Problema de suspension? Duda

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 223
Registrado: 21 Dic 2014 11:45

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por mocñe »

Dios me libre de ser comercial de la casa jeje.
En serio.
Es cierto que honda se distingue por la calidad de sus productos .
Pero tambien es cierto que este modelo en concreto por su posicion en el mercado en cuanto a su planteamiento sencillo y economico no esperes una calidad x encima de otras marcas.
En cuanto a los retenes yo a la semana de tenerla me gaste 24 € en unos protectores de horquilla de la industria aux para proteger en lo posible la vida de los mismos os lo recomiendo.
De todas formas os deseo suerte en la reclamacion ante Honda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
aam750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 02 Dic 2015 09:40

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por aam750 »

Bueno Sres, ya tengo respuesta de Honda España referente a la reclamación del reten derecho, y amablemente me han dicho que me la pique un pollo, sigo pensando que es un defecto del reten, os adjunto email.

Según se especifica en las condiciones de esta garantía sin embargo, no quedan cubiertas aquellas intervenciones causadas por fallos no imputables a defectos o errores de fabricación.

La garantía del vehículo siempre cubre defectos de fabricación, y no los desgastes provocados por el uso habitual del vehículo.

En su caso, los retenes están considerados como piezas de desgaste, por lo que en este caso no es posible una cobertura a través de Garantía.

En la confianza que habremos podido aclarar esta situación, quedamos a su disposición y aprovechamos para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,
Juan Gallardo
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Kepadel73 »

Pues chico suerte si que tienes, en mi integra me han diagnosticado lo mismo y no me cubre la garantía, ya que dicen que alguna piedrita ha golpeado la barra y eso es lo que ha originado la avería en las barras, a pasar por caja tocan
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por onix »

mocñe escribió:Dios me libre de ser comercial de la casa jeje.
En serio.
Es cierto que honda se distingue por la calidad de sus productos .
Pero tambien es cierto que este modelo en concreto por su posicion en el mercado en cuanto a su planteamiento sencillo y economico no esperes una calidad x encima de otras marcas.
En cuanto a los retenes yo a la semana de tenerla me gaste 24 € en unos protectores de horquilla de la industria aux para proteger en lo posible la vida de los mismos os lo recomiendo.
De todas formas os deseo suerte en la reclamacion ante Honda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Si ya tengo localizados los protectores y en cuanto la repare los voy a poner , hoy ha empezado a salir mas aceite de lo normal , por lo que me parece que la reparación no puede esperar mucho mas. Para quemar mi última nave , como socio de la Ocu , he abierto una reclamación a través de ellos .
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
aam750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 02 Dic 2015 09:40

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por aam750 »

Kepadel73 escribió:Pues chico suerte si que tienes, en mi integra me han diagnosticado lo mismo y no me cubre la garantía, ya que dicen que alguna piedrita ha golpeado la barra y eso es lo que ha originado la avería en las barras, a pasar por caja tocan
No, si me han dicho que no cubre, que pase por caja de 140€, hoy he enviado una carta directamente a Honda España al Dtror. del Servicio Postventa de Santa Perpetua, haber que dicen, ya os informare. (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
Saludos
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2014 18:20

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por JRPEPIN »

Pues yo opino que es un defecto, también soy de los que cambio el reten DERECHO, (que casualidad a todos el mismo lado) con aproximadamente 13500 kilómetros en mi Integra 700 47 CV, en el taller de siempre (no honda) y con 50 o 60€ lo apañe y que den mucho por c..o a honda (pase de su gaeantia de 4 meses mas)


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
aam750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 02 Dic 2015 09:40

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por aam750 »

Bueno, como os comente en un post anterior envie una carta directa al Dtor. del Servicio Postventa de Honda y esta es la contestacion, asi pues a pringar

ASUNTO: NC750X RETÉN DE HORQUILLA
REF: ANDRÉS ABRATE MILLÁN

Santa Perpetua de Mogoda a 25 de Julio de 2016

Estimado Sr. Abrate
Como Ud. sabe su vehículo cuenta con 2 años de garantía desde la fecha de matriculación en virtud de la cual será solventado sin coste alguno cualquier posible defecto de fabricación.

Según se especifica en las condiciones de esta garantía sin embargo, no quedan cubiertas las piezas cuya sustitución sea el resultado del desgaste por el uso continuado (pagina 20 y 21, apartado Exclusiones de la Garantía Comercial, en su Manual de garantía y Mantenimiento)

En este caso y contrastada toda la información con los técnicos, lamentamos no poder atender a su petición considerando que la sustitución del retén de horquilla es el resultado del uso durante estos 12.000 km indiferentemente del tiempo transcurrido. Esperamos entienda que este kilometraje excede lo razonable para la aparición de cualquier tipo de defecto de fabricación en este tipo de piezas. Un retén con un supuesto defecto de fabricación no duraría 12.000 km y presentaría perdidas en los primeros estadios de uso.

Como representantes del fabricante en España lamentamos esta situación y esperamos comprenda que la solución adoptada por Honda además de acertada resulta absolutamente razonable a la vista de todas las circunstancias descritas.

Atentamente.
Car & Motorcycle Customer Relationship
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Kepadel73 »

aam750 escribió:
Kepadel73 escribió:Pues chico suerte si que tienes, en mi integra me han diagnosticado lo mismo y no me cubre la garantía, ya que dicen que alguna piedrita ha golpeado la barra y eso es lo que ha originado la avería en las barras, a pasar por caja tocan
No, si me han dicho que no cubre, que pase por caja de 140€, hoy he enviado una carta directamente a Honda España al Dtror. del Servicio Postventa de Santa Perpetua, haber que dicen, ya os informare. (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
Saludos

Aaaa perdona pense que si te cubría, a mi también me han dicho que a pasar por caja, pero mi caso es algo diferente, la moto tiene 50000km en poco mas de dos años, y lo que han detectado son unas marcas milimétricas que solo las notan ellos en las dos barras ( yo en una de ellas si que las noto), y la avería son de unos 700€ por tener que cambiar las barras, a ver si para septiembre encuentro un taller que me confirme el diagnostico o no, ya comentare saludos y buen verano a todos
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por onix »

onix escribió:
mocñe escribió:Dios me libre de ser comercial de la casa jeje.
En serio.
Es cierto que honda se distingue por la calidad de sus productos .
Pero tambien es cierto que este modelo en concreto por su posicion en el mercado en cuanto a su planteamiento sencillo y economico no esperes una calidad x encima de otras marcas.
En cuanto a los retenes yo a la semana de tenerla me gaste 24 € en unos protectores de horquilla de la industria aux para proteger en lo posible la vida de los mismos os lo recomiendo.
De todas formas os deseo suerte en la reclamacion ante Honda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Si ya tengo localizados los protectores y en cuanto la repare los voy a poner , hoy ha empezado a salir mas aceite de lo normal , por lo que me parece que la reparación no puede esperar mucho mas. Para quemar mi última nave , como socio de la Ocu , he abierto una reclamación a través de ellos .
De momento la OCU ya ha presentado a Honda un escrito de Mediación , hay unos 30 dias para responder . Si tengo novedades os diré .
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9468
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañero onix , bien hecho , aunque no se saque nada hay que reclamar ya que posiblemente como ha comentado otro compañero son todos los retenes del lado derecho por lo que se deduce que los retenes colocados en la barra derecha dejan mucho que desear . No entiendo a Honda como se hace esta propaganda nefasta para ellos , que siempre han llevado por bandera la durabilidad de sus maquinas y todo por 150 € que muy posiblemente a ellos no les cueste ni la mitad .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por onix »

Pues ya tenemos respuesta de Honda a la OCU y es en el mismo sentido, rechazan mediación o arbitraje al no aceptar que el retén es defectuoso, y continúan considerando que en caso de defecto hubiera aparecido antes .

Os anexo el escrito .

[img]http://i67. tinypic .com/o7n22t.png[/img]
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por onix »

Hemos presentado una segunda reclamación a través d ela OCu y estoy a la espera de respuesta , pero como no podia esperar mas he reparado la moto .

Además de el retén he tenido que sustituir las pastillas de freno delanteras ya que estaban gastadas y tenían restos de aceite , todo me salió por 180 € .

Este es el retén sustituido del en el cual no se aprecia nada , pero el caso es que una vez cambiado ya no pierde aceite.

[img]http://i63. tinypic .com/2njkr5e.jpg[/img]
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Tronko77 »

A mi cuando me cambiaron la barra en garantía me dijo que Cambiar el retén era una solución con fecha de caducidad puesto que tenía un pequeño arañazo lo que es la barra Ensi vaya que me dijo que si me cambiaba el retén al cabo de X meses volvería a tener el mismo problema espero que en tu caso se haya solucionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
aam750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 02 Dic 2015 09:40

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por aam750 »

Yo, ya pase por caja, reten, cambio de aceite de las dos barras y pulido de la barra derecha 180€ (cabreo) (cabreo) (cabreo)
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
jabonc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2016 20:35

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por jabonc »

Buenas tardes,

Yo creo que estoy en las mismas....
Tengo una honda nc 750 x 2016 comprada a finales de Julio de este año con 5.500 km y la suspensión delantera me chirría.
Esta tarde la llevo al taller a ver qué me cuentan....
Ya os diré.

Vsss
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Javi2016 »

La mía es de marzo y tiene más de 20.000km, y no pierde ni gota, ni chirría.
No sé si será por esto: de vez en cuando le limpio las barras para quitar la suciedad que puede dañar los labios del retén.
Y voy a tratar de apañar la moto para poner los protectores de las barras (llevo puente de horquilla, y eso lo dificulta).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por QaSaR »

Joder... yo tengo una NC750S DCT de octubre de 2014, y llevo con ella 14.000Km de tralla intensa (eh @aLeCs) y lo unico es que ahora los retenes empiezan a agrietarse un poco por la zona de roce con la barra, pero aceite no ha perdido ni una gota!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:Joder... yo tengo una NC750S DCT de octubre de 2014, y llevo con ella 14.000Km de tralla intensa (eh @aLeCs) y lo unico es que ahora los retenes empiezan a agrietarse un poco por la zona de roce con la barra, pero aceite no ha perdido ni una gota!
Se agrieta el retén, o le guardapolvo que lo cubre?
Quiero decir, levantaste el guardapolvo y viste el retén agrietado?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por QaSaR »

mmmmmh a ver, llamo retén a la gomita que cierra la botella de las susp delanteras. Esta goma, empieza a agrietarse un poco en su parte superior, cerca de donde roza con la barra de la suspe... no sé si me explico muy bien...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problema de suspension? Duda

Mensaje por Javi2016 »

Quizás esté equivocado.
Si te he entendido bien, te refieres a la parte de goma que ves sin desmontar nada, en la parte superior de la botella, ¿no?.
Si es así, eso es un guardapolvos, debajo de él, embutido en la boca de la botella, va el retén.

Conviene que el guardapolvos no esté agrietado (hace mejor su trabajo cuando está íntegro).
Una recomendación: Si hay una parte del guardapolvos que esté mejor, trata de ponerla hacia delante, que es lo que más se castiga...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”