sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por eljosele »

He tenido antes de la integra la GSR 600 y la verdad es k noto la integra algo descafeinada pero para nada con falta de frenada.
Soy de los k uso muxo el freno motor antes de aminorar la marxa con el freno delantero,lo dixo con un sólo disco delantero ya va bien las nc
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por yatval »

papapitufo.p2p escribió:Respecto al monodisco delantero se ha hablado mucho. Ciertamente dada la potencia, el uso al que se enfoca la gama NC y el peso de la moto, el disco delantero es más que suficiente.
Si vienes de cualquier scooter la frenada es casi apabullante, yo he llevado Scoopy 125 y 300 (esta con combinada y abs) y la integra frena muchísimo más.
Si vienes de cualquier moto naked/deportiva, yo vengo de una Fazer, te falta algo de potencia de frenado, ya que estás acostumbrado a apurar más, mucho más y a tener más potencia de frenado, más mordiente. Seguramente unas pastillas diferentes ayudarían algo, pero cada moto sirve y está pensada para cosas diferentes.
En cuanto al ABS lo encuentro excelente, entra solo al extremo y su repercusión en la maneta es casi nulo, sin rebotes ni temblores exagerados.
En cuanto a la combinada pues a mi me parece simplemente fantástica, hace que la moto se comporte muy noble en frenadas sobretodo si vas con acompañante y quieres hacer una conducción suave. Soy de la antigua escuela, tengo la costumbre que la moto se "para" con el delantero y el trasero solo se toca un poco para acompañar, pero con la Integra he cambiado esto y aprovecho la frenada combinada y a mi juicio va fantástica.

Saludos
(+1) Poco más se puede añadir a lo dicho por papapitufo. Me alegra verte por aquí, así podré seguir leyendo tus lecciones

En cuanto a las pastillas yo sigo con las nissin y no tengo intención de cambiar de momento. Para mi estilo de conducción son más que suficientes.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Andresg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2014 00:46

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Andresg »

Yo también creo que la frenada es más que suficiente, y si además se acopaña de ABS y frenada combinada pues ...una delicia, oiga!
Honda NC700X C-ABS roja con paramanos KTM, puños calefactables Oxford, topes anticaída Rayza, cúpula con deflector Puig, paso de rueda Rossocromo, asiento Shad, toma de 12V, escape Ixil Hyperflow dual black, baúl Shad SH48.
Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Javivi »

Yo monto las pastillas que venian en la moto y son mas que suficientes. En cuanto al ABS lo considero indispensable ya me ha sacado dos veces del apuro.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por papapitufo.p2p »

Javivi escribió:Yo monto las pastillas que venian en la moto y son mas que suficientes. En cuanto al ABS lo considero indispensable ya me ha sacado dos veces del apuro.
En una moto, y más con enfoque ciudadano, debería ser obligatorio el ABS. Los sustos que me he dado siempre han sido en ese ambiente, la ciudad.

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por Alejandro »

Pues yo de las motos que he tenido es la segunda que más frena, por detrás de una yamaha bulldog, pero claro esa es que tenía los mismos frenos que la R1
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por xamagi »

Andresg escribió:Yo también creo que la frenada es más que suficiente, y si además se acopaña de ABS y frenada combinada pues ...una delicia, oiga!
(+1) (+1)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por schumicat »

Para mi los frenos de las NC son suficientes, nunca tuve ninguna queja. Buen tacto y progresivos.

Ahora tengo unos Brembo monobloque con bomba radial y que voy a decir... La puedes dejar clavada en pocos metros utilizando solo el dedo meñique. Creo que me sería muy difícil volver a tener unos frenos "convencionales".

Imagen
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por cavan »

schumicat escribió:Para mi los frenos de las NC son suficientes, nunca tuve ninguna queja. Buen tacto y progresivos.

Ahora tengo unos Brembo monobloque con bomba radial y que voy a decir... La puedes dejar clavada en pocos metros utilizando solo el dedo meñique. Creo que me sería muy difícil volver a tener unos frenos "convencionales".

[ Imagen ]
Si no es mucho pedir, cuanto te ha costado la broma de montar los brembo?
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por papapitufo.p2p »

cavan escribió:
schumicat escribió:Para mi los frenos de las NC son suficientes, nunca tuve ninguna queja. Buen tacto y progresivos.

Ahora tengo unos Brembo monobloque con bomba radial y que voy a decir... La puedes dejar clavada en pocos metros utilizando solo el dedo meñique. Creo que me sería muy difícil volver a tener unos frenos "convencionales".

[ Imagen ]
Si no es mucho pedir, cuanto te ha costado la broma de montar los brembo?
Creo que la KTM 1190 adventure que gasta el compañero Schumicat los lleva de serie.

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por schumicat »

papapitufo.p2p escribió: Creo que la KTM 1190 adventure que gasta el compañero Schumicat los lleva de serie.
(+1) (angel inocente)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
GOGORIOS
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 99
Registrado: 25 Sep 2014 11:37

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por GOGORIOS »

Para dos personas me parece un poco justa depende en que situaciones.
brpegaso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2014 09:46

Re: sobre los FRENOS de nuestras motos...son suficientes?

Mensaje por brpegaso »

+2 (aplauso)
Responder

Volver a “General”