Teoríca de las curvas

Responder
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por schumicat »

De nada Nen (ok)

Haber cuando podemos hacer otra salida juntos y poner todo esto en practica (smiliemotero). Que la ultima se me quedó muy corta :mrgreen:

(birra)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por zenom »

Buen aporte schumicat! Video bastante instructivo..:grin:
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por yatval »

Creo que he visto partes de ese vídeo de manera un tanto aleatoria. En cuanto tenga hora y media libre me pondré con él.

Gracias schumicat
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
carlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jun 2014 21:42

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por carlos »

lo mismo digo
buen video para enterarme de unos cientos de cosas jeje
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por svi »

Lo acabo de ver y la verdad es que mi primera reacción ha sido: "dejo la moto y me enlato de nuevo".

Pero con 51 tacos ya sé que la moto me atrae de verdad y saldré con ella (jebimetal) así que sólo se me ocurre esto:

- Salir, salir y salir. Sin Km no se aprende
- La moto siempre revisada
- Dejar margen de seguridad. Aprender supone hacerlo sin arriesgar. Paso a paso
- No estoy en un circuito, así que los pasos por curva con cuidado que la moto tumbada con un conductor de frente te pueden dar un susto en el vértice
- Algún día un curso en circuito pero sobre todo:
- Disfrutar de mi moto y de salir. No me van a dar ningún premio así que ... a pasarlo bien y si soy un poco caracol pues mira tú.

Ya llevo 8 fracturas en mi vida, en moto, esquiando, en la mountain bike. No tengo ganas de más roturas y sí muchas ganas de disfrutar.

Ah, y el contramanillar no es que sea recomendable, es que es básico.

Saludos y buena semana (aunque lluviosa al menos aquí en Mordor) (V)
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por solnika »

Yo tarde muchísimo en hacerme con las curvas...me daba miedo.....pero ahora esta moto me da mucha seguridad y las hago bastante bien..siempre con prudencia y no a lo loco....muy buen aporte....
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por Kukin »

schumicat escribió:De nada Nen (ok)

Haber cuando podemos hacer otra salida juntos y poner todo esto en practica (smiliemotero). Que la ultima se me quedó muy corta :mrgreen:

(birra)
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Hea3rTyblu8[/BBvideo]

aqui tienes a tus primos australianos, con la KTM, practicando un poco lo de trazar curvas....
(birra)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por erathiel »

Kukin escribió: aqui tienes a tus primos australianos, con la KTM, practicando un poco lo de trazar curvas....
(birra)
bufff, la aceleración en el minuto 3:10 da muuuucho miedo, pero mucho!! (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por Kukin »

De 180 a 120 para dar las curvas... Hay que frenar , no sólo acelerar.... Pero bueno, ademas de ir por la izquierda, van bastante bien trazando...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por svi »

En el 1:40 hay un gil... que se la juega de verdad. Con el sol de frente y con tráfico...
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por erathiel »

Y en el minuto que he comentado entra un pelín pasado después de adelantar al resto de motos... paligruuu!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por Alejandro »

Ya solo viendo vuestros comentarios me aventuro a decir que van jugandosela sin margen para reaccionar, cuando pille wifi veré el video....
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por schumicat »

Jeje si pensáis que el tío del vídeo de la 1190 se la juega bastante... ¿Qué me decís del amigo mimikos? :mrgreen:

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=gfBCdooSiwE[/BBvideo]

Vsssss
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por Alejandro »

Mi opinión es que para correr están los circuitos y que en carreteras abiertas ponerse a 180, 190 y 200 y pico aunque sea un momento es jugar con tu vida y con la de los demás, y con su vida que cada uno haga lo que quiera pero la de los demás no le pertenece ni a este ni a nadie, se puede cruzar un animal, un niño, un vete tu a saber.., en carreteras abiertas ya he visto de cerca demasiados muertos y a mi ni me merece la pena ni por supuesto compensa todo el dolor que puedes causar a otras personas, por tener un momento "de gloria" haciéndose el machito cuando en un circuito no pones en peligro la vida de nadie.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por schumicat »

Alejandro escribió:Mi opinión es que para correr están los circuitos y que en carreteras abiertas ponerse a 180, 190 y 200 y pico aunque sea un momento es jugar con tu vida y con la de los demás, y con su vida que cada uno haga lo que quiera pero la de los demás no le pertenece ni a este ni a nadie, se puede cruzar un animal, un niño, un vete tu a saber.., en carreteras abiertas ya he visto de cerca demasiados muertos y a mi ni me merece la pena ni por supuesto compensa todo el dolor que puedes causar a otras personas, por tener un momento "de gloria" haciéndose el machito cuando en un circuito no pones en peligro la vida de nadie.

(aplauso) (+1)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por Kukin »

Bueno, yo n colgué el video inicial para ver como corrian, sino como iban en las cutva trazando ( los que van delante de la KTM)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por Alejandro »

Kukin escribió:Bueno, yo n colgué el video inicial para ver como corrian, sino como iban en las cutva trazando ( los que van delante de la KTM)
Y es un vídeo estupendo, lo que me pasa (creo) es que esto es como si nos ponemos unos vídeos de chicas en biquini para fijarnos en la tela :mrgreen:

Bromas aparte tienes razón Kukin, perdona por salirme del tema. Dame una (regaño) o más de una (regaño) (regaño) (regaño)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por Meteoro »

erathiel escribió:
Kukin escribió: aqui tienes a tus primos australianos, con la KTM, practicando un poco lo de trazar curvas....
(birra)
bufff, la aceleración en el minuto 3:10 da muuuucho miedo, pero mucho!! (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)
He flipado, se le va la pinza a este tío en el 3:10,.....brutal como sube la cuesta y entra en la curva, que miedo.....y que pedazo de moto.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por svi »

Kukin escribió:Bueno, yo n colgué el video inicial para ver como corrian, sino como iban en las cutva trazando ( los que van delante de la KTM)
Totalmente de acuerdo. Pero se me ponen los pelos como escarpias. (miedo)
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Teoríca de las curvas

Mensaje por Edurne »

Magnífico vídeo, Alejandro!
Hora y media muy bien aprovechada, la verdad. Me confirma lo mala conductora que soy, aunque claro, he aprendido mucho en este año con la moto, y hasta algunas curvas (las menos) las doy con la velocidad y la trazada correcta (otra cosa es tumbar, eso ya me da más cague, pero bueno). Y también he comprobado lo buen profesor que es mi profesor del carnet de moto, porque es motero, y muchas muchas de las cosas del vídeo me las decía él (otra cosa era el caso que era capaz de hacerle).
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”