Ruedas cuadradas.

El componente más importante de cualquier moto
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jacarrasco
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Ruedas cuadradas.

Mensaje por jacarrasco »

Buenas tardes Foro.
Utilizo mi moto para ir todos los días al trabajo. Y la verdad es que solo hay unas cuantas curvas decentes. También intento sacarla una vez al menos en el fin de semana a hacer curvas. Pero no consigo que no se me cuadren las ruedas. Alguno de vosotros que pueda darme un consejo que no sea darle con lija por los lados.
me da mucha pena cambiar las ruedas casi nuevas porque están en las ultimas por el centro.
Tampoco vale que me digáis que vaya al trabajo en coche.

Saludos a todo el foro.
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
kttolo
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por kttolo »

Nada que hacer mas que rodar por curvas, pero si te pasa como a mi que no tengo tiempo para salidas, pues no hay remedio posible, siempre se las puedes regalar a alguien para circuito que las acabe de quemar.
Poner gomas mas duras.
yatval
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por yatval »

Justo eso. Yo que la uso principalmente para ir al trabajo (ciudad), al final se quedan cuadradas sí o sí. Las últimas las cambié porque el escalón ya era excesivo, pero por dibujo todavía tenían bastante. Como dice kttolo, o haces muchas curvas, o no hay remedio
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Albertini
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por Albertini »

buff, ni aun así, al final las carreteras tienen mucha más proporción de rectas. Yo esta vez lo he salvado bastante bien. Se me está empezando a notar un poco el escalón con 6.500 km pero el neumático esta casi acabado de dibujo. Como mucho le quedan 1.000 km. Además cuando empieza a aplanar la caída es brutal, se cuadran ya solas por la noche creo yo.
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jacarrasco
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por jacarrasco »

Lo de poner gomas más duras no me gusta mucho, porque después son más difíciles de calentar. Intentaré hacer más salidas los fines de semana para intentar emparejar.
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pflandes
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por pflandes »

hola a todos, yo intento en todas mis rutas coger las máximas curvas, pero al final siempre el desgaste es mucho mayor por el centro. Las últimas las cambie con 12.000 y quizá podría haber aguantado mas, pero creo que no merece la pena apurar demasiado. Si pasa algo siempre queda el remordimiento ... si las hubiese cambiado ...
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por Elnenbcn »

jacarrasco escribió:Lo de poner gomas más duras no me gusta mucho, porque después son más difíciles de calentar. Intentaré hacer más salidas los fines de semana para intentar emparejar.
Ya tenemos una buena excusa para poder salir cada fin de semana, voy a probar con la MDQ espero que cuele.

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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por Neo700 »

Pues el mejor tipo de gomas para evitar que el neumático se quede cuadrado son las que emplean compuestos bi-goma: de composición algo más dura en la parte central de la rodadura mientras que en los perfiles laterales pasan a emplear un compuesto más blando y que proporciona un mayor agarre en curva.

En el caso de la gama Michelin, este modelo recibe el nombre de 2CT, aquí alguna infografía y tabla comparativa:

Imagen

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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por Javi2016 »

Estoy de acuerdo en tu planteamiento, Neo.
Aunque añadiría que ni no llevas neumático bicompuesto, el cuidar los acelerones y las frenadas con el neumático trasero, ayudan; y si de vez en cuando te haces una rutilla por zona de curvas..., también ayuda.
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por jacarrasco »

Yo ahora mismo llevo las metzeler z8 interact tanto adelante como atrás, quise montar como dice Neo las Michelin power 2 ct pero es que la metzeler me gustan mucho y por no cambiar las volví a montar. En teoría son muy parecidas a las power 2 ct.
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por yatval »

No sois muchos a los que os gustan las z8. Fueron las que llevaba mi moto en origen y en seco bien aunque para calentarlas casi hacía falta un soplete, pero en cuanto había agua (miedo)

Ya sabes, para gustos los colores.
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por Albertini »

yatval escribió:No sois muchos a los que os gustan las z8. Fueron las que llevaba mi moto en origen y en seco bien aunque para calentarlas casi hacía falta un soplete, pero en cuanto había agua (miedo)

Ya sabes, para gustos los colores.
A mí me gustaron
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por aLeCS »

Yo de momento con la PR4 no tengo queja. El otro dia por curvitas despues de calentarlas....uf que pasote! Ya me acerco al canto de la goma jajaja

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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por davismarkez »

Después de leer tanto en el foro no termino de entender cómo podéis hacer tantos km con los neumáticos.Mi querida integra tiene ahora 6 meses y 10.000km,con la brigestone bt023(montadas de origen)y ya veo el desgaste excesivo en ellas.Se aprecia esa deformidad por el centro(cuadradas)pero es casi inapreciable.No sé si mi conducion es muy agresiva,o es que a mis neumáticos le pusieron menos material al fabricarlos[emoji23][emoji23].
Fuera bromas,como ya digo tengo amigos con íntegras y este neumático lo han llevado a 18.000km y más!!!
Vivo en la zona del sur y aquí en verano se las pela con la calor,así que imagino que es un factor en mi contra.Que Neumaticos me aconsejáis para esta zona?
Gasssss!!!!


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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por Manofr1 »

las mias tienen 14000 y ya piden relevo (bt023 origen)
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por albertosaizruiz »

Las mías 29000 kms las Bt023.
Todo depende del uso que las des.

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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por gelu1100 »

A mi las BT023 me duraron 9.000km.

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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por aLeCS »

Que disparidad...

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Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por Albertini »

No creo que llegue yo a los 10.000 con 5.000 ya se nota el desgaste. Lo aguantare porque dibujo van a tener, es un neumático un poco raro
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Re: Ruedas cuadradas.

Mensaje por yatval »

Sí que hay disparidad, sí.

Yo los Z8 los cambié con 20.000 y porque estaba aburrido de ellos. Hubieran aguantado otra tanda de km, aunque estaban un poco cuadrados.
Con los BT023 llevaba 16.000 km y se les veía dibujo. Difícil hubiera sido que no hubieran superado en km a los Z8.

Cuando os leo a algunos que os duran 5.000 km, no sé. Yo siempre voy tranquilo, pero aún así no me explico estas diferencias
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