Nuevo récord de consumo.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Nuevo récord de consumo.
La diferencia sí puede estar en medio litro de invierno a verano. En mi caso ando en torno a los 3,5 con los calores y cerca de los 4 con los fríos. No lo veo anómalo. Me pasaba con la S y ahora también con la X. De todas formas revisa lo que dice javifas. Algo tan tonto como la presión de los neumáticos puede provocar más consumo (entre otras cosas)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 45
- Registrado: 28 Oct 2018 18:37
Re: Nuevo récord de consumo.
pienso que en invierno debería consumir menos, el aire frio es mas denso y en el mismo volumen aspirado hay mas oxigeno.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 6
- Registrado: 05 Nov 2018 17:50
Re: Nuevo récord de consumo.
Yo llevo 10 dias con mi integra 700 y en modo Sport no paso de 250km...vaya por donde vaya ..con mi cbr 600 rr 07-08 hacia 200km con 17l .....algo es algo jejee.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 60
- Registrado: 22 Nov 2016 21:21
Re: Nuevo récord de consumo.
Con frio gastan mas siempre, los momentos con "starter" es decir con mezcla más ricas en gasolina son mayores
Ex vespa PK75 Junior, vespa PK125XL, Honda NX650 Dominator., BMW R850GS 00, BMW R1150GS 2003 BMW R 1200GS ADVENTURE.2007 Honda SH125i 14'
Honda Integra SE pack Travel 11/2017
Honda X-ADV 750 09/2021
Honda Integra SE pack Travel 11/2017
Honda X-ADV 750 09/2021
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 455
- Registrado: 03 Dic 2017 00:20
Re: Nuevo récord de consumo.
Y por ende la mezcla se enriquece y gasta más, por cierto, también andan más..beluwatido escribió:pienso que en invierno debería consumir menos, el aire frio es mas denso y en el mismo volumen aspirado hay mas oxigeno.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 117
- Registrado: 03 Dic 2014 14:02
Re: Nuevo récord de consumo.
En verano estuve yendo lejos a trabajar... Mucha M40 con velocidades de 100 - 110... Y conseguí 2 hitos que no pensaba ver nunca.
-depósito entero con media real de menos de 3 litros de consumo
-más de 400 km con un solo depósito y sin apurar al máximo
Si cuidas el acelerador esta moto es un mechero...
-depósito entero con media real de menos de 3 litros de consumo
-más de 400 km con un solo depósito y sin apurar al máximo
Si cuidas el acelerador esta moto es un mechero...
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Nuevo récord de consumo.
Olee!
Eso es, se trata de, partiendo de que el velocímetro esta a una velocidad fija, encontrar justo el puntito de gas (ligerísimo y sutil movimiento de muñeca, dejándola fija sin moverla más ) en que el velocímetro empieza a subir de velocidad poquito a poquito, ELLA SOLITA. Y si se estanca la subida de velocidad, se le vuelve a dar otro puntito.
No se te va a dormir ni ahogar, ni si quiera he tenido que bajar de marchas con un poco de pendiente!, supongo que por el gran par que tiene, es fantástico!!
Eso es, se trata de, partiendo de que el velocímetro esta a una velocidad fija, encontrar justo el puntito de gas (ligerísimo y sutil movimiento de muñeca, dejándola fija sin moverla más ) en que el velocímetro empieza a subir de velocidad poquito a poquito, ELLA SOLITA. Y si se estanca la subida de velocidad, se le vuelve a dar otro puntito.
No se te va a dormir ni ahogar, ni si quiera he tenido que bajar de marchas con un poco de pendiente!, supongo que por el gran par que tiene, es fantástico!!
Honda NC750S
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1050
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Nuevo récord de consumo.
Tampoco esa teoría es del todo cierta. Una mezcla más rica no es sinónimo de andar más, si no justamente lo contrario. Con una mezcla más seca el motor trabaja más “descansado y ligero” aumentando las prestaciones. Aunque también se joden antes, los aditivos y la propia gasolina actuan como lubricante, y si la bajas...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 455
- Registrado: 03 Dic 2017 00:20
Re: Nuevo récord de consumo.
Te lo explico, al ser el aire mas frío, es más denso y entra más oxígeno al motor, por lo que la sonda lambda detecta mezcla más pobre y suministra más gasolina al motor por lo que entra en el motor más cantidad de mezcla que en verano no sólo más gasolina, la relación es la misma 1:14 o lo que tenga programado la centralita, por eso rinde más y anda más en emotivo por su al entrar más mezcla de produce más trabajo en unidad de tiempo.Tino escribió:Tampoco esa teoría es del todo cierta. Una mezcla más rica no es sinónimo de andar más, si no justamente lo contrario. Con una mezcla más seca el motor trabaja más “descansado y ligero” aumentando las prestaciones. Aunque también se joden antes, los aditivos y la propia gasolina actuan como lubricante, y si la bajas...
Un motor con mezcla pobre trabaja más rápido que con mezcla Rica pero se produce autoencendido y se destroza el motor mientras si la mezcla va Rica, gasta más, pero refrigera y lubrica el motor.
Eso se nota mucho en los motores de nitrometano, como lo lleves pobre lo gripas rápido y no dura nada el motor pero si va muy rico no llega a subir de vueltas como lo hace con mezcla pobre, pero que prefieres que dure o que de el máximo???
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 3
- Registrado: 14 Sep 2017 22:54
Re: Nuevo récord de consumo.
Creo que es normal. LLevo 4 años con mi Integra, (48.000km) y la diferencia entre verano e invierno es eso: 0,5lts. Yo lo achaco a dos factores: uno, el hecho de que en invierno tarde más en calentar y por tanto, gastan más debido a que la mezcla es más rica mientras está fría (igual que cuando antes tirábamos del aire) y el aceite también anda mas frio. Esto lo veo normal. Y en mi caso, como coloco la manta, quizá algo de influencia en la aerodinámica.
Este año, me ha subido menos (0,3-0,4). No se si por que hace menos frio o por que está más sueltecita...
Este año, me ha subido menos (0,3-0,4). No se si por que hace menos frio o por que está más sueltecita...
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 794
- Registrado: 13 Nov 2014 23:32
Re: Nuevo récord de consumo.
En septiembre hice mi récord en consumo con un amigo con su CB500X. Ruta por Sacedon, Cifuentes, Alcocer y esa zona de Guadalajara. Pongo fotos de la pantalla del ordenador y al reportar hasta la peleona como siempre.
El ordenador me marcó más litros de consumo que los que entraron. La Integra S 750 que tuve me clavaba litros con lo que luego marca el surtidor, esta nunca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ordenador me marcó más litros de consumo que los que entraron. La Integra S 750 que tuve me clavaba litros con lo que luego marca el surtidor, esta nunca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 455
- Registrado: 03 Dic 2017 00:20
Re: Nuevo récord de consumo.
La mía suele marcar sobre 300 o 400 cc más de consumo pero depende del surtidor donde eches también varía.. si echo siempre en el mismo varía siempre la misma cantidad si lo poco que eches de más o de menos claro... No es una ciencia exacta el llenarlo hasta la chapa que se ve en la boca del tapón...Pavwssat escribió:En septiembre hice mi récord en consumo con un amigo con su CB500X. Ruta por Sacedon, Cifuentes, Alcocer y esa zona de Guadalajara. Pongo fotos de la pantalla del ordenador y al reportar hasta la peleona como siempre.
El ordenador me marcó más litros de consumo que los que entraron. La Integra S 750 que tuve me clavaba litros con lo que luego marca el surtidor, esta nunca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Última edición por Pereneke el 18 Nov 2018 21:45, editado 1 vez en total.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 794
- Registrado: 13 Nov 2014 23:32
Re: Nuevo récord de consumo.
Yo en esos mismos surtidores echaba en la Integra y los clavaba. O eso o que nos roban más ahora
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1050
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Nuevo récord de consumo.
Los ordenadores de consumo, ya sea de moto o de coche, no son siempre 100% fiables. He tenido, y tengo, varios vehículos con ello y nunca cuadran.
Hay que hacerlo a la vieja usanza: llenar depósito hasta el límite, poner el trip a “0” e iniciar el recorrido. Cuando se haya vaciado el depósito llenar de nuevo, y dividir los litros que han entrado entre los kms/100. Esa sí será una lectura real y fiable.
Tampoco vale “escoger” el recorrido más favorable. Mi Integra gastó en una ruta llana de Marruecos 3’3 L/100 a velocidad constante de 100/110 km/h y en una “bajada” de Andorra 2’9 L/100. Pero normalmente, con recorrido mixto, incluyendo ciudad y sin contemplaciones con el puño suele estar sobre los 4’2-4’5 L/100
Hay que hacerlo a la vieja usanza: llenar depósito hasta el límite, poner el trip a “0” e iniciar el recorrido. Cuando se haya vaciado el depósito llenar de nuevo, y dividir los litros que han entrado entre los kms/100. Esa sí será una lectura real y fiable.
Tampoco vale “escoger” el recorrido más favorable. Mi Integra gastó en una ruta llana de Marruecos 3’3 L/100 a velocidad constante de 100/110 km/h y en una “bajada” de Andorra 2’9 L/100. Pero normalmente, con recorrido mixto, incluyendo ciudad y sin contemplaciones con el puño suele estar sobre los 4’2-4’5 L/100
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 25 Sep 2014 20:23
Re: Nuevo récord de consumo.
Tino, discrepo. Creo que el ordenador es más exacto, tiene que medir y dosificar ínfimas cantidades de combustible miles de veces por minuto, por lo tanto los litros a los 100km entiendo que son exactos. Sin embargo, nuestros calculos de combustible son menos fiables puesto que no todos los surtidores tienen el mismo error, la inclinación del piso no es igual, la temperatura ambiente influye, por lo que tenemos un margen de error mayor.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 60
- Registrado: 22 Nov 2016 21:21
Re: Nuevo récord de consumo.
Yo siempre li hago como dice Tino. Al final tienes que hacer el promedio de varios depósitos
Ex vespa PK75 Junior, vespa PK125XL, Honda NX650 Dominator., BMW R850GS 00, BMW R1150GS 2003 BMW R 1200GS ADVENTURE.2007 Honda SH125i 14'
Honda Integra SE pack Travel 11/2017
Honda X-ADV 750 09/2021
Honda Integra SE pack Travel 11/2017
Honda X-ADV 750 09/2021
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1050
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Nuevo récord de consumo.
He tenido, y tengo, varios coches con ordenadores de consumo y prácticamente NUNCA coinciden (a veces por más y alguna por menos) con lo que cuenta de verdad, que son los litros que le has echado al depósito y los kms que has recorrido.
Las variables de temperatura y tipo de recorrido han de entrar en la ecuación, pues es lo que nos encontramos.
Que mi coche o moto me diga que he gastado 5’1 L/100 cuando el realidad el cálculo y mi bolsillo dicen que son 5’4 ¿a quien voy a hacer caso? por muy precisas que sean las mediciones del ordenador de a bordo. Aunque algunas veces, muy pocas, aciertan, suelen haber diferencias.
Las variables de temperatura y tipo de recorrido han de entrar en la ecuación, pues es lo que nos encontramos.
Que mi coche o moto me diga que he gastado 5’1 L/100 cuando el realidad el cálculo y mi bolsillo dicen que son 5’4 ¿a quien voy a hacer caso? por muy precisas que sean las mediciones del ordenador de a bordo. Aunque algunas veces, muy pocas, aciertan, suelen haber diferencias.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: Nuevo récord de consumo.
Efectivamente, al final la causa era la pérdida muy lenta de aire en la rueda trasera. Además me ha costado identificar el problema porque no llegaba a afectar demasiado a la conducción y porque los manómetros de las gasolineras me parece que fallan más que una escopeta de feria....yatval escribió: ↑12 Nov 2018 18:32 La diferencia sí puede estar en medio litro de invierno a verano. En mi caso ando en torno a los 3,5 con los calores y cerca de los 4 con los fríos. No lo veo anómalo. Me pasaba con la S y ahora también con la X. De todas formas revisa lo que dice javifas. Algo tan tonto como la presión de los neumáticos puede provocar más consumo (entre otras cosas)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: Nuevo récord de consumo.
Ola de calor + conducción turística, el domingo vi 2,9 de media de consumo en una ruta de 315 km, un mechero con ruedas!
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 36
- Registrado: 10 Jun 2018 21:32
Re: Nuevo récord de consumo.
la semana pasada según reposte poniendo la media a 0 me fui en un trayecto a42- M-30 y centro de Madrid y me marco 2.9 aunque cuando iba por m30 marcaba 2.7, subio un poco mas al entrar en ciudad.
Lo que me queda claro que esta moto en carretera con una conducción tranquila (100-120) es un autentico mechero, al meterla por ciudad la cosa ya cambia.
Lo que me queda claro que esta moto en carretera con una conducción tranquila (100-120) es un autentico mechero, al meterla por ciudad la cosa ya cambia.