Tumbar o Contramanillar

Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Villatron »

Ahora el verde soy yo. No tengo tanta experiencia ni he tenido tantas motos pero no se en qué moto de las que has tenido puede ser mas efectivo tumbar que hacer contramanillar (y consecuente tumbada) para tomar una curva.
Perdoname lo de la foto, fue una coña dirigida a gelu, que no te entendió muy bien.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

Villatron no tengo nada que perdonarte, aqui estamos para dos cosas:
1. Aprender a disfrutar y sacar partido de nuestras motos
2. Hacer nuevos amigos.

pd: Cuando querais organizo una KDDA en mi zona. Me compometo a ello.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por gelu1100 »

Villatron escribió:Ahora el verde soy yo. No tengo tanta experiencia ni he tenido tantas motos pero no se en qué moto de las que has tenido puede ser mas efectivo tumbar que hacer contramanillar (y consecuente tumbada) para tomar una curva.
Perdoname lo de la foto, fue una coña dirigida a gelu, que no te entendió muy bien.
Si, es que creía precisamente que se refería a lo de la foto al decir sacar la pierna, jijiji, pensaba que iba por ahí en plan supermotard/cross.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Villatron »

oye, que también uno se divierte discutiendo, eh? (duelo)
(memeo)
Ahora en serio. Solo quería dejarte claro que, a mi modo de entender la conducción, lo mas natural es tumbar la moto sola haciendo contramanillar y levantarla al salir de la curva acelerando como bien explica Albertini.
Me uno a tus premisas: aquí estamos para hablar de nuestras motos y para conocer gente. Y aunque somos del quinto coño cada uno yo también me comprometo a si te vienes por Cantabria (y curro y MDR lo permiten) te preparo y acompaño unas cuantas rutas por mi tierruca, todo guiado por mi y muy bonito.

Pdta: la comida va a medias.
Pdta2: no entres follao en las curvas, ve poco a poco y cuidado con los amigos.
(V)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

jajajaja, no te digo que no me vaya para Asturias con mi MDR, ahora que le hemos puesto unas Shad 36 3P y un Shad 48 central.
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Villatron »

Con esas maletas y baul te puedes ir de mudanza.
Que suerte tienes, mi MDR no se monta a una moto ni jarta droga.
(V)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Dr. Lecterio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2015 22:11

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Dr. Lecterio »

La mía si, además ella tiene la suya, una cb500X
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Albertini »

Buenas carreteras hay en Cantabria.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
FAM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2015 17:03

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por FAM »

Mi experiencia con una NC750S después de 7.000 Kms es hacer contramanillar, dejando llevar algo el cuerpo (juego de cintura) hacia la curva según a la velocidad que entres en ella y, para mí, el secreto ha estado en NO CARGAR NI FORZAR los manillares lo más mínimo (suele ocurrir por el pánico a la curva), dejar que la moto responda sin carga del eje delantero y dando tracción cuando está tumbada poco a poco hasta que se ponga ella misma vertical a la salida de curva
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por QaSaR »

En mi caso, te diría que no es "O uno O el otro" es decir, depende de la curva, depende de la velocidad, de la moto, etc... depende de muchos factores, se trata de combinar o usar cada una de las tecnicas en su momento justo. Me explico:

En mi caso vengo del motocross, por lo que instintivamente el contramanillar y sacar pierna sale por defecto, nunca me paré a pensarlo, simplemente lo haces y te das cuenta cuando cansado, notas que la mano de "dentro" de la curva, empirza a cargarse de "empujar" el manillar... y dices ostia estaré haciendo algo mal? No, es que uno empuja para contramanillear un poco pq la moto misma te lo pide... en motocross.

Eso no quiere decir que si hago una rabassada (carreterilla de curvas estrecha y ratonera) me pase el rato haciendo contramanillar... ni loco... hay curvas que no te lo piden, son lentas, con apuradas de frenada intensa antes, o curvas muuuy largas y muuuuy rapidas, que tampoco te van a pedir un contramanillar (al menos a mi, corregidme si vosotros lo haceis distinto eh!) pero en esas curvas, la moto me pide otra cosa, en algunos casos cuerpo para adelante, frenar bien, meter bien la moto y acelerar, o en lar largas y rapidas, abrirme bien, para buscar el punto de "fuga" (que no se llama asi, pero...) y desde ahi, plegar BIEN, empujar desde la cadera, plegando la moto y sacando un poco de rodilla o no , pero inclinando/colgando el cuerpo para plegar bien, y meter la moto hasta el punto interior, ese punto de la curva, donde dejas de plegar para empezar a acelerar) y ahi la moto se levanta sola al abrir gas...

[quote="aLeCS"][/quote] ayer precisamente con aLeCS fuimos a una carretera de cerca de Barcelona, la "molins" que esta recien asfaltada, con curvas estrechas y ratoneras, y habiamos estado hablando de uno del foro, k conduce usando una tecnica (estilo ingles) que es manteniendo el cuerpo vertical/recto y plegando la moto... aLeCS comentaba que el tio iba relajadisimo pero flechao, que no habia forma de pillarle! Y ese tio no contravolantea seguramente!
A la vuelta, a mi se me ocurrio probar de usar la misma tecnica como en el motocross con la NC750S y me reí un buen rato! Sacando pierna, poniendo el cuerpo recto y contravolanteando un poco!! jajajaja y aLeCS me decia que estoy loco y que soy un flipao... pero la moto no iba mal (aunque el aspecto tenia k ser... (memeo)) y le saqué unos buenos metros haciendo eso...

Con todo esto que quiero decirte, que es una tecnica a aprender, pq es comoda y util en muchos casos, pero que no te obsesiones ni te veas haciendo dirttrack con una moto de carretera por eso de "contramanillear"... cuanto toque, intentalo, es un movimiento casi imperceptible, con un "poco" de fuerza que hagas en sentido "contrario" a la curva, veras que la moto "cae" hacia la curva en vez de tener que empujar con el cuerpo... poco a poco...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:En mi caso, te diría que no es "O uno O el otro" es decir, depende de la curva, depende de la velocidad, de la moto, etc... depende de muchos factores, se trata de combinar o usar cada una de las tecnicas en su momento justo. Me explico:

En mi caso vengo del motocross, por lo que instintivamente el contramanillar y sacar pierna sale por defecto, nunca me paré a pensarlo, simplemente lo haces y te das cuenta cuando cansado, notas que la mano de "dentro" de la curva, empirza a cargarse de "empujar" el manillar... y dices ostia estaré haciendo algo mal? No, es que uno empuja para contramanillear un poco pq la moto misma te lo pide... en motocross.

Eso no quiere decir que si hago una rabassada (carreterilla de curvas estrecha y ratonera) me pase el rato haciendo contramanillar... ni loco... hay curvas que no te lo piden, son lentas, con apuradas de frenada intensa antes, o curvas muuuy largas y muuuuy rapidas, que tampoco te van a pedir un contramanillar (al menos a mi, corregidme si vosotros lo haceis distinto eh!) pero en esas curvas, la moto me pide otra cosa, en algunos casos cuerpo para adelante, frenar bien, meter bien la moto y acelerar, o en lar largas y rapidas, abrirme bien, para buscar el punto de "fuga" (que no se llama asi, pero...) y desde ahi, plegar BIEN, empujar desde la cadera, plegando la moto y sacando un poco de rodilla o no , pero inclinando/colgando el cuerpo para plegar bien, y meter la moto hasta el punto interior, ese punto de la curva, donde dejas de plegar para empezar a acelerar) y ahi la moto se levanta sola al abrir gas...
aLeCS escribió:
ayer precisamente con aLeCS fuimos a una carretera de cerca de Barcelona, la "molins" que esta recien asfaltada, con curvas estrechas y ratoneras, y habiamos estado hablando de uno del foro, k conduce usando una tecnica (estilo ingles) que es manteniendo el cuerpo vertical/recto y plegando la moto... aLeCS comentaba que el tio iba relajadisimo pero flechao, que no habia forma de pillarle! Y ese tio no contravolantea seguramente!
A la vuelta, a mi se me ocurrio probar de usar la misma tecnica que en el motocross con la NC750S y me reí un buen rato! Sacando pierna, poniendo el cuerpo recto y contravolanteando un poco!! jajajaja y aLeCS me decia que estoy loco y que soy un flipao... pero la moto no iba mal (aunque el aspecto tenia k ser... (memeo))

Con todo esto que quiero decirte, que es una tecnica a aprender, pq es comoda y util en muchos casos, pero que no te obsesiones ni te veas haciendo dirttrack con una moto de carretera por eso de "contramanillear"...

Q.
Eres un puto flipado XD, parecia que estabas haciendo Dirt Track (memeo) (memeo) (memeo)

Ya con la pinta del casco y la máscara lo bordabas juas juas juas

La verdad que un dia apetecerían unas tanditas, no tengo intencion de tocar rodilla ni quemar las gomas pero si que estaría bien para ver hasta donde llega la moto (o yo).

Por cierto sigo teniendo la sensación que el freno trasero de mi bici frena mejor que el de la NCX... (pienso)
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió:
QaSaR escribió:En mi caso, te diría que no es "O uno O el otro" es decir, depende de la curva, depende de la velocidad, de la moto, etc... depende de muchos factores, se trata de combinar o usar cada una de las tecnicas en su momento justo. Me explico:

En mi caso vengo del motocross, por lo que instintivamente el contramanillar y sacar pierna sale por defecto, nunca me paré a pensarlo, simplemente lo haces y te das cuenta cuando cansado, notas que la mano de "dentro" de la curva, empirza a cargarse de "empujar" el manillar... y dices ostia estaré haciendo algo mal? No, es que uno empuja para contramanillear un poco pq la moto misma te lo pide... en motocross.

Eso no quiere decir que si hago una rabassada (carreterilla de curvas estrecha y ratonera) me pase el rato haciendo contramanillar... ni loco... hay curvas que no te lo piden, son lentas, con apuradas de frenada intensa antes, o curvas muuuy largas y muuuuy rapidas, que tampoco te van a pedir un contramanillar (al menos a mi, corregidme si vosotros lo haceis distinto eh!) pero en esas curvas, la moto me pide otra cosa, en algunos casos cuerpo para adelante, frenar bien, meter bien la moto y acelerar, o en lar largas y rapidas, abrirme bien, para buscar el punto de "fuga" (que no se llama asi, pero...) y desde ahi, plegar BIEN, empujar desde la cadera, plegando la moto y sacando un poco de rodilla o no , pero inclinando/colgando el cuerpo para plegar bien, y meter la moto hasta el punto interior, ese punto de la curva, donde dejas de plegar para empezar a acelerar) y ahi la moto se levanta sola al abrir gas...
aLeCS escribió:
ayer precisamente con aLeCS fuimos a una carretera de cerca de Barcelona, la "molins" que esta recien asfaltada, con curvas estrechas y ratoneras, y habiamos estado hablando de uno del foro, k conduce usando una tecnica (estilo ingles) que es manteniendo el cuerpo vertical/recto y plegando la moto... aLeCS comentaba que el tio iba relajadisimo pero flechao, que no habia forma de pillarle! Y ese tio no contravolantea seguramente!
A la vuelta, a mi se me ocurrio probar de usar la misma tecnica que en el motocross con la NC750S y me reí un buen rato! Sacando pierna, poniendo el cuerpo recto y contravolanteando un poco!! jajajaja y aLeCS me decia que estoy loco y que soy un flipao... pero la moto no iba mal (aunque el aspecto tenia k ser... (memeo))

Con todo esto que quiero decirte, que es una tecnica a aprender, pq es comoda y util en muchos casos, pero que no te obsesiones ni te veas haciendo dirttrack con una moto de carretera por eso de "contramanillear"...

Q.
Eres un puto flipado XD, parecia que estabas haciendo Dirt Track (memeo) (memeo) (memeo)

Ya con la pinta del casco y la máscara lo bordabas juas juas juas

La verdad que un dia apetecerían unas tanditas, no tengo intencion de tocar rodilla ni quemar las gomas pero si que estaría bien para ver hasta donde llega la moto (o yo).

Por cierto sigo teniendo la sensación que el freno trasero de mi bici frena mejor que el de la NCX... (pienso)
Jajajajaja si, lo que no sé es como me viste si ibas 2Km por detras!! (memeo) (memeo)
Lo del freno trasero, la verdad es que si yo aprieto SOLO el trasero de la mia ((NC750S DCT + ABS)) salta el ABS antes pero frenar frena poco... la verdad es que el freno de atras de la NC, lo uso puramente para timonear un poco en las frenadas... poco mas.

Q-
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:
Eres un puto flipado XD, parecia que estabas haciendo Dirt Track (memeo) (memeo) (memeo)

Ya con la pinta del casco y la máscara lo bordabas juas juas juas

La verdad que un dia apetecerían unas tanditas, no tengo intencion de tocar rodilla ni quemar las gomas pero si que estaría bien para ver hasta donde llega la moto (o yo).

Por cierto sigo teniendo la sensación que el freno trasero de mi bici frena mejor que el de la NCX... (pienso)
Me falto medio kilometro, ya estabas en el punto de mira, y me retrasé porque me estaba sonando los mocos.... (mafia) (mafia) (mafia)
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Privateer »

Albertini escribió: Si frenas en curva levantas la moto y no gira.

Recientemente hice un curso de conducción y el profesor me enseñó que si frenas con el freno delantero en curva, la moto se endereza y se va recta (por tanto, te podrías salir de la curva).
Sin embargo, si frenas de detrás, la moto no se endereza, simplemente baja un poco su punto de gravedad, frena sin problemas, y se reduce el ángulo de giro de la curva.

Así que, si entras en curva pasado de velocidad, y el contramanillar no es suficiente, pues pisa el freno de detrás!
Imagen
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por kttolo »

Privateer escribió:
Albertini escribió: Si frenas en curva levantas la moto y no gira.

Recientemente hice un curso de conducción y el profesor me enseñó que si frenas con el freno delantero en curva, la moto se endereza y se va recta (por tanto, te podrías salir de la curva).
Sin embargo, si frenas de detrás, la moto no se endereza, simplemente baja un poco su punto de gravedad, frena sin problemas, y se reduce el ángulo de giro de la curva.

Así que, si entras en curva pasado de velocidad, y el contramanillar no es suficiente, pues pisa el freno de detrás!
(pucheros) Si vas pasado en curva, lo mejor es rezar.
Hay que entrar lento para salir rapido, en el tema de curvas con los colegas tenemos el dicho, "haz los deberes antes de entrar en la curva, que sinó te suspenden" de hecho para ir rápido en carretera de curvas, lo mas importante es mantener ritmo, llegar fuerte frenar y acelerar fuerte no es buena practica, es mejor ir un poco mas lento pero constante, te evitas sustos y llevas mejor ritmo.
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por llvt »

(+1)
Albertini escribió:La eterna clase del contramanillar. Busca en los post de Moriwoki en técnicas de conducción. Básicamente no existe un contraminabas o un tumbar. La moto se tumba sola al hacer el contramanillar y se levanta sola al acelerar. Así, sin ningún esfuerzo. Luego está ya que quieras ir más rápido y te ayudes sacando un poco el cuerpo, pisando la estribera o haciendo palanca con la pierna o todas juntas.

Si frenas en curva levantas la moto y no gira.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por llvt »

Para mejorar en curvas con nuestras motos, haz un viaje con las maletas cargadas. Veras que al tomar curvas con mucho peso (y tener que ir más lento porque sino no frena la moto xD) mejoras mucho cuando lo quitas y vas ligero.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Privateer »

kttolo escribió:
Privateer escribió:
Albertini escribió: Si frenas en curva levantas la moto y no gira.

Recientemente hice un curso de conducción y el profesor me enseñó que si frenas con el freno delantero en curva, la moto se endereza y se va recta (por tanto, te podrías salir de la curva).
Sin embargo, si frenas de detrás, la moto no se endereza, simplemente baja un poco su punto de gravedad, frena sin problemas, y se reduce el ángulo de giro de la curva.

Así que, si entras en curva pasado de velocidad, y el contramanillar no es suficiente, pues pisa el freno de detrás!
(pucheros) Si vas pasado en curva, lo mejor es rezar.
Hay que entrar lento para salir rapido, en el tema de curvas con los colegas tenemos el dicho, "haz los deberes antes de entrar en la curva, que sinó te suspenden" de hecho para ir rápido en carretera de curvas, lo mas importante es mantener ritmo, llegar fuerte frenar y acelerar fuerte no es buena practica, es mejor ir un poco mas lento pero constante, te evitas sustos y llevas mejor ritmo.
Hombre, yo antes que rezar, probaría lo que me dijo el profesor de pisar el pedal del freno.
Según él puedes dar un buen pisotón, especialmente si tienes ABS, sin miedo alguno, y la situación en un caso así sólo debería poder ir a mejor.

De todas formas, yo soy bastante lento así que no me suelo ver en esas situaciones, pero va bien saberlo.
Pero a todo el mundo nos puede pasar que piensas que una curva es así L y resulta que es así V
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Albertini »

Yo suelo usar el freno trasero en curva. Os recomiendo probarlo y acostumbraros a hacerlo por ejemplo en los cruces de calles a 90 grados para que luego, nervioso porque te comes la curva, te salga instintivo y sepas cuánto tocarlo.

Lo que hace exactamente es, aparte de lo obvio de frenar, es descomprimir la suspensión trasera, con lo que la moto es ligeramente más corta y gira mejor.
De hecho hay gente que lo usa solo para eso, y acelera para compensar esa frenada. Uno que lo hacía era Hayden.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por ismael »

Mirada hacia la salida, anticipación y Km.
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”