Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por sysop »

Hola a todos.

Puesto que se ha activado el servicio de Tapatalk en el foro, procedo a comentar su utilidad y cómo utilizarlo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: A dia de hoy no se ven en el foro los emoticonos que añadais desde el smartphone / tablet (y a la inversa). Si es posible, evitad usarlos de momento desde tapatalk, o usar los emoticonos de toda la vida mediante signos de puntuación sencillos. En cuanto encontremos una solución os avisaremos. Gracias!

¿Qué es Tapatalk y para que sirve?
Tapatalk es una aplicación para móviles diseñada para acceder a foros y gestionarlos de forma optima, rápida y sencilla.
Permite al usuario tener en un mismo programa el acceso a muchos foros y recuerda su usuario y contraseña.
Una de las características que más me gusta, es que permite subir fotos desde el móvil.

Imágenes y publicidad
Con esta aplicación no se ven banners publicitarios e imágenes varias de la web (que hacen que los tiempos de carga se disparen en el smartphone y aumentan el consumo de datos 3g), pero si las fotografías de los posts.

¿Tiene algún coste para mi o para el foro usar Tapatalk?
No, sólo los foros que desean personalizarlo deben pagar una cuota mensual.

¿Porque se ve un banner de tapatalk cuando entro con el móvil al foro?
Es una forma de informar a los usuarios que el Tapatalk está activado. Pulsando sobre la X, se cierra el aviso.

¿Cómo utilizo la aplicación en mi móvil?
A continuación subo unas capturas de pantalla del proceso de configuración y uso de la app.




1. Descarga de Tapatalk en Google Play

Imagen


2. Pantalla de inicio.

- Si es la primera vez que usar Tapatalk, puedes registrarte y crear una cuenta de Tapatalk o
- Iniciar sesión con una cuenta de Facebook, Twitter o Google Plus sin necesidad de registrarte.

Imagen


3. Inicio de sesión:

Imagen


Una vez iniciada la sesión, vemos tres opciones principales:

a) Explorar: Que muestra una lista de categorías (tecnología, automóviles, deportes, etc). En cada una de ellas, hay un montón de foros.

Imagen


b) Muro: Similar al muro de facebook, mezclando mensajes de todos los foros que hemos añadido a Tapatalk.
c) Foros: Listado de foros que tenemos añadidos a Tapatalk.

Imagen


4. Buscador

Utilizamos el buscador pulsando la lupa de la parte superior y buscamos Honda NC y pulsamos sobre el.

A continuación nos pide el usuario y contraseña del foro.

Imagen


5. Lista de categorías

Una vez Logados, vemos la lista de categorías del foro, en este ejemplo, elegimos: Nuestro foro-> Dudas y manuales

Imagen



6. Crear nuevo post

El Lápiz de la barra del menú nos permite escribir un nuevo post


Imagen


7. Título y cuerpo del post

Escribimos el título del post en el campo superior y el cuerpo del mensaje más abajo.

Imagen


8. Adjuntar imágenes

Arriba a la derecha existe un menú oculto bajo el icono de los tres puntos, lo desplegamos y desde ahí podemos adjuntar imágenes.

Imagen


9. Menú de opciones
Arriba a la izquierda, existe otro menú oculto a la izquierda del icono de tapatalk:

Imagen
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por ales »

Eres un crack.
Muchas gracias.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por ales »

A mi en el desplegable no me sale la opcion d adjuntar imagen.
M sale: actualizar, informar, responder, moderar,compartir,ver en web, copiar url y buscar.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por ales »

Genial. !!!!
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por havgan »

Excelente!!!! Ya puedo mirar desde mi phone...
Imagen
Integra 750 negra
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por ales »

En mi Galaxy SII hay alguna pequeña variacion para acceder a las opciones.
X ejemplo para adjuntar fotos has d darle al boton + q esta en la parte inferior izq. Asi accedes a la pantalla q pone y ahi sobre los 3 puntos sale el desplegable para adjuntar la foto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por sysop »

Dependiendo de la versión de Android el botón está arriba o abajo . En la 4.x esta arriba.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por Alejandro »

Gracias por la info, (aplauso) , vamos a probarlo
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por Akthara »

It works!! :mrgreen:
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por NACEX »

Perdonen mi ignorancia srs. administradores:
¿Como se busca en Tptk los "ver mensajes no leídos", "buscar mensajes nuevos" y "buscar sus mensajes".
Vayan mis gracias por adelantado.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por duk2n »

HALCON escribió:¿Como se busca en Tptk los "ver mensajes no leídos", "buscar mensajes nuevos" y "buscar sus mensajes".
Pajarraco, pregunte Ud a su primo, que es un forero experimentado :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por NACEX »

Perdonome sr. Duk pero me dice mi primo que le traslade, a falta de emoticonos por el tptk, que le den por donde amargan los pepinos y que con la misma herramienta, le saquen la muela del juicio.
Muchas gracias por su atencion y un saludo de los dos
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por papapitufo.p2p »

No soy administrador pero a ver si te puedo ayudar en esto Nacex. Cuando estes dentro del foro, pulsa el globo con la T de Tapatalk arriba a la izquierda:

[img]http://i61. tinypic .com/v7sj6u.png[/img]

Despues te aparece la siguiente pantalla:

[img]http://i60. tinypic .com/29mb236.png[/img]

Las opciones que te resalto son la de Suscrito (temas suscritos), Participado (temas en los que has participado), Sin leer (eso, todos los mensajes sin leer). El título Mensajes son para los mensajes privados (mp).

[img]http://i57. tinypic .com/8yuq14.png[/img]

Si quiere ver todos tus mensajes, en esa pantalla selecciona personas, clicas arriba en tu nick y te aprece una pantalla nueva: arriba izquierda tu perfil y sus opciones, la pestaña del centro Iniciada por donde aparecen todos tus post y en la pantalla respuestas todos los temas que has colgado respuestas.

Creo que esto aclara tus dudas, espero haberte ayudado (salami)

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por quique »

¿ donde amargan los pepinos ?
(salami)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por NACEX »

No había vuelto a pasar por aquí.
Gracias Papa, ahora soy un rey del tptlk.
Por cierto se pueden poner vídeos igual que fotos?
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por erathiel »

NACEX escribió:No había vuelto a pasar por aquí.
Gracias Papa, ahora soy un rey del tptlk.
Por cierto se pueden poner vídeos igual que fotos?
(V)
No permiten subir videos. Desgraciadamente habrá que hacerlo de la manera habitual, subiendo el video a youtube (o servidor de videos que escojais), y enlanzando el mismo.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por NACEX »

Me lo imaginé.
Gracias Erath. (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por borcha414 »

No se si a alguien más le pasa pero he insertado mi firma en tapatalk pero cada vez que publico desde aquí me aparece que lo publico desde mi tablet en lugar de la firma que he configurado. ¿A alguien más le pasa?

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por erathiel »

borcha414 escribió:No se si a alguien más le pasa pero he insertado mi firma en tapatalk pero cada vez que publico desde aquí me aparece que lo publico desde mi tablet en lugar de la firma que he configurado. ¿A alguien más le pasa?

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
Si, está configurado asi porque va bien saber cuando los foreros escriben desde tapatalk, dadas las limitaciones del mismo.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por quique »

Siendo que este hilo se llama "Guia rápida" no se si será el sitio adecuado para comentar las carencias de tapatalk. Si es así que lo muevan los señores moderadores a un nuevo hilo, u lo que sea.

Desde hace ya bastante tiempo, me alertan y observo que mi usuario "quique" está conectado cada dos por tres, y no es así.

Tenía puesto en tapatalk que me avisase al móvil de ciertos eventos, cada 30 minutos. Ahora lo tengo cada 12 horas. No se si esto influye, pero la buena cuestión es que yo aparecía conectado en multitud de ocasiones cuando no lo estaba.

Mi versión de Android es vieja (2.3.7), y la versión de tapatalk también. Primero porque no salía una nueva versión de tapatalk para mi sistema, y una vez ya salió (hace poco), pues no la quiero cambiar porque me gusta más la antigua interfaz.

No se si os pasará alguno de vosotros, y en caso de que sea así, no se si os dareis cuenta, ya que no es fácil. La única forma de saberlo es que os avise un compañero o entreis al foro sin loguearos y ver si en alguna ocasión os aparece como si estuvierais conectados.

Un saludo

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Responder

Volver a “Dudas y tutoriales para usar el foro”