Duración del kit de arrastre

Responder
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

raf39 escribió:
Javi2016 escribió:
Albertini escribió:hay que limpiar esa cadena

Llevo el scottoiler. Ha perdido uno de los dos inyectores (el segundo que pierdo, el primero lo había sustituido hace un par de meses), y claro..., chorreó lo que quedaba en el recipiente...
estas que lo pierdes todo (golpea) (golpea) pero no es impedimento para que limpies la cadena (angel inocente) y la llanta antes de hacer fotos (fieshta)
Jo Rafa, si tuviera que esperar a limpiarla para poder hacerle fotos, igual no mandaba ninguna... (hum) (hum) (hum)
Pero bueno, como ya le di una oportunidad a los inyectores de la marca, me lo haré esta vez con ñapa casera. A ver si además la limpio y saco afotosssss
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Ventura23f
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2017 20:04

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Ventura23f »

Yo la he cambiado con 27000
He montado la relación de transmisión a la de la integra, o sea 16 39 en lugar de la que montan las de cambio manual que es 16 43 y ahora tengo un problema con el velocímetro que mide menos de la velocidad real, alguien se a encontrado con este problema.??
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

Entiendo que:
1º) Con la nueva relación, la moto coge más velocidad a las mismas vueltas de motor y marcha, no?.
2º) El velocímetro toma la información del motor, y no de la rueda (lo miré en su día, pero no me acuerdo).
Si es así, habría que enterarse de si se puede modificar la gestión de la información mediante programación, o si es necesario cambiar alguna pieza del sistema.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Albertini »

Normal, lo gestiona por vueltas del cigüeñal y conociendo la relación final, si la cambias pues falla.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Nachorg »

El primero lo cambié con 32.000 kms. hecho un asco. El segundo a los 73.500 kms, esto es, duró 41.500 kms. El tercero lleva 22.500 kms de momento y está perfecto. Salvo el OEM, le he puesto las dos veces la cadena DID VX2 que creo que es bastante mejor que la OEM y bastante más barata.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

Nachorg escribió:El primero lo cambié con 32.000 kms. hecho un asco. El segundo a los 73.500 kms, esto es, duró 41.500 kms. El tercero lleva 22.500 kms de momento y está perfecto. Salvo el OEM, le he puesto las dos veces la cadena DID VX2 que creo que es bastante mejor que la OEM y bastante más barata.
Qué piñón y corona montaste la segunda vez?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Nachorg »

Javi, creo que eran Ognibene.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

Ok, gracias
Creo que las JTR también dan buen juego
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

Albertini escribió:hay que limpiar esa cadena
Tengo este tema pendiente de contestar, a ver si ahora que tengo un hueco.
Ya limpié la cadena
[img]http://i65. tinypic .com/35ivqxf.jpg[/img]

Y además arreglé el scottoiler. Os cuento qué me pasó, y lo que hice...

1º) Recuerdo la situación: Perdí uno de los inyectores del scottoiler, y aquello echaba más aceite de la cuenta a la cadena (de ahí el "toque" de Albertini, con toda kla razón).
Hace unos meses perdí otro de los inyectores, con resultados parecidos. Y compré unos a la casa, que me tardaron un montón.
Así que esta vez decidí hacerme unos. Y eso que al comprarlos vienen en pareja (me queda otro original), pero a la vista de lo visto...

2º) Materia prima:

-Tubito hueco fino.
Yo compré un rollito en Amazón, pero vale cualquier tubito hueco (el "palito" de un Chupa Chups, por ejemplo), de plástico o de metal.
[img]http://i68. tinypic .com/14y1efo.jpg[/img]
Y corté un par de cachos de unos 8cm.

-2 clips.
Estos son para meter por los tubitos, y darles cierta consistencia cuando demos forma a los tubitos.

3º) Con un alicate, desdoblas los dos clips, y los dejas en arco, y en uno de los extremos le haces un doblez.
[img]http://i64. tinypic .com/2aih9gh.jpg[/img]

[img]http://i67. tinypic .com/2wfu88m.jpg[/img]

4º) Uno de los extremos de cada tubito lo ensancho un poco (lo caliento con un mechero y le meto una punta ancha).
Y por este extremo meto el clip, hasta que se aloje en él el doblez.
[img]http://i65. tinypic .com/2zrnot3.jpg[/img]

5º) Luego armé los dos inyectores caseros en su lugar.
[img]http://i67. tinypic .com/14josjt.jpg[/img]

Corté los inyectores por donde estimé oportuno (casi a la mitad, luego con tubitos de 4cm y un solo clip, se podría hacer), los monté en su lugar, los doblé para ajustarlos al lugar donde tienen que ir soltando el aceite (los dos laterales de la corona).

Cargué el depósito con aceite, y parece que funciona perfectamente.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Allwars
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 Abr 2016 20:16

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Allwars »

buenas tardes

en mi caso llevo casi 35000 kms y empiezo a tener algún que otro eslabón duro. procuro limpiarla cada 2000 kms y engrasarla cada 2-3 depósitos.

veremos qué me dicen en la revisión de los 36000, cómo está y cuaánto puede durar de más.

V'ss
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

El viernes conocí a una persona de Pamplona, que de momento lleva el kit de arrastre original, en su CB600F..., 90.000km!!!
Increible
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
HugoCB
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2018 01:19

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por HugoCB »

Aún no me he presentado, pero viendo lo que decís de la cadena, no he podido resistirme a escribir antes de decir siquiera mi nombre.

Veamos, entiendo que la mayoría engrasa la cadena con grasa en spray o grasa de tubo. Esto es un gran error, un error incomprensiblemente aceptado por toda la sociedad motera en general.. tan aceptado que si vas a una tienda de accesorios de moto y pides lo que hay que pedir de verdad, que es "ACEITE DE TRANSMISIONES O VALVULINA PARA CADENAS".. Se les queda la cara de... ¿Que? Y eso que son especialistas.

Veréis, lo que hace la grasa, además de lubricar, es comerse y pegar toda la porquería que hay en carretera y ambiente en general. Piedras, polvo, pequeños metales y otros elementos. Esto, irá afilando los piñones y gripando la cadena. Por eso os dura un santiamén.

Lo que hago actualmente es mezclar un 60% de aceite de transmisiones y engranajes y un 40% de una buena grasa para cadenas. Lo ideal es poner solo aceite, pero esto implicaría lubricar cada 100 km y sé que no lo vais a hacer, así que, mezclando daremos densidad y consistencia a la mezcla.

Resultado : En casi 35.000 km no he tensado ni una sola vez la cadena desde su instalación, y no hay holgura, ni gripadas. Según mi mecánico, la cadena es nueva, y el plato también.

Quiero destacar que no tengo una Integra aún, pero si una moto solo un poco más potente, una cb500 del 96, apenas 3 o 4 caballos más de potencia.

También es importante decir que la cadena de la Integra la veo algo más delgada, pero si le echáis la mezcla que os digo, estoy seguro de que os durará muchísimo más.

Mi nombre es Hugo y soy de Sevilla. Si me compro la Integra, aquí estaré.

Saludos.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por gelu1100 »

HugoCB escribió:Aún no me he presentado, pero viendo lo que decís de la cadena, no he podido resistirme a escribir antes de decir siquiera mi nombre.

Veamos, entiendo que la mayoría engrasa la cadena con grasa en spray o grasa de tubo. Esto es un gran error, un error incomprensiblemente aceptado por toda la sociedad motera en general.. tan aceptado que si vas a una tienda de accesorios de moto y pides lo que hay que pedir de verdad, que es "ACEITE DE TRANSMISIONES O VALVULINA PARA CADENAS".. Se les queda la cara de... ¿Que? Y eso que son especialistas.

Veréis, lo que hace la grasa, además de lubricar, es comerse y pegar toda la porquería que hay en carretera y ambiente en general. Piedras, polvo, pequeños metales y otros elementos. Esto, irá afilando los piñones y gripando la cadena. Por eso os dura un santiamén.

Lo que hago actualmente es mezclar un 60% de aceite de transmisiones y engranajes y un 40% de una buena grasa para cadenas. Lo ideal es poner solo aceite, pero esto implicaría lubricar cada 100 km y sé que no lo vais a hacer, así que, mezclando daremos densidad y consistencia a la mezcla.

Resultado : En casi 35.000 km no he tensado ni una sola vez la cadena desde su instalación, y no hay holgura, ni gripadas. Según mi mecánico, la cadena es nueva, y el plato también.

Quiero destacar que no tengo una Integra aún, pero si una moto solo un poco más potente, una cb500 del 96, apenas 3 o 4 caballos más de potencia.

También es importante decir que la cadena de la Integra la veo algo más delgada, pero si le echáis la mezcla que os digo, estoy seguro de que os durará muchísimo más.

Mi nombre es Hugo y soy de Sevilla. Si me compro la Integra, aquí estaré.

Saludos.
Correcto, yo tengo instalado el Tutoro con aceite para transmisiones 80w90 (por cierto, el que recomienda el MANUAL de la moto para la cadena, para el que no lea) y llevo 35.000km...y los que quedan.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
HugoCB
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2018 01:19

Re: RE: Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por HugoCB »

gelu1100 escribió:Correcto, yo tengo instalado el Tutoro con aceite para transmisiones 80w90 (por cierto, el que recomienda el MANUAL de la moto para la cadena, para el que no lea) y llevo 35.000km...y los que quedan.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Es exactamente el que uso, 80w90 pero de la marca MOTUL. Vale cualquiera siempre que tenga una densidad parecida.

Vuelvo a decir que me parece alucinante que algo tan claro, y tan específicamente ilustrado por el manual (aún no he visto un manual que diga "echar grasa en spray al kit de transmisión") como es el uso de valvulina o aceite de transmisiones, sea obviado de manera tan generalizada.

Por otro lado, las sensaciones que te aporta una cadena bien lubricada con su aceite, no tiene ni punto de comparación.. Yo tambien era de los que usaban grasa, y a los 20.000 km de uso con Spray, la cadena suena a carraca de feria. Funciona, si, pero nada que ver.

Saludos.
cpp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 19:39

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por cpp »

Tenho tutoro y mi kit de transmissão tiene 80.000. Km y nunca há sido estirado solo é tocado quando câmbio neumatico

Enviado do meu Lenovo A6020a46 através do Tapatalk
NC 700X ABS
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por igmartin »

(+1) (+1) (+1) Lo de la mezla aceite sae 80 - 90 con grasa. Yo en mi Integra en 20.000 Km. todavía no he tensado ni una sola vez la cadena. Imagino que el kid completo no llegaré a cambiarlo en la vida.
polvorin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 04 May 2016 12:33

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por polvorin »

Muchas gracias por los consejos. Yo también usaba grasa de spray de esa blanca de Castrol con teflón y nada, hasta las narices de andar tensando cada 2x3 y con 23000 kms a la porra con eslabones a punto de gripar.
vcargo1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jun 2018 21:32

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por vcargo1 »

Buenos días, yo soy un poco manazas y me preocupa mucho este tema, siempre fui de scooter son cadena y no se mantenerla como es debido, mi intención es instalar un kit de estos. Alguien sabe donde me lo pueden instalar en Madrid? Un saludo y muchas gracias.
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por J.Isidro »

hola alguien me sabe decir si el scottoliler system para montarlo yo mismo ???
es complicado o e de ir a honda para su montaje ???
saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por J.Isidro »

gelu1100 escribió:
HugoCB escribió:Aún no me he presentado, pero viendo lo que decís de la cadena, no he podido resistirme a escribir antes de decir siquiera mi nombre.

Veamos, entiendo que la mayoría engrasa la cadena con grasa en spray o grasa de tubo. Esto es un gran error, un error incomprensiblemente aceptado por toda la sociedad motera en general.. tan aceptado que si vas a una tienda de accesorios de moto y pides lo que hay que pedir de verdad, que es "ACEITE DE TRANSMISIONES O VALVULINA PARA CADENAS".. Se les queda la cara de... ¿Que? Y eso que son especialistas.

Veréis, lo que hace la grasa, además de lubricar, es comerse y pegar toda la porquería que hay en carretera y ambiente en general. Piedras, polvo, pequeños metales y otros elementos. Esto, irá afilando los piñones y gripando la cadena. Por eso os dura un santiamén.

Lo que hago actualmente es mezclar un 60% de aceite de transmisiones y engranajes y un 40% de una buena grasa para cadenas. Lo ideal es poner solo aceite, pero esto implicaría lubricar cada 100 km y sé que no lo vais a hacer, así que, mezclando daremos densidad y consistencia a la mezcla.

Resultado : En casi 35.000 km no he tensado ni una sola vez la cadena desde su instalación, y no hay holgura, ni gripadas. Según mi mecánico, la cadena es nueva, y el plato también.

Quiero destacar que no tengo una Integra aún, pero si una moto solo un poco más potente, una cb500 del 96, apenas 3 o 4 caballos más de potencia.

También es importante decir que la cadena de la Integra la veo algo más delgada, pero si le echáis la mezcla que os digo, estoy seguro de que os durará muchísimo más.

Mi nombre es Hugo y soy de Sevilla. Si me compro la Integra, aquí estaré.

Saludos.
Correcto, yo tengo instalado el Tutoro con aceite para transmisiones 80w90 (por cierto, el que recomienda el MANUAL de la moto para la cadena, para el que no lea) y llevo 35.000km...y los que quedan.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
hola el montaje lo puedo hacer yo mismo o e de pasar por honda ???
saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”