Tumbar o Contramanillar

Responder
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por kttolo »

Que sí, que yo uso mas el trasero que el delantero, los que venimos de Vespa es lo que aprendimos, pero lo que realmente hay que aprender es a anticipar, así evitas sustos.
De hecho, para salir de un apuro es mejor hasta derrapar con la trasera, pero eso con ABS nada de nada, los que venimos de motocros y enduro estamos acostumbrados a girar derrapando, pero claro, todo es practica y no recomiendo a nadie ir derrapando por la carretera.
Las técnicas adquiridas si no se usan de forma habitual, cuando las necesitas no las sueles aplicar, por no estar acostumbrado y sobretodo cuando entras pasado en una curva el canguelo hace que no pienses, solo actuas de forma instintiva y la gran mayoria solo se acuerdan del delantero, entonces se hacen un recto, lo mejor es, sin ir pasado de velocidad de vez en cuando y de forma consciente tomar la curva solo con el freno trasero, al cabo de un tiempo adquieres la costumbre y trazas mejor.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió:Yo suelo usar el freno trasero en curva. Os recomiendo probarlo y acostumbraros a hacerlo por ejemplo en los cruces de calles a 90 grados para que luego, nervioso porque te comes la curva, te salga instintivo y sepas cuánto tocarlo.

Lo que hace exactamente es, aparte de lo obvio de frenar, es descomprimir la suspensión trasera, con lo que la moto es ligeramente más corta y gira mejor.
De hecho hay gente que lo usa solo para eso, y acelera para compensar esa frenada. Uno que lo hacía era Hayden.
Correctisimo, a eso a mi me lo han enseñado como "timonear" con el freno trasero... es decir sirve para maniobrar un poco mejor la moto dentro de la curva, acabar de adecuar la velocidad, además de que no hace efectos raros como si frenas con el delantero, que tiende a levantar la moto y abrir la trazada... yo es casi para lo unico que lo uso, a parte de las frenadas "combinadas" en ciudad o cuando freno fuerte, como freno de apoyo...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por onix »

No añado nada a todo lo dicho solo comento un poco mi evolución.

Yo soy de los poco valientes en curvas , o por lo menos era muy poco valiente , cuando intentaba llevar un ritmo mas alto de lo normal , me salia y lo pasaba mal . La curvas las tomaba como instintivamente me parecía, y en mi caso era aplicando un poco de preparación antes de la curva , un poco de postureo y un poco de contramanillar sin saberlo . El resultado era que no disfrutaba aunque pasaba los tramos de curvas en su mayoría bien .

Lo primero que hice para mejorar es ir con un amigo y trazar las curvas detrás de el , eso hace que parte de la faena la tienes hecha , ya sabes la velocidad que has de llevar , cuando frenar y como trazar , el resultado es diversión, menos tensión y algo de aprendizaje , pero ahora toca hacerlo uno solo .
Lo segundo fué hacer un curso de conducción en mi caso el defensivo medio , aquí aprendí la posición del cuerpo , la técnica de entrada en curva y como enlazarlas . también aprendí a no utilizar el freno delantero en curva y si el trasero y sobre todo porque . No se toca el practicar contramanillar , solo te hacen una pequeña demostración .

Lo tercero que he hecho es ir a youtube y verme varios vídeos de contramanillar , y descubres una técnica que estás utilizando y no lo sabes , pero claro ahora puedes empezar aplicarla de manera consciente.

Por ultimo y para no aburrir , he salido varias veces solo a practicar todo lo aprendido y poco a poco vas cogiendo confianza . El proceso es primero estás pensando en todo lo que has de hacer y no termina ni de salirte bien ni de disfrutar , después empiezas a fijar algunas partes de las técnicas de curvas , y te animas , y al final te va saliendo solo.

En definitiva todo es informarse , aprender y practicar , y siempre con prudencia ..
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por QaSaR »

muy deacuerdo compañero y una de las cosas con las que mas se aprende, es ir detras de una buena rueda, no todos sirven para liderar o para hacer de rueda, pero si encuentras una buena... se aprende a pasos agigantados... yo he tenido la suerte de rodar con los probadores oficiales de Motos.Net que deben llevar mas horas y mas Km en motos distintas que la parrilla de MotoGP, y en esos momentos, a rueda suya, uno se da cuenta de lo poco que sabe de conducir, de trazar, de frenar... y se aprende... ostias si se aprende!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por aLeCS »

onix escribió:No añado nada a todo lo dicho solo comento un poco mi evolución.

Yo soy de los poco valientes en curvas , o por lo menos era muy poco valiente , cuando intentaba llevar un ritmo mas alto de lo normal , me salia y lo pasaba mal . La curvas las tomaba como instintivamente me parecía, y en mi caso era aplicando un poco de preparación antes de la curva , un poco de postureo y un poco de contramanillar sin saberlo . El resultado era que no disfrutaba aunque pasaba los tramos de curvas en su mayoría bien .

Lo primero que hice para mejorar es ir con un amigo y trazar las curvas detrás de el , eso hace que parte de la faena la tienes hecha , ya sabes la velocidad que has de llevar , cuando frenar y como trazar , el resultado es diversión, menos tensión y algo de aprendizaje , pero ahora toca hacerlo uno solo .
Lo segundo fué hacer un curso de conducción en mi caso el defensivo medio , aquí aprendí la posición del cuerpo , la técnica de entrada en curva y como enlazarlas . también aprendí a no utilizar el freno delantero en curva y si el trasero y sobre todo porque . No se toca el practicar contramanillar , solo te hacen una pequeña demostración .

Lo tercero que he hecho es ir a youtube y verme varios vídeos de contramanillar , y descubres una técnica que estás utilizando y no lo sabes , pero claro ahora puedes empezar aplicarla de manera consciente.

Por ultimo y para no aburrir , he salido varias veces solo a practicar todo lo aprendido y poco a poco vas cogiendo confianza . El proceso es primero estás pensando en todo lo que has de hacer y no termina ni de salirte bien ni de disfrutar , después empiezas a fijar algunas partes de las técnicas de curvas , y te animas , y al final te va saliendo solo.

En definitiva todo es informarse , aprender y practicar , y siempre con prudencia ..
QaSaR escribió:
Muy de acuerdo, yo confieso que si bien considero que tengo un paso por curva relativamente rapido, me falta mucha precisión. Me falta mirar al final de la curva, y no delante, y eso provoca que haga correcciones en la curva porque me he cerrado muy rapido. Tengo que salir más.

Haré unas "rabas" con Borja, jajajaja.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por gaizkarena »

aLeCS escribió:
Muy de acuerdo, yo confieso que si bien considero que tengo un paso por curva relativamente rapido, me falta mucha precisión. Me falta mirar al final de la curva, y no delante, y eso provoca que haga correcciones en la curva porque me he cerrado muy rapido. Tengo que salir más.
Confirmo el paso de curva rapido de aLeCS.... (aplauso) (aplauso)
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Y yo, que iba detrás empujándole (smiliemotero)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por aLeCS »

CARLOS AÑÓ escribió:Y yo, que iba detrás empujándole (smiliemotero)
Ayyy bribón [emoji7] [emoji7] [emoji7]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Albertini »

no corraiiiis. Cuidado con la moto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por aLeCS »

Albertini escribió:no corraiiiis. Cuidado con la moto
No me avances en el numero de mensajes
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por QaSaR »

gaizkarena escribió:
aLeCS escribió:
Muy de acuerdo, yo confieso que si bien considero que tengo un paso por curva relativamente rapido, me falta mucha precisión. Me falta mirar al final de la curva, y no delante, y eso provoca que haga correcciones en la curva porque me he cerrado muy rapido. Tengo que salir más.
Confirmo el paso de curva rapido de aLeCS.... (aplauso) (aplauso)
...recuerda aLeCS... ninja... silencioso y mortal... aunque ahora con el GPR lo de silencioso (memeo) (memeo)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por gaizkarena »

[img]http://i64. tinypic .com/mto7q0.jpg[/img]

asi quedo mi rueda intentado seguir a aLeCS...
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por QaSaR »

(memeo) (memeo) plana por el centro? JAJAJAJAJA si, es k aLeCS es muy pisarectas... ademas ya ves k le gusta que le "empujen por detras"... no digo mas señoría!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por gaizkarena »

plana por el centro la llevaba yo.. y gracias a aLeCS me quede sin perfil en la izquierda... son mixtas... tres compuestos...

por cierto tambien estrené estriberas... un novatillo como yo... acongojado... (memeo)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por QaSaR »

Jaajajaja el proximo dia vengo y te hago un hombre...

Imagen

La ralla blanca es de mi dia a dia... y la roja es en salidilla...
Imagen

Que aLeCS es un parao hombre! JAAJAJAJAJA
No, fuera coñas, aLeCS es una rueda cojonuda, si salimos de excursión, me encanta ir detrás suyo, pq es una rueda genial, va a buen ritmo, no hace frenazos ni extraños, va muy fino, y a un buen ritmo... siempre me dice pasa, pasa k tu vas mas rapido, pero yo prefiero ir a su rueda, pq realmente es genial.

Q.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Albertini »

Blandito ese neumatico, no?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió:Blandito ese neumatico, no?
jijijijii noooooo... k vaaa... es el Continental RoadAttack EVO II, es del estilo del PR4... la verdad estoy muy contento con ellos, aLeCS tb los lleva.
Imagino que lo dices por el "graining" que hace en los laterales, no?

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por Albertini »

QaSaR escribió:
Albertini escribió:Blandito ese neumatico, no?
jijijijii noooooo... k vaaa... es el Continental RoadAttack EVO II, es del estilo del PR4... la verdad estoy muy contento con ellos, aLeCS tb los lleva.
Imagino que lo dices por el "graining" que hace en los laterales, no?

Q.
esa viruta sale cara.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tumbar o Contramanillar

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió:
QaSaR escribió:
Albertini escribió:Blandito ese neumatico, no?
jijijijii noooooo... k vaaa... es el Continental RoadAttack EVO II, es del estilo del PR4... la verdad estoy muy contento con ellos, aLeCS tb los lleva.
Imagino que lo dices por el "graining" que hace en los laterales, no?

Q.
esa viruta sale cara.
Esa viruta es cuando voy apurando a fondo... jajajajaja, para el dia a dia, la verdad es k no sale graining, pero cuando le meto chicha en curveo intenso... (disimular) de momento creo que las gomas llevan pocos Km, espero k auganten algo... Los BT016 Pro, solo me duraron 5.000 o 6.000Km... si estos aguantan 10-12.000 me parece bien con el agarre que tienen...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”