6 Marcha a 95km/h

Responder
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por David »

eljosele escribió:Se intenta alecs!
[emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El rey del desengrasan te (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por eljosele »

David escribió:
eljosele escribió:Se intenta alecs!
[emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El rey del desengrasan te (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha)
A full![emoji108]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Jyspe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2016 12:30

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Jyspe »

Javi, pues pensaba que con los tres modos de conducción de la 750 lo habían solucionado pero por lo que me dices veo que no. Lo suyo seria poder programar uno mismo los rangos de trabajo de algún modo de conducción siempre dentro de unos límites. A lo mejor en futuras versiones lo veremos...de momento a esperar.
(smiliemotero) NC700SD
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por llvt »

Se puede ir en 6a tranquilamente, lo único que se tiene que ser suave con el gas. Por las rondas de Barcelona a 80 en 6a consumos de 1,9...
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

Jyspe escribió:Javi, pues pensaba que con los tres modos de conducción de la 750 lo habían solucionado pero por lo que me dices veo que no. Lo suyo seria poder programar uno mismo los rangos de trabajo de algún modo de conducción siempre dentro de unos límites. A lo mejor en futuras versiones lo veremos...de momento a esperar.
Completamente de acuerdo:
- La nueva DCT tiene tres modos, pero en mi opinión, solo en el más racing el motor va desahogado y con respuesta apropiada.
- Comenté lo que dices tú por algún lado: Un modo de programación, que permitiera indicar con las levas cuándo subir y cuando bajar la relación, para que luego la gestionara de manera automática (parecido al ritmo de limpia parabrisas de algunos coches: indicas la secuencia y luego la reproduce).
- Otra cosa que mejoraría mucho el sistema de cambio es que, con la moto inclinada en más de ciertos grados, no cambiara salvo que:
. Se lo indique el piloto con las levas.
. Vayas dando gas y llegues al límite de conservación de la maquinaria.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Danielopeter »

Una pregunta.... es normal que para que me meta 6 tengo que desacelerar?? Es decir voy en carretera a 120km/h ( sin forzar el puño en ningun momento) y puedo subir hasta 140 y no me mete 6, si desacelero un poco ya entonces si......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Privateer »

Danielopeter escribió:Una pregunta.... es normal que para que me meta 6 tengo que desacelerar?? Es decir voy en carretera a 120km/h ( sin forzar el puño en ningun momento) y puedo subir hasta 140 y no me mete 6, si desacelero un poco ya entonces si......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi también me lo hace a veces.
Solución: ignorar los modos S y D, y utilizar siempre el modo MT (o sea, manual con botones), ese va siempre como tú quieras, y al cabo de dos dias te habrás acostumbrado y ya le das sin darte cuenta. Es automático, gestionado por tu cerebro (angel inocente)
Imagen
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Danielopeter »

Privateer escribió:
Danielopeter escribió:Una pregunta.... es normal que para que me meta 6 tengo que desacelerar?? Es decir voy en carretera a 120km/h ( sin forzar el puño en ningun momento) y puedo subir hasta 140 y no me mete 6, si desacelero un poco ya entonces si......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi también me lo hace a veces.
Solución: ignorar los modos S y D, y utilizar siempre el modo MT (o sea, manual con botones), ese va siempre como tú quieras, y al cabo de dos dias te habrás acostumbrado y ya le das sin darte cuenta. Es automático, gestionado por tu cerebro (angel inocente)
Jajajajajajjaa si, la verdad que ya lo voy haciendo cada vez mas...
un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por kiowa »

Chicos, para no desvirtuar el hilo no hablemos por aquí más del DCT que ya tiene muchos hilos al respecto. Dinkero se refería a meter 6ª o no a unas determinadas revoluciones para cambio manual. No lo decía claramente, pero se sobreentiende.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

Danielopeter escribió:Una pregunta.... es normal que para que me meta 6 tengo que desacelerar?? Es decir voy en carretera a 120km/h ( sin forzar el puño en ningun momento) y puedo subir hasta 140 y no me mete 6, si desacelero un poco ya entonces si...
Si voy acelerando un poco fuerte sí me lo hace, en 5ª o en cualquier velocidad, y me parece bueno (me da más prestaciones de reprisse).
Pero si acelero de manera suave, sobre 90-100, cambia de 5ª a 6ª, en el modo S3 (el supuestamente más sport).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
kona02
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2015 23:16

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por kona02 »

Privateer escribió:
Danielopeter escribió:Una pregunta.... es normal que para que me meta 6 tengo que desacelerar?? Es decir voy en carretera a 120km/h ( sin forzar el puño en ningun momento) y puedo subir hasta 140 y no me mete 6, si desacelero un poco ya entonces si......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi también me lo hace a veces.
Solución: ignorar los modos S y D, y utilizar siempre el modo MT (o sea, manual con botones), ese va siempre como tú quieras, y al cabo de dos dias te habrás acostumbrado y ya le das sin darte cuenta. Es automático, gestionado por tu cerebro (angel inocente)
Aprendí a usar el modo mt como le llamas y ya nunca utilizo el resto, si acaso el S pero ya ni eso
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por yatval »

Javi2016 escribió:
Danielopeter escribió:Una pregunta.... es normal que para que me meta 6 tengo que desacelerar?? Es decir voy en carretera a 120km/h ( sin forzar el puño en ningun momento) y puedo subir hasta 140 y no me mete 6, si desacelero un poco ya entonces si...
Si voy acelerando un poco fuerte sí me lo hace, en 5ª o en cualquier velocidad, y me parece bueno (me da más prestaciones de reprisse).
Pero si acelero de manera suave, sobre 90-100, cambia de 5ª a 6ª, en el modo S3 (el supuestamente más sport).
Es justo eso. Si se acelera lentamente la centralita va cambiando cuando le llega el régimen que tenga programado en cada modo. Si la aceleración es más fuerte, interpreta que quieres chicha y no te cambia hasta que supone que ya no quieres más (ese desacelerar un poco que comentas).
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Neitor »

Hablando del manual, qué régimen consideráis adecuado para el cambio de una marcha superior. Según el manual, si configuras el modo de color cambio ascendente se puede programar entre las 4.200 y las 6.400 y no sé, pero me parece algo alto.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

Puedes programar el color
Pero no el régimen de cambio...
(A mi me pasó igual, me creí lo que tú..., pero no... (ups) )
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Neitor »

Javi2016 escribió:Puedes programar el color
Pero no el régimen de cambio...
(A mi me pasó igual, me creí lo que tú..., pero no... (ups) )
Esta noche te lo digo. El otro día lo configuré a 4.200, pero como lo tengo en modo configuración usuario más eco más cambio de marcha al final me lío. Voy a ponerlo en configuración usuario color blue, eco off y modo cambio ascendente a 4.500, a ver si funciona.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

Neitor escribió:
Javi2016 escribió:Puedes programar el color
Pero no el régimen de cambio...
(A mi me pasó igual, me creí lo que tú..., pero no... (ups) )
Esta noche te lo digo. El otro día lo configuré a 4.200, pero como lo tengo en modo configuración usuario más eco más cambio de marcha al final me lío. Voy a ponerlo en configuración usuario color blue, eco off y modo cambio ascendente a 4.500, a ver si funciona.
Ok. Ya nos dirás...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Neitor »

Javi2016 escribió:
Neitor escribió:
Javi2016 escribió:Puedes programar el color
Pero no el régimen de cambio...
(A mi me pasó igual, me creí lo que tú..., pero no... (ups) )
Esta noche te lo digo. El otro día lo configuré a 4.200, pero como lo tengo en modo configuración usuario más eco más cambio de marcha al final me lío. Voy a ponerlo en configuración usuario color blue, eco off y modo cambio ascendente a 4.500, a ver si funciona.
Ok. Ya nos dirás...
Javi, como te comentaba, he configurado el modo configuración usuario y color azul, modo eco fuera, modo cambio ascendente on y con el botón sel he subido las revoluciones a 4.500. Al pasar ese régimen se ponía color ámbar, por debajo siempre las revoluciones en azul.
Por cierto, mientras que nadie aconseje nada lo bajaré el aviso a 4.200 y porque no puedo bajarlo a 3.500.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por yatval »

Neitor escribió:
Javi2016 escribió:Puedes programar el color
Pero no el régimen de cambio...
(A mi me pasó igual, me creí lo que tú..., pero no... (ups) )
Esta noche te lo digo. El otro día lo configuré a 4.200, pero como lo tengo en modo configuración usuario más eco más cambio de marcha al final me lío. Voy a ponerlo en configuración usuario color blue, eco off y modo cambio ascendente a 4.500, a ver si funciona.

Je, je, je. Cuando me explicaron los colores del nuevo cuadro y las opciones que permite, me pareció una verbena. Lo que sí recuerdo es lo que dice Javi más abajo y que veo que ya has comprobado, que cambia el color para avisarte de que has llegado al límite que has marcado.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Neitor »

Sí, y puedes variar el régimen en el que cambia de color.
En cuanto al cuadro, es más complicado que una licenciatura (lloro)
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Javi2016 »

Neitor escribió:
Javi2016 escribió:
Neitor escribió:
Javi2016 escribió:Puedes programar el color
Pero no el régimen de cambio...
(A mi me pasó igual, me creí lo que tú..., pero no... (ups) )
Esta noche te lo digo. El otro día lo configuré a 4.200, pero como lo tengo en modo configuración usuario más eco más cambio de marcha al final me lío. Voy a ponerlo en configuración usuario color blue, eco off y modo cambio ascendente a 4.500, a ver si funciona.
Ok. Ya nos dirás...
Javi, como te comentaba, he configurado el modo configuración usuario y color azul, modo eco fuera, modo cambio ascendente on y con el botón sel he subido las revoluciones a 4.500. Al pasar ese régimen se ponía color ámbar, por debajo siempre las revoluciones en azul.
Por cierto, mientras que nadie aconseje nada lo bajaré el aviso a 4.200 y porque no puedo bajarlo a 3.500.
Creo que no me expliqué, y quizás tampoco te entendí lo que pretendíaS...
Te entendí que querías programar a qué velocidad cambiaba automáticamente de marchas, y lo que yo quería decir es que puede programar el cambio de color en el dial.
Pero al llegar a esas revoluciones, cambia el color de la "raya" marca revoluciones, no necesariamente cambia de marcha a las revoluciones marcadas. ¿Es así, no?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”