6 Marcha a 95km/h
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 12
- Registrado: 26 Ene 2016 22:33
Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo la tengo también con cambio manual. Llevo 600km y la sensación es que por debajo de 3000-3200 rpm en 6a, renquea un poco el motor. A la que sube un poco mas de vueltas se deja de tener esa sensación. Aunque como estoy en rodaje no la he pasado de 4000rpm
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Javi
Cerdanyola
Burgman AN250 - NC750X - Negra - Caballete central - Paramanos Givi - Cupula Givi ....esperando para mas chuches!!!
Cerdanyola
Burgman AN250 - NC750X - Negra - Caballete central - Paramanos Givi - Cupula Givi ....esperando para mas chuches!!!
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1541
- Registrado: 22 Ene 2016 17:34
Re: 6 Marcha a 95km/h
Qué malo esto del modo D del DCT no? Si es tan absurdo y perjudicial porque se lo habrán puesto,yo tampoco veo lógico que la moto valla en 6 a 60km/h,esto incluso en vez de ahorrar combustible puede incluso gastar más,por no llevar el motor en su régimen correcto,ha debido ser un fallo de diseño por parte de los ingenieros,a lo mejor podría arreglarse con alguna actualización del software del cambio.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: 6 Marcha a 95km/h
En mi opinión, es este un tema interesante.
Y estoy de acuerdo con muchas afirmaciones que se hacen de manera aislada, pero me chirrían algunas cosas cuando las leo en el contexto más amplio del mensaje completo.
Comparto, como referencia (no como "ley") que el régimen de par máximo es el de mejor eficiencia, es decir, donde el motor nos da lo mejor, a menor consumo. Pero sin duda, habrá regímenes en cualquier motor de menor consumo, pero con menos respuesta (por eso los traqueteos y demás).
¿Y eso es malo?, pues depende, para un motor bicilíndrico concebido para funcionar en régimen de par, no necesariamente, pero eso no necesariamente significa que la transmisión, por ejemplo, no sufra.
Personalmente prefiero ir a gusto en la moto, y si noto sensaciones que no me gustan, prefiero cambiar algo (marcha o velocidad).
Y creo que puede ser mejor (e incluso con menor consumo, no solo de combustible sino también de mantenimiento), ir en 5ª en lugar de en 6ª, si en esta última no noto cómodo al motor (no quiero decir que no pueda ir en 6ª, sino que prefiero que vaya desahogado, sin fatiga).
Y estoy de acuerdo con muchas afirmaciones que se hacen de manera aislada, pero me chirrían algunas cosas cuando las leo en el contexto más amplio del mensaje completo.
Comparto, como referencia (no como "ley") que el régimen de par máximo es el de mejor eficiencia, es decir, donde el motor nos da lo mejor, a menor consumo. Pero sin duda, habrá regímenes en cualquier motor de menor consumo, pero con menos respuesta (por eso los traqueteos y demás).
¿Y eso es malo?, pues depende, para un motor bicilíndrico concebido para funcionar en régimen de par, no necesariamente, pero eso no necesariamente significa que la transmisión, por ejemplo, no sufra.
Personalmente prefiero ir a gusto en la moto, y si noto sensaciones que no me gustan, prefiero cambiar algo (marcha o velocidad).
Y creo que puede ser mejor (e incluso con menor consumo, no solo de combustible sino también de mantenimiento), ir en 5ª en lugar de en 6ª, si en esta última no noto cómodo al motor (no quiero decir que no pueda ir en 6ª, sino que prefiero que vaya desahogado, sin fatiga).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo pienso igual. Es pura electronica. Deberia poder reprogramarse, no?Aquiles980 escribió:Qué malo esto del modo D del DCT no? Si es tan absurdo y perjudicial porque se lo habrán puesto,yo tampoco veo lógico que la moto valla en 6 a 60km/h,esto incluso en vez de ahorrar combustible puede incluso gastar más,por no llevar el motor en su régimen correcto,ha debido ser un fallo de diseño por parte de los ingenieros,a lo mejor podría arreglarse con alguna actualización del software del cambio.
La diferencia entre el modo D y el S es muy grande.
Yo siempre S y cuando me meto en via rapida paso al manual.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo no creo que sea un fallo, ni que sea perjudicial.aLeCS escribió:Yo pienso igual. Es pura electronica. Deberia poder reprogramarse, no?Aquiles980 escribió:Qué malo esto del modo D del DCT no? ...ha debido ser un fallo de diseño por parte de los ingenieros,a lo mejor podría arreglarse con alguna actualización del software del cambio.
El cambio automático ha sido objeto de variaciones en los sucesivos modelos, por lo que si eso sigue así...
Quizás sobrevaloro a los ingenieros de HONDA pero, por ejemplo, cuando sacaron los prototipos de las NC, todo el mundo les decía que se equivocaban y, pasados los años aquí estamos...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: 6 Marcha a 95km/h
Hoy estuve probando una Integra (en realidad estoy interesado en la NCX, pero en el concesionario no la tienen con DCT, así que primero la probé con cambio manual, y hoy el DCT en una Integra).
Efectivamente, me pareció que el modo "D", es "muy largo", la 6ª entra como a 60, y tiembla la moto.
Consumirá menos, pero no me gustó...
Efectivamente, me pareció que el modo "D", es "muy largo", la 6ª entra como a 60, y tiembla la moto.
Consumirá menos, pero no me gustó...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 357
- Registrado: 05 Feb 2015 15:35
Re: 6 Marcha a 95km/h
Todos los motores tienen su menor consumo cuando giran a regimen de su par maximo. Todos. Pero claro, eso solo es el motor. Cuando conducimos conforme vamos aumentando velocidad, van aumentando tambien la fricción de las ruedas sobre el asfalto y el roce del aire. Y eso hace que el consumo mas bajo de la moto en su conjunto sea siempre a menos revoluciones que las indican su par maximo.
Los ingenieros de Honda en mi opinion no están para nada equivocados. Tenemos un motor de carrera larga, o sea que está construido para llevarlo a pocas revoluciones, ya que este tipo de motor consigue un par motor mucho mas alto que los de carrera corta y así de este modo reducir el consumo.
Mi Integra 750 cambia con su DCT a unos 63 km/h y mete la 6ª. Si vas acelerando no ocurre nada, al revés, todo perfecto. Si te quedas entre 60 y 70 km/h al motor no le pasa nada. Pero si tienes esos traqueteos o aceleras o reduce a 5ª. No por el motor, sino por la cadena y la transmisión. Yo llevo mi DCT casi siempre en posición D y sin problemas. La posición S la pongo si voy curveando rapidito, en montaña con dos personas y si voy por la ciudad donde haya muchos semaforos (cosa que hago poco, casi siempre que la cojo es para rutear).
Yo trato de evitar el traqueteo de la cadena, cosa que al principio me costó algo hasta conseguirlo. Pero es una cosa que practicamente solo pasa cuando soltamos el gas y dejamos rodar la moto. Pues nada a dar mas gas o frenar con el motor con mas frecuencia y a disfrutar de la moto que es verdaderamente una maravilla.
Los ingenieros de Honda en mi opinion no están para nada equivocados. Tenemos un motor de carrera larga, o sea que está construido para llevarlo a pocas revoluciones, ya que este tipo de motor consigue un par motor mucho mas alto que los de carrera corta y así de este modo reducir el consumo.
Mi Integra 750 cambia con su DCT a unos 63 km/h y mete la 6ª. Si vas acelerando no ocurre nada, al revés, todo perfecto. Si te quedas entre 60 y 70 km/h al motor no le pasa nada. Pero si tienes esos traqueteos o aceleras o reduce a 5ª. No por el motor, sino por la cadena y la transmisión. Yo llevo mi DCT casi siempre en posición D y sin problemas. La posición S la pongo si voy curveando rapidito, en montaña con dos personas y si voy por la ciudad donde haya muchos semaforos (cosa que hago poco, casi siempre que la cojo es para rutear).
Yo trato de evitar el traqueteo de la cadena, cosa que al principio me costó algo hasta conseguirlo. Pero es una cosa que practicamente solo pasa cuando soltamos el gas y dejamos rodar la moto. Pues nada a dar mas gas o frenar con el motor con mas frecuencia y a disfrutar de la moto que es verdaderamente una maravilla.
Disfrutando mi Integra 750...
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: 6 Marcha a 95km/h
Es que el modo D es demasiado ahorrador. Yo sólo lo usé al principio, cuando estaba probando todo lo de la moto para asegurarme que todo estaba bien. Actualmente voy en modo manual, o en modo S si decido ir en automático. No sé si será un error de honda o no (supongo que no, porque los motores son suyos y saben más de ellos que nosotros), pero a mi me resulta muy incómodo. Ahora mismo para mi el modo D es ese que obliga a pulsar dos veces al botón para que se ponga el S
Además, NC S y modo S ....... todo cuadra
Además, NC S y modo S ....... todo cuadra
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 36
- Registrado: 30 Dic 2015 17:00
Re: 6 Marcha a 95km/h
Comparto lo que dice yatval,yo hago exactamente lo mismo. Pero creó que los motores son nuestros, no de los ingenieros.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1541
- Registrado: 22 Ene 2016 17:34
Re: 6 Marcha a 95km/h
Ahora mismo para mi el modo D es ese que obliga a pulsar dos veces al botón para que se ponga el S
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: 6 Marcha a 95km/h
Estoy de acuerdo enq ue el motor es de par, pero se me hace molesto ese traqueteo..., no solo busco un consumo razonable, también que me guste cómo va la moto...Oscilante escribió:Todos los motores tienen su menor consumo cuando giran a regimen de su par maximo. Todos. Pero claro, eso solo es el motor. Cuando conducimos conforme vamos aumentando velocidad, van aumentando tambien la fricción de las ruedas sobre el asfalto y el roce del aire. Y eso hace que el consumo mas bajo de la moto en su conjunto sea siempre a menos revoluciones que las indican su par maximo.
Los ingenieros de Honda en mi opinion no están para nada equivocados. Tenemos un motor de carrera larga, o sea que está construido para llevarlo a pocas revoluciones, ya que este tipo de motor consigue un par motor mucho mas alto que los de carrera corta y así de este modo reducir el consumo.
Mi Integra 750 cambia con su DCT a unos 63 km/h y mete la 6ª. Si vas acelerando no ocurre nada, al revés, todo perfecto. Si te quedas entre 60 y 70 km/h al motor no le pasa nada. Pero si tienes esos traqueteos o aceleras o reduce a 5ª. No por el motor, sino por la cadena y la transmisión. Yo llevo mi DCT casi siempre en posición D y sin problemas. La posición S la pongo si voy curveando rapidito, en montaña con dos personas y si voy por la ciudad donde haya muchos semaforos (cosa que hago poco, casi siempre que la cojo es para rutear).
Yo trato de evitar el traqueteo de la cadena, cosa que al principio me costó algo hasta conseguirlo. Pero es una cosa que practicamente solo pasa cuando soltamos el gas y dejamos rodar la moto. Pues nada a dar mas gas o frenar con el motor con mas frecuencia y a disfrutar de la moto que es verdaderamente una maravilla.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 525
- Registrado: 14 Oct 2014 23:28
Re: 6 Marcha a 95km/h
Efectivamente, aunque se busque la eficiencia a lomos de la motocicleta hay que buscar también el equilibrio entre una rodar cómodo a la par que suave y sin que para ello haya que ir ni por debajo de 2000 vueltas ni tampoco por encima de las 4000. Hay un rango entre esta evoluciones muy aprovechable y que debería permitir realizar una conducción tranquila y relajada sin que la moto se vea afectada, tanto por lo bajo revolucionado del motor ni tampoco por el exceso (en revoluciones y por consiguiente en velocidad). Además, si tenemos en cuanta que una de las virtudes de esta moto son los bajos que tiene, lo ideal debería ser mantener velocidades de crucero entorno a partir de la cuarta parte del cuentarrevoluciones llegado a poco más de la mitad del cuentarrevoluciones, desde las 2000 a las 4000 rpm), y no rebasando, en exceso, las velocidades máximas permitidas en autovías y vías rapidas.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 357
- Registrado: 05 Feb 2015 15:35
Re: 6 Marcha a 95km/h
Completamente de acuerdo Javi2016 y Neo700.
A mi me lo hacía algunas veces al soltar el gas, por ejemplo cuando ves un semáforo rojo todavía lejano y dejaba rodar la moto. Es una cosa que no me gusta para nada. Suerte que no me afecta mucho porque prácticamente salvo excepciones salgo a rutear y entonces no pasa eso. Pero como ya comenté se puede evitar con el modo S o reduciendo manualmente. Es muy raro que me pase ya, y si llega a hacerlo lo hace mas suave.
A mi me lo hacía algunas veces al soltar el gas, por ejemplo cuando ves un semáforo rojo todavía lejano y dejaba rodar la moto. Es una cosa que no me gusta para nada. Suerte que no me afecta mucho porque prácticamente salvo excepciones salgo a rutear y entonces no pasa eso. Pero como ya comenté se puede evitar con el modo S o reduciendo manualmente. Es muy raro que me pase ya, y si llega a hacerlo lo hace mas suave.
Disfrutando mi Integra 750...
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: 6 Marcha a 95km/h
Esto del renqueo me recuerda a un coche que había en mi antigua empresa. Era un Mercedes Clase E190 de algun antiguo magnate del petroleo que debía tener por lo menos unos 400000 km y tenía la transmisión y suspensión tan reventadas que si jugabas un poco con el acelerador a bajas vueltas el coche botaba como un lowrider, los coches esos del Bronx de NY que van dando botes con la suspensión neumática jajaja.
Mi jefe amaba ese coche, hasta que un servidor le dio un besito por detras a una forguneta con él...ups!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Mi jefe amaba ese coche, hasta que un servidor le dio un besito por detras a una forguneta con él...ups!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: 6 Marcha a 95km/h
Buah, soy nuevo pero os voy a dar mi opinion.
Tengo una NC750S de octubre de 2014, y para ciudad, he dejado de usar el modo D, me desespera ir a 65 por las rondas y que la moto vaya en 6a!! La pongo en modo S para pasar entre los coches y moverme...
El D solo lo uso para ir de relax por la autopista, en modo 120-130 y hacer consumos, sino... el S o manual, pq el D me desespeeeeerraaaaaaaaa...
Ahora respondiendo a tu pregunta, y leyendo (asi rapido) las respuestas yo tb creo que a la moto, a no ser que dé tirones de embrague (si llevas la DCT) no es malo... la moto esta "programada" así imagino que para bien...
Tengo una NC750S de octubre de 2014, y para ciudad, he dejado de usar el modo D, me desespera ir a 65 por las rondas y que la moto vaya en 6a!! La pongo en modo S para pasar entre los coches y moverme...
El D solo lo uso para ir de relax por la autopista, en modo 120-130 y hacer consumos, sino... el S o manual, pq el D me desespeeeeerraaaaaaaaa...
Ahora respondiendo a tu pregunta, y leyendo (asi rapido) las respuestas yo tb creo que a la moto, a no ser que dé tirones de embrague (si llevas la DCT) no es malo... la moto esta "programada" así imagino que para bien...
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: 6 Marcha a 95km/h
Y qué ventaja da el modo D en autovía?
A 120km/h vas a las mismas revoluciones en D y en S, y si tienes que adelantar o lo que sea, es preferible el S a el D...
A 120km/h vas a las mismas revoluciones en D y en S, y si tienes que adelantar o lo que sea, es preferible el S a el D...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h
Eso es verdad, creo. Yo en autovia lo q hago es meter la sexta en manual cuando va ya un poco suelta, y luego ya al ir a 120 o asi al volver a meter el modo S se queda en sexta marcha.Javi2016 escribió:Y qué ventaja da el modo D en autovía?
A 120km/h vas a las mismas revoluciones en D y en S, y si tienes que adelantar o lo que sea, es preferible el S a el D...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: RE: Re: 6 Marcha a 95km/h
Pero aunque lo hicieras en modo S, a pocos km que hagas no habrá diferencia en consumo, por ejemplo, entre usar manual o S...aLeCS escribió:Eso es verdad, creo. Yo en autovia lo q hago es meter la sexta en manual cuando va ya un poco suelta, y luego ya al ir a 120 o asi al volver a meter el modo S se queda en sexta marcha.Javi2016 escribió:Y qué ventaja da el modo D en autovía?
A 120km/h vas a las mismas revoluciones en D y en S, y si tienes que adelantar o lo que sea, es preferible el S a el D...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: 6 Marcha a 95km/h
Bueno, yo para cuando hago SantCugat - Barcelona, que el ritmo lo marcan los coches, la verdad es que en el modo S se pone en 5a, y en modo D en sexta... algo mas relajada... quizá pasados los 120 o a 120 estan en sexta ambas y a las mismas rev, en ese caso evidentemente ganancia ninguna, pero en caso de no ser una vel. constante, ruteando suave, el D anda mas relajada... solo por eso, pero para mi gusto, demasiado relajada. Lo uso alguna vez si voy de tranquilo y por las rondas de Barcelona que son a 80, pq ahi se pone en 6a el D pero el S no...
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: 6 Marcha a 95km/h
Entendido el planteamientoQaSaR escribió:Bueno, yo para cuando hago SantCugat - Barcelona, que el ritmo lo marcan los coches, la verdad es que en el modo S se pone en 5a, y en modo D en sexta... algo mas relajada... quizá pasados los 120 o a 120 estan en sexta ambas y a las mismas rev, en ese caso evidentemente ganancia ninguna, pero en caso de no ser una vel. constante, ruteando suave, el D anda mas relajada... solo por eso, pero para mi gusto, demasiado relajada. Lo uso alguna vez si voy de tranquilo y por las rondas de Barcelona que son a 80, pq ahi se pone en 6a el D pero el S no...
Aunque si en modo D entra la 6ª como a 60 o 70km/h, en autovía, aunque varíes el ritmo entre 80 y 120, o más..., no le veo la ventaja al modo D, y con el S, ante un apuro, que aceleres para adelantar, por ejemplo, saldrá antes (reducirá antes a 5ª si lo precisa), ¿no?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750