Diabolos para las nc?

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Ozhu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2015 10:38

Diabolos para las nc?

Mensaje por Ozhu »

Buenos dias eneceros,

Ayer estuve mirando la pagina de puig mirando chuches pa mi gorda, y aunque tenia entendido que nuestras monturas no admiten diabolos, en puig pone que los tienen y en varios colores. mirarlo aqui Alguien puede confirmarme que si se pueden poner o si los de puig se han colado?


Gracias
V'ssssss


PD: Si hay algo al respecto en el foro, no lo he encontrado, disculpadme.
NC 700 S C-ABS

Faro e intermitentes traseros led
Escape Omo
Contrapeso manillar pig
Vinilo honda en llantas
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Elnenbcn »

Hola Ozhu, igual que tú un día pregunte en un para de casa de recambios sobre ese mismo tema y si en una de ellas me comentaron que si se podían poner ya que venían con un anclaje que se monta en el basculante de la moto por desgracia no hubo manera de poder verlo por ningún sitio y fue lo que me tiro hacia atrás, supongo que si te pones en contacto con Puig (te puedo decir que son grandes profesionales y muy atentos) seguro que te pueden enviar información y fotos de como queda y va montado.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Kukin »

Imagen

Los de R&G lo tienen desde hace tiempo. Teniendo caballete para qué... Pero se pueden poner !


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Elnenbcn »

Kukin escribió:[ Imagen ]

Los de R&G lo tienen desde hace tiempo. Teniendo caballete para qué... Pero se pueden poner !


Ride Safe....GaSsS

Este kukin en una enciclopedia andante...

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)

bromas a parte yo los quería poner más por estética que por otra cosa ya que mi querida INTEGRADISIMA lleva caballete como bien dices y no me servirían para nada.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Kukin »

Hombre... Para nada para nada... En caso de caida te protegerían un poco, pero nada más. El caballete es una gran ventaja, porque colocar la moto sobre los diabolos tu solo en el garaje , tiene su intríngulis


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Ozhu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2015 10:38

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Ozhu »

Yo es que mi S no tiene caballete, entonces le sacaria utilidad a los diabolos aparte que por estetica quedarian chulos, ya que tengo en mente ir poniendole todo este tipo de chuches en azul a la moto (blanca y negra). Manetas, contrapesos, diabolos, etc...

Gracias por vuestra rapida respuesta, da gusto este foro.

Birras para los que vengais a palma!!

V'ssss
NC 700 S C-ABS

Faro e intermitentes traseros led
Escape Omo
Contrapeso manillar pig
Vinilo honda en llantas
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Elnenbcn »

Ozhu escribió:Yo es que mi S no tiene caballete, entonces le sacaria utilidad a los diabolos aparte que por estetica quedarian chulos, ya que tengo en mente ir poniendole todo este tipo de chuches en azul a la moto (blanca y negra). Manetas, contrapesos, diabolos, etc...

Gracias por vuestra rapida respuesta, da gusto este foro.

Birras para los que vengais a palma!!

V'ssss
Sobretodo si consigues la información comparte con todos nosotros que seguro que a muchos compañeros les será de mucho uso.

Un saludo.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por thibottu »

ya va el inculto de turno.
para que sirven exactamente. Veo que hablais que tiene relación con el caballete pero no veo como.
Pero coincido con el nen que a nivel estetico quedaria bien
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Elnenbcn »

thibottu escribió:ya va el inculto de turno.
para que sirven exactamente. Veo que hablais que tiene relación con el caballete pero no veo como.
Pero coincido con el nen que a nivel estetico quedaria bien
Querido thibottu sirven para los que no llevan caballete poder utilizar los caballetes de suelo para que me entiendas los que le ponen a las ruedas traseras de las motos de carreras, ese soporte es el que hace que se sujete sobre el caballete.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por thibottu »

aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh quilicua. Ahora todo encaja (cabezazo) (cabezazo)
me gusta como estética me lo voy a pensar y es barato jaja

gracias nen
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Elnenbcn »

thibottu escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh quilicua. Ahora todo encaja (cabezazo) (cabezazo)
me gusta como estética me lo voy a pensar y es barato jaja

gracias nen
En el primer post el compañero Ozhu a dejado el link para poder verlos y los precios por lo que marca son 21€+IVA.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)

en rojo que bien le quedaría a tú niña.....

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Ozhu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2015 10:38

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Ozhu »

Elnenbcn escribió:
Ozhu escribió:Yo es que mi S no tiene caballete, entonces le sacaria utilidad a los diabolos aparte que por estetica quedarian chulos, ya que tengo en mente ir poniendole todo este tipo de chuches en azul a la moto (blanca y negra). Manetas, contrapesos, diabolos, etc...

Gracias por vuestra rapida respuesta, da gusto este foro.

Birras para los que vengais a palma!!

V'ssss
Sobretodo si consigues la información comparte con todos nosotros que seguro que a muchos compañeros les será de mucho uso.

Un saludo.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)

Ya les he enviado un email a los de puig. en cuanto sepa algo os informo.

Efectivamente el precio es 21 + IVA. Pero yo he encontrado una tienda en palma que me lo deja en 21. Vamos que el iva no me lo aplica, en los diabolos no es mucho, pero en el conjunto SHAD39 + soporte + respaldo ese 21% iva se nota un monton.

Salu2
NC 700 S C-ABS

Faro e intermitentes traseros led
Escape Omo
Contrapeso manillar pig
Vinilo honda en llantas
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por thibottu »

Elnenbcn escribió:
thibottu escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh quilicua. Ahora todo encaja (cabezazo) (cabezazo)
me gusta como estética me lo voy a pensar y es barato jaja

gracias nen
En el primer post el compañero Ozhu a dejado el link para poder verlos y los precios por lo que marca son 21€+IVA.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)

en rojo que bien le quedaría a tú niña.....

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular)

tu crees en rojo??
yo pensaba en azul.
El problema es que muchas piezas no son rojas exactamente, me paso como el casco, es un rojo pastel y es pasable pero no rojo fuerte. Pero el azul al ser eléctrico siempre queda muuu bien.

esperamos tu info Ozhu.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Elnenbcn »

thibottu escribió:
Elnenbcn escribió:
thibottu escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh quilicua. Ahora todo encaja (cabezazo) (cabezazo)
me gusta como estética me lo voy a pensar y es barato jaja

gracias nen
En el primer post el compañero Ozhu a dejado el link para poder verlos y los precios por lo que marca son 21€+IVA.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)

en rojo que bien le quedaría a tú niña.....

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular)

tu crees en rojo??
yo pensaba en azul.
El problema es que muchas piezas no son rojas exactamente, me paso como el casco, es un rojo pastel y es pasable pero no rojo fuerte. Pero el azul al ser eléctrico siempre queda muuu bien.

esperamos tu info Ozhu.
Tampoco le quedaría nada mal lo único que el azul de Puig (parece una colonia (memeo) (memeo) (memeo) ) no lo he visto en vivo y directo y no se si es muy clarito a ver si tenemos suerte y alguien lleva algo de Puig en azul y nos pone una foto, te puedo decir que el Rojo es bastante intenso y bonito lo llevo en los reguladores de las manetas de freno.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por varicap »

Si eres... de los que tu mismo, tensa y alineas tu cadena, levantar la moto por los diabolos te sera muy útil.
Los entendidos en mecanica sabran el porque... lo hacen a si, y no con el caballete.
Se ahorra el tener que bajar y subir la moto.

Saludos
Imagen Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Akthara »

Diábolos... (pienso)

A ver, los diábolos comenzaron a usarse en competición, porqué? Pues por que los basculantes en competición por lo general no son rectos por su parte inferior, los diábolos colocados en el basculante permiten al caballete usar una "V" en vez del taco de goma, más estabilidad si la superficie no es recta, se colocan rápidamente, no hay que pensar, siempre en la misma posición. Con el paso de los años la situación en competición ha dado un giro (nunca mejor dicho), las motos de competición actuales carecen de diábolos y se ha pasado a tener una "V" pero invertida (^) debajo del eje y es el caballete el que ha pasado a llevar un soporte con la forma más o menos de diábolo, esa "V" invertida hace las veces de protector de sensores, cadena, disco trasero, etc...

EDITO.
La solución de "V" invertida no está generalizada, se usa este sistema o el de diábolos indistintamente.

Como muchas otras soluciones acabaron derivando en su uso en motos de serie, primero en las R, luego en muchas más, sobre todo porque los basculantes de sección no rectangular pasaron a ser un hecho en muchas motos de serie.
Hoy en día su uso está cada vez más extendido, si no los traen de serie llevan el "alojamiento" para su instalación y en otras (como nuestras NC´s) encontramos piezas de la industria auxiliar que nos permiten su instalación.

Están "chulos"??? En general si.
Son útiles en una moto de calle con basculante de sección rectangular??? Si, tan útiles como usar el caballete con el sistema de tacos tradicional, ni más ni menos, si acaso como ventaja en los diábolos que no hay que pensar si colocamos el caballete un dedo más delante o detrás, para mi algo irrelevante.

Mi caballete viene con tacos de goma y con soporte de diábolos, son intercambiables, el soporte de diábolos lo tengo guardado, mi opinión particular es que no me merece la pena pagar por un soporte para diábolos, ni tampoco creo que tal soporte haga a su vez de protección en caso de caída, más bien igual se dobla hacia dentro de un arrastrón y me jode el kit de arrastre.

Pero como he dicho antes, más allá de lo útiles que puedan llegar a ser... están chulos, aunque quizás en breve, lo que empiece a "molar"... sean las "V" invertidas bajo el eje trasero. :mrgreen:

Sorry about the brick... (birra)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por gelu1100 »

varicap escribió:Si eres... de los que tu mismo, tensa y alineas tu cadena, levantar la moto por los diabolos te sera muy útil.
Los entendidos en mecanica sabran el porque... lo hacen a si, y no con el caballete.
Se ahorra el tener que bajar y subir la moto.

Saludos
Si la moto tiene caballete no tiene ningún sentido.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Akthara »

gelu1100 escribió:
varicap escribió:Si eres... de los que tu mismo, tensa y alineas tu cadena, levantar la moto por los diabolos te sera muy útil.
Los entendidos en mecanica sabran el porque... lo hacen a si, y no con el caballete.
Se ahorra el tener que bajar y subir la moto.

Saludos
Si la moto tiene caballete no tiene ningún sentido.
Si lo tiene, mi anterior moto tenía caballete central, no hay color, es mucho más estable y cómodo el caballete de basculante aunque eso no quita que con el central te puedes apañar, el central te permite cargando peso atrás trabajar sobre la rueda delantera, eso es imposible con el de basculante, además que el caballete central tiene la ventaja de que lo llevas en la moto y puedes elegir caballete o pata a la hora de aparcar, a cambio de lastrar más la moto.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. (birra)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por gelu1100 »

Si, es verdad que es más estable el caballete de basculante, pero en mis motos en los talleres siempre usan el propio caballete de la moto si lo lleva para los trabajos "normales", cadena, ruedas, etc. Nunca he visto en ningún taller que pusieran en de basculante a las motos que tienen caballete (o igual no me he fijado la verdad[emoji15]).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Akthara »

Pues en esos talleres que se lo hagan mirar... ya son ganas de trabajar con incomodidades, con más inseguridad, pérdida absurda de tiempo, etc... teniendo caballetes como tienen todos.
Vamos que en casa lo entiendo perfectamente pero un profesional... (pienso)
Imagen
Responder

Volver a “Accesorios”