Problema de suspension? Duda

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Javi2016 »

Se las ve muy bien
Como se puede observar en las fotos, la protección no cubre la barra en todo el recorrido de la suspensión, por lo que conviene no dejar de limpiar de vez en cuando la barra (la porquería que se pega ahí, puede deteriorar los labios de los retenes.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Elnenbcn »

Javi2016 escribió:Se las ve muy bien
Como se puede observar en las fotos, la protección no cubre la barra en todo el recorrido de la suspensión, por lo que conviene no dejar de limpiar de vez en cuando la barra (la porquería que se pega ahí, puede deteriorar los labios de los retenes.
Tema muy IMPORTANTE lo que comentas y no cuesta nada con un trapo limpio de algodón por ejemplo el día que limpias la moto a fondo.

(ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
indimorena
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 14 May 2014 18:43

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por indimorena »

To estoy con el tema tambien 20 meses la moto y el mismo reten que Tromko 67, a ver si me lo pasan en garantia, el ataller esta esperando autorizacion y por lo que me ha dicho parece que la barra tambien tiene algo, mi moto una CTX700. Veremos si tengo que pagar o no (palomitas) (palomitas)
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Tronko77 »

Suertee indi Cada concesionario es un mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Aquiles980 »

buena pinta tienen,nen tienes esa integra preciosa,
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Tronko77 »

ImagenImagen listoo por fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Aquiles980 »

Muy guapas en la integra,tienen pinta de proteger.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por onix »

Hola ,

Pues yo con 1 año y 3 meses y 14500 Km , el retén de la horquilla derecha pierde aceite , con la moto en garantía he ido al Concesionario Control 94 de Barcelona , me ha informado muy amablemente el Jefe de taller que esa pieza se la estaba rechazando Honda como reparación en garantía por que consideraban que era una pieza de desgaste . Y que me daba un teléfono para hablar con Honda por si llegábamos a algún acuerdo , por ejemplo que pusieran las piezas y yo la mano de obra. He llamado al teléfono me han informado que es raro , por que las Garantías las negocia el Taller con Honda directamente y no el cliente y que ellos se pondrán en contacto con Control94 para ver porque me han dado ese teléfono y ver el tema.

Limpio la horquilla y recorro 4 Km
Antes
[img]http://i67. tinypic .com/20qau9.jpg[/img]
Después
[img]http://i65. tinypic .com/2vv8503.jpg[/img]
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Tronko77 »

Joe que putada, la. Mía también era en la barra derecha, es que tío con un año y tres meses es una putada que se vaya tan pronto
Honda intregra 750 matt Black especial edition
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Akthara »

Es raro y hago una pregunta...
Los que tenéis esos problemas dejáis mucho tiempo la moto aparcada al sol?
Imagen
aam750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 02 Dic 2015 09:40

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por aam750 »

Pues tambien tengo el mismo problema,la barra derecha, la mia con 6 meses y 12.000km, el lunes llevo la moto a revision a Impala y haber que me dicen y os informo
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Javi2016 »

Caramba, qué faena
La mía tiene solo 8.000km pero, preventivamente, cuando limpie las barras les aplicaré una película de lubricante para tratar de conservar los labios de los retenes...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por onix »

La mía duerme en garaje y esta aparcada en la calle durante el día ...si da el sol ,si esta claro..

Me han llamado de Honda para decirme que consultado mi caso, fabrica rechaza la reparación en garantía al considerar el reten pieza de desgaste y punto. sin arreglo posible. En fin ahora toca hablar con ellos por las redes sociales que duele bastante y solicitar la reparación en garantía a través de la mediación de la ocu.
No se si conseguiré algo pero hay que intentarlo.

El caso es que la pieza apenas vale 34 € y el aceite 12€ mas ... la mano de obra es lo que sube me han dicho que hora y media , a 49,25 + iva total la reparación saldría por unos 145 € calculo.

http://www.wemoto.es/bikes/honda/nc_750_xd/15/
Última edición por onix el 14 Jul 2016 12:22, editado 1 vez en total.
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Tronko77 »

Akthara escribió:Es raro y hago una pregunta...
Los que tenéis esos problemas dejáis mucho tiempo la moto aparcada al sol?
Yo no la dejo nunca al sol, salvo k no kede mas remedio, a mi integra le molan mas las noches
Honda intregra 750 matt Black especial edition
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por onix »

Texto que he enviado por la Web a Honda y la respuesta
*******************************************************************

Tengo una Honda NC 750XD matricula xxxxJFb de Abril del 2015 con 1 año y 3 meses y el reten de la horquilla derecha ha empezado a fallar y pierde aceite de la suspensión. He pedido al Concesionario Control 94 que me repare la moto en Garantía y me ha informado que Honda le rechazaba esa reparación , que contactara yo directamente con el departamento de Garantías . Así lo hice en el teléfono que me indicaron , me atendieron y al día siguiente contactaron conmigo para informarme que fabrica rechazaba mi solicitud por considerar el retén una pieza de desgaste y que quedaba fuera de la garantía comercial.
Dicho esto es indicarles que no estoy de acuerdo con que no se acepte este claro defecto en garantía , en una moto de ultima generación de la que Honda presume de que su mantenimiento es cada 12000 km y de la duración de sus componentes. Por lo general en condiciones normales un reten de amortiguador no puede estropearse al año y 3 meses. No hay desgaste en ese tiempo y si falla es por la mala calidad o por un fallo de la pieza. No acepto que no se me de mas opción que pagar yo la reparación. En si la pieza a sustituir tiene un valor mínimo , el problema es que al menos se necesita 1:30 minutos para sustituirla además del aceite de trasmisión. La reparación en un concesionario oficial se va a los 150 € .
Me gustaría de Honda que revisara este caso y que diera el Ok al concesionario Control 94 para que me realizaran la reparación en Garantía , como creo que debía haber sido desde el principio.
Muchas gracias y quedo a la espera de sus noticias .

Respuesta : [img]http://i65. tinypic .com/14dfy4l.jpg[/img]

14 /07 Respuesta
HONDA Spain INFO MC <atencionalcliente.motos@honda-eu.com>
15:13 (hace 2 horas)

para mí


Estimado Sr. Perez,

Por la presente y en nombre de Honda Motor Europe España, nos ponemos en contacto con Vd. en respuesta a su correo electrónico de fecha 14 de Julio del 2016, en relación a la moto Honda matrícula xxx-JFB.

Le informamos que hemos revisado el caso y no sería de rigor hablar de la posibilidad de un defecto de origen o defecto de fabricación, como hace mención en su escrito.

Tal y como indica el manual de garantía, en la pagina 21) los retenes están excluidos de la garantía comercial y más teniendo en cuenta que la moto ha recorrido 12.000 km, con mas de un año. Si un retén presentase un defecto de fabricación fallaría a los primeros kilómetros de circulación no a los 12.000 kms.

No obstante queremos agradecerle la confianza que ha tenido en nosotros al comunicarnos su insatisfacción, pues trabajamos para ofrecer la máxima calidad en el servicio, teniendo como objetivo mejorar en ello día a día y le podemos asegurar que comunicaciones como la suya nos ayudan en el control de los índices de calidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Sin nada mas de momento, quedamos a su disposición,

Atentamente
Agustina Porta
_________________
Atención al Cliente
Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España
Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00
http://www.honda.es
Última edición por onix el 20 Jul 2016 17:35, editado 1 vez en total.
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Tronko77 »

Que cara, la verdad que a mí me lo cambiaron en la honda De ceuta que no trabaja con honda españa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
aam750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 02 Dic 2015 09:40

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por aam750 »

Buenos dias, como os comente he llevado la moto a Honda Impala de BCN a la revision de los 12000km y comentado la perdida del reten me han comentado que no entra en garantia y que la broma sube a 120€ y me han comentado que hay mas casos y que Honda España pasa del tema y que la unica solucion es Atencion al Cliente y suerte. (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
Asi que enviare una queja formal y haber como me torean (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 223
Registrado: 21 Dic 2014 11:45

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por mocñe »

Pues siento llevar la contraria .
Pero entiendo k un reten salvo fallo en los primeros usos no deja de ser un consumible .
Seguro k algun caso se cuela pero tras 12.000 km no lo considero un error que tenga que cubrir la marca .
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
aam750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 02 Dic 2015 09:40

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por aam750 »

mocñe escribió:Pues siento llevar la contraria .
Pero entiendo k un reten salvo fallo en los primeros usos no deja de ser un consumible .
Seguro k algun caso se cuela pero tras 12.000 km no lo considero un error que tenga que cubrir la marca .
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Pues la verdad, es que con mi experiencia con mas de 18 motos de diferentes marcas, es la primera vez que tengo este tipo de averia con el reten de la horquilla a estos km y meses, por no decirte que ninguna, hasta el responsable del taller me ha comentado que no es normal, en fin haber que me contestan a la carta enviada.
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por onix »

aam750 escribió:
mocñe escribió:Pues siento llevar la contraria .
Pero entiendo k un reten salvo fallo en los primeros usos no deja de ser un consumible .
Seguro k algun caso se cuela pero tras 12.000 km no lo considero un error que tenga que cubrir la marca .
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Pues la verdad, es que con mi experiencia con mas de 18 motos de diferentes marcas, es la primera vez que tengo este tipo de averia con el reten de la horquilla a estos km y meses, por no decirte que ninguna, hasta el responsable del taller me ha comentado que no es normal, en fin haber que me contestan a la carta enviada.


Opino igual que aam750 y digo lo mismo, no se mocñe si estás ligado a la casa con todo respeto a tu opinión , pero los mecánicos del concesionario oficial te dicen que no es normal y que se lamentan por estar la casa rechazando las reparaciones en garantía, también te comentan que es verdad que depende del uso que se le de a la moto, si la has metido por caminos o si no la limpias de manera adecuada tras ir por sitios con barro etc, pero la única realidad es que esta avería es demasiado recurrente y tiene toda la pinta de que el retén no es de la mejor calidad del mercado o esa remesa o esa partida . En mi caso mi circulación es de lo mas normal por ciudad y carretera y nada de caminos ni barro . Y solo falla el derecho .
Última edición por onix el 20 Jul 2016 17:36, editado 1 vez en total.
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”