Fork brace
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Re: Fork brace
Pues yo al final tambien comprando unos fork brace y no estoy muy seguro de que los haya montado bien. A vosotros tambien os queda asi o estan mal montados? No consigo unir al 100% las dos partes
[img]http://i64. tinypic .com/2lialck.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/wwbrid.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/2cengg7.jpg[/img]
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Re: Fork brace
Mmmmh a mi me da que no acaban de estar 100% bien puestos eh...
Ese espacio que te queda en el cerquillo, en la ultima foto, no me acaba de convencer mucho... Mira en mi post (el link esta en la firma) hay varias fotos de como me quedó a mi puesto, no estan con tanto detalle, pero a mi me queda mas "apretado" a la barra de suspension...
De todas formas, creo que tb veo que has "apretado" el tornillo por un lado a tope y por el otro te falta espacio... yo no lo haría así, lo pondria e iría apretando poco a poco por los dos lados, no va a "cerrar" del todo, eso si que te lo digo, pero no te va a quedar como en la foto, que uno de los tornillos esta completamente pegado y apretado y el otro tiene mucho espacio...
[img]http://i64. tinypic .com/2chue6t.jpg[/img]ç
Q.
Ese espacio que te queda en el cerquillo, en la ultima foto, no me acaba de convencer mucho... Mira en mi post (el link esta en la firma) hay varias fotos de como me quedó a mi puesto, no estan con tanto detalle, pero a mi me queda mas "apretado" a la barra de suspension...
De todas formas, creo que tb veo que has "apretado" el tornillo por un lado a tope y por el otro te falta espacio... yo no lo haría así, lo pondria e iría apretando poco a poco por los dos lados, no va a "cerrar" del todo, eso si que te lo digo, pero no te va a quedar como en la foto, que uno de los tornillos esta completamente pegado y apretado y el otro tiene mucho espacio...
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Q.
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Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Fork brace
Efectivamente, los chasis de las tres son muy parecidos, y las suspensiones de la X son algo más largas:
[img]http://i65. tinypic .com/17sbrd.jpg[/img]
Precisamente porque la X tiene barras más largas, monté un puente de horquilla para darle rigidez.
¿Y cual monté?, pues el que me recomendó Joan (Demora. NC700X); en rojo, a juego:
[img]http://i68. tinypic .com/spfz1e.jpg[/img]
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Precisamente porque la X tiene barras más largas, monté un puente de horquilla para darle rigidez.
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Re: Fork brace
este producto funciona, ya que el soporte metalico que esta por debajo del guarda barro es muy debil, este une de manera mas firme ambos bastones (horquilla) lo cual hace que trabajen uniformes, y la oscilacion de ambas sea la misma, a parte de que todas las nc tienen un solo disco, este dispositivo hace que la fuerza que se transfiere desde el disco a la moto no sea por un solo lado de la horquilla sino por ambos, y esto evita movimientos extraños en las curvas lo que mejora en el paso de curvas a baja media y alta velocidad cuando se frena
erathiel escribió:Interesante... Desconozco si realmente es algo que funcione o no, a ver si alguien que conozca el producto nos orienta mejor... Cuenta cuesta?
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Re: Fork brace
al montarlo, debes presentar la pieza, colocar los tornillos he ir ajustando uno a uno poco a poco, y vas cerrando de ambos lados por igual, lo que veo en las fotos es que primero ajustaste por completo el lado izquierdo y luego el derecho, por eso tienes luz (apertura) en el lado derecho y en el izquierdo no,
guanchi84 escribió:Pues yo al final tambien comprando unos fork brace y no estoy muy seguro de que los haya montado bien. A vosotros tambien os queda asi o estan mal montados? No consigo unir al 100% las dos partes
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Re: Fork brace
las motos de competicion tambien llevan, solo que estan por debajo del guardabarros para no interferir en la aerodinamica del guardabarro
Elnenbcn escribió:Hombre la carrera de las motos de competición no tiene nada que ver con las nuestras son mucho más cortas y las suspensiones son invertidas.Albertini escribió:Yo solo sé que las motos de competición no lo llevan
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Re: Fork brace
logicamente que en las carreras de motocross y en las motos de cross no se usa, ya que a mayor rigidez en la horquilla pues menos control en la moto, es totalmente lo contrario a una moto de circuito, es como la suspension, en el cross se usan de mayor recorrido, y en la pista de menor recorrido,
en circuito o carretera se necesita que la horquilla sea lo mas precisa posible, y por eso esta pieza si se usa, casi todas las motos debajo del guardabarro la tienen, en el caso de las nc la tienen pero muy debil, y a eso se le suma que tiene un solo disco de freno, lo que hace que se mueva aun as la horquilla al momento de la frenada.
en circuito o carretera se necesita que la horquilla sea lo mas precisa posible, y por eso esta pieza si se usa, casi todas las motos debajo del guardabarro la tienen, en el caso de las nc la tienen pero muy debil, y a eso se le suma que tiene un solo disco de freno, lo que hace que se mueva aun as la horquilla al momento de la frenada.
Albertini escribió:Las de motocross?, hay carreras, esfuerzos grandes en las horquillas y no son invertidas, muchas al menos. Ya se que no hay color entre una moto de calle y una de carreras en nada, pero desde luego la eficiencia se lleva al extremo en la moto de circuito y de allí acaban sacando las ideasElnenbcn escribió:Hombre la carrera de las motos de competición no tiene nada que ver con las nuestras son mucho más cortas y las suspensiones son invertidas.Albertini escribió:Yo solo sé que las motos de competición no lo llevan
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Re: Fork brace
Gracias por tu consejo, cuando tengo un poco de tiempo lo cambiare!bamban99 escribió:al montarlo, debes presentar la pieza, colocar los tornillos he ir ajustando uno a uno poco a poco, y vas cerrando de ambos lados por igual, lo que veo en las fotos es que primero ajustaste por completo el lado izquierdo y luego el derecho, por eso tienes luz (apertura) en el lado derecho y en el izquierdo no,
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Re: Fork brace
La X tiene horquilla más larga (mayor capacidad de torsión), por ese motivo se lo puse a la mía.
Y va bien
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Re: Fork brace
Hola a todos, yo lo he instalado hoy y sin problemas, aflojas todos los tornillos incluso los del agujero coliso, desmontas abrazaderas, colocas desplazando mínimamente el soporte de los cables (freno...) y apretas primero las abrazaderas
y por último los colisos (llave allen pequeña) y listo!!!
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Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
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Re: Fork brace
A mi no me funcionó nada bien y lo terminé desmontando.
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Re: Fork brace
Después de mes y medio desde la instalación, sigo opinando positivamente, creo que se nota más aplomo en entrada en curvas, en todo caso, si no funcionara no afectaría para nada, simplemente no funciona...no hace falta desinstalar, por si acaso...
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Re: Fork brace
Cuéntanos, qué te pasó? Qué notaste? Que es lo que "no iba bien"?
Doy por supuesto, que como su instalación no es nada complicada, estaba bien instalado y tal...
Cuentanos tu experiencia a ver que es lo que notabas
Q
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Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Fork brace
Buenas, pues la moto perdió la agilidad que le caracteriza al tumbar. Se volvió mucho más lenta al tomar curvas, como cuando tumbas con una R, y no me gustó nada esa sensación. Cabe decir que llevo montados delante unos Andreani y detrás ohlins por lo que puede ser que eso afectara al rendimiento del fork brace respecto a la suspense serie.
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Re: Fork brace
Buenas.
¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?
Gracias!
¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?
Gracias!
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Re: Fork brace
Léete el hilo completo (tienes 215 respuestas desde que se abrió en el 2015) y saca tus conclusiones.rballes5 escribió:Buenas.
¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?
Gracias!
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Re: Fork brace
Me parece un poco bastante borde la respuesta...gelu1100 escribió:Léete el hilo completo (tienes 215 respuestas desde que se abrió en el 2015) y saca tus conclusiones.rballes5 escribió:Buenas.
¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?
Gracias!
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Yo lo puse y no digo que vaya mejor, yo no voy de circuito ni mucho menos pero algo de rigidez le dará a la suspensión digo yo.. parece que no pero queda muy ajustado su lo montas bien por lo que mal tampoco hace.... Y quedar pues queda bien...
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Re: Fork brace
A ver, es una chorrada, es decir, no esperes que de pronto tu moto se convierta en una MotoGP por ponerle un puente metalico de 20€ hecho eh china... pero hombre, algo mas de rigidez debe aportar, hay marcas y modelos como BMW con la GS y tal, que los montan de serie... muchos por debajo del guardabarros por lo que no se aprecia. Es decir, que tampoco es un invento revolucionario para nuestra moto, hay marcas que ya lo ponen por defecto, pues es un aporte mas a la suspension...
Por otro lado, YO digo que si que algo mas se nota, sobretodo en apoyos largos en rotondas grandes... Pero yo soy de los que tb nota que el cambio DCT si lo pones en manual o en automatico va distinto, parece mas directo en manual, como en en automatico se tubiera k pensar medio segundo cuando das gas si tiene k cambiar de marcha o no... quiza soy muy tiquismiquis...
Lo que esta claro es que es un punto de mejora para la estabilidad de la moto, que la susp. delantera es un punto con muchas fuerzas, en muchas direcciones distintas y que por lo tanto un punto mas de rigidez mal tampoco le va a ir... Y mal a la moto o a la susp. si no lo instalas mal, tampoco le vas a hacer... Por otro lado, es un adorno, igual que pueden ser unas tapitas de color, una palanca de freno regulable o algo asi...
Q.
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Re: Fork brace
Eso un adorno.
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Re: Fork brace
No quise decir nada mas viendo la primera respuesta jeje... agradezco tu comentario, creo que se lo voy a poner.Pereneke escribió:Me parece un poco bastante borde la respuesta...gelu1100 escribió:Léete el hilo completo (tienes 215 respuestas desde que se abrió en el 2015) y saca tus conclusiones.rballes5 escribió:Buenas.
¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?
Gracias!
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Yo lo puse y no digo que vaya mejor, yo no voy de circuito ni mucho menos pero algo de rigidez le dará a la suspensión digo yo.. parece que no pero queda muy ajustado su lo montas bien por lo que mal tampoco hace.... Y quedar pues queda bien...
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Por cierto, a los de zona BCN, estoy intentando montar salida para el 17/11, veréis el post en el apartado de quedadas.
Un saludo!!
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