de incandescencia.
Sería interesante ver el haz que proyecta a mas distancia sobre una pared, digo eso porque el problema de la mayoría de las Led/H4 es que en larga no se ve bien al tener un haz difuminado debido a que la posicion y tamaño de emisores no es el mismo que el filamento de la halogena.
En su día hice multitud de pruebas con tres lamparas distintas de Led/H4, la mejor fue la Philips que tiene unos led bastante finos que se asemejan a un filamento, pero en larga, el haz tampoco llega a tener la concentración de una halogena y su luz se difumina.

Yo llevo esas mismas hace unos meses y puedo decir que el haz de las largas es espectacular, por difusión, alcance y lo que quieras. Por ponerle un pero es que las cortas son demasiado cortas y para que no canten demasiado como las llevo algo bajas pues el problema del escaso alcane de las cortas se acrecienta.
Por lo que valen, por si se funden tengo dos de recambio. Estoy encantado.
También vuelvo a comentar que en sus instrucciones indican están diseñadas para las Honda NC. Algo tendrá que ver en su eficacia, supongo yo.
Ese es el problema que tuve con una de las led que probé en su día.
La corta se quedaba baja y cuando la subía a la posición correcta, la larga también subía y alumbraba las copas de los árboles, lo que resultaba sumamente peligroso en las secundarías porque no veías la carretera, y si bajabas la larga, te quedabas a oscuras cuando dabas el cruce, porque alumbra muy bajo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Davesinintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2018 19:54

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por Davesinintegra »

Hola. Disculpad el reflote de post. Siguiendo el consejo de un compañero del foro he instalado está bombilla https://s.click.aliexpress.com/e/835JXfAXt y no soy capaz de volver a poner el guardapolvos de goma que lleva el faro por detrás. Los que habéis montado este tipo de bombilla con ventilador lo habéis podido montar?

Por otro lado, hoy me ha costado arrancar la moto y se me ha encendido el testigo del ABS y no funcionaba el ABS, la batería es nueva. Puede ser por algún consumo de la bombilla? ( La monté ayer por la tarde). Despues de apagar la moto ya ha vuelto a arrancar bien y se ha apagado el testigo del ABS. Gracias
Derbi Variant
Vespa Primavera 125 (1975)
Kawasaki ZZR 600
Honda CBR 600
Suzuki GSXR 750
Piaggio Beberly 500
Huqsvarna SM 610
Aprilia Shiver 750
Honda Integra 750
Francesc71
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2020 20:21

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por Francesc71 »

hola buena gente,
Recupero este post buscando la experiencia que tenéis algunos después de un tiempo disfrutando de luces led.
El caso es que le quiero cambiar la bombilla halógena a mi NC 700 S (2012) por una led. Buscando en el foro he dado con este hilo y quizá haya alguien que pueda comentar su experiencia con luces led y recomendar alguna.

Muchas gracias de antemano
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por papolin »

Agusmoca escribió: 23 Ago 2017 20:40 Hoy he montado una bombilla led H4. Os dejo el enlace de Aliexpres.
http://s.aliexpress.com/zAVfMJbY
Os paso unas fotos de mi anterior bombilla H4 comprada en Norauto. En las fotos se aprecia algo la diferencia, pero en real se nota bastante. Muy blanca y si os fijais no hay diferencia de altura de una a otra. Probare en alguna salida nocturna y os cuento. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Esa misma tengo yo en mi NC y está de PM. La única pega es tener que dar el cambiazo cada 2 años para pasar ITV.
Las Philips las puse en la autocaravana y la verdad es que no he notado demasiada mejoría. Además son caras de cojones!
Allá donde haya curvas estaré!
Francesc71
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2020 20:21

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por Francesc71 »

pues si la cambias cada dos años por la ITV, quiere decir que son duraderas. Aunque 2000 lm suena a poco, ¿no? ¿se nota mucho la diferencia con la halógena de serie?
Por los 10 pavos (no llega) que cuestan quizá vale la pena probarlas.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: LED vs Philip-Xtreme

Mensaje por papolin »

La verdad es que en mi caso, cuando circulo por la noche casi siempre lo hago por ciudad, lo que implica que ya ayuda mucho el alumbrado público.
Pero la luz blanquita mola! :D
Allá donde haya curvas estaré!
Responder

Volver a “Accesorios”