Cambiar en manual con el DCT

Responder
Barro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 29 Sep 2015 21:59

Cambiar en manual con el DCT

Mensaje por Barro »

mi pregunta es sencilla y por mas que miro no lo encuentro aunque sigo pensando que en algún hilo debe de estar comentado por lo que si me repito pido disculpas y podéis proceder a mover o eliminar el hilo.

Que es lo aconsejable en conducción Manila en el cambio automático: el meter las marchas sin soltar el acelerador? O por contra hacer como se viene haciendo en un cambio manual de soltar un pelón el acelerador para que engrane mas suave?

En mi breve prueba lo hice de las dos formas y me resulto mas atractivo meter las marchas sin aflojar acelerador pues así no se pierde nada de aceleración , digamos como si jugaras en la playstation , pero claro no se si esto acorta la vida de la caja de cambios.
Gracias
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Cambiar en manual con el DCT

Mensaje por serry »

Puedes meter marchas sin desacelerar sin ningún problema como en cualquier cambio automático. En ningún momento perjudica a la moto....
Seguro que algún compi te lo explica más técnicamente.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Barro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 29 Sep 2015 21:59

Re: Cambiar en manual con el DCT

Mensaje por Barro »

Si realmente no perjudica a la larga pues genial! Gracias
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Cambiar en manual con el DCT

Mensaje por sysop »

Efectivamente, puedes bajar de marcha, si pasas a una marcha demasiado corta y que revolucionaría en exceso el motor, el DCT directamente no cambia.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”