... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un viaje

Responder
franjua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2015 10:44

... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un viaje

Mensaje por franjua »

Hola compañeros,

Ayer me pegué un viajecito de 500 kms para recoger una flamante Integra 750 hrc con poco más de medio año.

Mientras iba para allá en el autobús, las mismas dudas de estos meses: si me haré con el cambio automático, si no irá demasiado justa de potencia, si estará bien cuidada, que vale lo mismo o más que una sport grande, si no echaré de menos mis antiguas deportivas…

Gracias a Dios, al llegar al lugar establecido y encontrarme con la moto y con el dueño, las dudas iniciales se desvanecieron al instante. Algunas de ellas, jeje, las del estado de la moto, como recién sacada del concesionario. El exdueño, un tipo muy majete, apasionado de las motos, pero con otro tipo de necesidades que le han llevado a venderla.

Papeleos, unas breves explicaciones de cómo funciona el cambio, el baúl trasero, y poco más, camino a casa, nos espera un gran viaje que va a servir para conocernos un poquito mejor!
La primera en la frente, acelero suavemente y genial, un gustazo cómo va subiendo de marchas ella solita (modo D), aunque a demasiadas bajas vueltas, eso sí. Lo de la primera en la frente lo digo porque llego a un semáforo y no se me ocurre otra cosa que apretar con todas mis fuerzas la maneta izquierda, cual embrague, jeje, y claro, clavada de la rueda trasera… Sin consecuencias.

Imagen

Dejando de lado la anécdota, poco a poco voy haciéndome a ella, es cómoda, el cambio en modo S es una delicia. Estoy contento, solo han hecho falta unas decenas de kms para disfrutar de las enormes ventajas del cambio secuencial. Estoy convencido de que en unos años todas las motos tendrán uno igual!

Llaneando por interminables rectas a unos agradables 30 grados voy devorando kms, sin prisa y con algunas pausas. Caudete, Calasparra, Caravaca…

Imagen

De vez en cuando, a la hora de adelantar, o en alguna curva pronunciada, me gusta bajar de marchas para sentirla más viva. Todo bajo control, me siento Integra-do en la máquina.

Camino de la Puebla de Don Fadrique unas amenazadoras nubes negras hacen acto de presencia, primero a lo lejos, luego cada vez más cerca, hasta que las tengo encima. Qué manera de caer agua, rayos, truenos, aire huracanado!!! Uffff, como nunca, y mira que me considero un viajero experimentado!
En tal tesitura, en una carretera interminable, en mitad de ninguna parte, sin lugar donde guarecerme, parado en el arcén, con las luces de emergencia encendidas. Miro a la derecha, que hay un caminito de tierra en mitad de un olivar que lleva a una caseta de aperos, y allá que me meto, para refugiarme un poco detrás de una pared. Allí estuve una interminable media hora, hasta que aflojó un poco.

Imagen

Esa neblina que se ve es agua cayendo a mantas mezclada con viento...

Empapado hasta los huesos, prosigo camino hasta la gasolinera más cercana. Por lo menos el aire es caliente, que chorreando como estaba, se agradece…

Ya con más calma, y sin lluvia ni viento, me pongo unos pantalones secos que me había dado por echar, por si acaso llovía (mira tu), jeje.
Un poco repuesto de tan desagradable e inolvidable experiencia, prosigo camino. El puerto de Castril me espera, el aguacero no ha mermado mis ganas de probar la moto en carreteras retorcidas! Es una delicia tomar curva tras curva con el secuencial, si bien a ratos la pongo en manual, ya que si no aceleras con fuerza, la moto se empeña en subir de marcha, aún en modo S.

Pantano de la Bolera, qué agradable carretera, en la falda de la sierra de Cazorla, me encantan estas curvas amplias de 60-80. Pantano del Negratín, y ya la directa a casa, son las 10 de la noche y apetece llegar, llevo todo el día fuera, y de noche no es lo mismo. Puede que sobrepasara alguna vez la velocidad permitida, pero las ganas de descansar de un día tan intenso eran grandes.

490 kms me han salido, y un consumo medio de 3,8, jeje. Qué maravilla!!!

A estas alturas, no sé si hará falta decirlo, pero la moto ha cumplido sobradamente con las expectativas que tenía depositadas en ella. Con creces. Quizás le faltan 30 cvs. Bueno, quizás no, le faltan, jaja, aunque vengo de una moto de 135 cvs… Aún así, reconozco que para un uso tranquilo, incluso sport, va realmente bien, no hace falta más.

Imagen

Esta mañana he venido al trabajo por el centro de la ciudad, principal motivo que me ha llevado a comprarla, y se ha portado como una campeona. Qué gustazo no tener que andar pendiente de subir y bajar de marchas, de apretar embrague, etc, etc.

Eso sí, algunas viejas costumbres tardaré en perderlas (o no las perderé nunca): al llegar a los semáforos prefiero bajar yo de marchas a mano antes que dejarla a su aire, no me gusta abusar de frenos teniendo un buen motor para retener. Para mi gusto, es lo único mejorable del cambio automático, reduce marchas cuando ya va muy caída de vueltas.

Y eso es todo, amigos! Espero no haberos aburrido!
Solo el tiempo dirá si he acertado...

Saludos, y gracias por leer el tocho
Última edición por franjua el 31 Ago 2015 19:18, editado 1 vez en total.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por ales »

Celebro que estés contento con tu elección, las NCs son unas motos muy polivalentes. Aunque como comentas siempre se quieren más caballos.
Vaya estreno !!!! El primer día y aguacero. Yo x si las moscas siempre llevo el traje de lluvia en la moto.
Ya nos pondrás fotos del viaje.
Muevo hilo al foro del Viajes y Rutas.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por Ericav »

Gracias franjua por la crónica, me ha encantado leerla, todos hemos vivido esos momentos de dudas, de preguntas, que una vez encima de la moto se disipan y te queda ese gran sabor de boca, ese sentimiento de haber pasado unos muy buenos momentos junto a nuestras queridas motos. Me alegro que estés muy contento con tu Integra y seguro que será por muchos años. Ahora toca conocerla y que te conozca.
Un saludo y V,sss.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
franjua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2015 10:44

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por franjua »

Gracias compañeros.
He actualizado el post con unas fotos
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por Motebike »

Se la ve impecable, a mantenerla así y a disfrutarla como toca.
Enhorabuena.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 04 Feb 2015 16:30

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por Tzum »

Tiene muy buena pinta. Disfrutala mucho.
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por Villatron »

Gracias por la crónica, ha sido un placer leerte.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Superween
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 488
Registrado: 20 Nov 2014 20:46

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por Superween »

Enhorabuena, ha sido un estreno de esos que recordarás siempre con cariño, ¡disfrútala!
Tengo una NC750 X DCT, no te digo que me lo mejores, iguálamelo… (smiliemotero)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por erathiel »

Bonito relato. Has descrito muy bien las bondades y los "fallitos" de las NC. Aún y así, verás que es una moto noble, robusta, y económica, y que permite hacer de casi todo con bastante dignidad. Disfrutala muchos años!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por yatval »

Enhorabuena franjua. Para el uso que la quieres dar pocas motos mejores vas a encontrar. Pondría algo más, pero es que erathiel me ha pisado todo el comentario :lol:

Que la disfrutes, compañero (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por hondategi »

Me ha gustado mucho tu relato ...saludos
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por maxpower »

Me ha encantado, buen relato y buenas fotografías, por cierto, por el recorrido veo que eres de Granada o alrededores, pero como no pone nada en tu perfil, no se si somos paisanos.
Honda NC750X DCT
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por Redondo »

Buen estreno. Si te gustó ahora espera a que te hagas con el cambio manual, ya verás jeje [emoji1]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por Number »

Otro que se alegra de que te guste!!!

Por cierto, se ve muy cuidada, y esos colores racing... muy bonita!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
franjua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2015 10:44

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por franjua »

maxpower escribió:Me ha encantado, buen relato y buenas fotografías, por cierto, por el recorrido veo que eres de Granada o alrededores, pero como no pone nada en tu perfil, no se si somos paisanos.
Pues si compañero, somos paisanos, jeje
He visto alguna por la capital, no sé si habremos coincidido...

Un saludo
franjua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2015 10:44

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por franjua »

Por cierto, que muchas gracias a todos por los comentarios!!
Cada día más contento con la moto!
Sergi_69
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 10 May 2015 17:24

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por Sergi_69 »

franjua escribió:Hola compañeros,

Ayer me pegué un viajecito de 500 kms para recoger una flamante Integra 750 hrc con poco más de medio año.

Mientras iba para allá en el autobús, las mismas dudas de estos meses: si me haré con el cambio automático, si no irá demasiado justa de potencia, si estará bien cuidada, que vale lo mismo o más que una sport grande, si no echaré de menos mis antiguas deportivas…

Gracias a Dios, al llegar al lugar establecido y encontrarme con la moto y con el dueño, las dudas iniciales se desvanecieron al instante. Algunas de ellas, jeje, las del estado de la moto, como recién sacada del concesionario. El exdueño, un tipo muy majete, apasionado de las motos, pero con otro tipo de necesidades que le han llevado a venderla.

Papeleos, unas breves explicaciones de cómo funciona el cambio, el baúl trasero, y poco más, camino a casa, nos espera un gran viaje que va a servir para conocernos un poquito mejor!
La primera en la frente, acelero suavemente y genial, un gustazo cómo va subiendo de marchas ella solita (modo D), aunque a demasiadas bajas vueltas, eso sí. Lo de la primera en la frente lo digo porque llego a un semáforo y no se me ocurre otra cosa que apretar con todas mis fuerzas la maneta izquierda, cual embrague, jeje, y claro, clavada de la rueda trasera… Sin consecuencias.

[ Imagen ]

Dejando de lado la anécdota, poco a poco voy haciéndome a ella, es cómoda, el cambio en modo S es una delicia. Estoy contento, solo han hecho falta unas decenas de kms para disfrutar de las enormes ventajas del cambio secuencial. Estoy convencido de que en unos años todas las motos tendrán uno igual!

Llaneando por interminables rectas a unos agradables 30 grados voy devorando kms, sin prisa y con algunas pausas. Caudete, Calasparra, Caravaca…

[ Imagen ]

De vez en cuando, a la hora de adelantar, o en alguna curva pronunciada, me gusta bajar de marchas para sentirla más viva. Todo bajo control, me siento Integra-do en la máquina.

Camino de la Puebla de Don Fadrique unas amenazadoras nubes negras hacen acto de presencia, primero a lo lejos, luego cada vez más cerca, hasta que las tengo encima. Qué manera de caer agua, rayos, truenos, aire huracanado!!! Uffff, como nunca, y mira que me considero un viajero experimentado!
En tal tesitura, en una carretera interminable, en mitad de ninguna parte, sin lugar donde guarecerme, parado en el arcén, con las luces de emergencia encendidas. Miro a la derecha, que hay un caminito de tierra en mitad de un olivar que lleva a una caseta de aperos, y allá que me meto, para refugiarme un poco detrás de una pared. Allí estuve una interminable media hora, hasta que aflojó un poco.

[ Imagen ]

Esa neblina que se ve es agua cayendo a mantas mezclada con viento...

Empapado hasta los huesos, prosigo camino hasta la gasolinera más cercana. Por lo menos el aire es caliente, que chorreando como estaba, se agradece…

Ya con más calma, y sin lluvia ni viento, me pongo unos pantalones secos que me había dado por echar, por si acaso llovía (mira tu), jeje.
Un poco repuesto de tan desagradable e inolvidable experiencia, prosigo camino. El puerto de Castril me espera, el aguacero no ha mermado mis ganas de probar la moto en carreteras retorcidas! Es una delicia tomar curva tras curva con el secuencial, si bien a ratos la pongo en manual, ya que si no aceleras con fuerza, la moto se empeña en subir de marcha, aún en modo S.

Pantano de la Bolera, qué agradable carretera, en la falda de la sierra de Cazorla, me encantan estas curvas amplias de 60-80. Pantano del Negratín, y ya la directa a casa, son las 10 de la noche y apetece llegar, llevo todo el día fuera, y de noche no es lo mismo. Puede que sobrepasara alguna vez la velocidad permitida, pero las ganas de descansar de un día tan intenso eran grandes.

490 kms me han salido, y un consumo medio de 3,8, jeje. Qué maravilla!!!

A estas alturas, no sé si hará falta decirlo, pero la moto ha cumplido sobradamente con las expectativas que tenía depositadas en ella. Con creces. Quizás le faltan 30 cvs. Bueno, quizás no, le faltan, jaja, aunque vengo de una moto de 135 cvs… Aún así, reconozco que para un uso tranquilo, incluso sport, va realmente bien, no hace falta más.

[ Imagen ]

Esta mañana he venido al trabajo por el centro de la ciudad, principal motivo que me ha llevado a comprarla, y se ha portado como una campeona. Qué gustazo no tener que andar pendiente de subir y bajar de marchas, de apretar embrague, etc, etc.

Eso sí, algunas viejas costumbres tardaré en perderlas (o no las perderé nunca): al llegar a los semáforos prefiero bajar yo de marchas a mano antes que dejarla a su aire, no me gusta abusar de frenos teniendo un buen motor para retener. Para mi gusto, es lo único mejorable del cambio automático, reduce marchas cuando ya va muy caída de vueltas.

Y eso es todo, amigos! Espero no haberos aburrido!
Solo el tiempo dirá si he acertado...

Saludos, y gracias por leer el tocho
Hola, yo acabo de volver de un buen paseo de casi 2000 km desde el jueves tarde (integra 750) y yo ya venia de una automática y las de marchas para el que le guste, hace muuuuchos años tuve y vaya coñazo...lo de la potencia??? no se chico si venias de un "pepino" e ibas de Madrid a Barcelona ( x ej.) haciendo el caballito a 200 km/h pues si supongo que se notara, sabes cuantos me han pasado y no he podido seguir en los 2000 km? Los 3 deportivos de turno que deben tener las multas pagadas, así que seguiremos con el eterno debate de los "pocos" cv de las integras


Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 434
Registrado: 29 May 2015 18:57

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por IntegraBadajoz »

Franjua, me encanta tu relato...a la vez me gusta ese entusiasmo, ese nerviosismo al ir a comprar tu moto...me recuerda mucho a mi cuando fui a por mi Integra a Sevilla...esos momentos nunca los olvidarás.....disfrútala, son muy buenas máquinas y no le hacen falta ningún ápice de nada!!! Un Abrazo.

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un vi

Mensaje por David »

Felicidades por esa Integra, muy bonita, veras como te acostumbras pronto al DCT para mi es una maravilla


(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: ... Y llegó el día. Estrenando Integra, crónica de un viaje

Mensaje por Yoanyo25 »

Gran relato lleno de emociones. Espero que lo hayas disfrutado. A mu me ha traído muchos recuerdos también cuando fui a Santander a por la mía y volví por picos de Europa....... Que recuerdos
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”