6 Marcha a 95km/h
Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo también tengo cambio manual, y no cambio a sexta por debajo de 120, así me muevo siempre dentro de la zona óptima de la curva par- potencia. N=Mxn N potencia M par motor y n rpm.
Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo también tengo cambio manual, y no cambio a sexta por debajo de 120, así me muevo siempre dentro de la zona óptima de la curva par- potencia. N=Mxn N potencia M par motor y n rpm.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: 6 Marcha a 95km/h
Me extrañaria que los ingenieros de Honda hayan hecho un cambio DCT k perjudique al motor...
Q,
Q,
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: 6 Marcha a 95km/h
Quita, quita, que lo mismo lo pensaron un lunes
Y fuera de bromas, estoy contigo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: 6 Marcha a 95km/h
Yo sigo cambiando de 5a a 6a cuando voy a unos 70-75km/h, en llano, y mantengo a menudo, cuando el limite de velocidad lo restringe, o me apetece ir lento etc, pues bajo hasta 65km/h en 6a. De momento no veo problema, no tengo saltos, ahogos etc.
No se si por el gran par, lo permite nuestro motor, pero siento que tendrá menos problemas a la larga, a falta que algún mécanico, ingeniero o documento de Honda, nos de luz sobre el tema.
Como ya se ha dicho en otro hilo algunas DCT (no se si todas) en el modo ECO, cambia de 5a a 6a a los 65km/h. Si alguien lo quiere corroborar.
Que cada cual valla a las revoluciones-velocidad que considere, pero creo que no sería correcto, sin argumentar, decir que en 6a es necesario ir a un mínimo de 90km/h. y gastar gasofa innecesariamente.
Tampoco veo problemas de bajar de 6a a 5a para hacer adelantamientos puntuales.
Que yo sepa, nadie a aclarado que sea malo para el motor, llevarlo bajo de vueltas o en 6a a 65-70km/h en llano (obviamente sin que se ahoge).
La miá es manual, sin DCT
No se si por el gran par, lo permite nuestro motor, pero siento que tendrá menos problemas a la larga, a falta que algún mécanico, ingeniero o documento de Honda, nos de luz sobre el tema.
Como ya se ha dicho en otro hilo algunas DCT (no se si todas) en el modo ECO, cambia de 5a a 6a a los 65km/h. Si alguien lo quiere corroborar.
Que cada cual valla a las revoluciones-velocidad que considere, pero creo que no sería correcto, sin argumentar, decir que en 6a es necesario ir a un mínimo de 90km/h. y gastar gasofa innecesariamente.
Tampoco veo problemas de bajar de 6a a 5a para hacer adelantamientos puntuales.
Que yo sepa, nadie a aclarado que sea malo para el motor, llevarlo bajo de vueltas o en 6a a 65-70km/h en llano (obviamente sin que se ahoge).
La miá es manual, sin DCT
Honda NC750S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: 6 Marcha a 95km/h
Es correcto compañero, creo que en este mismo hilo, yo ya comenté las velocidades de cambio, tanto acelerando como reduciendo, y si aceleras suavemente, en el modo D, a 60 y... poco ya pone 6ª... es facil de acordarse pq la jodida, casi lo hace de 10Km/h en 10Km/h
0 a 10 - 1ª
10 a 20 - 2ª
etc...
no es exacto... pero casi casi...
Q.
0 a 10 - 1ª
10 a 20 - 2ª
etc...
no es exacto... pero casi casi...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: 6 Marcha a 95km/h
Gracias compi, no recordaba donde leí el datoQaSaR escribió: ↑09 Nov 2018 12:48 Es correcto compañero, creo que en este mismo hilo, yo ya comenté las velocidades de cambio, tanto acelerando como reduciendo, y si aceleras suavemente, en el modo D, a 60 y... poco ya pone 6ª... es facil de acordarse pq la jodida, casi lo hace de 10Km/h en 10Km/h
0 a 10 - 1ª
10 a 20 - 2ª
etc...
no es exacto... pero casi casi...
Q.
Honda NC750S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: 6 Marcha a 95km/h
No es por el modo ECO sino que es así tal cual. Ese modo sólo influye en los colores del cuentarevoluciones. Se pone en verde cuando el consumo es óptimo y en rojo cuando está chupando más de la cuenta. Por el medio toda la gama de colores posibles para hacer que el cuadro parezca una verbena (lo sé porque yo también lo llevo ). O eso es lo que me contaron en el concesionario cuando me la dieron.oNCo escribió: ↑09 Nov 2018 12:18 Yo sigo cambiando de 5a a 6a cuando voy a unos 70-75km/h, en llano, y mantengo a menudo, cuando el limite de velocidad lo restringe, o me apetece ir lento etc, pues bajo hasta 65km/h en 6a. De momento no veo problema, no tengo saltos, ahogos etc.
No se si por el gran par, lo permite nuestro motor, pero siento que tendrá menos problemas a la larga, a falta que algún mécanico, ingeniero o documento de Honda, nos de luz sobre el tema.
Como ya se ha dicho en otro hilo algunas DCT (no se si todas) en el modo ECO, cambia de 5a a 6a a los 65km/h. Si alguien lo quiere corroborar.
Que cada cual valla a las revoluciones-velocidad que considere, pero creo que no sería correcto, sin argumentar, decir que en 6a es necesario ir a un mínimo de 90km/h. y gastar gasofa innecesariamente.
Tampoco veo problemas de bajar de 6a a 5a para hacer adelantamientos puntuales.
Que yo sepa, nadie a aclarado que sea malo para el motor, llevarlo bajo de vueltas o en 6a a 65-70km/h en llano (obviamente sin que se ahoge).
La miá es manual, sin DCT
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: 6 Marcha a 95km/h
Exácto, como dice yatval el modo ECO solo es una de las posibilidades de iluminación de la pantalla, estoy convencido que Onco ha escrito ECO pero estaba pensando en Modo D, que en teoría es el más "ECOnómico" , está muy bien aclararlo para evitar posibles confusiones.
En cuanto a las revoluciones estoy totalmente de acuerdo con Onco y Qasar.
En cuanto a las revoluciones estoy totalmente de acuerdo con Onco y Qasar.
NC750S DCT
V´s
V´s
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: 6 Marcha a 95km/h
Gracias por la aclaraciónGrebo escribió: ↑12 Nov 2018 09:39 Exácto, como dice yatval el modo ECO solo es una de las posibilidades de iluminación de la pantalla, estoy convencido que Onco ha escrito ECO pero estaba pensando en Modo D, que en teoría es el más "ECOnómico" , está muy bien aclararlo para evitar posibles confusiones.
En cuanto a las revoluciones estoy totalmente de acuerdo con Onco y Qasar.
Honda NC750S
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 45
- Registrado: 28 Oct 2018 18:37
Re: 6 Marcha a 95km/h
A mi en el modo D me pone en 6 a 67 km/h
es eso normal? porque traqietea de narices, no lo encuentro nada optimo
es eso normal? porque traqietea de narices, no lo encuentro nada optimo
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: 6 Marcha a 95km/h
Normalísimo. En la S que tuve creo que pasaba a 6ª incluso antes. En la X no lo sé. Creo que nunca he usado el modo D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: 6 Marcha a 95km/h
Si compañero, tambien depende mucho del giro del puño de gas... no es lo mismo ir a puntita de gas, que ir a medio gas o gas a fondo...beluwatido escribió: ↑15 Nov 2018 18:07 A mi en el modo D me pone en 6 a 67 km/h
es eso normal? porque traqietea de narices, no lo encuentro nada optimo
Si vas a puntita de gas, se pone sobre los 60 y poco en 6ª... pero si por contra vas a medio gas o asi... veras como tarda algo mas...
Es una forma de "economizar" digamos como su fuera casi "a vela".
El traqueteo piensa que es normal, llevamos un motor de 750cc de carrera larga (es decir que la relacion entre recorrido del piston y volumen, esta desbalanceado positivamente hacia el recorrido del piston... traducido, el motor es muy largo en el sentido del recorrido del piston) por lo que a bajas vueltas, notas muchisimo como los dos cilindros van arriba y abajo... nada grabe... solo un poco de vibraciones. Peor es en una Ducati créeme jajajaja.
Que además nuestro bicilindrico está puesto en V,y además desfasado 270º, por lo que los cilindros no hacen tope superior desincronizados 180º (cuando uno esta arriba el otro abajo) por lo que las vibraciones pues son una "cualidad" de nuestros motores...
No debes preocuparte lo mas minimo, y si a veces molesta, lo mejor es reducir a mano o poner la S...
Q.
Última edición por QaSaR el 23 Nov 2018 09:13, editado 1 vez en total.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 45
- Registrado: 28 Oct 2018 18:37
Re: 6 Marcha a 95km/h
Juraría que es un parallel twin , en lugar de un V2
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: 6 Marcha a 95km/h
Que coño, y tanto, se me ha ido a mi completamente la castaña... ahora no se pq (bueno si, pq estoy haciendo 30 cosas a la vez) estaba yo con el motor de la VFR800 en la cabeza (del que he estado leyendo mucho ultimamente...) en vez del de nuestras NC... teneis toda la razon del mundo, es un Twin en paralelo, en posicion transversal... disculpad el desliz...
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Re: 6 Marcha a 95km/h
Pregunta de novato, tengo una nc700s dct, como voy en modo cono no tumbo apenas nada la moto y me cambia dentro de las curvas como es lógico.
Tenía entendido que la moto tiene una especie de inclinometro que detecta si estás inclinado tomando una curva y no cambia marcha.
Cómo no me atrevo a tumbar nada o muy muy poco, no sé si es así, siempre voy en S, el manual lo voy probando poco a poco por que he tenido algún susto como salir en 1 a fuego y meter 2 jajaja al corte, sin darme cuenta, menos mal que tiene pocos caballos y estaba recto ufff
Tenía entendido que la moto tiene una especie de inclinometro que detecta si estás inclinado tomando una curva y no cambia marcha.
Cómo no me atrevo a tumbar nada o muy muy poco, no sé si es así, siempre voy en S, el manual lo voy probando poco a poco por que he tenido algún susto como salir en 1 a fuego y meter 2 jajaja al corte, sin darme cuenta, menos mal que tiene pocos caballos y estaba recto ufff
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: 6 Marcha a 95km/h
Pues ese es para mi el fallo del DCT, a mi si que me ha cambiado de marcha en plena curva (incluso en alguna rotonda), y no me gusta nada, el peligro lo veo por no esperarlo y darte un susto, la primera vez en una carretera muy revirada creo que me bajo de tercera a segunda y casi levanté la moto del susto que me llevé
Nota: Por todo lo demás me encanta el DCT, si tuviera que volver a comprar la moto lo haría otra vez con DCT.
Nota: Por todo lo demás me encanta el DCT, si tuviera que volver a comprar la moto lo haría otra vez con DCT.
NC750S DCT
V´s
V´s
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 559
- Registrado: 04 Jun 2016 21:03
Re: 6 Marcha a 95km/h
Si no recuerdo mal, el sensor de inclinación es para subidas/bajadas, para modificar la respuesta de la moto en esas condiciones.Arias escribió:Pregunta de novato, tengo una nc700s dct, como voy en modo cono no tumbo apenas nada la moto y me cambia dentro de las curvas como es lógico.
Tenía entendido que la moto tiene una especie de inclinometro que detecta si estás inclinado tomando una curva y no cambia marcha.
Cómo no me atrevo a tumbar nada o muy muy poco, no sé si es así, siempre voy en S, el manual lo voy probando poco a poco por que he tenido algún susto como salir en 1 a fuego y meter 2 jajaja al corte, sin darme cuenta, menos mal que tiene pocos caballos y estaba recto ufff
En curva, nada de nada. Tiene que ser el piloto el que se anticipe a ese cambio, ya sea poniendo en manual, cambiar de nuevo con la leva o, simplemente, ser consciente de que lo hace y no asustarse.
Las primeras veces que me pasó en carreteras de curvas, la moto se me puso recta en medio de la curva y me fui al carril contrario, por suerte no venía nadie.
Una vez lo sabes, te adaptas a la moto según tus gustos o las condiciones de carretera y meteorología.
Ahora mismo ya no me es un problema y eso que el manual apenas lo uso.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016