Tumbar o Contramanillar

Responder
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

Buenos días amigos. Suelto esta pregunta porque ayer curveando con unos amigos me costaba mucho tomarlas bien. en dos ocasiones me salí del carril y tuve que tirar de freno. No soy ni Rossi ni Márquez pero me gusta llevarla a velocidades entre normales y alegres. (80-100) curveando.
El caso es que uno de los que venían me dijoo que por la altura de nuestra NC750X sería mejor contramanillar que tumbar.
¿cual es vuestra opinión? estoy perdido.
Gracias por adelantado.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Albertini »

La eterna clase del contramanillar. Busca en los post de Moriwoki en técnicas de conducción. Básicamente no existe un contraminabas o un tumbar. La moto se tumba sola al hacer el contramanillar y se levanta sola al acelerar. Así, sin ningún esfuerzo. Luego está ya que quieras ir más rápido y te ayudes sacando un poco el cuerpo, pisando la estribera o haciendo palanca con la pierna o todas juntas.

Si frenas en curva levantas la moto y no gira.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Barro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 29 Sep 2015 21:59

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Barro »

Para girar tienes que hacer contra manillar. Si la moto es alta tipo trail puedes inclusio quedarte todo tieso y el contra manillar se encarga de hacerlo todo.
Yo creo que tienes que hacer nuevamente esas curvas pero con menos velocidad. Ósea entrar menos colao y veras que salen perfectas. Una vez dominadas la velocidad viene sola.
Saludos
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

Muchas gracias Albertini y Barro. Ayer probé sacando la pierna y reduciendo con el pulgar izdo una o dos marchas y va fenomenal. El problea era que curveo en automático y modo S. Claro está que entro con una velocidad engrranada demasiado alta lo que hace que la moto no retenga.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por gelu1100 »

Lo de sacar la pierna...¿para que?[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

Sacar la rodilla, no la pierna. He comprobdo que ayuda muchísimao a la X a girar.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Elnenbcn »

Cuando aprendes la técnica del Contramanillar la conducción es mucho más fluida y el paso por curva más placentero, sobre el tema de sacar la rodilla soy de los que la practico pero cuando quiero ir muy rápido igual que hacer fuerza en la estribera de apoyo para inclinar mejor la moto.

(ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por gelu1100 »

En una moto con manillar ancho (como es el caso) como te dice barro, con el brazo de palanca que tienes al hacer contra manillar no es necesario sacar rodilla, ni culo, ni demás posturas circenses que se ven por carretera.... Con la GS1200 pasaba R`s con "pilotos" con rodilla en suelo, con relativa facilidad en muchos casos, con solo contra manillar y encima llegaba siempre bastante mas descansado que ellos.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:En una moto con manillar ancho (como es el caso) como te dice barro, con el brazo de palanca que tienes al hacer contra manillar no es necesario sacar rodilla, ni culo, ni demás posturas circenses que se ven por carretera.... Con la GS1200 pasaba R`s con "pilotos" con rodilla en suelo, con relativa facilidad en muchos casos, con solo contra manillar y encima llegaba siempre bastante mas descansado que ellos.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
(+1) pero los estribos hace un "guen" papel en la Integra, verdad Nen? (V)
New X-adv 18
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Elnenbcn »

Maharva escribió:
gelu1100 escribió:En una moto con manillar ancho (como es el caso) como te dice barro, con el brazo de palanca que tienes al hacer contra manillar no es necesario sacar rodilla, ni culo, ni demás posturas circenses que se ven por carretera.... Con la GS1200 pasaba R`s con "pilotos" con rodilla en suelo, con relativa facilidad en muchos casos, con solo contra manillar y encima llegaba siempre bastante mas descansado que ellos.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
(+1) pero los estribos hace un "guen" papel en la Integra, verdad Nen? (V)
Y tanto que si querido Maharva y como no el tema de sacar rodilla o culo o posturas varias va mucho con cada uno pero tiene toda la razón que si dominas bien la técnica de contramanillar es mucho más descansada que ir todo el rato de lado a lado con rodilla al suelo.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

Pues esta claro: contra manillar.
Muchas gracias por vuestros aportes.
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Villatron »

Mirad, el de la naked va sacando pierna. El sheriff. (mafia) [img]http://i64. tinypic .com/2n7iglt.jpg[/img]
(V)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Albertini »

Como os gusta cuando pilláis a uno tiernito
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

No tan tiernito...
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Motebike »

Villatron escribió:Mirad, el de la naked va sacando pierna. El sheriff. (mafia) [img]http://i64. tinypic .com/2n7iglt.jpg[/img]
(V)
Hombre, con ese suelo mojado y esas cubiertas ... No está de más una cana al aire ... (memeo) (feliz)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Albertini »

Motebike escribió:
Villatron escribió:Mirad, el de la naked va sacando pierna. El sheriff. (mafia) [img]http://i64. tinypic .com/2n7iglt.jpg[/img]
(V)
Hombre, con ese suelo mojado y esas cubiertas ... No está de más una cana al aire ... (memeo) (feliz)
Lo que tiene es una cara de susto...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Albertini »

Dr. Lecterio escribió:No tan tiernito...
En serio, si tienes ocasión haz un curso, parecen tontadas que haces entre conos pero luego lo notas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

Claro que si Albertini, en cuanto pueda me apunto. Vsssss
Danip
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2015 10:32

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Danip »

Hola Dr. Lecter, si te estás planteando usar el contramanillar es que lo acabas de descubrir y tienes que ir practicándolo prudentemente y familiarizándote...Te lo digo de esta forma porque he vivido la misma situación con esta moto, y como dicen muchos, es algo que se aprende intuitivamente. En mi caso así pasó que me inclinaba en las curvas y tendía a salirme (pura ignorancia, a partir de 25 Km/h no se puede tumbar la moto hacia un lado intentando girar el manillar hacia ese mismo lado.. ) pero al descubrir y confirmar esta técnica te sorprendes y te convences en mayor medida. La inclinación en curva y el encarrilamiento de la moto se hace mucho más facíl presionando un lado u otro del manillar, descolgarse o inclinarse con el tronco entiendo que pasaría a emplearse en conducción más agresiva. En este video se explica con detalle esta técnica "
" . A partir de ahí vas a disfrutar de verdad. Respecto del curso del HIS que he hecho este més te recomendaría el curso defensivo superior, pero sobre todo por seguridad, y te cuento más de ese curso, la posición del tronco debe ir adelantada hacia el depósito y las piernas pegadas a la moto apoyando y llevando correctamente los pies en los estribos...luego hay que "bailar" con la moto en la medida necesaria...
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

Eso es una explicación. Muchas gracias Danip.
Respecto al contra manillar por supuesto que lo conocía y practicaba en mis anteriores Honda Vtr250, Suzuki GSX650F y BMW F800R, pero en esta X, al ser alta, me daba la sensación de ser mucho más efectivo que intentar tumbar.
Gracias otra vez por tus consejos.
Un saludo.
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”