6 Marcha a 95km/h

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Javi2016
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

A mi lo que me habría parecido un "puntazo", es que pudieras variar el régimen de referencia para el cambio...
Y, mejor aun, que pudieras poner un modo temporal en el que fueras usando la moto, cambiando para cada marcha al régimen que quieres, y que luego, en el modo de uso, tomara esas cotas como referencia para el cambio.
En mi opinión, en lugar de tres modos automáticos al margen del "D", con el comentado y uno estándar, bastaría...
Javi
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Neitor
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Neitor »

No Javi, mi NC es manual, era sólo que no lograba cambiar el punto o las revoluciones en donde el cuadro de instrumentos cambia de color. Pero seguramente tampoco me supe explicar. En cuanto a lo que dices, imagino que el software no os dejará variar a que régimen o velocidad la transmisión cambia de marcha. Sería curioso poder tocar ese software para que la 6 no os entre tan pronto...
Saludos Javi.
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por yatval »

Pues sí estaría bien, y no sé hasta que punto sería difícil de hacer. Desde luego no mucho más que eso de marcar el cambio de color al llegar a ciertas revoluciones.

Sea como sea, entiendo que los de honda lo que buscan es dar respuesta al mayor número posible de gente. Por eso ponen tantos modos automáticos diferentes, para que quien más y quien menos encuentre uno que se le acomode. Dirán que para lo otro ya tienes el modo manual, y se evitan riesgos de mal funcionamiento o mala experiencia de usuario. No sé si os habéis fijado pero en los modos automáticos no todas las marchas cambian al mismo régimen. La diferencia es poca pero existe, y la única explicación es que todo vaya más fluido. Vamos, digo yo (pienso)
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

Neitor escribió:No Javi, mi NC es manual, era sólo que no lograba cambiar el punto o las revoluciones en donde el cuadro de instrumentos cambia de color. Pero seguramente tampoco me supe explicar. En cuanto a lo que dices, imagino que el software no os dejará variar a que régimen o velocidad la transmisión cambia de marcha. Sería curioso poder tocar ese software para que la 6 no os entre tan pronto...
Saludos Javi.
Entendido..., en esas condiciones, lo veo muy útil
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

yatval escribió:Pues sí estaría bien, y no sé hasta que punto sería difícil de hacer. Desde luego no mucho más que eso de marcar el cambio de color al llegar a ciertas revoluciones.
Eso me parece a mi: En la era de la Informática..., eso lo tienes que poder hacer hasta desde el móvil...
yatval escribió:Sea como sea, entiendo que los de honda lo que buscan es dar respuesta al mayor número posible de gente. Por eso ponen tantos modos automáticos diferentes, para que quien más y quien menos encuentre uno que se le acomode. Dirán que para lo otro ya tienes el modo manual, y se evitan riesgos de mal funcionamiento o mala experiencia de usuario. No sé si os habéis fijado pero en los modos automáticos no todas las marchas cambian al mismo régimen. La diferencia es poca pero existe, y la única explicación es que todo vaya más fluido. Vamos, digo yo (pienso)
Yo solo uso el S3, y no lo calificaría de "Sport".
Y sí, cambian a distinto régimen (si vas en llano o en cuesta arriba o abajo, cargado o solo, acelerando fuerte o suave o manteniendo...).
Pero si dejas unos modos stándar, y uno configurable..., la cosa cambia bastante.
El modo S3, como reefrencia (aunque cambia en según que marcha estás), pongamos que cambia a las 3.500rpm. Así, "a bote pronto", yo diría que con un inicio de Zona roja en 6.000rpm, para hablar de cambio automático deportivo, la referencia estaría en unas 4.500-5.000rpm.
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Félix »

Yo cambio a 6 en esta moto cuando subo por encima de las 4000 rpm. La moto no va cómoda por debajo de estas rpm. Al menos es lo que yo siento.
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, de primera a segunda a lo mejor puedes cambiar a 2000 o 2500...
Pero de 5ª a 6ª, comparto que mejor por encima de 3500 o 4000rpm
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por shodo92 »

llvt escribió:Se puede ir en 6a tranquilamente, lo único que se tiene que ser suave con el gas. Por las rondas de Barcelona a 80 en 6a consumos de 1,9...
Totalmente de acuerdo contigo compañero, hago lo mismo. Luego si quiero meter aceleron ya bajo marcha, pero en general toda la ronda a 6a y alabado sea ver ese 1,9 (atuspies)

Para ir mas alegre, adelantamientos, incorporaciones y cosas de a medio gas, cambio entre 3.000 y 4.000, y cuando he conseguido la velocidad que quería ir, ya subo hasta 6a directamente en pro de que voy a mantener la velocidad o hacer variaciones suaves.

Para incorporaciones o adelantamientos comprometidos, o el diablito que susurra al oido: gas a fondo, pues a fuego, a lo que da (jebimetal)
Salu2 a to2! (asusordenes)
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por scalabite »

Tengo la NC 700s DEL 2012 y muchas veces voy toda la m30 en 6º a 70/75km a menos de 3.000, si que es verdad que casi siempre voy muy bajo de revoluciones tanto en coche como en moto.
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

scalabite escribió:Tengo la NC 700s DEL 2012 y muchas veces voy toda la m30 en 6º a 70/75km a menos de 3.000, si que es verdad que casi siempre voy muy bajo de revoluciones tanto en coche como en moto.
Eso es con el modo "D", no?, prueba a hacerlo en el modo "S", y compara prestaciones (aceleración y también retención) y consumo
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por scalleja »

Hola a tod@s,

efectivamente, a 90km/h yo tampoco encuentro que vaya cómoda la moto con 6ª, pero como bien dicen algunos, eso no quiere decir que le vaya mal a la moto o que dañe la cadena, porque la moto no tose ni va a trompicones con dicha relación, pero... pierdes mucha respuesta a la hora de dar un acelerón por cualquier motivo (la uso principalmente por autovía). Normalmente uso 4º hasta los 80, 5ª hasta los 100-110 y a partir de ahí ya paso a 6ª, pero esto también depende mucho del tipo de conducción que haga que depende de si voy a trabajar o salgo de ruta, donde me gusta llevarla algo más alta de vueltas.

Un saludo,
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por scalabite »

Javi2016 escribió:
scalabite escribió:Tengo la NC 700s DEL 2012 y muchas veces voy toda la m30 en 6º a 70/75km a menos de 3.000, si que es verdad que casi siempre voy muy bajo de revoluciones tanto en coche como en moto.
Eso es con el modo "D", no?, prueba a hacerlo en el modo "S", y compara prestaciones (aceleración y también retención) y consumo
La mia es con cambio de marchas, pero ya opte por ir en 5º que va mejor (aplauso)
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

scalabite escribió:
Javi2016 escribió:
scalabite escribió:Tengo la NC 700s DEL 2012 y muchas veces voy toda la m30 en 6º a 70/75km a menos de 3.000, si que es verdad que casi siempre voy muy bajo de revoluciones tanto en coche como en moto.
Eso es con el modo "D", no?, prueba a hacerlo en el modo "S", y compara prestaciones (aceleración y también retención) y consumo
La mia es con cambio de marchas, pero ya opte por ir en 5º que va mejor (aplauso)
Easo es!
Va mejor. Te dará mejor respuesta de motor, e incluso puede consumir menos
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por javito »

En los tres meses que llevo con la NC700S DCT estoy experimentando muchas sensaciones y creo que empiezo a entenderla.
Por las mañanas, al salir de casa por la ciudad, me cabreaba que la moto cambiara sola, cuando todavía (a mi parecer) iba fría.
Ahora, cuando la cojo por las mañanas por la ciudad (en frío) suelo ir en modo manual. Aguantando en primera o segunda marcha sin forzar y dejando que la moto vaya cogiendo su temperatura.
Una vez caliente ya puedo elegir como quiero ir (generalmente en modo s)
El modo D lo suelo utilizar en carretera cuando voy tranquilo (100 - 120 mantenido). y sólo cambio al modo S cuando pretendo adelantar y quiero reacciones más rápidas.
Según me comentaron en Honda, el modo D no sólo baja revoluciones cambiando antes, sino que cierra válvulas (tipo motores honda V-TEC), con el consiguiente ahorro de combustible.
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Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por gelu1100 »

javito escribió:.
Según me comentaron en Honda, el modo D no sólo baja revoluciones cambiando antes, sino que cierra válvulas (tipo motores honda V-TEC), con el consiguiente ahorro de combustible.
¡Joder! ¿Quien fue el "iluminado" de Honda que te dijo semejante...?
Si es que ya dicen lo primero que se les ocurre...

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Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por javito »

gelu1100 escribió:
javito escribió:.
Según me comentaron en Honda, el modo D no sólo baja revoluciones cambiando antes, sino que cierra válvulas (tipo motores honda V-TEC), con el consiguiente ahorro de combustible.
¡Joder! ¿Quien fue el "iluminado" de Honda que te dijo semejante...?
Si es que ya dicen lo primero que se les ocurre...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Puede que yo haya cogido mal el mensaje y no sepa explicarlo, pero tengo mucha confianza en el jefe de taller de Honda. Lo que recuerdo muy claramente es que me dijo que no solo consistía en bajar revoluciones. En cualquier caso le volveré a preguntar.
Saludos
QaSaR
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por QaSaR »

Yo creo que lo entenderías mal o algo... hasta donde mi pobre conocimiento alcanza, la NC no tiene gestion variable de valvulas, estan siempre en funcionamiento todas... ahora creo que seria todo un descubrimiento para muchos saber k la NC tiene eso eh... puedo equivocarme pero casi podria asegurarte que la NC no lo tiene compañero.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
javito
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por javito »

Gracias QaSaR, volví a hablar con el mecánico.
Efectivamente había entendido mal lo de las válvulas (es lo que tiene no saber y decir lo que te dicen)
Como no puedo documentar lo que me dijo, pues me lo guardo para mi y no piso más charcos jejeje
Saludos
QaSaR
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por QaSaR »

HAahahahahaha vamos, todo fuera eso compañero!
Aqui mismo en este foro, y como algunos se preocuparon de recordarme en la Nacional de hace unos dias (a algunos parece k no se les olvidan estas cosa) yo mismo dije algo que malentendí como tu.
Conozco al propietario de Honda Taulé, y siempre me deja motos para probar y tal (llevamos mas de 25 años de amistad...) total que me dijo, referente a la Honda NC750S que tengo, que el tenia para pruebas sino la unica, de las unicas VFR800F en españa y tb algunas AfricaTwin DCT (estas las tienen muchos conces) pero yo entendí que AMBAS tenian DCT.
Anteriormente la VFR1200 llevaba DCT, aunque por lo que se ve la descatalogaron, y la Crostourer 1200 tb lo lleva... pues todo esto me llevo al convencimiento que la VFR800 que me iban a dejar para probar tb tenia DCT...
Bueeenoooo la k liaron en el el hilo, venga a reirse y a decir detodo... madreee si hasta fue de lo primero que me dijeron en la quedada nacional al verme, alguos!
El que tiene boca se equivoca compañero, no paaasa naaaaa!!

Q.
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Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por javito »

jajajajaja es cierto que a veces las conversaciones se lían. Es lo que tiene escribir, que hay que tener más cuidado. En cualquier caso te agradezco tus palabras de ánimo. Saludos
Responder

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