sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Kukin »

Hola a tod@s,

mucho se ha hablado de la frenada de nuestras motos, pero todo lo que se ha hablado creo que ha sido por gente que o no la tiene aún o la ha conducido durante poco tiempo.

Tras dos NCs a mis espaldas, os puedo decir que la frenada es suficiente (ojo, he tenido una Integra y ahora una 700X DCT, que son motos más pesadas que las manuales).

Algunas cosas que siempre se dicen o se critican :
tiene sólo un disco delantero ¿será suficiente?, pues sí, con un disco de 320mm que es uno de los más grandes que puedes montar, para una moto que en ningún caso supera los 60 cv de potencia es más que suficiente -al menos en mi opinión-
En las 700: la frenada combianda y el ABS son invasivos? - particularmente creo que no, al igual que el ABS, en las pocas ocasiones que me ha "saltado" eran situaciones límite, no entra "con facilidad".
Si que la combinada, sobretodo para los que vienen de scooter, puede generar que al entrar en curvas y abusar del freno trasero (tipico scootero) al transmitir frenada al delantero notéis la moto "un poco extraña"... creo que esto es lo que han querido eliminar en las 750, pero personalmente la combinada (y particularmente en la INTEGRA) es un acierto.

Hay muchos, que cambiamos las pastillas de freno , cambiamos las originales por unas Brembo porque nos gusta más como frenan.... para gustos colores... es cuestión de que pruebes y veas con qué te sientes más cómodo/a.

GasSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por iglope »

Los frenos de mi nc700x abs son suficientes. Alguna vez me he sentido en apuros y ha respondido rapidamente y energicamente.

Sobre poner las pastillas brembo las pondre porque me dan mas seguridad que las nissin.

Me ha parecido entender que en las nuevas nc han quitado la frenada combinada y solo mantienen el abs. Sabeis el porqué? ??
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por erathiel »

Yo acabo de poner las Brembo detrás y a falta de comprobarlo en una salida a gassss, van muy bien! y si le pones la plaquita anti-ruidos no suenan! (ok)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por xamagi »

Yo aun lleva las pastillas originales ... (V) (V) (V)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Matt »

Para mi la Integra 750 frena bien ,pero creo que le falta un poco de "mala leche" y si vas rapidito tienes que andar muy fino para no colarte.
Cuando cambie las pastillas pondre Brembo para poder comparar. :?: :?:
Integra 750
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por zenom »

Los frenos originales hacen bien su función, la cuestión seria porque el reparto de la frenada recae en un 80℅ el delantero y 20℅ el trasero.. Pudiendo repartirla frenada por igual.
Imagen
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por papapitufo.p2p »

Respecto al monodisco delantero se ha hablado mucho. Ciertamente dada la potencia, el uso al que se enfoca la gama NC y el peso de la moto, el disco delantero es más que suficiente.
Si vienes de cualquier scooter la frenada es casi apabullante, yo he llevado Scoopy 125 y 300 (esta con combinada y abs) y la integra frena muchísimo más.
Si vienes de cualquier moto naked/deportiva, yo vengo de una Fazer, te falta algo de potencia de frenado, ya que estás acostumbrado a apurar más, mucho más y a tener más potencia de frenado, más mordiente. Seguramente unas pastillas diferentes ayudarían algo, pero cada moto sirve y está pensada para cosas diferentes.
En cuanto al ABS lo encuentro excelente, entra solo al extremo y su repercusión en la maneta es casi nulo, sin rebotes ni temblores exagerados.
En cuanto a la combinada pues a mi me parece simplemente fantástica, hace que la moto se comporte muy noble en frenadas sobretodo si vas con acompañante y quieres hacer una conducción suave. Soy de la antigua escuela, tengo la costumbre que la moto se "para" con el delantero y el trasero solo se toca un poco para acompañar, pero con la Integra he cambiado esto y aprovecho la frenada combinada y a mi juicio va fantástica.

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Elnenbcn »

Matt escribió:Para mi la Integra 750 frena bien ,pero creo que le falta un poco de "mala leche" y si vas rapidito tienes que andar muy fino para no colarte.
Cuando cambie las pastillas pondre Brembo para poder comparar. :?: :?:

Te puedo decir que los que ya llevamos un tiempo con ellas la cosa cambia mucho la frenada y la seguridad que dan, 100% recomendables.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por erathiel »

papapitufo.p2p escribió:Respecto al monodisco delantero se ha hablado mucho. Ciertamente dada la potencia, el uso al que se enfoca la gama NC y el peso de la moto, el disco delantero es más que suficiente.
Si vienes de cualquier scooter la frenada es casi apabullante, yo he llevado Scoopy 125 y 300 (esta con combinada y abs) y la integra frena muchísimo más.
Si vienes de cualquier moto naked/deportiva, yo vengo de una Fazer, te falta algo de potencia de frenado, ya que estás acostumbrado a apurar más, mucho más y a tener más potencia de frenado, más mordiente. Seguramente unas pastillas diferentes ayudarían algo, pero cada moto sirve y está pensada para cosas diferentes.
En cuanto al ABS lo encuentro excelente, entra solo al extremo y su repercusión en la maneta es casi nulo, sin rebotes ni temblores exagerados.
En cuanto a la combinada pues a mi me parece simplemente fantástica, hace que la moto se comporte muy noble en frenadas sobretodo si vas con acompañante y quieres hacer una conducción suave. Soy de la antigua escuela, tengo la costumbre que la moto se "para" con el delantero y el trasero solo se toca un poco para acompañar, pero con la Integra he cambiado esto y aprovecho la frenada combinada y a mi juicio va fantástica.
(+1)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por papapitufo.p2p »

Elnenbcn escribió:
Matt escribió:Para mi la Integra 750 frena bien ,pero creo que le falta un poco de "mala leche" y si vas rapidito tienes que andar muy fino para no colarte.
Cuando cambie las pastillas pondre Brembo para poder comparar. :?: :?:

Te puedo decir que los que ya llevamos un tiempo con ellas la cosa cambia mucho la frenada y la seguridad que dan, 100% recomendables.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Las brembo "muerden" más ¿verdad?, ¿que serie llevais?

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Matt »

papapitufo . Las brembo "muerden" más ¿verdad?, ¿que serie llevais?
¿Que hay variedad de series dentro de las Brembo para la Integra?
Lo desconocia y me interesa el tema (aplicado) (aplicado) para cuando me toque cambiar,soy todo (secreto)
Integra 750
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por erathiel »

Las que llevo tienen estas referencias: 07HO36SP la trasera y 07HO57SA la delantera. De momento solo montada la trasera y muy contento.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Senuto »

erathiel escribió:Yo acabo de poner las Brembo detrás y a falta de comprobarlo en una salida a gassss, van muy bien! y si le pones la plaquita anti-ruidos no suenan! (ok)
¿Sabes cual es la marca del disco trasero? Sunstar una marca que no la conoce nadie y imagina te cuando le pongas un disco Brembo.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Senuto »

papapitufo.p2p escribió:Respecto al monodisco delantero se ha hablado mucho. Ciertamente dada la potencia, el uso al que se enfoca la gama NC y el peso de la moto, el disco delantero es más que suficiente.
Si vienes de cualquier scooter la frenada es casi apabullante, yo he llevado Scoopy 125 y 300 (esta con combinada y abs) y la integra frena muchísimo más.
Si vienes de cualquier moto naked/deportiva, yo vengo de una Fazer, te falta algo de potencia de frenado, ya que estás acostumbrado a apurar más, mucho más y a tener más potencia de frenado, más mordiente. Seguramente unas pastillas diferentes ayudarían algo, pero cada moto sirve y está pensada para cosas diferentes.
En cuanto al ABS lo encuentro excelente, entra solo al extremo y su repercusión en la maneta es casi nulo, sin rebotes ni temblores exagerados.
En cuanto a la combinada pues a mi me parece simplemente fantástica, hace que la moto se comporte muy noble en frenadas sobretodo si vas con acompañante y quieres hacer una conducción suave. Soy de la antigua escuela, tengo la costumbre que la moto se "para" con el delantero y el trasero solo se toca un poco para acompañar, pero con la Integra he cambiado esto y aprovecho la frenada combinada y a mi juicio va fantástica.

Saludos
Yo he ganado mucho en frenada cuando le puse las manetas regulables, ahora la frenada delantera tiene el mordiente que antes le faltaba, por lo menos en la maneta delantera es imprescindible la trasera es opcional.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por duk2n »

Senuto escribió:Sunstar una marca que no la conoce nadie
Amigo, casi todas las motos japonesas montan componentes OEM Sunstar en discos, platos y piñones...
NC700XA
Imagen
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Senuto »

Pues si te digo la verdad es la primera vez que los veo, ademas que lo tiene bien escrito en el disco trasero y me estraño mucho. Otra cosa que aprendo un saludo.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por duk2n »

NC700XA
Imagen
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Senuto »

Interesante, tienen cadenas, coronas, discos y pastillas. No se pero cuando tenga que cambiar los discos seguro que no pondré estos, un saludo.
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Tenitiveis »

Yo tengo claro que a la hora de cambiar montaré las brembo.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por David »

pues creo que va perfecta cada uno de nosotros conduce de una forma distinta, tenemos pesos distintos a unos les gusta apurar más otros menos y no olvidemos que algunas veces simplemente nos colamos un poco y pensamos que nos falta frenada
(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Responder

Volver a “General”