Fork brace

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Fork brace

Mensaje por guanchi84 »

Pues yo al final tambien comprando unos fork brace y no estoy muy seguro de que los haya montado bien. A vosotros tambien os queda asi o estan mal montados? No consigo unir al 100% las dos partes

[img]http://i64. tinypic .com/2lialck.jpg[/img]

[img]http://i67. tinypic .com/wwbrid.jpg[/img]

[img]http://i63. tinypic .com/2cengg7.jpg[/img]
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Fork brace

Mensaje por QaSaR »

Mmmmh a mi me da que no acaban de estar 100% bien puestos eh...

Ese espacio que te queda en el cerquillo, en la ultima foto, no me acaba de convencer mucho... Mira en mi post (el link esta en la firma) hay varias fotos de como me quedó a mi puesto, no estan con tanto detalle, pero a mi me queda mas "apretado" a la barra de suspension...
De todas formas, creo que tb veo que has "apretado" el tornillo por un lado a tope y por el otro te falta espacio... yo no lo haría así, lo pondria e iría apretando poco a poco por los dos lados, no va a "cerrar" del todo, eso si que te lo digo, pero no te va a quedar como en la foto, que uno de los tornillos esta completamente pegado y apretado y el otro tiene mucho espacio...

[img]http://i64. tinypic .com/2chue6t.jpg[/img]ç

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Fork brace

Mensaje por Javi2016 »

Efectivamente, los chasis de las tres son muy parecidos, y las suspensiones de la X son algo más largas:

[img]http://i65. tinypic .com/17sbrd.jpg[/img]

Precisamente porque la X tiene barras más largas, monté un puente de horquilla para darle rigidez.
¿Y cual monté?, pues el que me recomendó Joan (Demora. NC700X); en rojo, a juego:

[img]http://i68. tinypic .com/spfz1e.jpg[/img]
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Fork brace

Mensaje por bamban99 »

este producto funciona, ya que el soporte metalico que esta por debajo del guarda barro es muy debil, este une de manera mas firme ambos bastones (horquilla) lo cual hace que trabajen uniformes, y la oscilacion de ambas sea la misma, a parte de que todas las nc tienen un solo disco, este dispositivo hace que la fuerza que se transfiere desde el disco a la moto no sea por un solo lado de la horquilla sino por ambos, y esto evita movimientos extraños en las curvas lo que mejora en el paso de curvas a baja media y alta velocidad cuando se frena
erathiel escribió:Interesante... Desconozco si realmente es algo que funcione o no, a ver si alguien que conozca el producto nos orienta mejor... Cuenta cuesta?
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Fork brace

Mensaje por bamban99 »

al montarlo, debes presentar la pieza, colocar los tornillos he ir ajustando uno a uno poco a poco, y vas cerrando de ambos lados por igual, lo que veo en las fotos es que primero ajustaste por completo el lado izquierdo y luego el derecho, por eso tienes luz (apertura) en el lado derecho y en el izquierdo no,
guanchi84 escribió:Pues yo al final tambien comprando unos fork brace y no estoy muy seguro de que los haya montado bien. A vosotros tambien os queda asi o estan mal montados? No consigo unir al 100% las dos partes

[img]http://i64. tinypic .com/2lialck.jpg[/img]

[img]http://i67. tinypic .com/wwbrid.jpg[/img]

[img]http://i63. tinypic .com/2cengg7.jpg[/img]
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Fork brace

Mensaje por bamban99 »

las motos de competicion tambien llevan, solo que estan por debajo del guardabarros para no interferir en la aerodinamica del guardabarro
Elnenbcn escribió:
Albertini escribió:Yo solo sé que las motos de competición no lo llevan
Hombre la carrera de las motos de competición no tiene nada que ver con las nuestras son mucho más cortas y las suspensiones son invertidas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Fork brace

Mensaje por bamban99 »

logicamente que en las carreras de motocross y en las motos de cross no se usa, ya que a mayor rigidez en la horquilla pues menos control en la moto, es totalmente lo contrario a una moto de circuito, es como la suspension, en el cross se usan de mayor recorrido, y en la pista de menor recorrido,

en circuito o carretera se necesita que la horquilla sea lo mas precisa posible, y por eso esta pieza si se usa, casi todas las motos debajo del guardabarro la tienen, en el caso de las nc la tienen pero muy debil, y a eso se le suma que tiene un solo disco de freno, lo que hace que se mueva aun as la horquilla al momento de la frenada.
Albertini escribió:
Elnenbcn escribió:
Albertini escribió:Yo solo sé que las motos de competición no lo llevan
Hombre la carrera de las motos de competición no tiene nada que ver con las nuestras son mucho más cortas y las suspensiones son invertidas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Las de motocross?, hay carreras, esfuerzos grandes en las horquillas y no son invertidas, muchas al menos. Ya se que no hay color entre una moto de calle y una de carreras en nada, pero desde luego la eficiencia se lleva al extremo en la moto de circuito y de allí acaban sacando las ideas
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Fork brace

Mensaje por guanchi84 »

bamban99 escribió:al montarlo, debes presentar la pieza, colocar los tornillos he ir ajustando uno a uno poco a poco, y vas cerrando de ambos lados por igual, lo que veo en las fotos es que primero ajustaste por completo el lado izquierdo y luego el derecho, por eso tienes luz (apertura) en el lado derecho y en el izquierdo no,
Gracias por tu consejo, cuando tengo un poco de tiempo lo cambiare!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Fork brace

Mensaje por Javi2016 »

La X tiene horquilla más larga (mayor capacidad de torsión), por ese motivo se lo puse a la mía.
Y va bien
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 28 May 2017 19:47

Re: Fork brace

Mensaje por chindasvinto »

Hola a todos, yo lo he instalado hoy y sin problemas, aflojas todos los tornillos incluso los del agujero coliso, desmontas abrazaderas, colocas desplazando mínimamente el soporte de los cables (freno...) y apretas primero las abrazaderas
y por último los colisos (llave allen pequeña) y listo!!! (feliz)
Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Fork brace

Mensaje por vespado »

A mi no me funcionó nada bien y lo terminé desmontando.
chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 28 May 2017 19:47

Re: Fork brace

Mensaje por chindasvinto »

Después de mes y medio desde la instalación, sigo opinando positivamente, creo que se nota más aplomo en entrada en curvas, en todo caso, si no funcionara no afectaría para nada, simplemente no funciona...no hace falta desinstalar, por si acaso...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Fork brace

Mensaje por QaSaR »

vespado escribió: 26 Ago 2018 10:29 A mi no me funcionó nada bien y lo terminé desmontando.
Cuéntanos, qué te pasó? Qué notaste? Que es lo que "no iba bien"?
Doy por supuesto, que como su instalación no es nada complicada, estaba bien instalado y tal...
Cuentanos tu experiencia a ver que es lo que notabas

Q
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Fork brace

Mensaje por vespado »

QaSaR escribió: 03 Sep 2018 10:54
vespado escribió: 26 Ago 2018 10:29 A mi no me funcionó nada bien y lo terminé desmontando.
Cuéntanos, qué te pasó? Qué notaste? Que es lo que "no iba bien"?
Doy por supuesto, que como su instalación no es nada complicada, estaba bien instalado y tal...
Cuentanos tu experiencia a ver que es lo que notabas

Q
Buenas, pues la moto perdió la agilidad que le caracteriza al tumbar. Se volvió mucho más lenta al tomar curvas, como cuando tumbas con una R, y no me gustó nada esa sensación. Cabe decir que llevo montados delante unos Andreani y detrás ohlins por lo que puede ser que eso afectara al rendimiento del fork brace respecto a la suspense serie.
rballes5
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Oct 2018 12:40

Re: Fork brace

Mensaje por rballes5 »

Buenas.

¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?

Gracias!
Honda NC 750 X DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Fork brace

Mensaje por gelu1100 »

rballes5 escribió:Buenas.

¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?

Gracias!
Léete el hilo completo (tienes 215 respuestas desde que se abrió en el 2015) y saca tus conclusiones.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Fork brace

Mensaje por Pereneke »

gelu1100 escribió:
rballes5 escribió:Buenas.

¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?

Gracias!
Léete el hilo completo (tienes 215 respuestas desde que se abrió en el 2015) y saca tus conclusiones.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Me parece un poco bastante borde la respuesta...
Yo lo puse y no digo que vaya mejor, yo no voy de circuito ni mucho menos pero algo de rigidez le dará a la suspensión digo yo.. parece que no pero queda muy ajustado su lo montas bien por lo que mal tampoco hace.... Y quedar pues queda bien...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Fork brace

Mensaje por QaSaR »

rballes5 escribió: 18 Oct 2018 12:29 Buenas.

¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?

Gracias!
A ver, es una chorrada, es decir, no esperes que de pronto tu moto se convierta en una MotoGP por ponerle un puente metalico de 20€ hecho eh china... pero hombre, algo mas de rigidez debe aportar, hay marcas y modelos como BMW con la GS y tal, que los montan de serie... muchos por debajo del guardabarros por lo que no se aprecia. Es decir, que tampoco es un invento revolucionario para nuestra moto, hay marcas que ya lo ponen por defecto, pues es un aporte mas a la suspension...
Por otro lado, YO digo que si que algo mas se nota, sobretodo en apoyos largos en rotondas grandes... Pero yo soy de los que tb nota que el cambio DCT si lo pones en manual o en automatico va distinto, parece mas directo en manual, como en en automatico se tubiera k pensar medio segundo cuando das gas si tiene k cambiar de marcha o no... quiza soy muy tiquismiquis...

Lo que esta claro es que es un punto de mejora para la estabilidad de la moto, que la susp. delantera es un punto con muchas fuerzas, en muchas direcciones distintas y que por lo tanto un punto mas de rigidez mal tampoco le va a ir... Y mal a la moto o a la susp. si no lo instalas mal, tampoco le vas a hacer... Por otro lado, es un adorno, igual que pueden ser unas tapitas de color, una palanca de freno regulable o algo asi...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Fork brace

Mensaje por titus »

Eso un adorno.

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
rballes5
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Oct 2018 12:40

Re: Fork brace

Mensaje por rballes5 »

Pereneke escribió:
gelu1100 escribió:
rballes5 escribió:Buenas.

¿Consideráis que vale la pena realmente? ¿O se trata de un producto que por el precio que tiene se puede poner, pero realmente aporta nada o poco?

Gracias!
Léete el hilo completo (tienes 215 respuestas desde que se abrió en el 2015) y saca tus conclusiones.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Me parece un poco bastante borde la respuesta...
Yo lo puse y no digo que vaya mejor, yo no voy de circuito ni mucho menos pero algo de rigidez le dará a la suspensión digo yo.. parece que no pero queda muy ajustado su lo montas bien por lo que mal tampoco hace.... Y quedar pues queda bien...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No quise decir nada mas viendo la primera respuesta jeje... agradezco tu comentario, creo que se lo voy a poner.
Por cierto, a los de zona BCN, estoy intentando montar salida para el 17/11, veréis el post en el apartado de quedadas.

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda NC 750 X DCT
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”