6 Marcha a 95km/h

Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por gelu1100 »

QaSaR escribió:
Ahora que comentas esto de "inclinación, en las de nueva generacion" a partir de que "modelo/año" es eso? Yo tengo una NC750S de octubre 2014, y a veces, SOLO a veces me molesta que cambie de marcha en una rotonda por ejemplo, pero luego me hago una rabassada y no me lo hace! voy en S cambiando a mano para reducir pero luego no me engrana marchas mientras plego... y no se si es por el grado de inclinacion o porque... sabes a partir de que modelo pusieron el sensor de inclinacion para no cambiar de marcha??

Q.
Pues eso que dices que te ocurre no es por el grado de inclinación ya que:
1.- Sale ahora, en los nuevos modelos del 2016, así que las anteriores no lo traen.
2.- Aun así, según ya se comentó por aquí, al parecer dicho sensor funciona con la inclinación del terreno, es decir en subidas y bajadas pero no en tumbadas (que para mí es donde sería más importante que funcionara, pero bueno...).

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por QaSaR »

gelu1100 escribió:
QaSaR escribió:
Ahora que comentas esto de "inclinación, en las de nueva generacion" a partir de que "modelo/año" es eso? Yo tengo una NC750S de octubre 2014, y a veces, SOLO a veces me molesta que cambie de marcha en una rotonda por ejemplo, pero luego me hago una rabassada y no me lo hace! voy en S cambiando a mano para reducir pero luego no me engrana marchas mientras plego... y no se si es por el grado de inclinacion o porque... sabes a partir de que modelo pusieron el sensor de inclinacion para no cambiar de marcha??

Q.
Pues eso que dices que te ocurre no es por el grado de inclinación ya que:
1.- Sale ahora, en los nuevos modelos del 2016, así que las anteriores no lo traen.
2.- Aun así, según ya se comentó por aquí, al parecer dicho sensor funciona con la inclinación del terreno, es decir en subidas y bajadas pero no en tumbadas (que para mí es donde sería más importante que funcionara, pero bueno...).

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Pffff pues vaya Facepalm... claro, es precisamente en las plegadas, donde es interesante... me pasa por ejemplo al salir del curro, hay una rotonda de esas enooormes con jardin en medio... ahi sieeempre a media plegada... ZAS cambio de marcha... pero por la raba, si la llevo en S (generalmente voy en manual...) he visto que no cambia, reduzco a mano, y cambia bien a las salidas de las curvas cuando acelero para la siguiente...
Bueno, que es un facepalm... muy fail k lo pongan y sea x la inclinacion del terreno y no de la moto...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por yatval »

quique escribió:Siempre he pensado que el modo "D" es demasiado exagerado, y pasan los años y honda sigue así. Y siempre me he preguntado la inversión que les podría suponer tener un modo intermedio entre el "S" y el "D". Lo he comentado a algún que otro vendedor de honda y me dicen que ese intermedio es el modo "S" sin dar mucho gas. Pues "NO". No es así. Si sólo es programación de centralita (que imagino que no), ¿ Que les costaría ?. Imagino que en un futuro, tanto en coches como en motos tendremos la posibilidad de variar estos modos. Imaginaros que hay 2 ó 3 modos y que cada modo lo programa el usuario con una escala del 1 al 10. El 1 sería el modo "D" actual. Sería tan simple por parte del usuario como poner el modo primero (el "D") en el nivel 2 ó 3 de la escala.

Tengo un toyota yaris automático y secuencial y elevé a toyota la consulta de reprogramar la centralita, y "na" de "na". Me dijeron que no se puede.

(V)
El nuevo DCT lleva tres modos S diferentes, así que en cierta manera te han hecho caso. De todas formas seguro que ninguno de ellos se adaptará exactamente a nuestros deseos, y por eso existe el modo manual. Yo el automático sólo lo suelo usar por ciudad, uso el S y de momento no tengo queja.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por yatval »

QaSaR escribió:Yo creo que lo hacen para "publicitar" y cumplir con unos consumos, emisiones, etc...
Es decir, yo tengo un Seat Leon TDI 184cv con DSG, ellos anuncian unos consumos SUPER contenidos de 4,5 / 5 litros a los 100Km... claro, en modo Drive, sin apretarlo, y conduciendo a 100/120 por autopista, lanzado... entonces si, pero a la k le pones el Sport o le aprietas... sube a 7/7,5L que no es una burrada para ese motor, pero ya no es lo que anuncian...
Con la NC750S DCT me pasa lo mismo. Anuncian consumos de 4L, pero claro, para hacer esos consumos, tienes k ir a 80-100, lanzado, en modo D... a la que subes a 120, o le metes un modo S o manual... no mantienes consumos de 4L ni de broma...
Entiendo que es una cuestión publicitaria, pues muchos reconoceréis que miramos la NC por sus "consumos contenidos", bajo mantenimiento, etc...

Q.
No sé como será la 750, pero yo tengo el modelo anterior, la 700S DCT, y mis consumos no suelen pasar de 4 litros nunca. Si hago carretera es fácil que bajen de 3,5, y si hago ciudad rondan esos 4. Mi conducción es tranquila, pero desde luego no es lanzada ni en modo D (nunca lo uso). Es una de las cosas que más me sorprenden y más me gustan de mi moto, que gasta casi lo mismo que un scooter de dos y medio.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:
Ahora que comentas esto de "inclinación, en las de nueva generacion" a partir de que "modelo/año" es eso? Yo tengo una NC750S de octubre 2014, y a veces, SOLO a veces me molesta que cambie de marcha en una rotonda por ejemplo, pero luego me hago una rabassada y no me lo hace! voy en S cambiando a mano para reducir pero luego no me engrana marchas mientras plego... y no se si es por el grado de inclinacion o porque... sabes a partir de que modelo pusieron el sensor de inclinacion para no cambiar de marcha??

Q.
Yo creo que no es por la inclinacion, si no por tu comportamiento.

En la rotonda posiblemente vayas suave mimosin y la moto cambia bastante a su aire.

Pero en la rabassada posiblemente ibas mas happy y mas alto de vueltas, y la moto se mantiene en un regimen alto que no precisa de cambios.

La moto reacciona segun nuestro comportamiento, de eso doy fe totalmente.



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por QaSaR »

yatval escribió:
QaSaR escribió:Yo creo que lo hacen para "publicitar" y cumplir con unos consumos, emisiones, etc...
Es decir, yo tengo un Seat Leon TDI 184cv con DSG, ellos anuncian unos consumos SUPER contenidos de 4,5 / 5 litros a los 100Km... claro, en modo Drive, sin apretarlo, y conduciendo a 100/120 por autopista, lanzado... entonces si, pero a la k le pones el Sport o le aprietas... sube a 7/7,5L que no es una burrada para ese motor, pero ya no es lo que anuncian...
Con la NC750S DCT me pasa lo mismo. Anuncian consumos de 4L, pero claro, para hacer esos consumos, tienes k ir a 80-100, lanzado, en modo D... a la que subes a 120, o le metes un modo S o manual... no mantienes consumos de 4L ni de broma...
Entiendo que es una cuestión publicitaria, pues muchos reconoceréis que miramos la NC por sus "consumos contenidos", bajo mantenimiento, etc...

Q.
No sé como será la 750, pero yo tengo el modelo anterior, la 700S DCT, y mis consumos no suelen pasar de 4 litros nunca. Si hago carretera es fácil que bajen de 3,5, y si hago ciudad rondan esos 4. Mi conducción es tranquila, pero desde luego no es lanzada ni en modo D (nunca lo uso). Es una de las cosas que más me sorprenden y más me gustan de mi moto, que gasta casi lo mismo que un scooter de dos y medio.
Jo, que suerte... alguno con NC750 (S/X) que haga consumos tan bajos? Yo hago diariamente Bcn - SantCugat y viceversa, por la c-58 y a veces por la raba, y luego algo de ciudad, y los consumos se mantienen en 4.6 o así... los dias k hago mas rabas o mas ciudad, suben a 4.8 o 5... Tb decir k generalmente voy un poco enchichado, que me conozco y siempre digo que no, pero luego...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Senuto »

Quien a dicho que las 700 no tienen sensor de ángulo de inclinación, la integra mía por lo menos recoge los datos de un sensor.
Imagen

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por gelu1100 »

Pues en principio lo ha dicho la marca Honda (no una persona ni un concesionario) al dar las novedades de la 2016.
Mi 750 no lo lleva... o si lo lleva no funciona[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Aquiles980 »

Senuto escribió:Quien a dicho que las 700 no tienen sensor de ángulo de inclinación, la integra mía por lo menos recoge los datos de un sensor.
Imagen

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Y donde esta interpretado el sensor de inclinación wn esa foto,yo no lo veo,es donde pone TP sensor, si puedes al tomar estos datos inclina la moto a ver si ese sensor actua.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Xatucu »

Aquiles980 escribió:
Senuto escribió:Quien a dicho que las 700 no tienen sensor de ángulo de inclinación, la integra mía por lo menos recoge los datos de un sensor.
Imagen

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Y donde esta interpretado el sensor de inclinación wn esa foto,yo no lo veo,es donde pone TP sensor, si puedes al tomar estos datos inclina la moto a ver si ese sensor actua.
A ver si el sensor de inclinacion que dices es para que se pare la moto en caso de caída, en la mía funciono, aunque realmente no se si lo lleva o es que se paro porque si, estaba tirada en el suelo y no me dio tiempo de darle al botón o la llave, y se paro.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Senuto »

No se pero existe y mide el voltaje 3,627 en este caso, me imagino que el problema será de software del cambio, no de la existencia del sensor que si existe. De todas formas maneras yo personalmente no encuentro ningún problema con que cambie en curva, jamás he notado ningún extraño la rueda trasera.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por gelu1100 »

Senuto escribió:No se pero existe y mide el voltaje 3,627 en este caso, me imagino que el problema será de software del cambio, no de la existencia del sensor que si existe. De todas formas maneras yo personalmente no encuentro ningún problema con que cambie en curva, jamás he notado ningún extraño la rueda trasera.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pues yo es del mayor problema que le veo al DTC... Y eso no es el sensor se inclinación del que estamos hablando, es el que llevan casi todas las motos para pararse en caso de caída.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Senuto »

Aquiles980 escribió:
Senuto escribió:Quien a dicho que las 700 no tienen sensor de ángulo de inclinación, la integra mía por lo menos recoge los datos de un sensor.
Imagen

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Y donde esta interpretado el sensor de inclinación wn esa foto,yo no lo veo,es donde pone TP sensor, si puedes al tomar estos datos inclina la moto a ver si ese sensor actua.
El el "bank angle sensor input voltaje" que viene a ser voltaje de entrada del sensor de ángulo de inclinación.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Senuto »

gelu1100 escribió:
Senuto escribió:No se pero existe y mide el voltaje 3,627 en este caso, me imagino que el problema será de software del cambio, no de la existencia del sensor que si existe. De todas formas maneras yo personalmente no encuentro ningún problema con que cambie en curva, jamás he notado ningún extraño la rueda trasera.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pues yo es del mayor problema que le veo al DTC... Y eso no es el sensor se inclinación del que estamos hablando, es el que llevan casi todas las motos para pararse en caso de caída.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
No se Gelu pero yo creo que si de verdad esto fuera un problema o pusiera en riesgo la integridad de el piloto, creo que honda no se arriesgaría a un montón de demandas por accidentes, en mi opinión el cambio es también rápido no repercute en la conducción, el problema insisto creo yo es que como conductores medios no estamos acostumbrados a cambiar de marcha con la moto inclinada y menos que lo decida ella cuando le da la gana. Para mi es una cuestión psicológica que a día me costaría creer que alguien a pasado apuros o a tenido algún susto por un cambio. Otra cosa sería lo contrario que reduces una marcha con la moto inclinada eso sí me parecería más peligroso pero la verdad que yo recuerde no me ha pasado nunca, tambien es verdad que normalmente suelo reducir una marcha antes de entrar en curva con lo cual solo le queda al DTC subir velocidades. Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por QaSaR »

Bueno aquí estoy deacuerdo con unos, y no con otros

El sensor de inclinación, yo tb creo que es el de caida, ya lo llevaba hasta mi schoopy300... es para seguridad en caso de caida, no para informar a la ECU de cambiar o no cuando plegas.

Referente a lo que dice Senuto, lo siento, pero para mi si es un problema, si vas de paseo, evidentemente no, es mas una cuestión psicologica, pero si vas un poco "apretao" aprovechas para la retención del motor para aguantar bien la plegada en curva, y a mitad de la trazada, cuando puedes empezar a abrir gas, esperas una respuesta concreta, en relacion a la marcha/velocidad/freno motor que llevas en la trazada, cuando esto a media trazada se modifica, engranando una marcha mas, es un problema pues la moto tiende a "abrirse" en la trazada, hacia fuera...
Que como dicen NO es muy grabe, se sabe, lo puedes regular y como alguno ha dicho muy acertadamente, depende del gas y de la conducción, cierto, es mas, probando y probando he podido hacer una rabassada entera, desde SantCugat a Barcelona, en modo S, y solo usando la piña para reducir y ayudarme precisamente dle comentado freno motor y tal para las curvas de la raba, y es cierto, la moto ahí al ir "lijerito o alegre" (me encanto la frase....) la moto no ha extraños, es mas ESE era precisamente mi miedo, pq ahi si que un cambio de marcha indebido en medio de una curva podria haberme causado un problema/extraño o irme de carril o trazada casi seguro, pero no ha sucedido...

Así que si, y no... xDDD
De todas formas creo que ( y yo mismo soy el culpable) nos desviamos del tema del hilo, que es si pone 6a a partir de 61Km/h en modo D ;)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Jyspe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2016 12:30

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Jyspe »

Buenos días,

Llevo dos meses con mi NC700SD (de 2ª mano) y antes de adquirirla pensé en que usaría el modo D en todo momento. Desde el mismo día que empecé a circular con ella (hará cosa de un mes) me di cuenta que estaba equivocado. Ir en 6ª a sesenta me parece muy exagerado, ademas que la moto suena rara. Ahora voy casi siempre en modo manual o en modo S para casos de congestión.
Estoy muy contento con ella.
(smiliemotero) NC700SD
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por eljosele »

kttolo escribió:Lo unico que se consigue en 6 marcha por debajo de 70km/h es que la cadena vaya golpeando, eso hace que se rompan antes, yo hasta que no llego a 95/100 no la dejo pasar a 6, de hecho siempre voy en S.
Pero eso es en la Integra y en todas las que he tenido.
Pues mi cadena de serie con 35.000 kms no dice lo mismo.
El 75% de la vida de mi integra a sido a menos de 3000 rpm en cualkier marcha,incluso en 6°.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por aLeCS »

eljosele escribió:
kttolo escribió:Lo unico que se consigue en 6 marcha por debajo de 70km/h es que la cadena vaya golpeando, eso hace que se rompan antes, yo hasta que no llego a 95/100 no la dejo pasar a 6, de hecho siempre voy en S.
Pero eso es en la Integra y en todas las que he tenido.
Pues mi cadena de serie con 35.000 kms no dice lo mismo.
El 75% de la vida de mi integra a sido a menos de 3000 rpm en cualkier marcha,incluso en 6°.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Si bien no me gusta llevarla tan baja de revs tampoco a mi, doy fe de lo que dice eljosele, que lleva la moto como un pincel (trio)
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por eljosele »

Se intenta alecs!
[emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

Jyspe escribió:Buenos días,

Llevo dos meses con mi NC700SD (de 2ª mano) y antes de adquirirla pensé en que usaría el modo D en todo momento. Desde el mismo día que empecé a circular con ella (hará cosa de un mes) me di cuenta que estaba equivocado. Ir en 6ª a sesenta me parece muy exagerado, ademas que la moto suena rara. Ahora voy casi siempre en modo manual o en modo S para casos de congestión.
Estoy muy contento con ella.
A mi me pasa igual. La mía tiene tres modos "S", y siempre voy en el más "deportivo" (que no lo es para nada).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”