He tardado poco en estrenarla...

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Franklinss
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2014 16:15

He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Franklinss »

Buenas o no tan buenas...
Ayer de camino al trabajo me fui al suelo con la moto.
Resulta que iba detrás de una furgoneta gigante que impedía cualquier visibilidad de lo que había delante hasta que de repente me pegó un frenazo sin yo esperarlo, a consecuencia frené yo también con tan mala suerte que pillé gravilla y me fui al suelo haciendo la croqueta. Cabe decir y recalcar que mantuve la distancia de seguridad en todo momento y gracias a ello no me di contra el vehículo de delante que, además, no llevaba luces de freno.

Por suerte no pasó nada que no se pueda solucionar con dinero, sólo me espera una maravillosa semana en casa con quemaduras y un esguince leve de tobillo. (SI, NO IBA EQUIPADO... (golpea) por la tremenda gilipollez de pensar que por trabajar a 5 minutos de casa no iba a pasar nada).

Ahora viene lo chungo (creo) dejé la moto aparcada en el momento del accidente y cuando fui por la tarde con un amigo para que me la subiera a casa, una vez en el parking me percaté que, al margen de las ralladas, el manillar está doblado hacia dentro por el lado al que cayó y el radiador pierde agua verdaderamente a chorro por la parte del tapón.
Suponiendo que sólo sea eso lo que haya que arreglar, ¿cómo lo veis? he estado mirando precios por internet para hacerme una idea de lo que me podría suponer la reparación ya que mi seguro es a 3os y no se hizo parte porque la furgoneta se marchó.

Muchísimas gracias a todos. Espero poder volver a disfrutar de ella más pronto que tarde.

Un abrazo y Vss!!
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Motebike »

Hola, celebro que estés bien. Es lo importante.
Lo de la distancia de seguridad ... Es más que fundamental, es básico !
Yo exagero en ese sentido, de hecho se me cuelan por la derecha, algo que por aquí se da mucho.
Y de vez en cuando se te pone uno a 2 metros ...
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
jotaactx
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Feb 2015 22:08

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por jotaactx »

Si hay gravilla, denuncia a la administración responsable del mantenin¡miento de la vía. Comentalo con tu aseguradora y si no están por la labor consulta con abogado.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Albertini »

siento que te fueran al suelo, supongo que tu versión es sin ABS o me equivoco?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Akthara »

Suerte tuviste de tener heridas leves pese a no ir equipado, al final lo más importante es que tú estés relativamente bien.
Hace años que cuando circulo detrás de camiones o furgones que me impiden ver lo que pasa delante de ellos aumento mucho la teórica distancia de seguridad.
En cuanto al coste de las piezas ni idea, parece que no será muy caro eso si.
Imagen
Franklinss
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2014 16:15

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Franklinss »

Albertini escribió:siento que te fueran al suelo, supongo que tu versión es sin ABS o me equivoco?
No te equivocas Albertini, es sin ABS.
Franklinss
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2014 16:15

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Franklinss »

Akthara escribió:Suerte tuviste de tener heridas leves pese a no ir equipado, al final lo más importante es que tú estés relativamente bien.
Hace años que cuando circulo detrás de camiones o furgones que me impiden ver lo que pasa delante de ellos aumento mucho la teórica distancia de seguridad.
En cuanto al coste de las piezas ni idea, parece que no será muy caro eso si.
Gracias Akthara, el martes cuando abra el taller llamaré a la grúa y veremos. Os iré informando por si le pasa algo parecido a alguien en un futuro, toquemos madera...
Pepe tauque
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2015 16:22

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Pepe tauque »

Me alegro que no te pasara nada ,y ya sabes la proxima con ABS (smiliemotero)
Nunca se para de crecer nunca se deja de morir
Vespino sc Kawasaki KZ 550 Suzuki GSR 600 Burgman 650 Exe Burgman 400 Honda NC 700 ABS DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por EJC »

Me alegro que no te hayas hecho casi nada y a mi tambien me ha extrañado lo de la gravilla porque pensé que todas las NC venían con ABS.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
franjua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2015 10:44

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por franjua »

Lo siento mucho, compañero. A veces nos relajamos más de la cuenta...
Lo importante es que todo va a quedar en un gasto de dinero
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por ales »

Celebro que estés bien y que te mejores lo antes posibles de tus lesiones. Por muy cortos que sean los trayectos siempre hay que ir equipado.
En cuanto a la moto, échale un vistazo a este link: http://www.bike-parts-honda.es/#
Los precios no está actualizados, pero así puedes ir haciendote una idea de lo que te puede costar la reparación. Espero que el radiador se pueda repara por que sino es un pastizal.
Suerte y Ánimos
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por EJC »

(pucheros) (pucheros) (pucheros) VAYA PRECIOS¡¡
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por yatval »

Como te ha dicho el resto, lo importante es que no te ha pasado nada grave a ti. El resto es sólo dinero.

Y en cuanto a eso, el dinero, los recambios de honda no son baratos precisamente. Con el radiador no sé que decirte, pero en cuanto al manillar mírate este hilo de yoanyo viewtopic.php?f=15&t=3249 Lo mismo te sirve

Y de lo denunciar a la administración no es ninguna tontería. Haz fotos del lugar, y pregunta a la aseguradora. Como se suele decir, el no ya lo tienes.

Ánimo y que te recuperes pronto (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por ensafe »

Mira cuanto te cuesta poner el ABS. ya lo pones con la cantidad de la reparación, va muy bien y es seguro. Es una sugerencia.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por gelu1100 »

ensafe escribió:Mira cuanto te cuesta poner el ABS. ya lo pones con la cantidad de la reparación, va muy bien y es seguro. Es una sugerencia.
Eso económicamente es prácticamente inviable. En una moto tan económica como la S lo que nueva supone un sobreprecio de menos de 800€, hacerlo a posteriori puede suponer la mitad del valor de la moto.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
E. Welsh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2014 15:47

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por E. Welsh »

Vaya faena... Pero si estás bien, que todo quede así.

Saludos y muchos ánimos!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Albertini »

El ABS es un accesorio barato. Evitar esa caída frenando en un semáforo o entre tráfico lo justifica. Todo eso si hablamos solo de daños en la moto. Has tenido suerte saliendo ileso pero un amigo mío acabó rompiendose la muñeca con operación, meses de baja, rehabilitación y pérdida de movilidad. Creo que en breve será obligatorio en todas las motos, pero mientras, yo ABS en la moto sin dudarlo.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Elnenbcn »

Vaya susto!!

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)

lo más importante es que haya quedado en eso, pero como bien dices ni a buscar el pan tenemos de bajar la guardia con el tema de la protección, cuando pienso la de años de juventud que iba a la playa en chancletas y pantalón corto doy gracias de no haber sufrido ninguna caída.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)

ahora solo queda mirar con calma el algunas webs de recambios y mirar si puedes encontrar buenos precios para esos recambios que te van hacer falta, te recomiendo cuando sepas exactamente lo que necesitas y referencias probar de llamar a 2 o 3 concesionarios y mirar de regatear precios con ellos piensa que a veces tienen las piezas en stock y les interesa sacamuelas de encima.

Muchos ánimos.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
absolut7up
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2014 22:25

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por absolut7up »

Por si te sirve de orientación, te consigno el desglose de la reparación de los daños que ocasionó a mi NC 750 S el vehículo que aparca enfrente, al tirármela en el garaje hace unos 10 meses. Como al final el inútil se avino a asumir culpa, pagó el seguro y reparé en Concesionario Oficial. Pese a tener topes anticaída, los daños fueron significativos.
- Silenciador completo 475,82 €
- Cubierta silenciador 70,36 €
- Empaque silenciador 6,21 €
- Tubo manillar 88,70 €
- Manubrio de peso 13,55 €
- Lever Assy R Hand 34,72 €
- Espejo retrovisor derecho 63,58 €
- Soporte anticaídas 31,00 €
- Taco anticaídas 26,00 €
- Funda GIVI 41,33 €
- Mano de obra 31,50 €
TOTAL 882,77 €
IVA 185,38 €
TOTAL 1068,15 €
En fin, espero que puedas ajustar la reparación y estés motorizado lo antes posible. Suerte y salu2, compañero!!!
sspp18
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2015 00:45

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por sspp18 »

Me alegro de que estés bien Franklinss de verdad y creo que el espacio que dejaste seguramente evito daños mayores.

Siempre recomiendo practicar la frenada en un espacio abierto para conocer las limitaciones de tu moto y del piloto pero cuando hay gravilla no hay experiencia que valga mas que hacer lo mejor posible.

adjunto un video donde se suma la falta de experiencia con la falta de ABS de forma educativa.

NC 700X ABS 2013
Responder

Volver a “General”