Fork brace

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Fork brace

Mensaje por tonica »

Buenas,

Había leído las excelencias de este dispositivo en otras motos y lo quería probar en mi Integra. Es de duraluminio y va instalado en la horquilla. El único que encontré fue este:

Imagen

Instalado queda así

Imagen

Se le atribuyen muchos cambios como una reducción del flaneo de la horquilla delantera con viento lateral, mayor firmeza en curvas rápidas.
A falta de más pruebas, tengo la sensación que noto un mejor comportamiento de la horquilla y mayor seguridad. Quizás sea algo psicológico.
Para los que gusten del tunning los hay en diferentes colores.
Iré informando.
Agradeceré vuestras opiniones.

Vsss

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Última edición por tonica el 02 Dic 2015 22:30, editado 1 vez en total.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Fork brace

Mensaje por aLeCS »

Parecen unas esposas para practicar juegos sado jajaja
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Fork brace

Mensaje por erathiel »

Interesante... Desconozco si realmente es algo que funcione o no, a ver si alguien que conozca el producto nos orienta mejor... Cuenta cuesta?
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Fork brace

Mensaje por David »

Hombre le da más rigidez a todo el conjunto
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Fork brace

Mensaje por Villatron »

Donde mas he encontrado discusión acerca de este dispositivo es en el foro de Harley. Pienso que es mas util en motos custom donde el peso se dispara, la rueda delantera está lejana de la posición de conducción y puede haber pérdida de sensibilidad tanto en la conducción como de tacto en las frenadas. Quizás ayude en la frenada a que se desestabilice menos la horquilla delantera en motos muy pesadas.

http://www.todoharley.com/foro/showthre ... -horquilla
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Fork brace

Mensaje por tonica »

En el foro de V-Strom lo consideran imprescindible y todos coinciden en la mejora. Incluso hay un forero que los fabrica. Esos comentarios me hicieron probarlo. Ellos explican que mejoran la deficiente suspensión de la Strom.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Fork brace

Mensaje por ales »

Ya nos irás explicando tus sensaciones.
Estaremos atentos. Todo lo q sea mejorar esas suspensiones....
Que precio tienen ???
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: RE: Re: Fork brace

Mensaje por tonica »

ales escribió:Ya nos irás explicando tus sensaciones.
Estaremos atentos. Todo lo q sea mejorar esas suspensiones....
Que precio tienen ???
Si no recuerdo mal unos 35 euros con envío incluido.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Fork brace

Mensaje por Albertini »

Desde un punto de vista estructural tiene todo el sentido del mundo, eso suponiendo, que no lo creo, que las barras que forman la suspensión sufran pandeo o torsión debido a la esbeltez geométrica, es decir a la excesiva longitud con respecto a la sección. Es habitual en estructuras de edificios introducir nervios cuando eso pasa. Pero todo esto pasa si efectivamente las barras se "torcieran" con las fuerzas del uso normal. En los coches es muy normal que a partir de ciertas prestaciones, las torretas de la suspensión delantera (en las de tipo MacPherson) se arriostren porque de otra manera tienden a no ser lo suficientemente rígidas y se deforman modificando la geometría de la dirección (cuestión de milésimas, por supuesto).
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Fork brace

Mensaje por Elnenbcn »

si alguien le interesa saber el precio y donde comprarlo en esta pagina de ebay esta:

http://www.ebay.es/itm/Moto-Balance-Sho ... M7ga-_fCSg

Espero que nuestro amigo Tonica nos de sus opiniones ya que puede ser una gran solución si es efectivo en nuestras Integras y Nc's sobre el flaneo que sufren en el tren delantero.

(pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Fork brace

Mensaje por tonica »

Yo compré este: http://www.ebay.com/itm/BALANCE-SHOCK-F ... tA&vxp=mtr

Creía que las suspensiones delanteras eran iguales para todas las nc's, pero si os fijáis el aparato tiene una forma diferente si es de la X, S o es de la Integra. No me arriesgué y pagué un poco más para que fuera de la Integra.
Aunque es chino, se ve de buena calidad y de momento 0 problemas. Lo vió mi padre que había sido mecánico tornero y me dijo que estaba muy bien hecho y de buena calidad. Creía que serían unos euros tirados, pero no me arrepiento para nada.
Os mantendré informados.

Vsss
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Fork brace

Mensaje por gelu1100 »

Pues te agradecemos que informes cuando las pruebes bien que, por ese precio, si realmente se nota mejora estaría muy bien.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Fork brace

Mensaje por EJC »

Las horquillas de las bicis llevan algo parecido y desde luego mal no le va a hacer, lo mismo en una horquilla nueva no se nota mucho pero a medida que vayan cogiendo holgura se notará mas ese invento.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Fork brace

Mensaje por yatval »

De las cosas que se entera uno, oye. Un invento interesante. Ya irás contando que tal funciona.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Fork brace

Mensaje por Elnenbcn »

Pues al final uno se a liado la manta a la cabeza y ha acabado comprando unas para mi querida INTEGRADISIMA, al final en la pagina que colgué más de todo porque después de mucho mirar las he visto absolutamente iguales ya os diré que tal cuando lleguen, por otra parte decir que al preguntar sobre el tema algunas personas que saben de mecánica todos dicen lo mismo que algo puede hacer pero poca cosa, por el precio que tiene lo probaremos y a parte estéticamente le va a quedar de cine a mi niña.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Fork brace

Mensaje por Albertini »

Elnenbcn escribió:Pues al final uno se a liado la manta a la cabeza y ha acabado comprando unas para mi querida INTEGRADISIAMA, al final en la pagina que colgué más de todo porque después de mucho mirar las he visto absolutamente iguales ya os diré que tal cuando lleguen, por otra parte decir que al preguntar sobre el tema algunas personas que saben de mecánica todos dicen lo mismo que algo puede hacer pero poca cosa, por el precio que tiene lo probaremos y a parte estéticamente le va a quedar de cine a mi niña.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
no es vicio, es necesidad
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Fork brace

Mensaje por gelu1100 »

Elnenbcn escribió:Pues al final uno se a liado la manta a la cabeza y ha acabado comprando unas para mi querida INTEGRADISIAMA, al final en la pagina que colgué más de todo porque después de mucho mirar las he visto absolutamente iguales ya os diré que tal cuando lleguen, por otra parte decir que al preguntar sobre el tema algunas personas que saben de mecánica todos dicen lo mismo que algo puede hacer pero poca cosa, por el precio que tiene lo probaremos y a parte estéticamente le va a quedar de cine a mi niña.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Jajaja ya me parecía a mi que estaba tardando en ponerlo el nen...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Fork brace

Mensaje por Maharva »

Pues amigo Nen ya nos dirás (hurra)
New X-adv 18
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Fork brace

Mensaje por mentol »

seguiremos como va el post me interesa.salu2
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: RE: Re: Fork brace

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:
Elnenbcn escribió:Pues al final uno se a liado la manta a la cabeza y ha acabado comprando unas para mi querida INTEGRADISIAMA, al final en la pagina que colgué más de todo porque después de mucho mirar las he visto absolutamente iguales ya os diré que tal cuando lleguen, por otra parte decir que al preguntar sobre el tema algunas personas que saben de mecánica todos dicen lo mismo que algo puede hacer pero poca cosa, por el precio que tiene lo probaremos y a parte estéticamente le va a quedar de cine a mi niña.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Jajaja ya me parecía a mi que estaba tardando en ponerlo el nen...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Veo que ya me conoces querido gelu1100, la verdad que tengo muchas ganas de tenerlo puesto y poder dar mis impresiones y más con lo mucho que he leído del tema aunque como bien comenta Villatron muchos de los hilos que encuentras hablan de motos Custom.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”