Pintar con Spray nuestras NC's

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por thibottu »

Hola compañeros.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Subo este brico de cómo pintar chapas de la moto de forma económica, rápida, fácil y para toda la familia.
La ventaja de nuestras motos es que las chapas son pequeñas. Si fueran grandes carenados sería más complicado.
Las fotos están hechas con móvil y por la tarde, por lo que los colores no se aprecian muy bien.

Material necesario:
*1 Spray de cada color. En este caso el HRC que tanto nos gusta al nen y a mi es Rojo, Azul y blanco.
*1 Bote de imprimación. Muy muy importante, sin esto no quedará =. Ya que es lo que hará que la pintura se adhiera a la chapa.
[img]http://i59. tinypic .com/2wnb4vq.jpg[/img]
*Lija de agua (un trozo pequeño sirve)
*Agua donde mojar la lija jajaja.
[img]http://i61. tinypic .com/ilesz8.jpg[/img]
*Un sitio donde no haya corriente de aire pero esté bien ventilado.
*Plástico protector para no manchar la mesa.
*Una mano.
*Un traje ignifugo (por si el spray se prende)
[img]http://i58. tinypic .com/snmqaf.jpg[/img]
*Un bombero (por si te prendes tú, que te apague)

Bueno al tema. Esto es como lo hice yo. Habrá gente que de solo una capa. Decir que en la vida nunca había pintado con spray.

Limpiamos bien las chapas con un trapo húmedo solo con agua. Húmedo, no mojado ya que tienen que estar muy secas a la hora de pintar.
Si tienen grasa quitar lo más gordo, pero si no quedan como nuevas no pasa nada ya que tenemos la imprimación.

Echamos la primera capa de imprimación. La distancia a unos 15cm y sin miedo de apretar el botón. Si dudas en cuanto a la fuerza de presión, saldrán gotas. Por eso recomiendo tener un cartón al lado y antes de empezar a pintar sobre la chapa hacer una prueba en el cartón. Ya que cada bote/marca tiene un chorro diferente.

Tiempo de secado según la teoría es 30min-1 hora. Si podéis dejarlo medio día mejor aún. También depende del tiempo que haga y la humedad.
Aunque parezca que está bien la imprimación, recomiendo pasar la lija. Se moja y pasa suavemente de forma uniforme por toda la chapa. Si hay gotas no os ofusquéis en la zona ya que entonces quedará desigualado.

Yo decidí echarle 2 capas de imprimación. Durante este proceso las tres chapas pueden estar cerca. Pero cuando las pintéis es muy importante que no estén cerca ya que los sprays pulverizan y pueden caer partículas del color no deseados en las otras chapas.
[img]http://i58. tinypic .com/5jzggj.jpg[/img]

A las chapas de color les di dos capas también. El día estaba un poco gris y humedad y dejé secar 2 días casi.
[img]http://i57. tinypic .com/ogao90.jpg[/img]
[img]http://i60. tinypic .com/e0rdon.jpg[/img]
[img]http://i58. tinypic .com/2d1wkkj.jpg[/img]

Al principio pensaba que después de las capas de pintura se tendría que echar laca protectora. Pero donde compré los sprays me aconsejaron que no, ya que muchos ya tienen el acabado protector.

Montamos las tres chapas:
[img]http://i61. tinypic .com/1zczpd2.jpg[/img]

Y voila, así ha quedado en nuestra valentina:
[img]http://i61. tinypic .com/k6quw.jpg[/img]
[img]http://i57. tinypic .com/9qxqwx.jpg[/img]

No está mal por 34€, no??? 20€ de pegatinas + 14€ en total de los sprays.

Espero que os guste (bravo) (bravo) (bravo)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
daff
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 22 Jun 2015 17:08

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por daff »

muy buen acabado, es todo un arte dejarlo bien y muy fácil dejarlo fatal. Gracias por compartir el brico.
Derby predator replica 50 LC, Aprilia Sportcity 125, Yamaha X-Max 250 ABS, Honda Integra 750.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por Albertini »

Buen aporte
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por yatval »

Pues te ha quedado la mar de bien, y eso que yo no soy muy de colorines. Ahora la moto se ve diferente.

Ahora a lucirla (smiliemotero)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por thibottu »

yatval escribió:Pues te ha quedado la mar de bien, y eso que yo no soy muy de colorines. Ahora la moto se ve diferente.

Ahora a lucirla (smiliemotero)
gracias por los coments.
Yatval esa era la idea buscar unas piezas que se pudieran cambiar los colores pero no quedaran recargados o pareciera eso un arcoiris.
En un principio también quería pintar el colin pero al final pensé que sería demasiado color...
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por Elnenbcn »

Que trabajo más fino y que bien te ha quedado me gusta mucho los colores que le has puesto no se porque???

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)

por otra parte la verdad que los que tenéis S y X podéis pintar más partes de la moto que vienen en plástico sin pintar y así poder darle un toque de exclusividad a tú montura.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)

Muchas gracias por compartir con nosotros este brico y sobretodo lo que más me ha gustado ha sido el tema de preparativos y medidas de seguridad.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por NACEX »

Muy buen trabajo Tibhu. (ok) Te ha queadado de lujo.
Pero ya sabes como soy (miedo) ...
Tres cuestiones:
1.- Que usas lija de agua,verdad?
2.- Conoces el Plasti Dip?
3.- Para que es el cartel que tenéis en la pantalla tu y la CBR? Las tenéis a la venta? (hahaha) (hahaha)
(V) (jebimetal) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por thibottu »

NACEX escribió:Muy buen trabajo Tibhu. (ok) Te ha queadado de lujo.
Pero ya sabes como soy (miedo) ...
Tres cuestiones:
1.- Que usas lija de agua,verdad?
2.- Conoces el Plasti Dip?
3.- Para que es el cartel que tenéis en la pantalla tu y la CBR? Las tenéis a la venta? (hahaha) (hahaha)
(V) (jebimetal) (V)
Gracias por molestaros en escribir a los que lo hayais hecho. Siempre ayuda a compensar el trabajo que les cuesta a todos hacer un post. (contrato) (contrato)

*Nen. Ya sabes que las medidas de seguridad siempre son pocas jajaja.

*Nacex: si, es lija al agua, en todos los sitios que he visto temas de pintura usaban este tipo de lija y me funcionó bien.
No conozco el plasti dip. Podrías por favor instruirme???
El cartelito era para la concetración de motos que se hizo en mi pueblo. Post en el que solo se ha dignado a contestar havgan. (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
Se ponía la marca, modelo, año y nombre del propietario. Así la gente tiene más información.

(smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por NACEX »

(pienso) Razón tienes en lo de que recompensa mucho que la gente participe en un hilo que te has currado. (golpea)
Por cierto el de la concentración no lo he visto y no será que no rebusco todos los días en el foro.

http://vinilopasion.com/63-full-dip-vinilo-liquido
[img]http://i58. tinypic .com/1zfu8ia.jpg[/img]
Tiene una propiedad buena y es que cuanto te cansas lo puedes arrancar y dejar la pieza como estaba.
Pero bueno es un poco carillo y el resultado final...
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por thibottu »

es eso que bañan la llanta en una mini piscina con el vinilo en estado liquido???? Si es ese sistema es flipante aunque no he podido comprobar los acabados.
Al final lo más barato suele ser la pintura y hoy en día mucha gente tiene pistola y comprensor... o sprays en mi caso jajaja (jebimetal) (jebimetal)

Pues si, cuando ves un hilo con 130 visitas y 9 respuestas de las cuales 3 son propias pues............. ya ves que cómodo es leer y pasar al siguiente hilo sin decir ni mu (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Barro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 29 Sep 2015 21:59

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por Barro »

Esta genial. Gracias por compartirlo
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por thibottu »

Gracias Barro (smiliemotero) (smiliemotero) (jebimetal)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por Elnenbcn »

thibottu escribió:es eso que bañan la llanta en una mini piscina con el vinilo en estado liquido???? Si es ese sistema es flipante aunque no he podido comprobar los acabados.
Al final lo más barato suele ser la pintura y hoy en día mucha gente tiene pistola y comprensor... o sprays en mi caso jajaja (jebimetal) (jebimetal)

Pues si, cuando ves un hilo con 130 visitas y 9 respuestas de las cuales 3 son propias pues............. ya ves que cómodo es leer y pasar al siguiente hilo sin decir ni mu (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
Vamos por partes queriso thibottu:

el tema del plasti dip es una pintura plástica que tiene la gran virtud de poderse quitar una vez te cansas para que no entendamos es como una capa de plástico que cubre lo que pintamos es una pasada pero caro de narices, te cuelgo un enlace para que puedas ver lo que es y resultados:

http://www.plasti-dip.es/?gclid=CL-C742 ... GwodI3gAqw

sobre el tema que comentas de la piscina se llama Hidroimpresión que verdaderamente el día que lo vi en una Integra me queda impresionado de lo bien que queda y las miles de posibilidades que tiene si hoy tuviera de vinelar mi INTEGRADISIMA tengo claro que es lo que le pondría ya que queda precioso te cuelgo otro enlace para que veas lo bien que quedan las piezas que se hacen con ese proceso:

http://www.hidroimpresion.es/

y por último Thibottu no decaigas es un mal endémico de los foros haz lo que muchos hacemos que no es otra que intentar de mantener con hilos nuevos, con bricos, con experiencias, con fotos de nuestras rutas y kddas, con los concursos que se curraron los administradores y moderadores, con tener un foro lo más al día posible gracias a los 2 administradores así que solo por saber que esas 130 visitas unos cuantos copien tus ideas y lo acaben haciendo aunque no comenten ya vale la pena.

(consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por thibottu »

jajajaja gracias por tus animos nen.
Es cierto que hay que seguir manteniendo y levantando el foro. Pero tampoco cuesta tanto no?? jaja pero seguiremos........ (regaño) (regaño)

lo del plastidip como bien dices caro de cojones.......
y la hidroimpresión es flipante. no me canso de verlo. No se cuanto costará el vinilo pero montarse un apaño así en una bañera no costará mucho (memeo) (memeo) (memeo)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por Number »

Pues de otro experto en vinilos y otras ñapas, te ha quedado de vicio.

Aportes como este hacen grande al foro, así que, que no decaiga!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por thibottu »

Gracias Number.
Seguiremos aportando en todo lo que podamos (bravo) (bravo) (bravo)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por David »

Te a quedado muy bien , más adelante te haré unas preguntas si me animo a pintar lo que tengo en mente

Lo de la hidroimpresion es un poco más complicado que tener una bañera, se tiene que tener en cuenta unos tiempos y la temperatura del agua

(birra) (birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por thibottu »

Ok david lo que necesites pregunta.
la bañera le metes un termometro y ya es abrir grigo de agua caliente o fria jajaja.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por Elnenbcn »

David escribió:Te a quedado muy bien , más adelante te haré unas preguntas si me animo a pintar lo que tengo en mente

Lo de la hidroimpresion es un poco más complicado que tener una bañera, se tiene que tener en cuenta unos tiempos y la temperatura del agua

(birra) (birra)
Uixxxxxx!!

que mi David se anima a darle color y poner a su X como se merece.

(feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Pintar con Spray nuestras NC's

Mensaje por David »

Todavía estoy esperando ese diseño [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”