TESTIGO INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
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TESTIGO INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Hola gente, os quería comentar a ver si os ha surgido a vosotros/as un problema que me ha sucedido en el día de hoy, a parte de lo del relé famoso.
Viniendo hacia mi trabajo, se me ha encendido en el cuadro de instrumentos la luz del motor, la luz que esta junto a la de aceite y la del freno de estacionamiento. Ha comenzado a parpadear y posteriormente se quedó fija. La moto a parte de eso hacia un ruido distinto, como que la inyección no iba correctamente. Cuando he llegado al trabajo, he mirado el libro y me indicaba que es una avería de la inyección PGM-F1. Indica en el manual que es una avería grave y que me dirigiese al taller más próximo.
He llamado a la concesión donde la compre y me comentaron que la llevara para que la mirasen, (durante ese transcurso no han pasado mas de dos horas desde que se encendió). Total, cuando le pido a mi jefe media hora para llevarla al taller, la enciendo, y cual es mi sorpresa, que la luz a desaparecido, la moto aparentemente suena correctamente, me di una vuelta para ver si se encendía de nuevo y nada. Vuelvo a llamar al taller y me dicen que como tengo que ir a mirar el relé del arranque que la vigile durante estos días (la llevo en una semana) y que si volviera a suceder que la llevara. Así hasta ahora que son las 21:45 horas, cuando salga del trabajo la volveré a coger y ya os contaré.
Soy muy exigente con todas estas cosas, he tenido muy malas experiencias con vehículos en los que recién adquiridos comienzan a dar fallos-averías.
Soy partidario de vender este tipo de vehículos. Intentaré ser paciente y ver si todo ha sido una falsa alarma.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en el chat y os voy contando.
Ráfagas.
Viniendo hacia mi trabajo, se me ha encendido en el cuadro de instrumentos la luz del motor, la luz que esta junto a la de aceite y la del freno de estacionamiento. Ha comenzado a parpadear y posteriormente se quedó fija. La moto a parte de eso hacia un ruido distinto, como que la inyección no iba correctamente. Cuando he llegado al trabajo, he mirado el libro y me indicaba que es una avería de la inyección PGM-F1. Indica en el manual que es una avería grave y que me dirigiese al taller más próximo.
He llamado a la concesión donde la compre y me comentaron que la llevara para que la mirasen, (durante ese transcurso no han pasado mas de dos horas desde que se encendió). Total, cuando le pido a mi jefe media hora para llevarla al taller, la enciendo, y cual es mi sorpresa, que la luz a desaparecido, la moto aparentemente suena correctamente, me di una vuelta para ver si se encendía de nuevo y nada. Vuelvo a llamar al taller y me dicen que como tengo que ir a mirar el relé del arranque que la vigile durante estos días (la llevo en una semana) y que si volviera a suceder que la llevara. Así hasta ahora que son las 21:45 horas, cuando salga del trabajo la volveré a coger y ya os contaré.
Soy muy exigente con todas estas cosas, he tenido muy malas experiencias con vehículos en los que recién adquiridos comienzan a dar fallos-averías.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA
Pues vaya ... Aprovecha lo del relé y que te la destripen entera si es necesario. Igual cuando le metan el ordenador, dan con lo que ha sido, si es que ha sido algo.
Saludos
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA
T edito el titulo poniendo que la Integra 750.
No me suena que haya habido otro caso en el foro. Como comenta Motobike supongo que cuando la enchufen al Consul les indique el problema.
Animo y Suerte.
Espero que quede en una "tonteria" y que sigas disfrutando de la moto tranquilamente. Fastidia mucho cuando salen cosas en vehículos nuevos.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
No desanimes. Seguro que es una chorrada. No te comas la cabeza que es una moto cojonuda
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Hola apramar, lo primero tranquilo que seguro que no es nada como bien comenta ales no recuerdo yo tampoco a nadie que haya comentado que le ocurriera algo parecido, por otra parte decirte que pueden ser mil y una chorradas y que hoy en día los vehículos lo primero que hacen en caso de posible detención de avería o fallo se auto protegen haciendo saltar las luces de fallo para que rápidamente se pase por taller y la cosa no pueda ir a más, la buena noticia es lo que comentas que no ha vuelto a salir luego y que la moto va perfecta, eso si cuando la lleves por la campaña del rele insiste mucho que quieres que te entreguen un diagnostico de la máquina sobre fallos para tenerlo en tú poder en caso de que se repita.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Gracias chicos, tomo nota de todo lo que me decís, sobre todo hacer hincapié en un diagnostico de la motocicleta.
Anoche cuando la volvia del trabajo, todo ok.
Os mantendré informado cuando la lleve al taller.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Hola, os cuento, estuve en el taller, me realizaron diagnosis de la moto y al parecer no me realizaba los tiempos de combustión correctamente, el porque?, me comentaron que puede ser que al iniciar el arranque no esperé al check inicial que hace la moto, un tanto extraño ya que suelo hacerlo siempre, solución, reiniciaron la centralita, borraron el error y a correr.
El relé de arranque me lo tienen que cambiar.
Espero que solo haya sido un tema electrónico y nada mas, a seguir disfrutando de la moto.
Gracias a todos as por leerme y por el apoyo recibido.
Ráfagas.
El relé de arranque me lo tienen que cambiar.
Espero que solo haya sido un tema electrónico y nada mas, a seguir disfrutando de la moto.
Gracias a todos as por leerme y por el apoyo recibido.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Pues nada, a seguir rodando ...
Lo de esperar el check, siempre, y también a que se caliente un poco el motor.
Que hay cada uno, en moto y coche, que a los 2 segundos de arrancarlo, en frío, ya están dándole bien ...
Saludos
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Yo siempre sigo las mismas pautas a la hora de encender a i princesa:Motebike escribió:Pues nada, a seguir rodando ...
Lo de esperar el check, siempre, y también a que se caliente un poco el motor.
Que hay cada uno, en moto y coche, que a los 2 segundos de arrancarlo, en frío, ya están dándole bien ...
Saludos
lo primero poner el contacto y dejar que haga el check y que se deje de oir la bomba de gasolina.
luego la pongo en marcha y luego me empiezo a poner casco, guantes, cierre de cazadora que entre todo paso bien bien un par de minutos y una vez heehco todo esto me pongo en marcha sin hacer grandes aceleraciones ni forzar las marchas es como un ritual.
Consejo GRATIS:
Y eso mismo sobretodo a los que tengáis coches con TURBO sobretodo cuando llegueis de un viaje algo largo dejar el coche en relenti como mínimo un minuto ya que de esa manera bajara de revoluciones y tendréis menos posibilidades de fastidiar las aspas del mismo.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Amen !Elnenbcn escribió:Yo siempre sigo las mismas pautas a la hora de encender a i princesa:Motebike escribió:Pues nada, a seguir rodando ...
Lo de esperar el check, siempre, y también a que se caliente un poco el motor.
Que hay cada uno, en moto y coche, que a los 2 segundos de arrancarlo, en frío, ya están dándole bien ...
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lo primero poner el contacto y dejar que haga el check y que se deje de oir la bomba de gasolina.
luego la pongo en marcha y luego me empiezo a poner casco, guantes, cierre de cazadora que entre todo paso bien bien un par de minutos y una vez heehco todo esto me pongo en marcha sin hacer grandes aceleraciones ni forzar las marchas es como un ritual.
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Muy buen aporte el de los coches, fundamental !
El mío tiene 262.000 km y no veas cómo va ... Como la seda !
Buen trato, los consejos que comentas, revisiones como toca y aceites de calidad y ... Tira millas !
Saludos
Enviado
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
A mi se me encendio en un viaje, al parar la moto y arrancarla se apagaba, y de vez en cuando se encendía, no se notaba nada en la inyección, descubrí que tenia suelto un borne de la batería, lo apreté y hasta la fecha.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Eso hago cada día en todas las motos que he tenido... TODAS!!! a mi me duele na mas que arrancar la moto en frio salir, aunque sea solo a baja velocidad.Elnenbcn escribió:Yo siempre sigo las mismas pautas a la hora de encender a i princesa:Motebike escribió:Pues nada, a seguir rodando ...
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luego la pongo en marcha y luego me empiezo a poner casco, guantes, cierre de cazadora que entre todo paso bien bien un par de minutos y una vez heehco todo esto me pongo en marcha sin hacer grandes aceleraciones ni forzar las marchas es como un ritual.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Pues a mi me ocurrio mas o menos, un dia al ponerla en marcha no me esperé al cheking por despiste, al ir a poner la marcha vi el testigo encendido, pare el motor lo dejé unos segundos apagado y volvi a poner contacto, esperé que terminara el cheking, le di al boton y listos, nunca mas se ha encendido, en mi caso estaba la luz fija desde el principio.
Añadir que siempre espero, pero a veces las prisas te juegan malas pasadas.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
A mi me pasó como a kttolo, la arranqué sin esperar a que acabara el check,cuando me di cuenta estaba encendido el testigo. Me pasó dos veces y en el registro de averias no apareció nada.Desde que espero a que acabe el check para arrancar ya no me ha vuelto a pasar.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Pues ami me ocurrió ayer algo parecido,siempre suelo esperar el check,pero no estoy seguro si arranque antes de acabar el chequeo,lo cierto es que la luz de avería se encendió y salí andando con ella y allí permanecía la luz del diablo!!!!parpadeando.Pare la moto y volví arrancar y desapareció y no ha vuelto a salir.Hoy he estado en el conce ya que la moto tiene garantía,le han echo diagnosis y 2 fallos registrados(DCT y Sensor temperatura)me han borrado los fallos y a correr.Asi que estaré pendiente x si volviera a ocurrir,pero estoy casi seguro que no deje hacer el chequeo y fueron esos los dos componentes que no le dio tiempo a chequear a mi integra.Lo dicho,esperar siempre el chequeo y espero no volver a ver nunca más esa lucecita del diablo!!!!![emoji110][emoji1534][emoji110][emoji1534][emoji110]
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Mr alegro que todo halla quedado en un susto,estas cosas acojonan y creo que es el primer caso que oigo en el foro sobre la inyección,ahora a seguir disfrutando.
Lo del tema de salir con la moto yo tambien siempre espero a que termine el check,la pongo en marcha y me preparo, chaqueta,guantes,etc. Y luego salgo despacito hasta que la moto alcance su temperatura de trabajo,a la hora de pararla no hay problema en hacerlo directamente.
Este cuidado si hay que hacerlo en los coches turbo,sobre todo si por algun motivo hemos castigado el motor,subiendolo de vueltas,conducción deportiva etc. Y esto es porque el turbo se compone de dos turbinas unidas por un eje,cuando solicitamos demanda a ese motor se produce una gran diferencia de temperatura en estas turbinas que van a parar a dicho eje,toda esta temperatura es refrigerada por el aceite del motor,por medio de un conducto que va del bloque al turbo,si esas turbinas y ese eje estan a una temperatura muy elevada y paramos directamente el motor,se quedan sin refrigeración y esto al final conlleva a que el eje del turbo se joda y las turbinas cojan juego,es casi el 90% de las roturas de turbo, vamos que no es tontería, si dejamos el coche a relenti ese minuto o vamos muy despacito al garaje dejamos qie el aceite vuelva a dejar ese turbo a su temperatura normal y ahi podemos pararlo.
Fijense si esto es importante que la gente qie tiene preparaciones costosas le pone al coche el famoso turbotimer que es un aparato que te permite programar un tiempo para que el coche siga encendido al sacar la llave.
Perdonad el toston,pero si alguno tenia duda del porque no es bueno apagar un coche con turbo directamente espero que esto le ayude,un saludo.
Lo del tema de salir con la moto yo tambien siempre espero a que termine el check,la pongo en marcha y me preparo, chaqueta,guantes,etc. Y luego salgo despacito hasta que la moto alcance su temperatura de trabajo,a la hora de pararla no hay problema en hacerlo directamente.
Este cuidado si hay que hacerlo en los coches turbo,sobre todo si por algun motivo hemos castigado el motor,subiendolo de vueltas,conducción deportiva etc. Y esto es porque el turbo se compone de dos turbinas unidas por un eje,cuando solicitamos demanda a ese motor se produce una gran diferencia de temperatura en estas turbinas que van a parar a dicho eje,toda esta temperatura es refrigerada por el aceite del motor,por medio de un conducto que va del bloque al turbo,si esas turbinas y ese eje estan a una temperatura muy elevada y paramos directamente el motor,se quedan sin refrigeración y esto al final conlleva a que el eje del turbo se joda y las turbinas cojan juego,es casi el 90% de las roturas de turbo, vamos que no es tontería, si dejamos el coche a relenti ese minuto o vamos muy despacito al garaje dejamos qie el aceite vuelva a dejar ese turbo a su temperatura normal y ahi podemos pararlo.
Fijense si esto es importante que la gente qie tiene preparaciones costosas le pone al coche el famoso turbotimer que es un aparato que te permite programar un tiempo para que el coche siga encendido al sacar la llave.
Perdonad el toston,pero si alguno tenia duda del porque no es bueno apagar un coche con turbo directamente espero que esto le ayude,un saludo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Clase magistral ! Así es, y así lo hago en mis coches. Y duran, duran ...
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Pues yo creo que se debería cambiar el título del hilo para no dar lugar a confusión, ya que en realidad no había ninguna avería de la inyección, sino una incorrecta forma de arrancar la moto (sin esperar al chequeo). Se podía poner Testigo inyección PGM...en lugar de Avería inyección PGM...para no asustar al personal ¿no?.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
gelu1100 escribió:Pues yo creo que se debería cambiar el título del hilo para no dar lugar a confusión, ya que en realidad no había ninguna avería de la inyección, sino una incorrecta forma de arrancar la moto (sin esperar al chequeo). Se podía poner Testigo inyección PGM...en lugar de Avería inyección PGM...para no asustar al personal ¿no?.
completamente de acuerdo con el compañero gelu1100. Es más adecuado así.
A un paso.
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Re: AVERIA INYECCIÓN PGM-F1 HONDA INTEGRA 750
Estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones. Lo he modificado, pues no sé si apramar verá el mensaje pronto, y mientras tanto es crear una alerta innecesaria. Gracias por colaborar a mantener el foro más ordenado.Surgeon escribió:gelu1100 escribió:Pues yo creo que se debería cambiar el título del hilo para no dar lugar a confusión, ya que en realidad no había ninguna avería de la inyección, sino una incorrecta forma de arrancar la moto (sin esperar al chequeo). Se podía poner Testigo inyección PGM...en lugar de Avería inyección PGM...para no asustar al personal ¿no?.
completamente de acuerdo con el compañero gelu1100. Es más adecuado así.
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