Cúpulas Integra

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
kinderpaco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 15 May 2016 00:12

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por kinderpaco »

Hola,

Os cuento mi problema ...

Actualmente llevo la cúpula original que viene con la Honda Integra 750. Todo muy bien hasta que te metes en autovía, coges 120 y hay viento racheado lateral. Donde yo vivo y por la autovía donde suelo pasar es algo habitual ese viento racheado lateral, el caso es tan jodido que el viento me menea un poco la moto y me dan unas rachas de aire de un lado y otro que me empujan el cuerpo hacia un lateral, en fin, un puto asco, unas sensaciones de inseguridad que te cagas.

Total, que se me ocurre quitarle la cupula e ir naked total. Y cual es el resultado, pues que ahora ya me venga de donde venga el viento la moto no se mueve, un placer total, parece que voy sobre railes, pero por contra ahora me da tol viento en el pecho y si le aprieto demasiado tengo la sensacion de salir volando XD, tengo que agacharme un poco cuando voy pasaillo de velocidad ...

Otra cosa que me pasa con la cúpula original es que el viento me lo redirije directamnt por encima de la mitad del casco, probocandome unos turbulencias de cojones.

En resumen, que le quitao la cupula y resulta que he ganado en todo. El único contra es el vientazo en el pecho. pero sin cupula la moto va fina fina, corre más y no se mueve, y no me dan turbulencias en el casco y voy super bien.

Mi teoría es que una cupula tan alta te debe hacer una especie de efecto vela cuando hay viento racheado lateral, y si no es lo suficientemente alta como para cubrirte entero, te da turbulencias por encima del casco.

Asiq mi pregunta es, existe alguna cúpula lo suficientemente alta como para cubrirte algo el pecho y que no proboque el efecto vela con viento racheado lateral? Por ejemplo, la Ermax Sport, cumpliría estos requisitos? esq por las fotos q ponéis parece muy alta o me lo parece a mi ... XD

Osea mi idea es, una cupula que me proteja lo mínimo para evitar el efecto vela y turbulencias sobre le casco.

Gracias por leer el tochaco,
Saludos.
kinderpaco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 15 May 2016 00:12

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por kinderpaco »

kinderpaco escribió:Hola,

Os cuento mi problema ...

Actualmente llevo la cúpula original que viene con la Honda Integra 750. Todo muy bien hasta que te metes en autovía, coges 120 y hay viento racheado lateral. Donde yo vivo y por la autovía donde suelo pasar es algo habitual ese viento racheado lateral, el caso es tan jodido que el viento me menea un poco la moto y me dan unas rachas de aire de un lado y otro que me empujan el cuerpo hacia un lateral, en fin, un puto asco, unas sensaciones de inseguridad que te cagas.

Total, que se me ocurre quitarle la cupula e ir naked total. Y cual es el resultado, pues que ahora ya me venga de donde venga el viento la moto no se mueve, un placer total, parece que voy sobre railes, pero por contra ahora me da tol viento en el pecho y si le aprieto demasiado tengo la sensacion de salir volando XD, tengo que agacharme un poco cuando voy pasaillo de velocidad ...

Otra cosa que me pasa con la cúpula original es que el viento me lo redirije directamnt por encima de la mitad del casco, probocandome unos turbulencias de cojones.

En resumen, que le quitao la cupula y resulta que he ganado en todo. El único contra es el vientazo en el pecho. pero sin cupula la moto va fina fina, corre más y no se mueve, y no me dan turbulencias en el casco y voy super bien.

Mi teoría es que una cupula tan alta te debe hacer una especie de efecto vela cuando hay viento racheado lateral, y si no es lo suficientemente alta como para cubrirte entero, te da turbulencias por encima del casco.

Asiq mi pregunta es, existe alguna cúpula lo suficientemente alta como para cubrirte algo el pecho y que no proboque el efecto vela con viento racheado lateral? Por ejemplo, la Ermax Sport, cumpliría estos requisitos? esq por las fotos q ponéis parece muy alta o me lo parece a mi ... XD

Osea mi idea es, una cupula que me proteja lo mínimo para evitar el efecto vela y turbulencias sobre le casco.

Gracias por leer el tochaco,
Saludos.
Bueno, me contesto yo mismo XD.

Me he pillado la cupula Malossi corta 43 cm de alto. Y esta son los resultados:

Mejoras:

- El rebufo tan molesto por encima del casco ha desaparecido.
- La moto es más estable en autovía cuando hay vieto racheado lateral.
- Me cubre algo el pecho, no mcuho pero mejor que ir sin nada es.

Aspectos negativos:

- Ahora el rebufo lo tengo por al altura del cuello, que físicamente hablando no es molesto como el rebufo por encima del casco pero ahora el ruido del viento es superior.
- Al ser una cúpula más corta que la original pues algo de viento te da en el pecho, pero al mi al menos no me molesta mucho.

En conclusión, que prefiero que de más viento en el pecho a tener el rebufo por encima del casco. Además he ganado en estabilidad cuando hay viento lateral racheado.

Pues nada, espero que a alguin le sirva. La corta se queda puesta.

Saludos.
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Tronko77 »

A mi me va muy bien con la barracuda Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Cúpulas Integra

Mensaje por gelu1100 »

kinderpaco escribió:
kinderpaco escribió:Hola,

Os cuento mi problema ...

Actualmente llevo la cúpula original que viene con la Honda Integra 750. Todo muy bien hasta que te metes en autovía, coges 120 y hay viento racheado lateral. Donde yo vivo y por la autovía donde suelo pasar es algo habitual ese viento racheado lateral, el caso es tan jodido que el viento me menea un poco la moto y me dan unas rachas de aire de un lado y otro que me empujan el cuerpo hacia un lateral, en fin, un puto asco, unas sensaciones de inseguridad que te cagas.

Total, que se me ocurre quitarle la cupula e ir naked total. Y cual es el resultado, pues que ahora ya me venga de donde venga el viento la moto no se mueve, un placer total, parece que voy sobre railes, pero por contra ahora me da tol viento en el pecho y si le aprieto demasiado tengo la sensacion de salir volando XD, tengo que agacharme un poco cuando voy pasaillo de velocidad ...

Otra cosa que me pasa con la cúpula original es que el viento me lo redirije directamnt por encima de la mitad del casco, probocandome unos turbulencias de cojones.

En resumen, que le quitao la cupula y resulta que he ganado en todo. El único contra es el vientazo en el pecho. pero sin cupula la moto va fina fina, corre más y no se mueve, y no me dan turbulencias en el casco y voy super bien.

Mi teoría es que una cupula tan alta te debe hacer una especie de efecto vela cuando hay viento racheado lateral, y si no es lo suficientemente alta como para cubrirte entero, te da turbulencias por encima del casco.

Asiq mi pregunta es, existe alguna cúpula lo suficientemente alta como para cubrirte algo el pecho y que no proboque el efecto vela con viento racheado lateral? Por ejemplo, la Ermax Sport, cumpliría estos requisitos? esq por las fotos q ponéis parece muy alta o me lo parece a mi ... XD

Osea mi idea es, una cupula que me proteja lo mínimo para evitar el efecto vela y turbulencias sobre le casco.

Gracias por leer el tochaco,
Saludos.
Bueno, me contesto yo mismo XD.

Me he pillado la cupula Malossi corta 43 cm de alto. Y esta son los resultados:

Mejoras:

- El rebufo tan molesto por encima del casco ha desaparecido.
- La moto es más estable en autovía cuando hay vieto racheado lateral.
- Me cubre algo el pecho, no mcuho pero mejor que ir sin nada es.

Aspectos negativos:

- Ahora el rebufo lo tengo por al altura del cuello, que físicamente hablando no es molesto como el rebufo por encima del casco pero ahora el ruido del viento es superior.
- Al ser una cúpula más corta que la original pues algo de viento te da en el pecho, pero al mi al menos no me molesta mucho.

En conclusión, que prefiero que de más viento en el pecho a tener el rebufo por encima del casco. Además he ganado en estabilidad cuando hay viento lateral racheado.

Pues nada, espero que a alguin le sirva. La corta se queda puesta.

Saludos.
A mi la Malossi no me hace ningún rebufo a la altura del cuello....pero es que la original tampoco me hace ninguna turbulencia por encina del casco[emoji15] [emoji15] [emoji15] .
Así pues yo pongo la Malossi en primavera y verano (por estética fundamentalmente) y dejo la de origen para el otoño e invierno (por protección contra el agua y frío).

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Rowert
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2016 11:12

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Rowert »

Que tal los que teneis la ermax sport? Estais contentos con la compra?
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por davismarkez »

Yo encantado,ni muy alta ni muy baja,mido 170 y pega el aire en el casco pero encantado con ello,ya que es lo q buscaba
Gassssss!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuerper
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2017 22:06

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Cuerper »

Hoy le he montado mi primera chuche a mi integra , la cupula malossi , creo q le queda genial, si que noto mas el viento en la cara, pero me encanta Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Donosti922
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 22:07

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Donosti922 »

Muy chula, es idéntica a la givi. Para verano estupenda


Mi4
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por pikinesky »

Bueno, pues creía que si pero resulta que no he subido foto de mi burra con la cúpula Puig, y por supuesto quería compartir con vosotros mi felicidad y lo agustito q voy con ella.
Llevo ya año y pico con ella y la llevo en verano y en invierno, me encanta su estética, por sacarle una pega es q le tuve q poner unos topes de goma para ampliarle un poco la distancia para el giro del manillar, pero por lo demás muy contento con ella.


Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
shiko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 06 Abr 2017 10:11

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por shiko »

Esa cupula es mas alta que la original?

Me tienen que entregar la moto, pero es algo que quiero cambiar si o si, con la de prueba hice autovia y midiendo 1,83 a la original le falta un palmo para cubrirme bien xD

Que ganas de que me la dennnnnnn
pikinesky escribió:Bueno, pues creía que si pero resulta que no he subido foto de mi burra con la cúpula Puig, y por supuesto quería compartir con vosotros mi felicidad y lo agustito q voy con ella.
Llevo ya año y pico con ella y la llevo en verano y en invierno, me encanta su estética, por sacarle una pega es q le tuve q poner unos topes de goma para ampliarle un poco la distancia para el giro del manillar, pero por lo demás muy contento con ella.


Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Gautxo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 04 Abr 2017 00:08

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Gautxo »

Yo le he instalado la cúpula alta para viajes y la verdad es que es una gozada, se acabaron los ruidos y turbulencias a velocidades altas: He conseguido un buen precio por la Givi, algo superior a lo que cuesta la Kappa pero no demasiado aunque sé que comentan que es exactamente la misma pero en la misma compra he cogido varios productos y me compensaba de esta manera. Se nota la diferencia de altura con respecto a la cúpula original y aunque es menos estética es mucho más práctica y cómoda. Eso sí, es un cementerio de bichos y hay que andar limpiándola si se quiere ver correctamente a través de ella.
Gautxo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 04 Abr 2017 00:08

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Gautxo »

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
centfocs
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 03 Ene 2017 18:34

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por centfocs »

gautxo,esos paramanos que llevas que modelo son?. Con esa cupula givi no cubre las manos,acabo de pedir la cupula y si no tapa un poco las manos,igual monto unos paramamos tambien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
aperrillador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 04 May 2014 20:57

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por aperrillador »

Con esa cúpula alta givi, no me hacía falta para manos en invierno, cubre mucho, el problema está en los días de viento racheado, da la sensación de tener una vela y con la dirección flotando
Imagen
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 11:15

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por cataplof »

Gautxo escribió:Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo montada actualmente esa cúpula pero la he modificado un poco.
Con mi estatura el filo superior de la cúpula quedaba en el centro de mi campo de visión, lo cual era muy incomodo.
Lo solucione recortandola un poco (unos 5 o 6cm). Ahora voy perfecto, veo por encima de cúpula y sigue sin molestarme el aire en absoluto.
A ver si tengo un rato y hago una foto para que veais el resultado.
Salu2.
Gautxo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 04 Abr 2017 00:08

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Gautxo »

Los paramanos son Acerbis y tocan cuando se gira bastante la dirección haciendo complicado el bloqueo. La verdad es que con paramanos es incompatible, al menos para poder circular con tranquilidad y sin estorbos (sobre todo en ciudad en giros cerrados y para estacionar). En mi caso lo voy a usar solo para los viajes largos porque ahí no me molestan para nada y además quitan el aire totalmente pero para alguien que la vaya a dejar de continuo es incompatible con paramanos, además de que la propia cúpula ya tiene hecha una forma que puede hacer (aunque seguramente de manera menos eficaz) las veces de paramanos.
centfocs
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 03 Ene 2017 18:34

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por centfocs »

gracias Gautxo,montare la pantalla e ire viendo como va sin paramanos y cuando vuelva a llegar el frio y el agua,ya decido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: RE: Re: Cúpulas Integra

Mensaje por pikinesky »

shiko escribió:Esa cupula es mas alta que la original?

Me tienen que entregar la moto, pero es algo que quiero cambiar si o si, con la de prueba hice autovia y midiendo 1,83 a la original le falta un palmo para cubrirme bien xD

Que ganas de que me la dennnnnnn
pikinesky escribió:Bueno, pues creía que si pero resulta que no he subido foto de mi burra con la cúpula Puig, y por supuesto quería compartir con vosotros mi felicidad y lo agustito q voy con ella.
Llevo ya año y pico con ella y la llevo en verano y en invierno, me encanta su estética, por sacarle una pega es q le tuve q poner unos topes de goma para ampliarle un poco la distancia para el giro del manillar, pero por lo demás muy contento con ella.


Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Perdona la demora compañero, yo mido 1.84 y el cambio es notable, y ni q decir del estético q para mi gusto mejora considerablemente.
Totalmente recomendable.
Ya contarás.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 11:15

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por cataplof »

Hola una foto para que veais como queda la cupula givi recortada unos 5cm.

[img]http://i63. tinypic .com/2rwvtic.jpg[/img]
pingui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2017 17:28

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por pingui »

Hola.
Estoy entre la malossi y la Ermax Sport. Mi altura es de 1,73 y he visto que la primera tiene casi 4 cm menos de altura (44,5 cm) pero en cambio parece un poco más ancha.
Por otra parte los espesores son de 5mm en malossi y 3mm en Ermax que puede llevar a pensar que vibrará un poco más. Los que la pusisteis algo diréis.
Para mi altura, calidad y efectividad de las cúpulas ¿que aconsejarais?
Depende...pssstttt... (smiliemotero)
Responder

Volver a “Accesorios”