Rey Rossi

Responder
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Rey Rossi

Mensaje por Albertini »

Rossi era el Rey, la estrella del mundial. Tras su época de Ducati había vuelto y era competitivo, capaz de ganar alguna carrera. Se desenvolvía con soltura con la prensa y la gente estaba contenta cuando subía al podio y hacía alguna gamberrada.

La temporada 2015 le dejó en una situación que nadie esperaba, Marc no acababa de encajar con la moto y se caía, Lorenzo no iba rápido y a Dani ni se le esperaba. Rossi, legítimamente, exploró su interior y salió el piloto de antes. Era su única oportunidad de ganar un último mundial, una guinda gloriosa al pastel. Ya desplegó entonces esa batalla psicológica tan habitual en Rossi y que todos recordamos, eso si, contra Marquez, se olvidó de Lorenzo.

Al gran premio de San Marino se llega con 236 puntos de Rossi, 224 de Lorenzo y 159 de Marc. Rossi no había bajado del podio en ninguna carrera y Marc se agarraba a la opción de ganarlo todo y conservar el título. Marc gana y Lorenzo se cae, pero Rossi solo es quinto, un mal resultado para él que solo obtiene 11 puntos de la caída de Jorge.

A Aragón llega con 23 puntos de ventaja con Lorenzo, 5 carreras y 23 puntos, 5 bolas de partido en las que le basta con marcar a Lorenzo y quedar una vez por delante de él. En cualquier otro campeonato eso hubiera sido sencillo y Rossi es un veterano, sabe gestionar esa ventaja, o no...

Marc quiere ganar, el todavía piensa en el mundial, y se cae, pero al final de carrera, y para gran placer de todos, Dani, el blandito, le planta cara a Rossi y le quita el segundo puesto. 14 puntos y 4 carreras. Ahora, y después de la rueda de prensa del jueves en Valencia, sabemos que desde el box de Rossi se pidieron explicaciones por la actuación del 26.

La gira asiatica empieza con lluvia en Motegi y victoria de Dani que está en racha. Dani tira de Valentino y le lleva hasta Lorenzo al que que adelanta. Estas son las cosas que luego Rossi no recuerda. +18 puntos y tres carreras, de nuevo a Rossi le basta con quedar justo detrás de Lorenzo, solo eso, solo detrás. Pero hay dos Honda y una Ducati invitada a la fiesta y de Australia sale con + 11 puntos. Sigue líder y sigue dependiendo de quedar detrás de Lorenzo con 2 segundos puestos ganaría el mundial con uno de ventaja. Solo hay que neutralizara a las Honda. La Ducati ha recibido tales críticas en Italia que no volverá a levantar la cabeza. Porque eso si, para los italianos es muy correcto ayudarse entre compatriotas.

El Rey saca sus galones y exige que le dejen solo con Lorenzo. es Rossi es la estrella del mundial y pide a las Honda que... bueno, claramente les pide que le dejen ganar el mundial no interponiéndose entre él y Lorenzo. Todos sabemos lo que pasa en la carrera y cómo la prensa Italiana pasó de criticarle el primer día a asumir como propias las palabras textuales de Rossi. El Rey manda, y mucho. Pero solo en Italia. #iostoconvale (yo estoy con Vale) #ianonnescilo (Ianonne tíralo). El Rey quiere que sean otros los que se encargan de su enemigo, él no puede.

El día después Rossi sigue sin entender por qué las Hondas no le dieron el título, él lo exigía y no cumplieron, se lo pidió, les presionó, les insultó por no desear hacerlo, les acusó de no desear su título (les desenmascaró). Los muy traidores prefirieron a Lorenzo. Tampoco entendió que fuera sancionado, ni que Dorna o el TAS no hicieran nada por ayudarle, por darle una ventaja. Solo la prensa Italiana está a su servicio ya que en realidad Rossi hizo "lo que tenía que hacer".

El Rey sigue sin entender que todos aquellos que podían haberle dado el título no hayan querido hacerlo, que hayan preferido al otro, o mejor dicho, que no hayan hecho nada para impedirlo. Ni siquiera entiende que su rival quisiera ganarle a toda costa, incluso acudiendo por si las moscas al TAS o incluso pidiendo, si es que eso sucedió, su ayuda al mismo a quien él se la pedía. ¿No era acaso su fan de la infancia?, ¿no iba a demostrarlo?.

Supongo que el lío mediático seguirá en Italia una o dos semanas pero esto va muy rápido y la prensa necesita nuevas historias y nuevos ídolos. El Rey ha muerto, viva el rey!
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Rey Rossi

Mensaje por cadolujo »

Creo que este año se ha dado un espectáculo lamentable, el deporte no es lo que hemos presenciado, y por lo menos en mi han perdido un adepto.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Rey Rossi

Mensaje por Villatron »

Buena crónica Albertini.
Podriamos hacer otra crónica que hablase de la psique de Marquez y como evolucionó en la última semana por no haber recibido una disculpa de Vale. El desenlace de todo lo demuestra con su comportamiento en la última carrera (justificado por otra parte).
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Rey Rossi

Mensaje por Redondo »

Buenísimo Albertini. De rey a bufón jejeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Rey Rossi

Mensaje por Motebike »

Bravo !
Podrías añadir la chicane de Assen y lo de Malasia ... En donde hubiera quedado 4, no 3, y menos puntos en su casillero.
A mí me encanta la rajada de ayer pues muestra claramente de qué personaje ( rastrero, mal perdedor ) estamos hablando.
Su tiempo pasó y no lo admite
Saludos


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Rey Rossi

Mensaje por havgan »

Muy buena diátriba.......cuando estás tanto tiempo en la cima, el golpe de la caida suele resultar mas duro......
Imagen
Integra 750 negra
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 May 2015 19:11

Re: Rey Rossi

Mensaje por Pirex1975 »

(+1)
Albertini escribió:Rossi era el Rey, la estrella del mundial. Tras su época de Ducati había vuelto y era competitivo, capaz de ganar alguna carrera. Se desenvolvía con soltura con la prensa y la gente estaba contenta cuando subía al podio y hacía alguna gamberrada.

La temporada 2015 le dejó en una situación que nadie esperaba, Marc no acababa de encajar con la moto y se caía, Lorenzo no iba rápido y a Dani ni se le esperaba. Rossi, legítimamente, exploró su interior y salió el piloto de antes. Era su única oportunidad de ganar un último mundial, una guinda gloriosa al pastel. Ya desplegó entonces esa batalla psicológica tan habitual en Rossi y que todos recordamos, eso si, contra Marquez, se olvidó de Lorenzo.

Al gran premio de San Marino se llega con 236 puntos de Rossi, 224 de Lorenzo y 159 de Marc. Rossi no había bajado del podio en ninguna carrera y Marc se agarraba a la opción de ganarlo todo y conservar el título. Marc gana y Lorenzo se cae, pero Rossi solo es quinto, un mal resultado para él que solo obtiene 11 puntos de la caída de Jorge.

A Aragón llega con 23 puntos de ventaja con Lorenzo, 5 carreras y 23 puntos, 5 bolas de partido en las que le basta con marcar a Lorenzo y quedar una vez por delante de él. En cualquier otro campeonato eso hubiera sido sencillo y Rossi es un veterano, sabe gestionar esa ventaja, o no...

Marc quiere ganar, el todavía piensa en el mundial, y se cae, pero al final de carrera, y para gran placer de todos, Dani, el blandito, le planta cara a Rossi y le quita el segundo puesto. 14 puntos y 4 carreras. Ahora, y después de la rueda de prensa del jueves en Valencia, sabemos que desde el box de Rossi se pidieron explicaciones por la actuación del 26.

La gira asiatica empieza con lluvia en Motegi y victoria de Dani que está en racha. Dani tira de Valentino y le lleva hasta Lorenzo al que que adelanta. Estas son las cosas que luego Rossi no recuerda. +18 puntos y tres carreras, de nuevo a Rossi le basta con quedar justo detrás de Lorenzo, solo eso, solo detrás. Pero hay dos Honda y una Ducati invitada a la fiesta y de Australia sale con + 11 puntos. Sigue líder y sigue dependiendo de quedar detrás de Lorenzo con 2 segundos puestos ganaría el mundial con uno de ventaja. Solo hay que neutralizara a las Honda. La Ducati ha recibido tales críticas en Italia que no volverá a levantar la cabeza. Porque eso si, para los italianos es muy correcto ayudarse entre compatriotas.

El Rey saca sus galones y exige que le dejen solo con Lorenzo. es Rossi es la estrella del mundial y pide a las Honda que... bueno, claramente les pide que le dejen ganar el mundial no interponiéndose entre él y Lorenzo. Todos sabemos lo que pasa en la carrera y cómo la prensa Italiana pasó de criticarle el primer día a asumir como propias las palabras textuales de Rossi. El Rey manda, y mucho. Pero solo en Italia. #iostoconvale (yo estoy con Vale) #ianonnescilo (Ianonne tíralo). El Rey quiere que sean otros los que se encargan de su enemigo, él no puede.

El día después Rossi sigue sin entender por qué las Hondas no le dieron el título, él lo exigía y no cumplieron, se lo pidió, les presionó, les insultó por no desear hacerlo, les acusó de no desear su título (les desenmascaró). Los muy traidores prefirieron a Lorenzo. Tampoco entendió que fuera sancionado, ni que Dorna o el TAS no hicieran nada por ayudarle, por darle una ventaja. Solo la prensa Italiana está a su servicio ya que en realidad Rossi hizo "lo que tenía que hacer".

El Rey sigue sin entender que todos aquellos que podían haberle dado el título no hayan querido hacerlo, que hayan preferido al otro, o mejor dicho, que no hayan hecho nada para impedirlo. Ni siquiera entiende que su rival quisiera ganarle a toda costa, incluso acudiendo por si las moscas al TAS o incluso pidiendo, si es que eso sucedió, su ayuda al mismo a quien él se la pedía. ¿No era acaso su fan de la infancia?, ¿no iba a demostrarlo?.

Supongo que el lío mediático seguirá en Italia una o dos semanas pero esto va muy rápido y la prensa necesita nuevas historias y nuevos ídolos. El Rey ha muerto, viva el rey!

(+1) (+1) (+1) (bravo) Si Señor. (V)
MHM
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2015 19:29

Re: Rey Rossi

Mensaje por MHM »

Creo que Rossi se equivoco hace tiempo, tanto en carreras como hablando mas de la cuenta y metiendo presion a los demas pilotos, y todavia sigue equivocandose con mas declaraciones que no conllevan a nada y el desplante a los demas pilotos y a todo el mundo del motociclismo al no presentarse en la recogida del titulo por parte de Lorenzo. quiero creer que se dara cuenta pronto de todo esto y recapacitara, por que es un buen piloto y me gustaria verlo el año que viene corriendo como los demas, por ganar, y no levantar tantas polemicas. lo que tengo claro es algo: no es que para mi fuera un mito, pero ha bajado muchos escalones desde donde lo tenia...
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Rey Rossi

Mensaje por Kepadel73 »

(atuspies) (atuspies) (atuspies)

Totalmete de acuerdo, lamentable la pataleta del que no sabe perder, que pobre es que ¿no se termino de acostumbrar cuando corría en ducati ?, como bien has dicho

EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY!!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Rey Rossi

Mensaje por Albertini »

Muchos de nosotros rememoramos un acontecimiento una y otra vez. Es especialmente intenso en situaciones que nos enfadan y causan estrés. A esto se le llama diálogo interno, esa vocecita que poco a poco te convence de que el mundo está en tu contra. Luego, estos pensamientos, esta situación, se la narramos a alguien, pero no con los recuerdos porque no ha sucedido, y cuando lo hacemos miramos abajo a la izquierda de la misma forma que miramos arriba a la izquierda para recordar una imagen. Estos tics no los controlamos o nos cuesta hacerlo. Miramos abajo a la derecha cuando mentimos, esquivamos la mirada, bajamos la cabeza cuanto tenemos vergüenza y modulamos la voz en función de si estamos relajados o enfadados.

Rossi pasó la conferencia de prensa escuchando a ese diablillo y ayudado por la prensa italiana que le hacía las preguntas que él quería oír. Mas rossistas que Rossi. Mirada baja, a la izquierda en cada respuesta, no mentía, se lo cree, aunque sabe que no es cierto, esquiva la mirada al responder, la cabeza baja, encogido, de sumisión no creo que sea, vergüenza?.

No me gusta como ha terminado el mundial, enfangado en cosas ajenas a la competición (deporte lo llaman algunos). 6 millones de espectadores en la tele. Todos mucho mas pendiente de qué iba a decir Vale que del ganador. "Mentiroso", "ha tocado los cojones a todo el mundo". Esto dice del tipo al que exigía que ganara a Lorenzo para él poder ganar el mundial.

Mañana empieza el mundial 2016, entrenamientos pretemporada antes del parón invernal y la primera oportunidad para demostrar que algunos nos equivocamos, mañana es un circuito y un cronómetro. Aquí nadie ayuda a nadie.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Rey Rossi

Mensaje por Villatron »

Es que es vergonzoso como se le ha escapado el mundial de las manos
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Rey Rossi

Mensaje por AINA »

Pobre Rossi, aqui ha habido gato encerrado! (pienso)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Rey Rossi

Mensaje por Elnenbcn »

A REY MUERTO, REY PUESTO!!!

(arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Rey Rossi

Mensaje por xamagi »

Elnenbcn escribió:A REY MUERTO, REY PUESTO!!!

(arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco)
Efectivamente. La gloria es efimera. Esperemos que la temporada 2016 tenga menos incidencias.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Rey Rossi

Mensaje por Motebike »

xamagi escribió:
Elnenbcn escribió:A REY MUERTO, REY PUESTO!!!

(arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco)
Efectivamente. La gloria es efimera. Esperemos que la temporada 2016 tenga menos incidencias.
Pues imaginemos al trío español en plenas facultades, y el abuelo de vez en cuando dando un poco la vara. Buen mundial sería
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Rey Rossi

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Muy bien Albertini y eso que se ha quedado cosas en el tintero, es increíble como están muchos de ellos ciego, recuerdo cuando entrevistaron a ese medio desconocido que creo que se llama (pienso) Fonsi? en el programa ese de fútbol de Canal+ defendiendo a Rossi y que Márquez era culpable, serás hijodeput* anda vete a pinchar disco desgraciao.

Me gustaba Rossi pero últimamente le veía cosas rarAs, para mi se acabó, espero que no vuelva a ganar más mundiales.
New X-adv 18
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Rey Rossi

Mensaje por Motebike »

Los Nieto no son objetivos cuando hablan de Rossi.
Hay cosas que unen mucho ... Y llevan años así. Y Ángel aún, pero el flipado del sobrino, opinando ? En fin


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Rey Rossi

Mensaje por Albertini »

Yo vivía en Roma cuando se jugó en mundial de Francia. Os lo podéis imaginar. Una auténtica locura y un país que se paraba a la hora del partido. Yo compartía piso de estudiante con otras tres personas, todos ignorantes del fútbol, no nos gustaba a ninguno, pero sin embargo se veían los partidos como una fiesta.

Creo que el entrenador era Maldini padre y se jugaron el pase de cuartos con Francia. Italia perdió en los penaltis. La prensa Italiana se echó encima del entrenador que dimitió casi seguido. Los análisis de la prensa fueron tal que así: Italia había perdido el partido porque Baggio (una especia de Raúl a la Italiana sobreprotegido por la prensa) que había entrado a falta de 10 o 15 minutos del final en sustitución de otro delantero y falló una oportunidad de marcar. Y ahora viene que, según la prensa, si Baggio hubiera entrado 5 minutos antes, habría estado caliente y no habría fallado. Por tanto, Italia habría ganado a Francia que fue la ganadora del mundial. Si Maldini hubiera sacado a Baggio sólo 5 minutos antes, Italia hubiera sido ganadora del mundial.

Esta fue la tesis mantenida y discutida en cada periódico y en cada televisión. Italia era moralmente ganadora del Mundial de Francia 98.

Os suena de algo?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Rey Rossi

Mensaje por NACEX »

Muy buena crónica y resumen Al. (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Rossi efectivamente ha tirado toda una carrera de éxitos, con peor o mejor actitud, por el váter.
Y lo tenía bien fácil para ser el tercero en una historia que a algunos nos alucina, solo tenía que seguir el ejemplo de un paisano suyo Giacomo Agostini 15 campeonatos y que se retiró como un señor por todo lo alto.
O Angel Nieto 13 campeonatos, aunque el último que también perdió, empañado también por las trifulcas, pero bueno con sus luces y sombras se ha mantenido en el candelero y es un referente cuando se habla de esta competición.

Del "Pataletas" nunca me gustó su vis mediática y la forma de celebrar los triunfos, en un "deporte" como el de las carreras de motos en el que todos se juegan la vida con mejor o peor fortuna, dependiendo de la máquina a la que hayan podido acceder, no se puede, no se debe humillar a los rivales haciendo tanta ostentación, creo que cuando se gana en una prueba tan dura tiene que haber un momento para recordar y presentar respeto por los que han quedado detrás de ti dándolo todo.

(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 13 Jun 2014 23:24

Re: Rey Rossi

Mensaje por josealos »

Hay que hablar con la moto entre las piernas. Ha sido grande, luchando con todo mi cariño y respeto con crivi, sete, biagi, ni doohan, lawson, garner, etc. Ni es que me guste mucho Lorenzo (creo que no seríamos muy buenos amigos) pero es un gran campeón. Y mark tiene un futuro impresionante. Todo en la pista. Lo demás no importa. Saludos.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
Responder

Volver a “Competición: MotoGP, Superbikes, CEV...”