Duración del kit de arrastre

Responder
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Tino »

Markcox86 escribió:Mi pregunta es, ¿Si esta tarde tenso la cadena puedo ir tirando? Yo el kit no lo veo mal y según mi compañero de rutas que es mecánico, que no me preocupe.. pero el ruido que el veo sobretodo en arranque, no me ha gustado nada.
Se hace difícil saber que ruido es el que oyes sólo con las explicaciones, por lo que no puedo dar una opinión razonable. Pero si tu mecánico te ha dicho que tranquilo, pues no te preocupes... demasiado. (hum) A no ser que sea la cadena que se corre en el piñón por estar ya sin dientes...

Eliminando lo del piñón, tensa la cadena tranquilamente, pero sobre todo verifica que durante toda la vuelta esté igual, pues normalmente con las cadenas viejas se estiran más de una parte que de otra. Y llevar una tensión excesiva es más perjudicial que llevarla destensada. Luego comprueba el estado de los dientes del plato/piñón y por ultimo la holgura de la cadena sobre la parte trasera del plato. La misma lógica te dirá si toca el cambio. Aunque con 28.000 Km debería estar cercano.

Hay que vigilar más las cadenas, con engrase periódicos cada 300/500 Km en función del tiempo, claro. Y revisando la tensión correcta. Es sólo un momento.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Markcox86
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 139
Registrado: 06 Oct 2014 23:26

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Markcox86 »

Muchas gracias Tino por tu respuesta! Esta tarde he quedado con él para tensar un poco la cadena, pensamos que van por ahí los tiros. Ya os cuento!
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
juanitoelcaminante
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2015 16:53

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por juanitoelcaminante »

Ya veo que no soy el único, el kit de arrastre me ha durado un "verbo", engrasando y limpiando la cadena cada 200/500 klm. aproximadamente, y a los 10.000 klm. ya estaba para cambiar, la estoy aguantando porque no puedo creer que dure tan poco, y Honda no haya puesto solución al respecto, llevo como unos siete reajuste y apriete, e intentado pasarla por garantia, pero no hay manera, de modo que voy a tener que gastarme sobre unos 200 + 0 - en kit nuevo sin mas remedio...

Este es el que me recomienda Honda Granada:

https://kitdecadena.com/venta-on-line/6 ... estandard/

Por lo demas, una gran maquina, a seguir disfrutandola..!!!

Salu2 Sureños...!!!!

(jebimetal)
Derbi Atocha, Mobillette 49, Vespa Sport 150, Vespa 150 T, Gilera KZ 125, Yamaha RD350, Suzuki GSX-R750, Gilera Runner 180, Aprilia Arrecife 250, Aprilia Arrecife 500, Honda Silver Wing 600, Gilera GP850,Burgman Executive 650 K7, Burgman Executive 650 K10, y ahora...???

(smiliemotero)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

Markcox86 escribió:Pues bastante mosca con el tema.. vengo de casa al trabajo (40km) y noto sobretodo del cambio de 1ª a 2ª un ruido en la zona del kit, llego al trabajo y veo que tengo la cadena bastante destensada, comentar que la moto tiene 28.000km y que en la última revisión hace 2 meses me comentaron que en breves habría que cambiar el kit.

Mi pregunta es, ¿Si esta tarde tenso la cadena puedo ir tirando? Yo el kit no lo veo mal y según mi compañero de rutas que es mecánico, que no me preocupe.. pero el ruido que el veo sobretodo en arranque, no me ha gustado nada.
Una cadena incorrectamente tensada (por más o por menos), afecta al rendimiento y funcionamiento de la moto.
Fíjate en el desgaste de los dientes, en su forma. y también en si apoya bien la cadena (cada eslabón), en la corona... (si pones unas fotos, tratamos de analizarlo).
La duración del kit depende de muchos factores, pero bueno, 30.000km me parece que es una duración más buena que mala.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Enrique »

Cerca de 30.000 kms por muy bien engrasada y tensada que hayas tenido la cadena está pero que bastante bien.
Fíjate si los dientes de la corona están rectos o inclinados y afilados (señal de que están mal). Fíjate si la tensión de la cadena es la misma en todos sus puntos (si no es así está mal)
Fíjate si al intentar estirar la cadena en la corona se aprecia una holgura importante (señal de que está mal).
Pero vamos, que 28.000 kms y la opinión del taller de que su fin está próximo parecen indicar que ya debe estar bastante desgastado.
Se cambia cadena, corona y piñón de ataque todo a la vez.
Suerte
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por eljosele »

En la mia me duro 40.000....ya empezaba a dar fatigas.....aunke creo k a los 45.000 me hubiera llegado seguro.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Edurne »

El primer kit de arrastre lo cambié a los 24.000 km y el segundo la semana que viene con 56.000. O sea, que voy mejorando, aunque la verdad es que soy un desastre en el cuidado de la cadena, ni caso cuando llueve (en Pamplona a menudo aunque menos de lo que debería) y me compré todo para limpiarla de vez en cuando y no lo he estrenado todavía. (ups) (ups)
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

El kit mío es el original
Tiene 17 meses y medio, y 37.000km:
[img]http://i64. tinypic .com/rqzw3k.jpg[/img]

Fotografié la cadena en este punto porque se aprecia que hay un eslabón un poco agarrotado (no sigue la línea de los otros), lo que es una muestra clara de que se está agotando su vida.
Viendo el desgaste de los dientes de la corona, se aprecia lo mismo (ya se va notando que se afilan los dientes, y que no son simétricos sus lados).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Tino »

Javi2016:
Demasiado aceite en la cadena. Llevas la llanta con miles de salpicaduras.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
pepedo2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2014 00:58

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por pepedo2 »

Yo cambié el kit de arrastre a los 25000 km. Tenia los eslabones deteriorados.
Intento engrasar la cadena cada 1000 km pero aun asi, en las motos de cadena que he tenido vienen a durar esos km
Un saludo
Un saludo y disfrutando de mi INTEGRA 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

Tino escribió:Javi2016:
Demasiado aceite en la cadena. Llevas la llanta con miles de salpicaduras.
Así es, perdí uno de los dos inyectores del scottoiler, y echó aceite de más...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

mdemora escribió:Cómo comprobáis el estado de la cadena? Se ve a simple vista o se nota algún extraño en la conducción?

Yo tengo la 700X con 10.200 km, engraso la cadena cada 500/600km pero la compré con ocho mil y pico kms de segunda mano y no sé cómo la cuidó el anterior dueño.
Perdona Joan, vi ahora tu mensaje, no sé si te viene bien esto, pero por si acaso:
En mi opinión, los tres principales signos de que hay que cambiar el kit (a la vez, piñón de ataque, corona y cadena), son:
- Avisador de longitud de la cadena. Lo ves en el punto de apoyo del eje trasero en el basculante (en general, tiene una franja verde, donde debe usarse, y una zona roja que avisa de que ya está muy estirada).
- Gripado de eslabones. Al hacer girar la rueda sobre el caballete, observa la cadena, si ves que hay eslabones cuyo plano horizontal no sigue la progresión esperable en el arco de la catenaria, pueden darse dos circunstancias:
Eslabón agarrotado (con un poco de aceite de buena calidad, puedes moverlos en un sentido y oto, consiguiendo recuperarlos (alguna vez, emplee una jeringuilla hipodérmica con aceite de calidad, para lubricar al otro lado de los retenes del eslabón).
Eslabón gripado. No son recuperables, y producen una alteración brusca en la tensión de la cadena. Si está bastante tensa, o si hay varios de estos cercanos, corre riesgo la integridad del eje del piñón de ataque.
- Desgaste de la corona. Si sus dientes son muy puntiagudos (suele ir combinado con que los lados del diente no son simétricos, aparentando la aleta dorsal de un tiburón), precisa cambio (suele ser parejo a la longitud de la cadena.

Con lo que la cuidas, probablemente esté bastante bien para su "edad" kilométrica. No obstante, si quieres la vemos juntos, y aprovechamos para darnos una vuelta, que hace muuuuucho que no te veo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por mdemora »

Ey Javi, muchas gracias por tus siempre estupendas recomendaciones. Cambié el kit de arrastre a los 19.000 km y ahora procuro tenerlo siempre bien engrasado.

A ver si salimos un día de estos a dar una vuelta, parece que después de estas lluvias, el tiempo seguirá acompañando ;-)
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

Claro Joan, que me están saliendo telarañas
Es cierto que el cocido en verano..., a ver si se anima este sector a partir de ahora...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
celsogarcia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jun 2015 21:02

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por celsogarcia »

Hola, yo mi kit de transmision los cambios
Cada 40000km mas o menos. Ya llevo 108.300 km con mi integra de agosto del 2012.


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

40.000 llevo yo con el mío también.
Aunque espero hacerle aun algunos km más..., que creo que aun le queda algo de margen (aunque ya poco):

[img]http://i68. tinypic .com/10gei5h.jpg[/img]
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Albertini »

hay que limpiar esa cadena
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Javi2016 »

Albertini escribió:hay que limpiar esa cadena

Llevo el scottoiler. Ha perdido uno de los dos inyectores (el segundo que pierdo, el primero lo había sustituido hace un par de meses), y claro..., chorreó lo que quedaba en el recipiente...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por raf39 »

Javi2016 escribió:
Albertini escribió:hay que limpiar esa cadena

Llevo el scottoiler. Ha perdido uno de los dos inyectores (el segundo que pierdo, el primero lo había sustituido hace un par de meses), y claro..., chorreó lo que quedaba en el recipiente...
estas que lo pierdes todo (golpea) (golpea) pero no es impedimento para que limpies la cadena (angel inocente) y la llanta antes de hacer fotos (fieshta)
honda ctx 700 blanca
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Duración del kit de arrastre

Mensaje por Michi »

A modo de información, acabo de cambiar la cadena de orígen con 22500 km. Ya estaba bastante mal...
Imagen NC 750 X '14
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”