Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Dakar

Responder
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Dakar

Mensaje por Matt »

Laia Sanz con 15 campeonatos del mundo y tres Paris -Dakar no se conoce practicamente fuera del mundo motero.
Imagen
Laia Sanz, es una piloto de trial española, trece veces campeona del mundo de trial y dos veces campeona del mundo de enduro. Asimismo, es tricampeona del Rally Dakar, en la categoría femenina de motos, en 2011, 2012 y 2013
Imagen
Imagen
Laia Sanz. 
Lo que ha conseguido esta piloto catalana es impresionante. Laia Sanz (1985) ha conquistado este año su duodécimo título mundial de trial, y su primer campeonato mundial de enduro. Este palmarés la convierte en la mejor piloto española de la historia, igualando a todo un mito de este deporte como es Ángel Nieto. Pero Laia es una todoterreno, y hace sólo dos meses ganó su primer torneo sobre cuatro ruedas, al adjudicarse el título femenino de clase 2 en la Copa de España de Resistencia
Imagen
Integra 750
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por duk2n »

Es lo que tiene ser mujer, a pesar de ser la mejor no la conoce nadie. Hemos de reconocer que vivimos en un mundo muy machista.

El caso de Laia es calcado al de Sheila Herrero, 15 veces campeona del mundo de patinaje, y que aún siendo de mi tierra he de reconocer que sólo lo conocí a raíz de una exhibición en el cole de mi hija, ya hace años:

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Sheila_Herrero
NC700XA
Imagen
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por Elnenbcn »

Pues aquí uno que hace años que tiene la suerte de no ser de los que no siguen a esta PEDAZOOOO de CRAAAAACK y mas de todo porque tuve la suerte de ver en vivo y directo uno de sus primeros titulos en Trial y desde entonces soy un admirador de una de las mujeres mas grandes que ha dado el deporte, por desgracia sólo se habla de los triunfos conseguidos por el sexo masculino pero esta mujer va dejando el pabellón Español muy alto desde hace ya mucho años.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por AINA »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) Bravo Laia !!! Qué difícil, esto de ser mujer (laleche) , siempre tenemos que demostrar algo, sino, quedamos en la sombra.

(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por PacoXerez »

Lleváis mucha razón en vuestros comentarios. Nosotros, en el sur, estamos dándole fuerte a la participación femenina en nuestro deporte, ya que es escasa. En el caso de Laia, a quien tengo la suerte de conocer personalmente, es una tía competitiva, fuerte, constante, trabajadora... y así logra todo lo que hasta ahora cosecha en su haber. Con tanto trial y enduro, es normal que no despuntara mediáticamente, pero ahora, tras sus participaciones en el Dakar, sí que se habla más de ella. Es más, sus participaciones en las 4 ruedas, son fruto de invitaciones con fines de 'reclamo mediático' hacia el promotor y su competición, campeonato, copa, challenge, etc. y lo mismo se hace con Jorge Lorenzo, Jesulín de Ubrique o Álvaro Escasi, por poner algunos dispares ejemplos (puedo dar fe de ello). De todas formas, Laia está inmersa en el deporte del motor, uno de los más complejos para lograr muchas cosas, que en otros deportes es infinitamente más fácil. Es mi modesta opinión. Salu2.
INTEGRADILLA
Imagen
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por iglope »

Toda una campeona que lleva el mundo de las motos en todas su vertientes, Trial, Enduro, ya superado muchisimas barreras en este deporte y me gustaria verla en el Campeonado del Mundo Trial, seria interesante verla competir con el autentico amo del Trial ultimamente.

Ojala hubiera mas mujeres en el mundo del motor que rompieran tantas barreras como lo ha hecho Laia
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por PacoXerez »

Para que veáis lo difícil que es despuntar en el deporte del motor, os voy a poner un ejemplo...
Cuantos conocéis a este chaval??? (me refiero al de la derecha de la imagen... jajajaja)

La foto es del pasado domingo.

Imagen

Cuando vea vuestras respuestas... os cuento algunas cosillas respecto a él.
INTEGRADILLA
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por erathiel »

Javi Villa, piloto prometedor, por lo que veo en su currículum. Despuntar en esto del motor es muy complicado, demasiadas casualidades, patrocinadores, apoyos, y que todo llegue a la vez para tener éxito, aparte evidentemente de ser un gran piloto.

En cuanto a Laia, la he visto en más de una ocasión y ha sido premiada en varias ocasiones en las Galas del deporte anuales de Mundo Deportivo. Aquí en Barcelona SÍ es muy conocida, respetada y valorada. De hecho, no tengo dudas de que será la mejor deportista femenina catalana y española de todos los tiempos. Es una crack, hecha de otra pasta, trabajadora como pocos, y que se ha ganado cada pedacito de gloria con sangre, sudor y lágrimas. Los medios catalanes, os lo puedo asegurar, sienten auténtica veneración por ella, es muy querida aquí. Y ojalá el próximo año siga en su escalada competitiva y pueda acabar en el top 10 del Dakar. Este año ha acabado la 16 y no tengo ninguna duda de que lo conseguirá. El año pasado le concedieron la medalla de oro al mérito deportivo y realmente esta chica no tiene límites. Un hurra por la piloto de Corbera!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por Elnenbcn »

La verdad que no he tenido el gusto!!

aunque preferia tener mas el gusto de conocer al de la izquierda.

(amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por PacoXerez »

erathiel escribió:Javi Villa, piloto prometedor, por lo que veo en su currículum. Despuntar en esto del motor es muy complicado, demasiadas casualidades, patrocinadores, apoyos, y que todo llegue a la vez para tener éxito, aparte evidentemente de ser un gran piloto.

En cuanto a Laia, la he visto en más de una ocasión y ha sido premiada en varias ocasiones en las Galas del deporte anuales de Mundo Deportivo. Aquí en Barcelona SÍ es muy conocida, respetada y valorada. De hecho, no tengo dudas de que será la mejor deportista femenina catalana y española de todos los tiempos. Es una crack, hecha de otra pasta, trabajadora como pocos, y que se ha ganado cada pedacito de gloria con sangre, sudor y lágrimas. Los medios catalanes, os lo puedo asegurar, sienten auténtica veneración por ella, es muy querida aquí. Y ojalá el próximo año siga en su escalada competitiva y pueda acabar en el top 10 del Dakar. Este año ha acabado la 16 y no tengo ninguna duda de que lo conseguirá. El año pasado le concedieron la medalla de oro al mérito deportivo y realmente esta chica no tiene límites. Un hurra por la piloto de Corbera!
Efectivamente erathiel. Es Javi Villa, piloto prometedor como dice su historial. Además, os puedo decir que es rapidísimo en pista, educado, simpático, amable, disciplinado... Es de Oviedo, paisano de Fernando Alonso. Como Alonso, también él ha llegado a la F1, pero no se ha quedado. Es muy complicado este deporte. Qué está haciendo ahora???, pues disputando el Campeonato de España de Montaña. Un certamen que no es que desmerezca mi muchos menos, ya que tiene mucho nivel, pero Javi tiene capacidad y cualidades para estar mucho más arriba, pero no se han dado, de momento, esa serie de circunstancias necesarias para ello. Quien sabe si pudiera ser mejor piloto incluso que Alonso???. Mirad, sobre todo los catalanes: todos conocemos a Marc Gené verdad???, piloto probador desde hace años de la Escuadra Ferrari, etc... Bueno, pues yo, siempre he dicho y sigo diciendo, que su hermano mayor, Jordi, es mejor piloto que él. Qué ocurre??? que Jordi no ha estado, como se suele decir, en el lugar y momento adecuados. Ni más ni menos. Que este deporte es mu complicao, cohone!!! Ufff, vaya parrafada. Os dejo tranquilitos ya, ehhh. Salu2.
INTEGRADILLA
Imagen
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por PacoXerez »

Elnenbcn escribió:La verdad que no he tenido el gusto!!

aunque preferia tener mas el gusto de conocer al de la izquierda.

(amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito)
A ese, ya tendrás tiempo de conocerle, Elnenbcn. Pero yo lo conozco y te aviso, tiene una jartá de malage. (memeo) (memeo) (memeo) y es un poco (mafia) (mafia) (mafia)
INTEGRADILLA
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por duk2n »

erathiel escribió:no tengo dudas de que será la mejor deportista femenina catalana y española de todos los tiempos
Sin desmerecer en absoluto a Laia, todo lo contrario, pero...

Sheila Herrero ha sido:

-Campeona del mundo en 15 ocasiones
-Campeona de Europa 42 veces
-Campeona de España 88 veces

Todavía ostenta dos records del mundo.

Así que a Laia aún le queda "un poquito" para ser la "mejor deportista española de todos los tiempos"

(asusordenes)
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por erathiel »

PacoXerez escribió: Efectivamente erathiel. Es Javi Villa, piloto prometedor como dice su historial. Además, os puedo decir que es rapidísimo en pista, educado, simpático, amable, disciplinado... Es de Oviedo, paisano de Fernando Alonso. Como Alonso, también él ha llegado a la F1, pero no se ha quedado. Es muy complicado este deporte. Qué está haciendo ahora???, pues disputando el Campeonato de España de Montaña. Un certamen que no es que desmerezca mi muchos menos, ya que tiene mucho nivel, pero Javi tiene capacidad y cualidades para estar mucho más arriba, pero no se han dado, de momento, esa serie de circunstancias necesarias para ello. Quien sabe si pudiera ser mejor piloto incluso que Alonso???. Mirad, sobre todo los catalanes: todos conocemos a Marc Gené verdad???, piloto probador desde hace años de la Escuadra Ferrari, etc... Bueno, pues yo, siempre he dicho y sigo diciendo, que su hermano mayor, Jordi, es mejor piloto que él. Qué ocurre??? que Jordi no ha estado, como se suele decir, en el lugar y momento adecuados. Ni más ni menos. Que este deporte es mu complicao, cohone!!! Ufff, vaya parrafada. Os dejo tranquilitos ya, ehhh. Salu2.
¡Completamente de acuerdo! (+1)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por duk2n »

En Asturias los rallies son el deporte nacional. No he visto ningún otro sitio en España donde haya una afición siquiera parecida
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió: Sheila Herrero ha sido:

-Campeona del mundo en 15 ocasiones
-Campeona de Europa 42 veces
-Campeona de España 88 veces

Todavía ostenta dos records del mundo.

Así que a Laia aún le queda "un poquito" para ser la "mejor deportista española de todos los tiempos"

(asusordenes)
Evidentemente, pero solo tiene 29 añitos y en el mundo del motor las carreras se pueden alargar mucho. De los títulos que dices, sin desmerecer ninguno de ellos:

-Campeona del mundo en 15 ocasiones --> Laia lleva trece veces campeona del mundo de trial y dos veces campeona del mundo de enduro, ya son 15 igual (con 29 años!). Sumale tres campeonatos en categoría femenina en el Dakar.
-Campeona de Europa 42 veces --> Este número es tan grande porque debía disputar diferentes disciplinas, sinó tendría 60 años! Laia nunca podrá obtener tantos campeonatos de Europa porque para obtenerlos necesitaría 6 vidas! jajajaja aún y así, lleva la nada desdeñable cifra de 10 campeonatos de Europa ganados en trial, otros 6 Trial de las naciones, y 2 campeonatos e Europa de Enduro. En total 18 títulos de nada.
-Campeona de España 88 veces --> idem que el anterior. En este caso, Laia ha ganado 8 campeonatos de España femeninos.

Si a esto le sumas que cuando el físico no le llegue para las motos se dedicará a los coches, ya sea en raids o rallys, y donde no dudo que podrá hacerlo bien... fíjate si le queda carrera por delante...


Aún y así, Sheila Herrero es MUY grande, no le quito ningún mérito eh? faltaría más!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por duk2n »

También el grandísimo Angel Nieto tiene 12+1 porque corría a la vez en varias categorías. ¿Le quita esto algún mérito? Yo diría que más bien al revés, ¿no? Me gustaría ver hoy en día algún Marquez, Lorenzo o Rossi bajarse de una moto e ir corriendo a montarse en la otra para tomar la salida...
NC700XA
Imagen
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por Elnenbcn »

duk2n escribió:También el grandísimo Angel Nieto tiene 12+1 porque corría a la vez en varias categorías. ¿Le quita esto algún mérito? Yo diría que más bien al revés, ¿no? Me gustaría ver hoy en día algún Marquez, Lorenzo o Rossi bajarse de una moto e ir corriendo a montarse en la otra para tomar la salida...
Yo creo que a mas de uno si lo dejasen se pasaba la mañana de categoria en categoria!!

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por erathiel »

Por supuesto que no. No le estoy quitando mérito al número, eh?

Pero creo que la exigencia de ganar un campeonato de Europa de trial y uno de patinaje creo que no es la misma, no en exigencia física, sinó en la cantidad de pruebas que tienes que disputar para obtenerlo. Pero de esto saldremos de dudas, lo preguntaré en el trabajo jejejeje (aplicado)

Simplemente quiero decir que no todos los campeonatos tienen el mismo valor, aunque se llamen igual, ya que cada disciplina/deporte es un mundo. Si buscaramos algún multi-campéon del mundo de Curling, seguramente podría ser un cincuentón y estar compitiendo aún tranquilamente, y acumular 150 titulos. En definitiva, que para mi el número no es tan importante, sí la dificultad de la disciplina, y eso es muy difícil de valorar. Tengo la suerte de haber visto como funciona un jurado de un premio deportivo y es extremadamente difícil de valorar los logros, teniendo en cuenta además la escala mediática del deporte que se practique.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por duk2n »

Para mi es tan sencillo como que las dos son grandísimas deportistas, pero no veo de ninguna manera que ninguna tenga más mérito que la otra. Lo que si que constato es que con Sheila se sigue cometiendo aún hoy una gran injusticia infravalorando la especialidad en la que nos ha representado por todo el mundo con tanto éxito...

Menos mal que por lo menos le dieron el premio a la mejor deportista del año y la medalla al mérito deportivo... Pero nada, como va en patines...

Rober, anda, pregúntale a alguien que sepa de patinaje qué esfuerzo/mérito puede requerir batir el record del mundo de 40km en el año 99 y tenerlo aún vigente...
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Laia Sanz 15 Campeonatos del mundo -Tricampeona Paris-Da

Mensaje por erathiel »

No hay ni que preguntarlo, está clarísimo :)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”