Cúpulas Integra

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Cúpulas Integra

Mensaje por Redondo »

Pues eso, que se me han calentado los cascos y he encargado la cúpula Ermax Sport. Cuando la tenga instalada ya os contaré. La que traía de origen me derivaba el aire hacia el casco y hacía mucho ruido a partir de ciertas velocidades. A ver si con esta más corta se soluciona, aunque tengo miedo de que no sea lo suficientemente corta. (shock) (shock)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por havgan »

Pues no lo entiendo compañero ¿no se trata de que el aire no te vaya al cuerpo o la cabeza?, si pones una pantalla mas corta te irá mas el aire al cuerpo, digo yo... no se.......
Imagen
Integra 750 negra
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Number »

havgan escribió:Pues no lo entiendo compañero ¿no se trata de que el aire no te vaya al cuerpo o la cabeza?, si pones una pantalla mas corta te irá mas el aire al cuerpo, digo yo... no se.......
Pues no. El aire es molesto principalmente cuando el paso de la proteccion del parabrisas al aire turbulento coincide con la mitad del casco, a la altura del visor, lo que ocurre con la cúpula de serie. Si este cambio se produce mas abajo, como pasa con la ermax, se escucha, pero molesta menos, porque incide mas alejado de los oidos que con la cúpula original. Evidentemente, con la larga de Givi, apenas se escucha el viento, pero entonces te jartas de ruido de motor...

En todo esto juega tambien un papel importante la insonorizacion del casco. Y sobre todo, es un tema muy subjetivo: unos prefieren viajar parapetados y otros preferimos sentir el viento, porque para viajar tras un parabrisas, usamos el coche...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Redondo »

Number escribió:
havgan escribió:Pues no lo entiendo compañero ¿no se trata de que el aire no te vaya al cuerpo o la cabeza?, si pones una pantalla mas corta te irá mas el aire al cuerpo, digo yo... no se.......
Pues no. El aire es molesto principalmente cuando el paso de la proteccion del parabrisas al aire turbulento coincide con la mitad del casco, a la altura del visor, lo que ocurre con la cúpula de serie. Si este cambio se produce mas abajo, como pasa con la ermax, se escucha, pero molesta menos, porque incide mas alejado de los oidos que con la cúpula original. Evidentemente, con la larga de Givi, apenas se escucha el viento, pero entonces te jartas de ruido de motor...

En todo esto juega tambien un papel importante la insonorizacion del casco. Y sobre todo, es un tema muy subjetivo: unos prefieren viajar parapetados y otros preferimos sentir el viento, porque para viajar tras un parabrisas, usamos el coche...
Exacto Number, y todo depende de la altura de cada uno (un primo mío iba encantado, le cubría completamente la cúpula original). Pero en mi caso tenía dos opciones, ponerla más alta (que en verano no me apetece aparte de que la estética me gusta menos) o una más baja. Hablando hoy con otro pariente me comentaba que en su Transalp puso una cúpula más alta que la original y la tuvo que desmontar (tenía que ir con la pantalla siempre cerrada pues le derivaba muchísimo aire ). Yo he probado a ir totalmente de pie en la moto y voy mejor que sentado a nivel de ruidos. Tengo dos cascos, un Airoh para andar por ciudad y un C3 Pro para salir a carretera. Si me coincide que tengo que salir con el Airoh a carretera, a ciertas velocidades el ruido es insoportable (con el Schuberth mejor pero también hace bastante ruido para el casco que es).
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Redondo »

Bueno , pues os pongo fotos de la cúpula . Todavía no he hecho ninguna ruta larga con ella, pero os dejo mis primeras impresiones. Por cierto, mido 1,82, lo digo porque las conclusiones con una cúpula son como la noche y el día en función de nuestra altura.
A favor: estética, pasa de una imagen más touring a una mucho más deportiva (esto es subjetivo claro); sensaciones más puras, y me refiero a que no vas separado de la carretera por una pantalla, no sé como explicarlo, sientes más la carretera.
En contra: pierdes bastante protección , me da el aire en los hombros y antes no (ya veré en invierno que hago (pienso) ), y en rutas largas seguro que es más cansado. También te comes más bichos con el casco, antes me los paraba casi todos la pantalla (tendré que llevar algo para limpiar casco y chaqueta, pero me parece más coñazo que limpiar la pantalla).
En cuanto al ruido, pues depende la postura. Si voy estirado, es inferior, aunque tengo algún ruido nuevo derivado del aire en los hombros. Si voy algo encogido, pues menos de lo que tenía pero más de lo que pensaba. Vamos , que no sabría que aconsejaros, aunque no estoy arrepentido de comprarla, los puntos a favor compensan la inversión, y si me aburro de ella pongo la original. (ok) (V)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Redondo »

ImagenImagenImagenImagen
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
scrat

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por scrat »

esta es la misma que tenia yo en la integra, y la verdad que estéticamente le quedaba genial, y como dices no paraba tanto el aire, es cuestión de en invierno montarle la original
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por eljosele »

Pues yo fue al revés,cambie la Barracuda k me venía en la moto por la de serie.
No soporto el aire....seré rarito?
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Elnenbcn »

Que bonita que es esa pantalla, yo me enamore de ella en su día despues de verla montada a mas de uno (amigo Scrat), pero por desgracia el día que fui a pedirla me enseñaron la Givi negra y ahí mi corazón hizo un vuelco (enamorao) (enamorao) (enamorao) (enamorao) (enamorao) (enamorao) , como pantalla tiene todos los inconvenientes de las pantallas bajas pero esteticamente le queda preciosa a mi INTEGRADISIMA.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por yatval »

Estéticamente queda espectacular (shock)

Y en cuanto al tema del aire, entiendo perfectamente tu problema. Aunque ahora me da mucho más el aire que en mi antigua forza voy mucho más a gusto porque no me da todo en el casco como antes. Evidentemente tiene sus desventajas (eso de quitar los bichos de la chaqueta, buff), pero para mi es preferible
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Redondo »

Muy chula la Givi también. Estuve dudando... Lo ideal sería que fuesen regulables peeeeero...
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Number »

jesusm78 escribió:Alguien podría decirme cuanto cuesta la cúpula original?
Difícil... como es la que viene con la moto (disimular)

Segun la página de despieces (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) ¡¡¡ 425 napos !!!

Imagen
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Redondo »

Pues hoy me he hecho mi primera ruta un poco larga con la Ermax Sport, (250km). La verdad es que me he divertido más de lo habitual, el ir sin toda la pantalla original aislándote de la carretera te da unas sensaciones más intensas (ya veremos en invierno). A eso hay que añadirle los Pilot Road 4 (cada día me gustan más), superágiles, superfinos y que te aislan mucho más de las imperfecciones de la carretera. Encima la hecho con unos vaqueros de Alpinestars (mucho más cómodos que la cordura) . Vamos, que voy a dejar de entrar en el foro porque sois un peligro para mi cartera con vuestras ideas, jajaja. Vsss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Tenitiveis »

Yo como dice josele, prefiero ir tapadito, para gustos colores...
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Elnenbcn »

Redondo escribió:Pues hoy me he hecho mi primera ruta un poco larga con la Ermax Sport, (250km). La verdad es que me he divertido más de lo habitual, el ir sin toda la pantalla original aislándote de la carretera te da unas sensaciones más intensas (ya veremos en invierno). A eso hay que añadirle los Pilot Road 4 (cada día me gustan más), superágiles, superfinos y que te aislan mucho más de las imperfecciones de la carretera. Encima la hecho con unos vaqueros de Alpinestars (mucho más cómodos que la cordura) . Vamos, que voy a dejar de entrar en el foro porque sois un peligro para mi cartera con vuestras ideas, jajaja. Vsss
Mi doctor me lo tiene completamente prohibido lo de entrar al foro pero no hay manera de no hacerlo.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 146
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por n@cho »

Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Redondo »

Elnenbcn escribió:
Redondo escribió:Pues hoy me he hecho mi primera ruta un poco larga con la Ermax Sport, (250km). La verdad es que me he divertido más de lo habitual, el ir sin toda la pantalla original aislándote de la carretera te da unas sensaciones más intensas (ya veremos en invierno). A eso hay que añadirle los Pilot Road 4 (cada día me gustan más), superágiles, superfinos y que te aislan mucho más de las imperfecciones de la carretera. Encima la hecho con unos vaqueros de Alpinestars (mucho más cómodos que la cordura) . Vamos, que voy a dejar de entrar en el foro porque sois un peligro para mi cartera con vuestras ideas, jajaja. Vsss
Mi doctor me lo tiene completamente prohibido lo de entrar al foro pero no hay manera de no hacerlo.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Tu doctor tiene que pedirle al juez de guardia una orden de alejamiento para ti de tiendas y webs de chuches, jajaja. Y de paso también del foro, que te metes aquí y nos vendes lo que no está escrito (motos, chuches....) Vssss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Redondo »

n@cho escribió:[ Imagen ]
¿Qué cúpula es esa? Dios, dejad de provocar con esas 750 que vais a conseguir que me echen de casa, jajaja
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 146
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por n@cho »

Jejeje.es la givi.le queda muy bien para mi gusto
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cúpulas Integra

Mensaje por Elnenbcn »

n@cho escribió:[ Imagen ]
Que bonita y esa cúpula le queda de cine n@cho, como dice redondo no sigáis colgando esas fotos de la 750 y encima la tricolor me tiene el corazón robado.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Accesorios”