Nueva Africa Twin con DCT

Responder
chumok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015 07:29

Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por chumok »

Hola señores,aún como ya podréis suponer no tengo la Africa Twin nueva aunque me encanta...pero también he de decir que la NC750XDA me parece buena opción aunque todavía no la haya podido catar en prueba,pues me gustaría que opinarais sobre un par de cuestiones que os voy plantear:
1- Merece la pena la diferencia de desembolso económico entre las dos? Para seros más concreto la moto la usaré para ir al curro (20km)y fines que pueda largarme por ahí (con o sin parienta)y si es por tierra mejor que mejor(ahí solo)
hasta donde se puede llegar con la NC?

2- DCT alguien tiene o conoce a alguno con una VFR que creo que fue la primera moto que lo instalo en 2010 sino me equivoco,lo digo por saber si es fiable en el tiempo...,sino da problemas de electrónica ya que soy un poco reacio a todo lo que sea demasiado electrónico,porque suele fallar en el tiempo y si encima no es una moto de carretera como pueda ser la AT o la NC creo que si le das tralla por el campo más probabilidades aún.
Como os digo os hablo desde el desconocimiento de cómo puede ir el DCT solo que seguro se me nota que soy un poco reticente a la electrónica,pero si va bien me parece un PUNTAZO!
Espero vuestras opiniones señores,saludos.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Elnenbcn »

chumok escribió:Hola señores,aún como ya podréis suponer no tengo la Africa Twin nueva aunque me encanta...pero también he de decir que la NC750XDA me parece buena opción aunque todavía no la haya podido catar en prueba,pues me gustaría que opinarais sobre un par de cuestiones que os voy plantear:
1- Merece la pena la diferencia de desembolso económico entre las dos? Para seros más concreto la moto la usaré para ir al curro (20km)y fines que pueda largarme por ahí (con o sin parienta)y si es por tierra mejor que mejor(ahí solo)
hasta donde se puede llegar con la NC?

2- DCT alguien tiene o conoce a alguno con una VFR que creo que fue la primera moto que lo instalo en 2010 sino me equivoco,lo digo por saber si es fiable en el tiempo...,sino da problemas de electrónica ya que soy un poco reacio a todo lo que sea demasiado electrónico,porque suele fallar en el tiempo y si encima no es una moto de carretera como pueda ser la AT o la NC creo que si le das tralla por el campo más probabilidades aún.
Como os digo os hablo desde el desconocimiento de cómo puede ir el DCT solo que seguro se me nota que soy un poco reticente a la electrónica,pero si va bien me parece un PUNTAZO!
Espero vuestras opiniones señores,saludos.
Hola chumok,

pues yo tengo claro que si te quieres meter por lo marrón la Africa es la mejor opción ya que nuestras queridas Nc's el aspecto lo tienen pero de marrón cuanto menos puedan coger mucho mejor para ellas (ok) (ok) (ok) .

Por otro lado te puedo decir que ya tenemos algún forero que lleva en su Nc con cambio DCT una barbaridad de kilómetros la ultima vez que se hablo de ello estaba sobre los 75.000 y su peor comentario fue que le habían pasado demasiado rápidos, con ello te quiero decir que estoy seguro que Honda como siempre antes de lanzar algo tan novedoso como una moto automática para meter en lo marrón se habrá hecho un montón de pruebas para sacar al mercado de nuevo una revolución como fue en su día en la VFR y Crossturer.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por ensafe »

Hola bienvenido, si vas por monte y caminos rurales ,no lo dudes .
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
chumok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015 07:29

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por chumok »

Gracias por las respuestas,la verdad que la AT es la que quiero pero he de reconocer que la NC me gusta y si ha sido una moto superventas es por algo, ademas es preciosa a un precio con todo ese equipamiento mas que razonable, por eso dudo.
Supongo que la NC mas de caminos de albero mejor ni acercarse, en fin esperare un poco mas a que la AT este en la calle y bueno tambien la nueva NC con un restyling fuerte y con mejores prestaciones si cabe
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Motebike »

Hola, una duda: tienes experiencia en moto de campo ? Si es que no, cuidado con los experimentos TT con motos de 200 kg.
Dicho esto, ánimo y a rodar en moto cuanto antes !
Saludos


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
chumok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015 07:29

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por chumok »

Pues la verdad es que tengo experiencia 0 en campo jajaja el otro dia me alquile una XT660R que es otra de mis opciones(pero limitada para largos desplazamientos), y me meti a hacer rutas, no soy ningun loco, todo poco a poco y todos tendremos que empezar alguna vez, se donde estan mis limites....pero es que ya tengo el veneno en el cuerpo, en fin me ha gustado el off
Habeis tenido alguno motos de off?cuales os parecen mejores opciones para combinar.... Hablamos de trail, nada de enduro.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Maharva »

chumok escribió:Pues la verdad es que tengo experiencia 0 en campo jajaja el otro dia me alquile una XT660R que es otra de mis opciones(pero limitada para largos desplazamientos), y me meti a hacer rutas, no soy ningun loco, todo poco a poco y todos tendremos que empezar alguna vez, se donde estan mis limites....pero es que ya tengo el veneno en el cuerpo, en fin me ha gustado el off
Habeis tenido alguno motos de off?cuales os parecen mejores opciones para combinar.... Hablamos de trail, nada de enduro.

Saludos.
Yo tuve la Gs1200 y alguna vez lo metí por el campo, más que nada por caminos y algun derrape que otro, pero hay que ir con mucho cuidado son motos de más de 230kg...
Yo que tu iría por la África, tiene que ser una pedazo de moto.
New X-adv 18
chumok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015 07:29

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por chumok »

Si Maharva,yo no busco llegar al limite,pero me gusta la libertad de poder ir a prácticamente donde quiera en mi moto.La GS es un maquinon,230 kilos eso sin maletas ni carga y 125 CV son para tener más que cuidado...la f800 es más campera que la 1200 y en principio sí fuera a por bmw cogeria la 800,pero por conocidos,en concreto 3 que las tienen,dicen que las 1200 son buenas máquinas, y no hablo de opiniones de foros donde en algunos no salen bien paradas...sobre todo por fiabilidad.
De todas maneras si estás aquí ahora será por algo...no Maharva?
Lo mío con la AT fue como se suele decir amor a primera vista! (feliz)
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Maharva »

chumok escribió:Si Maharva,yo no busco llegar al limite,pero me gusta la libertad de poder ir a prácticamente donde quiera en mi moto.La GS es un maquinon,230 kilos eso sin maletas ni carga y 125 CV son para tener más que cuidado...la f800 es más campera que la 1200 y en principio sí fuera a por bmw cogeria la 800,pero por conocidos,en concreto 3 que las tienen,dicen que las 1200 son buenas máquinas, y no hablo de opiniones de foros donde en algunos no salen bien paradas...sobre todo por fiabilidad.
De todas maneras si estás aquí ahora será por algo...no Maharva?
Lo mío con la AT fue como se suele decir amor a primera vista! (feliz)

Bueno a mi me gusta cambiar de vez en cuando, la Gs que tuve la vendí con 35000kms y aparte de pasar lo menos 5 campañas, lo que me jodio fue que se me fue la suspensión trasera (era con ESA) y el típico ruido del empujador del embrague que cuando estaba en punto muerto sonaba como una carraca y le verdad es que me canse de la camella vibradora... Y me pase a la 990 Smt de Ktm y ahora estoy con la Integra (ok) por motivo de economía, es la CUARTA Honda que tengo en mi vida y para mi Honda tiene algo especial que no he visto en otras motos, ojo no digo que las otras marcas sean malas.
New X-adv 18
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por gelu1100 »

Mi experiencia con la GS1200 fue, al contrario que Maharva, plenamente satisfactoria. Solo la tuve unos 20.000km. pero me parece una de las mejores motos que hay hoy en día.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:Mi experiencia con la GS1200 fue, al contrario que Maharva, plenamente satisfactoria. Solo la tuve unos 20.000km. pero me parece una de las mejores motos que hay hoy en día.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Claro lo vendiste con solo 20000kms y estas motos dan problemas a partir de los 30000kms, algunas incluso antes... (hurra) (nomola)
New X-adv 18
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por gelu1100 »

Maharva escribió:
gelu1100 escribió:Mi experiencia con la GS1200 fue, al contrario que Maharva, plenamente satisfactoria. Solo la tuve unos 20.000km. pero me parece una de las mejores motos que hay hoy en día.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Claro lo vendiste con solo 20000kms y estas motos dan problemas a partir de los 30000kms, algunas incluso antes... (hurra) (nomola)
Mis otras BMW (K75 y R1100S) me duraron 10 y 9 años (85.000km y 65.000km) respectivamente y las únicas "averias" fueron un cable de embrague y una batería (en la k75) y dos baterías (en la 1100S).
Yo estoy encantado con la marca, de hecho me acabo de comprar una R1200S esta misma semana con total confianza, para acompañar en mi garaje a la Integra.[emoji56]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: RE: Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:
Maharva escribió:
gelu1100 escribió:Mi experiencia con la GS1200 fue, al contrario que Maharva, plenamente satisfactoria. Solo la tuve unos 20.000km. pero me parece una de las mejores motos que hay hoy en día.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Claro lo vendiste con solo 20000kms y estas motos dan problemas a partir de los 30000kms, algunas incluso antes... (hurra) (nomola)
Mis otras BMW (K75 y R1100S) me duraron 10 y 9 años (85.000km y 65.000km) respectivamente y las únicas "averias" fueron un cable de embrague y una batería (en la k75) y dos baterías (en la 1100S).
Yo estoy encantado con la marca, de hecho me acabo de comprar una R1200S esta misma semana con total confianza, para acompañar en mi garaje a la Integra.[emoji56]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Sobre esto que comentáis os podría hablar largo y tendido sobre en un mismo modelo una persona hacer miles de kilómetros con ella sin problemas y otra con esa misma versión tener sus peores pesadillas con el, os lo cometo porque en el mundo de la automoción siempre hemos dicho que los vehículos son como los melones (shock) que hasta que no los abres no sabes si son buenos (ups) , otra cosa es que algunos modelos tengan fallos ya muy detectados que suelen ser solventados por las marcas con las famosas campañas en garantía que hoy en día como muchos podréis haber comprobado se envían al ministerio para que avise a los afectados algo que hemos podido vivir con la campaña del famoso Rele.

(ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: RE: Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:
Maharva escribió:
gelu1100 escribió:Mi experiencia con la GS1200 fue, al contrario que Maharva, plenamente satisfactoria. Solo la tuve unos 20.000km. pero me parece una de las mejores motos que hay hoy en día.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Claro lo vendiste con solo 20000kms y estas motos dan problemas a partir de los 30000kms, algunas incluso antes... (hurra) (nomola)
Mis otras BMW (K75 y R1100S) me duraron 10 y 9 años (85.000km y 65.000km) respectivamente y las únicas "averias" fueron un cable de embrague y una batería (en la k75) y dos baterías (en la 1100S).
Yo estoy encantado con la marca, de hecho me acabo de comprar una R1200S esta misma semana con total confianza, para acompañar en mi garaje a la Integra.[emoji56]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Querido Gelu esas motos que tuvistes poco o nada tiene que ver con las actuales, de eso reconozco que la Gs es la mas vendida que no quiere decir que sea la mejor, mi otro colega con la Adventure le peto el ESA con 23000kms, ósea que yo le hice 12000kms más (ok) y yo vi que Bmw bajo mucho el listón de calidad desde la Gs 1100, un cacho de maquinón a la actuales.
El modelo nuevo creo que leí que están dando problemas con perdidas de aceites, pero no me preguntes por donde.
En definitiva, a mi me gustan la Bmw pero ha sido la que mas problema me dio, después de tener, 4 Honda, 2 Suzuki, 2 Yamaha,1 Ktm y 1 Bmw vamos que por motos que no sea.
New X-adv 18
chumok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015 07:29

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por chumok »

La verdad que si es la BMW la mas vendida aparte de porque es una marca con un supuesto pretigio no hay un programa de ventas que se le iguale actualmente 0 tae 0 entrada con un pago final , si , pero pagas la moto y eso amigos pesa porque a todos, ya sea con mayor o menor poder económico nos gustan los caramelos y si te lo ponen a tu alcance....y en estos tiempos mas.
Alguno estais pensando en adquirir la nueva AT?
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Maharva »

chumok escribió:La verdad que si es la BMW la mas vendida aparte de porque es una marca con un supuesto pretigio no hay un programa de ventas que se le iguale actualmente 0 tae 0 entrada con un pago final , si , pero pagas la moto y eso amigos pesa porque a todos, ya sea con mayor o menor poder económico nos gustan los caramelos y si te lo ponen a tu alcance....y en estos tiempos mas.
Alguno estais pensando en adquirir la nueva AT?
Eso es otra cosa de porque hay tantas Gs, tiene un buen marketing.
Yo soy uno de los que me gustaría tener una África y enseñarle a gelu lo que es una buena amoto (hahaha) y no una muebleuve (arisco)
New X-adv 18
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Motebike »

El otro día, un amigo, R 1200 R del 2012, lleva 70.000 km ( incluyendo un Cabo Norte ) con cero problemas, está encantado.
Piensa repetir con la misma marca dentro de poco.
Yo tuve una R 100 Roadster 5 años y acabe harto de pasar por el taller. Línea preciosa pero muy toca pelotas la moto.
Me da mucho repelús volver a BMW, y eso de que por gama y financiación lo ponen a huevo, facilísimo.
En fin, ... Como me gusta mi NC !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
chumok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015 07:29

Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por chumok »

En otros foros he oido cosas como que en algunas BMW no recuerdo modelos, pero para cambiar el aceite tienes hasta que desmontar los retrovisores porque tiene multitud de tornillos para el carenado y algunos estan cubierto por los retrovisores....me sorprende algunos errores de bulto en esta marca a la cual respeto mucho.Aparte fiabilidad.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por gelu1100 »

Maharva escribió:
chumok escribió:La verdad que si es la BMW la mas vendida aparte de porque es una marca con un supuesto pretigio no hay un programa de ventas que se le iguale actualmente 0 tae 0 entrada con un pago final , si , pero pagas la moto y eso amigos pesa porque a todos, ya sea con mayor o menor poder económico nos gustan los caramelos y si te lo ponen a tu alcance....y en estos tiempos mas.
Alguno estais pensando en adquirir la nueva AT?
Eso es otra cosa de porque hay tantas Gs, tiene un buen marketing.
Yo soy uno de los que me gustaría tener una África y enseñarle a gelu lo que es una buena amoto (hahaha) y no una muebleuve (arisco)
Jajaja, es que en este tema tu y yo no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Tu has tenido una muy mala experiencia con la marca (y no creo que repitas...) y yo tres MUY buenas (y acabo de comprar la cuarta...).
Por eso esperó que sigamos en desacuerdo por mucho tiempo, que eso querrá decir que la R1200S no me da problemas (que, por lo leído en foros es de las que no da ninguno) [emoji23] [emoji23] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: RE: Re: Nueva Africa Twin con DCT

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:
Maharva escribió:
chumok escribió:La verdad que si es la BMW la mas vendida aparte de porque es una marca con un supuesto pretigio no hay un programa de ventas que se le iguale actualmente 0 tae 0 entrada con un pago final , si , pero pagas la moto y eso amigos pesa porque a todos, ya sea con mayor o menor poder económico nos gustan los caramelos y si te lo ponen a tu alcance....y en estos tiempos mas.
Alguno estais pensando en adquirir la nueva AT?
Eso es otra cosa de porque hay tantas Gs, tiene un buen marketing.
Yo soy uno de los que me gustaría tener una África y enseñarle a gelu lo que es una buena amoto (hahaha) y no una muebleuve (arisco)
Jajaja, es que en este tema tu y yo no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Tu has tenido una muy mala experiencia con la marca (y no creo que repitas...) y yo tres MUY buenas (y acabo de comprar la cuarta...).
Por eso esperó que sigamos en desacuerdo por mucho tiempo, que eso querrá decir que la R1200S no me da problemas (que, por lo leído en foros es de las que no da ninguno) [emoji23] [emoji23] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Jajajaja bueno muy malas experiencia tampoco, problemas si, pero tú sabes lo mismo me empieza a dar problemas la Integra y me acuerdo de ti (disimular) ...
Por cierto la que te has comprado es la R1200S? nueva? es la boxer refrigerada por agua? como lleva el tema de las vibraciones ha variado mucho?
New X-adv 18
Responder

Volver a “Otras motos”