espejo retrovisor

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

espejo retrovisor

Mensaje por solnika »

Buenas tardes...alguien podria decirme...

Se me mueve bastante uel respejo retrovisor( mango)....y nose si tengo k quitar la cupula o no para volver a atornillarlo....

Gracias....
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: espejo retrovisor

Mensaje por solnika »

Pues imposible......no puedo atornillar los tornillos..es rarisimo..asi k mañana kitare la cupula para darle vueltas a ver si asi queda mas fuerte......he puesto cienta aislante para volver a casa....
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: espejo retrovisor

Mensaje por Elnenbcn »

Es mucho mejor trabajaras mucho mejor y en caso de que se escape la llave no dañaras la cúpula.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Sobretodo recuerda que necesitas 2 llaves para destornillarlos que muchos en su día no lo sabíamos hasta que el Gran Number nos abrió los ojos.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: espejo retrovisor

Mensaje por ensafe »

Lleva contra tuerca por eso dos llaves desenroscar,la 1ª y luego con la otra ajustar , posteriormente apretar la contra tuerca, y quedara sujeto.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: espejo retrovisor

Mensaje por JaviTaMu »

A mi me trae por la calle de la amargura este tema...cada vez que me lo mueven me pongo negro sólo de pensar en el desgraciado que va sin cuidado y en el mal trago de colocarlo.
Alguna alma caritativa me ayuda con un pequeño tutorial?
Aprieto la tuerca que queda más abajo y cuando aprieto la de arriba (entiendo que es la contra tuerca) se sigue moviendo... (pucheros) (pucheros) (pucheros)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: espejo retrovisor

Mensaje por Tenitiveis »

JaviTaMu escribió:A mi me trae por la calle de la amargura este tema...cada vez que me lo mueven me pongo negro sólo de pensar en el desgraciado que va sin cuidado y en el mal trago de colocarlo.
Alguna alma caritativa me ayuda con un pequeño tutorial?
Aprieto la tuerca que queda más abajo y cuando aprieto la de arriba (entiendo que es la contra tuerca) se sigue moviendo... (pucheros) (pucheros) (pucheros)
Lo más importante es maña, y tranquilidad, sobre todo tranquilidad con la contratuerca.
Tenéis las dos llaves, de 14, creo recordar, en las herramientas que trae la moto.
Saludos


Enviando señales de humo desde la prehistoria
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: espejo retrovisor

Mensaje por JaviTaMu »

Tenitiveis escribió:Lo más importante es maña, y tranquilidad, sobre todo tranquilidad con la contratuerca.
Tenéis las dos llaves, de 14, creo recordar, en las herramientas que trae la moto.
Saludos


Enviando señales de humo desde la prehistoria
Si, sí, utilizo las dos llaves pero algo debo hacer mal (francamente mal) y me acabo desesperando.
Aprieto la de abajo (hacia la derecha) hasta que no se mueve, aprieto la contra-tuerca (hacia la izquierda) pero cuando ya no se mueve más, el retrovisor todavía se mueve. (ups)
¿Qué hago mal????? (pucheros) (lloro)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: espejo retrovisor

Mensaje por MONTI »

Al apretar la contratuerca, la de arriba, dejas una de las llaves sujetando la primera tuerca, aunque este apretada no?, si no, es eso prueba así.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: espejo retrovisor

Mensaje por Number »

JaviTaMu escribió:Si, sí, utilizo las dos llaves pero algo debo hacer mal (francamente mal) y me acabo desesperando.
Aprieto la de abajo (hacia la derecha) hasta que no se mueve, aprieto la contra-tuerca (hacia la izquierda) pero cuando ya no se mueve más, el retrovisor todavía se mueve. (ups)
¿Qué hago mal????? (pucheros) (lloro)
Vamos a ver si consigo hacerme entender...

Si levantas el capuchón de goma que cubre las tuercas del espejo, encontraremos sobre la base del retro una tuerca larga de unos dos centímetros, dentro de la cual se enrosca el vástago del pie del espejo, y sobre esta tuerca, una de unos 4 -5 milimetros de alto, que es la contratuerca que fija el vástago del pie del retrovisor. Ambas tuercas son de métrica 14.

A ver si con una foto nos entendemos mejor...

Imagen

El vástago del espejo dentro de la tuerca larga (en adelante soporte) es de rosca inglesa. Esto es, tanto para roscar el vástago en la tuerca de soporte, como para apretar la contratuerca, deberemos girar ambos en sentido contrario a las agujas del reloj, según miramos ambas piezas desde arriba, al contrario de lo que haríamos para apretar una tuerca normal (que apretaríamos girando la llave en sentido horario).

Aclarado lo anterior, vamos con el apriete: partimos de tener ya apretada la tuerca larga, el soporte, y la contratuerca en su posición más alta en la rosca del vástago del retro. Sobre la tuerca de soporte, y girándolo en sentido antihorario, roscamos el vástago del espejo retrovisor, hasta que haga tope. Desde ese punto, desenroscamos hasta llevarlo a su posición deseada. Sujetándolo en esa posición, apretamos la contratuerca, girandola también en sentido contrario a las agujas del reloj, y veremos que va bajando por el vástago, hasta tocar la tuerca soporte. En ese punto, le damos el último apretón, y de esa manera el espejo queda fijado en su posición.

Esquemáticamente...

Imagen

Espero que con estas instrucciones sea suficiente para que la tontería del espejo no siga amargándote la conducción.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: espejo retrovisor

Mensaje por MONTI »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: espejo retrovisor

Mensaje por Albertini »

Míralo, que apañao con los rotus
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: espejo retrovisor

Mensaje por Edurne »

Nunca se me ha movido el retrovisor ni con las caídas, pero ahora voy a dormir mucho más tranquila viendo las explicaciones de Number. El p.... amo, de verdad. Hasta sabe dibujar! !!
(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: espejo retrovisor

Mensaje por ales »

Como se lo curra este Number !!! (aplauso) (aplauso)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: espejo retrovisor

Mensaje por gergus »

Number eres un maestro!!!!
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: espejo retrovisor

Mensaje por Number »

Gracias chicos, je, je... hay que desempolvar la bamboo de vez en cuando...

Lo importante, que sirva para que los compis que no le han cogido el truco a ésto, acaben con sus dudas... porque realmente, fijar los espejos es una tontería...

Y por si sirve de ayuda, recupero el enlace del video que realicé cuando sorteamos en el foro los Retrovisores Rizoma:



En el se ve el desmontaje de los espejos originales... pues para montarlos, justo el proceso inverso!!! Por cierto, después de repasar el video, he corregido la explicación y el dibujo, porque el espejo también se enrosca al revés de lo normal...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: espejo retrovisor

Mensaje por JaviTaMu »

Number, mil gracias por la "peaso" explicación que te has marcado.
Si algún día nos vemos, te debo una!
Mil gracias!!
Última edición por JaviTaMu el 25 Nov 2015 10:19, editado 1 vez en total.
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: espejo retrovisor

Mensaje por Number »

JaviTaMu escribió:Numbre, mil gracias por la "peaso" explicación que te has marcado.
Si algún día nos vemos, te debo una!
Mil gracias!!
Un placer!. No me debes na' , je je.... esto lo hago por enfermedad, jajajajajaja mental!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: espejo retrovisor

Mensaje por JaviTaMu »

Number escribió:Un placer!. No me debes na' , je je.... esto lo hago por enfermedad, jajajajajaja mental!!!
(memeo) (memeo) (memeo)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Arias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2019 03:58

Re: espejo retrovisor

Mensaje por Arias »

Me volví loco, quite el retrovisor y resulta que la contratuerca y el espejo retrovisor giran al contrario, no tenía manera de meter el espejo en la tuerca.. jajaja gracias!
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”