Viaje al TT Assen 2016

Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por Edurne »

Bien está lo que bien acaba.
Y terminamos bien. Nosotros. Las motos no tanto.

Bueno, por partes. Después de descansar el jueves pasado haciendo turismo por La Haya y compartiendo momentos con los amigos, el viernes fuimos al aeropuerto de Amberes a buscar a Oskar. Ya estábamos los tres, camino de Assen.

Y el sábado a los entrenamientos oficiales. Aparcamos junto al paddock, de donde teníamos pases. Lo sorprendente es que había un montón de bicis. Claro, es Holanda.
Yo no había estado nunca en el paddock, con lo que flipaba con todo. La cercanía a los equipos (de moto3 y 2 sobre todo). Los hospitalities, los talleres donde preparan las ruedas, las azafatas (que es lo que eliminaría sin dudar de este mundillo de las motos), alucinando como una cría.
Después de los entrenos, un par de carreras de promesas, unos niños, algunos de unos 12-14 años, y la lluvia. Pero qué es eso para unos chicarrones del norte. Ropa de agua, y al pueblo. Parking gratuito y exclusivo para motos, con pulsera identificativa para piloto y moto, en el centro de la ciudad, menuda organización de 10.
Y fiestón. Un montón de bares, tiendicas, conciertos en varios escenarios, parecía Sanfermines. Y os lo cuenta una de Pamplona. Nosotros tranquilos, y para las 12 al hotel.

El domingo, madrugón para ir pronto al circuito, 45' desde el hotel. La llegada no se me olvida. A diferencia de Montmelo, que es donde había estado, en Assen me impactaron las miles de motos por unas estrechas carreteras adelantando miles de bicis. Impactante, de verdad. Sobrao.

Como sabéis, la lluvia respetó Moto 3 y Moto 2, pero en Moto GP, la mundial. La ventaja del paddock es ver todo más cerca; la desventaja, estar sobre el pit lane sin techo. Ropa de agua de la moto y aguantar el chaparrón, nunca mejor dicho.

La carrera estuvo muy bien, emocionante, por lo menos. Y moló que ganara Miller, como moló cuando dominaba Hernández.

[img]http://oi65. tinypic .com/2hzpq8y.jpg[/img]

[img]http://oi65. tinypic .com/2wlwk83.jpg[/img]

[img]http://oi66. tinypic .com/160soxk.jpg[/img]

[img]http://oi64. tinypic .com/1zlvvgn.jpg[/img]

[img]http://oi64. tinypic .com/2ebh1tv.img[/img]

Al terminar, vuelta hasta Charleroi, desde donde volvería Oskar el lunes por la mañana. Atascos kilométricos y km y km con familias enteras en los bordes de la carretera y sobre los puentes, viendo pasar las motos y pidiendo ruido.

Quedaban solo tres días de ruta, medio prisa para volver, pero teníamos que visitar algunas cosas por el camino. El lunes vimos el castillo de Haut-Koenisbourg, medieval, en Alsacia, al sur de Estrasburgo. Pensábamos parar en Luxemburgo o Estrasburgo, pero los descartamos por la lluvia. Un poco cansados del agua ya.

El castillo impresionante, restaurado a principios del s. XIX, y con un recorrido muy bien organizado.

[img]http://oi64. tinypic .com/6r23o6.jpg[/img]
Castillo Haut-Kornigsbourg

El martes paramos en Colmar, capital de Alsacia. Precioso, realmente. El tiempo acompañando al fin. Nos metimos la paliza de 8 h sobre la moto, 792 km. Pero ya estábamos más cerca de casa.

[img]http://oi63. tinypic .com/f9e7p4.jpg[/img]
Obernai

[img]http://oi66. tinypic .com/znpgnn.jpg[/img]
Colmar

Y ayer miércoles parada en Cordes-sur-ciel, una de las ciudades cátaras en Occitania, muy chula, a unos 100 km de Toulouse. Calor. Bastante. Y luego nos sorprenden nubes de tormenta ya pasado Toulouse.

[img]http://oi68. tinypic .com/2wd21j7.jpg[/img]
Cordes

Nos sorprenden tanto que nos empieza a caer un tormentón (con un poco de granizo), y paramos en una recta un poco cuesta arriba debajo de un puente de la autopista.

Yo delante y Ángel detrás, como los 5071 km que llevábamos. Nos ponemos la ropa y me monto en la moto y me ato el airbag. Cuando miro por el retrovisor para ver el ok de mi hermano para salir, lo que veo es un camión de 3500 kg con la rueda derecha por el arcén hacia nosotros. Creo que chillé. Le grité. Vi salir volando la maleta lateral de la moto de mi hermano y parte de la mia.
Momento confusión, ver los coches pasando por encima de nuestros trozos de moto. Y no paró. NO PARÓ el HIJO PUTA.

El ordenador del curro de la maleta de Ángel, a 25 m en el arcén. Podíamos haber sido nosotros los del suelo.

Luego, imaginaos. Pararon unos currelas, llamaron a la Gendarmería, nosotros bien pero en shock. Y yo llorando. A cada rato llorando. El susto. Sólo el susto. Pero el más grande de mi vida. Nos llevaron a comisaría a poner la denuncia, las motos con la grúa. Hablar con los seguros. El de mi hermano le ponía taxi a casa (Helvetia pero con la asistencia en carretera de Mutua motera). El mío no, el mío me ponía hotel hasta arreglar la moto, que solo tiene el retrovisor izdo roto. ¿¿¿¿Pasar 4 días en un hotel a 300 km de casa???? A casa en taxi. Para las 2 de la madrugada en casa llorando en los brazos de Oskar.

La moto de Ángel tiene un destrozo importante. Le pegó de lleno en el manillar, que se incrustó en la cupula, carenado delantero, tom tom, todo contra el quita miedos. Igual la dirección se ha ido a tomar por culo. Se quedaron las dos motos apoyadas contra el quita miedos. Mi moto tiene el retrovisor izdo roto y ya estaba montada para salir. Es decir, he salvado la vida por milímetros. Ángel estaba detrás de su moto (siempre es más lento que yo preparándose, jeje) y vio venir, le hizo gestos con las manos en alto. Ya no llovía casi y llevábamos los airbags amarillos. Se nos veía. No sé si iría dormido o con el móvil, pero lo malo es que no paró.

La Gendarmería nos pidió descripción y solo sabemos el tipo de vehículo y el color. Pero era autopista. Igual en el peaje le ven en las cámaras. Casi todo el mundo es buena persona y todos nos podemos equivocar, pero pegar a dos motos y huir es de hijos de puta. Perdonar por los tacos, pero no se puede poner con puntos suspensivos. Yo por lo menos no.

[img]http://oi64. tinypic .com/35aw5uc.jpg[/img]

[img]http://oi65. tinypic .com/9ihd8l.jpg[/img]

Bien está lo que bien acaba. Estamos los dos en casa sanos y salvos y ha sido una ruta y una experiencia increíble.

Seguro que repetimos. Estamos pensando ir a Valencia este noviembre. Igual enlatados, por el clima, por lo menos yo. Ángel tiene más cojones.
Pero quiero ver otro GP pronto.

P.D. perdonar las dos fotos giradas, al abrirlas se ven correctamente
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por NACEX »

Antes de nada, recibir un abrazo y mis felicitaciones por estar sanos y salvos.
Aún ayer hablaba con un colega los HIJOS DE LA GRAN PUTA que son algunos Gabachos conduciendo y encima la mala leche que se gastan con nosotros los españoles. Pués también sufrió un alcance con una Harley llegando a Irún después de venir de Holanda precisamente.
Siempre he cruzado Francia con mucho cuidado y mas en moto porque se la leche que se gastan. Trabajé de camionero en Andorra y circulaba bastante por el sur y el Midi.
Bueno una vez desahogado, me gusta mucho la crónica y vuestra organización para un viaje tan complejo con la recogida de Oskar en el aeropuerto y visitas por tantos sitios.
Me iba a meter contigo por las fotos torcidas y que haya parquin cubierto para las motos y para vosotros a mojarse. (hahaha)
Bueno termino como acabas tu, Bien está lo que bien acaba.
(V) (amiguito) (consuelo) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por Albertini »

Menuda historia, espero que le pillen
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por aLeCS »

Buasssss gran ruta y gran susto. Pero hay que quedarse con lo bueno siempre!

Menos mal que estais sanos y salvos.

Un fuerte abrazo Edurne!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por Edurne »

Gracias a todos y perdonar por la pedazo de chapa que os he soltado ;)
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por serry »

Precioso reportaje Edurne!! Que pena ese punto negro del cerdo de turno..... No tengo palabras, increible porque estoy seguro que lo vio. Hay que ser hijo de la gran.
Pero como siempre decimos lo importante que vosotros esteis bien y solo se quede ese sustazo.
Muchisimas gracias por compartir todo, me ha encantado y espero algún dia visitar ese gran premio.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por erathiel »

jodeeeeeeeeeeeeeer! menudo susto ostiassssssss!!! arrrrrgh porque del subidón te quedas bloqueado y no sabes que hacer, pero es para coger la moto y salir echando ostias detrás hasta que pare en un peaje, cruzarse y llamar a la poli. De verdad, que ganas de amargar un viaje maravilloso!! Bueno, me alegro que se haya quedado en un susto, y me alegro más de que el viaje haya sido cojonudo. Esa zona de Europa es una de las que tengo menos vistas y pendiente de visitar, a ver si algún dia puede ser en moto. Gracias por las fotazas y bikiñus pa los 3!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 04 Feb 2015 16:30

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por Tzum »

Precioso el reportaje y al camionero le deso muchas cosas y ninguna es buena
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por yatval »

Estupenda crónica, buenas fotos, y me alegro que lo pasarais bien. La experiencia tuvo que ser espectacular por lo que cuentas.

En cuanto al simpático camionero, le deseo que la mitad de su sueldo se vaya en hemoal ........ bueno no, la totalidad de su sueldo. Me alegro un montón que todo quedara en un susto y algunos desperfectos. Estáis bien que es lo que importa

Un abrazo compañera (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por Number »

La ostia!!!

Mira que lo dije, despacito y con buena letra. Y mira tu por donde ese HIJO DE LA GRAN PUTA (yo tampoco pongo puntos suspensivos), por poco os deja en el sitio.

Mal, muy mal, fatal, que os llevara por delante, pero lo que es imperdonable es que se pirara, sin preocuparse si quiera si había matado a una persona. Lo único que se merece es incrustarse en un paso elevado la próxima vez que se despiste.

A mi me hicieron algo parecido, un hdp que saltándose un ceda en una rotonda, me tiró al suelo, y lo mismo, se dió a la fuga... en mi caso fueron algunas piezas de mi R-6, y salí detrás de él a la caza en cuanto pude levantar la moto, pero había llegado a un nudo de comunicaciones y no conseguí adivinar su ruta...

Al final, habrá que quedarse con lo positivo: estáis vivos, las motos se arreglan con dinero, y habéis vivido un viaje alucinante!... Show must go on!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por gelu1100 »

¡Coño! ¡No había leído lo del camión que casi os arrolla!.
Espero que ya estés mas tranquila y como siempre digo en estos casos lo verdaderamente IMPORTANTE es que vosotros estéis bien. Con un poco de suerte pillan al carbón y le meten una buena multa por provocar un accidente y darse a la fuga (y que se haga cargo de los desperfectos de las motos, por supuesto).
Por lo demás intentar no pensar en ello y quedaros con el resto de ese estupendo viaje.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Futuro viaje al GP Assen 2016

Mensaje por Edurne »

Actualización viernes 1 de julio: bueno, una buena noticia. Dos, en realidad. Nos traen las dos motos en grúa y la gendarmería ha encontrado al desgraciado. Su seguro nos paga el arreglo de las motos. Él sale de rositas por aceptar pagar los desperfectos y porque nosotros salimos ilesos.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Viaje al TT Assen 2016

Mensaje por gelu1100 »

Bueno, pues muy buenas noticias, me alegro [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Viaje al TT Assen 2016

Mensaje por NACEX »

Bien. Algo es algo. Aunque me gustaría que al nota le repercutiera algo en su bolsillo. Porque no se que me da que este lo hizo a posta.
Me alegro vsss

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Re: Viaje al TT Assen 2016

Mensaje por Ericav »

Muchas gracias Edurne por compartir vuestra experiencia con todos nosotros, aunque agridulce. Si no llega a ser por el camionero hubiera sido casi perfecto. Qué lástima no poder demandar a ese sujeto, creo que lo justo sería retirarle el carnet, os podía haber matado y es inconcebible que continúe ejerciendo su profesión y encima como profesional, qué vergüenza. Como podemos ver tenemos asesinos sueltos por las carreteras así que extremar la precaución chicos/cas.
Perdona Edurne pero tu relato también me ha encendido la sangre, lo siento. Lo más importante de todo, que estáis sanos y a salvo, solo por esto ya debéis estar felices, dicen que el tiempo lo cura todo. Muchas gracias por contarnos todo el viaje, una experiencia inolvidable, con momentos buenos y malos, pero una lección de la cual aprender y sacar la parte positiva. Un abrazo compañera, para los tres, sois valientes de la hostia, os admiro de verdad. Un saludo y a ver si al final tenemos suerte y la próxima Nacional se hace por vuestras tierras, ojalá.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Viaje al TT Assen 2016

Mensaje por Number »

Sensaciones encontradas.

Por un lado, me vuelvo a alegrar de que nos lo podais contar. No dejo de ver las fotos de las dos motos chafadas, y de imaginar lo cerca que estuvisteis de sufrir una desgracia. Me alegro también de que la Gendarmeria haya hecho un trabajo eficiente, a pesar de los tiempos que corren para ellos (eurocopa, huelgas, amenaza terrorista). La verdad, yo no daba un duro por que lo encontraran... .Eso permitirá por lo menos que la reparación de las motos no salga de vuestros bolsillos, y poner nombre y apellido a ese mal nacido.

Alegría también por el pedazo de crónica que nos has cascado, que nos ha puesto los dientes largos a mas de uno, y nos ha hecho recordar muchas buenas jornadas pasadas por el norte de Francia, y porque hayais tenido el valor y la entereza de contárnosla integra (je, je...).

En el otro lado de la balanza, cierta desazón porque al impresentable ese, todo esto le vaya a salir gratis...

Y en cierta manera, una pequeña reflexión, que yo hace tiempo que hice, y que al hilo de lo ocurrido, quiero hacer públicamente: el arcén de una carretera NUNCA es un buen sitio para parar. La premisa básica cuando se produce un accidente, lo primero que hay que hacer para atender una emergencia, es señalizar la zona PARA EVITAR QUE SE PRODUZCA UN NUEVO ACCIDENTE. No os podéis hacer una idea de la cantidad de atropellos que se dan al año de conductores que se detienen por una avería en carretera o a ayudar a otra gente.

Esto se puede hacer extensible a cuando tenemos la necesidad de hacer un alto en el camino (bien por avería o como era el caso, para vestirnos la ropa de agua). Siempre hay que buscar un sitio fuera de la carretera... un peaje en una autopista, una salida en una autovía, una zona fuera de la calzada en una nacional) en definitiva, un lugar que reduzca al máximo nuestra exposición al tráfico. Porque si nos detenemos en la calzada, pasamos a ser un obstáculo, y es muy curioso el poder de atracción que los obstáculos tienen para el conductor despistado, que fija su atención en ellos, e inconscientemente dirige el vehículo hacia donde fija su atención... Tal cual os lo estoy contando lo declaraban sendos conductores en dos juicios diferentes por el atropello de dos amigos, ertzainas ambos, que resultaron atropellados mientras atendían dos accidentes de tráfico diferentes. Ambos conductores declararon haber visto el accidente, pero que no se explicaban como, habían acabado llevándose a los agentes por delante.

En fin, que no me enrollo más! Me alegro mucho que todo haya acabado en un susto, y espero navarrica, que disfrutes a tope los Sanfermines, que ya están aquí!

P.d.: si necesitas ayuda para reparar la integrita, ya sabes como encontrarme ;-)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Viaje al TT Assen 2016

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Enhorabuena a ti y a tu hermano, celebro que estéis bien, al final de esta desagradable situación, me quedo con eso y poder veros en otra ocasión. Un beso muy grande.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Viaje al TT Assen 2016

Mensaje por yatval »

Me alegro un montón. Ya llueve menos. Podemos hacer una porra para ver cual está arreglada antes, si la tuya o la mía :mrgreen:

Estoy de acuerdo con Number en que el arcén no es el mejor sitio para parar (salvo caso de extrema necesidad), pero es que vuestro caso el pimpollo hijo de mala madre no paró. En fin, le pondremos dos velas negras y listo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Viaje al TT Assen 2016

Mensaje por Edurne »

yatval escribió:Me alegro un montón. Ya llueve menos. Podemos hacer una porra para ver cual está arreglada antes, si la tuya o la mía :mrgreen:
Pues la mía no tiene mucho chandrio, pero claro, teniendo en cuenta que los talleres cierran hasta el 18 por los Sanfermines y quee ham dicho que llegará de Francia el día 11 y no sé dónde me la van a poder dejar...

Yo apuesto a que la mía está para el 27 de julio y la tuya para el 5 de agosto. Quién se anima a hacer porra?
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: Viaje al TT Assen 2016

Mensaje por Dani »

buenas,
Edurne, me alegro que esteis bien, ayer lei lo que os paso y no podia escribir de la rabia.
ahora a esperar a que os traigan las motos y os la arreglen rapido.
espero podais recordar assen por los buenos momentos.

un abrazo
Nc750x 2016 negra
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”