Honda Cb 500F: fotos + prueba

Responder
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por vespado »

Hola a todos! Estos días he tenido el placer de probar ésta prima cercana de nuestras Nc's. La culpable de todo ha sido mi pareja, que después de catar el asiento del pasajero de mi "X" durante un tiempo pues se emocionó y le picó el gusanillo, por lo que empezó comprándose una cbf 125 para, un añito y pico después, terminar sacándose el A2 y adquirir esta bonita montura, a ver que os parece (ok)


Imagen
Imagen
Imagen


De chuches le ha puesto lo siguiente:

-Ahesivos para llantas
-Bombilla Led enecera que me sobró cuando pedí las del hilo de la susodicha
-Pelacrash Puig R12
-Retrovisores Puig RS1

Hoy hemos hecho una ruta motera por el Montseny y, aunque está todavía en rodaje, la bicha apunta maneras. Nos hemos intercambiado las monturas y he sacado las siguientes conclusiones:
Tanto la postura como la respuesta del motor hacen que la conducción (especialmente en carreteras ratoneras) sea mucho mas divertida que llevando la "X". Empuja muy bien a partir de 4000rpm ,llegando al corte a 8500rpm aproximadamente (digo aproximadamente porque aún no se la ha subido tanto de vueltas).
En cuanto a curvas lentas me ha llamado la atención notar la "X" bastante mas ligera , aunque creo que buena "culpa" de ello la tienen los neumáticos (pilot road 4 en la "X" vs Dunlop SportmaX D222 en la CB).
Carece de dual-brake y de un pistón menos en la pinza delantera, pero en ningún momento me ha dado la sensación de "fadding" ni falta de contundencia (ayudada por sus decenas de kilos menos).
Eché de menos en autopista una cúpula que proteja del viento, ya que a velocidad de 120kmh me causó bastante molestia en el pecho.
Consumo de risa igual que en la Nc y revisiones en los mismos intervalos lo que ,una vez probada , me hace pensar que Honda tiene una buena "ganga" para quien quiera iniciarse en las motos de verdad.

Un saludo (trio)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por Albertini »

yo probe la 500x y muy divertida
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por sysop »

Están muy bien, a mi la f me gusta mas que la x.

Desde que salieron, se venden muchiiiisimas menos NCs
En el último ranking de ventas que vi, entre las 50 motos más vendidas, solo estaba la integra. Sin embargo, si aparecían la cb500f seguida de la cb500x, en las posiciones que antes ocupaban la 700s y 700x.

Las 750 con el tema de la limitación, se venden menos.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por Motebike »

Pues precioso juguete ! Normal, se parece a la S ...
Me alegro de que ahora disfrutéis de la moto en pareja, cada uno la suya, algo que, por cierto, yo no podré hacer nunca, lo sé. Me toca esperar a que los hijos crezcan, ya me estoy encargando de eso ... (birra)
Saludos !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 434
Registrado: 29 May 2015 18:57

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por IntegraBadajoz »

Disfrutad de esas dos maquinas tan divertidas....me gusta la idea de ir los dos en moto. Saludos
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por David »

Joder, esta tarde e visto unas motos como las vuestras, mismos colores, pasábamos por los bomberos de Badalona y me a llamado la atención la CB se veía muy bonita
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por vespado »

muchas gracias por contestar a todos (smiliemotero)

sysop escribió:Están muy bien, a mi la f me gusta mas que la x.

Desde que salieron, se venden muchiiiisimas menos NCs
En el último ranking de ventas que vi, entre las 50 motos más vendidas, solo estaba la integra. Sin embargo, si aparecían la cb500f seguida de la cb500x, en las posiciones que antes ocupaban la 700s y 700x.

Las 750 con el tema de la limitación, se venden menos.
La verdad es que teniendo en cuenta la diferencia de precio (casi 2000€)junto con sus buenas prestaciones no me extraña.
David escribió:Joder, esta tarde e visto unas motos como las vuestras, mismos colores, pasábamos por los bomberos de Badalona y me a llamado la atención la CB se veía muy bonita
Hola David pues eramos nosotros! (laleche) Después de la ruta hemos bajado hastaBBadalona a hacer unas fotos ( si te fijas la tercera que he puesto es de hoy mismo y está hecha en el mismo paseo)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por Elnenbcn »

Preciosa Montura!!!

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)

justamente el otro día volviendo de la ruta que hicimos en el Montseny con David y otros Pantumakas al volver por la N-II vinos una igual que la llevaba una chica y justamente comentamos el tema de que es muy bonita y divertida para jugar en carreteras muy reviradas, por otro lado que guapo debe de ser poder salir a rutear con tú pareja y comentar una vez paras.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por David »

Pues esperemos poder coincidir en la próxima salida y así poder ver que tal funciona esa CB
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por Motebike »

Hoy, en Ibiza, he visto 4 CB 500 de las nuevas, es verdad que se está empezando a vender muy bien !
Y no me extraña, B B y B.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por thibottu »

esa cb está increible. Muy muy bonita al = que la X.
Lo de los paramanos en la x me gusta mucho pero nunca se si ponerlos o no. Cuales llevas????

lo que comentas de la cúpula en autopista es el punto más negativo que veo en las tipo nacked. De hecho fue por ello que no dude en comprar la X.
voy a ocultar este post a mi MDQ que me veo reclamándome una cb para ella jajaja

gracias por el aporte.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Superween
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 488
Registrado: 20 Nov 2014 20:46

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por Superween »

Las CB´s son otro gran acierto, tambien me las he "estudiado", y si al final me decido por una NC es por el cambio automático y porque salgo diariamente a autovia y no me importa tanto el peso y el volumen de la moto. Pero seguro que una CB tambien me daría grandes satisfacciones.

Enhorabuena, poder salir a rutear con tu pareja es un lujazo. (ok) (ok) (ok)
Tengo una NC750 X DCT, no te digo que me lo mejores, iguálamelo… (smiliemotero)
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por vespado »

thibottu escribió:esa cb está increible. Muy muy bonita al = que la X.
Lo de los paramanos en la x me gusta mucho pero nunca se si ponerlos o no. Cuales llevas????

lo que comentas de la cúpula en autopista es el punto más negativo que veo en las tipo nacked. De hecho fue por ello que no dude en comprar la X.
voy a ocultar este post a mi MDQ que me veo reclamándome una cb para ella jajaja

gracias por el aporte.
Hola thibottu! los paramanos son los originales de la KTM SMT, lo encuentras en cualquier tienda de recambios ktm y son bastante baratos (unos 60 y algo euros creo recordar) Para mi son importantisimos sobre todo en autopista . Lo bueno de estos es que los puedes poner con los contrapesos originales, lo malo es que tendrás que poner un pequeño grueso al cierre que coge el manillar ya que el nuestro es de menor calibre.
La tira Led que llevan es una chinorris de aliexpress, un saludo!
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por thibottu »

gracias vespado por la info.
el concesionario ktm me sale lago lejos jaja.
a que te refieres con poner un pequeño grueso?? tienes alguna foto??

gracias
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por David »

Imagen
Imagen

Son estos,los puedes pedir aquí
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por thibottu »

david esos son los mismos que tiene vespado?? parecen diferentes (pienso) (pienso) (pienso)
ahora mismo no tengo presupuesto jajaja (ups) (pucheros) (lloro)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
jacarrasco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 03 Dic 2014 09:10

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por jacarrasco »

En mi opinión y no tiene nada que ver que tenga una moto como la de tu mujer. Tu mujer lleva mejor montura que tú. En cuanto al aire ya ni lo noto y eso que normalmente voy a más de 120.Felicidades por la compra y que la disfrutéis, porque ya que la has probado seguro que la coges más de una vez.
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por Pacogperis »

Yo probé la CB500f en la autoescuela y fue muy rapido adaptarme a ella. Es super ágil en curvas cerradas y la estube sopesando respecto a la NC700X que finalmente he comprado de segunda mano. A pesar de la diferencia de precio en favor de la 500 la presencia que tiene la X... la estetica y la posición mas relajada de conducción me hicieron decantarme por la X.
A ver si consigo yo que la parienta se haga también motera y no se conforme con ir de paquete. Una suerte la que tienes.
Por cierto, la tira led de los paramanos, he de suponer que es homologada ¿no? la verdad que tiene muy buena pinta
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por overdriver »

es una moto muy racional también, y están muy bien de precio

la cb500r tambien pinta bien, más que una r es una f
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Honda Cb 500F: fotos + prueba

Mensaje por Javi2016 »

Pacogperis escribió:Yo probé la CB500f en la autoescuela y fue muy rapido adaptarme a ella. Es super ágil en curvas cerradas y la estube sopesando respecto a la NC700X que finalmente he comprado de segunda mano. A pesar de la diferencia de precio en favor de la 500 la presencia que tiene la X... la estetica y la posición mas relajada de conducción me hicieron decantarme por la X.
Ese tipo de valoración es la que me planteo yo
Valoro sobretodo, una postura cómoda (en una moto normal, las custom no me las planteo por su dinámica en curva)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Otras motos”