Duración de neumáticos de serie

El componente más importante de cualquier moto
Responder
Asitaka
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2015 12:04

Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Asitaka »

Buenas!!

Pues eso,quería preguntaros cuantos kilómetros mas o menos,os han durado los neumáticos de serie??Obviando por supuesto que cada uno y su forma de conducir influyen bastante.

Es que quiero ponerle unos de lluvia y no se si aguantar al año que viene o cambiar ya....

Gracias de antemano!

Un saludo!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Albertini »

hay muchos hilos hablando de eso. También hay dos marcas que se montan de serie. Yo soy de los que se los comen rápido y los Metzler de serie los he cambiado a los 7.000.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por gelu1100 »

Pues eso, usa el buscador que hay muchos hilos sobre el tema, como te dice Albertini.
A parte de eso, no hay una respuesta de "mas o menos", ya que los BT023 por ejemplo, en este foro a compañeros con motos similares, les han durado desde 8.000km a 30.000km según cada uno y su forma de conducir, uso, carreteas, etc. así que...

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por mentol »

los bt mios lleban 16000km y todavia queda neumatico
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por albertutxo »

A mí los BT023 en mi NC700X me duraron unos 25000 km, eso sí, los apuré mucho.

Muevo el hilo al foro de neumáticos.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por gelu1100 »

Pues a mi 9000km detrás y 11000km delante y apurandolos[emoji22] [emoji22] [emoji22]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Akthara »

BT023 Cambiados a los 36.000km delantero y trasero, ninguno llegaba a los avisadores aún, cambiados por aburrimiento.
Cada moto, piloto, carreteras... es un mundo.
Imagen
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por eljosele »

Bt 23....15.000 kilómetros,los cambie no por el dibujo....si no por el degradamiento de la rueda.
Ahora llevo unas pr4 con 9000 y de momento bien.....
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por cavan »

Pues a mi me da que los metzeler de serie con 12000km los voy a tener que cambiar pronto, lo curioso del caso, es que se me ha desgastado mas el delantero que el trasero, el delantero lo tengo desgastado de los lados y el trasero se me está quedando cuadrado. Es la primera vez que desgasto antes el delantero que el trasero
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

cavan escribió:Pues a mi me da que los metzeler de serie con 12000km los voy a tener que cambiar pronto, lo curioso del caso, es que se me ha desgastado mas el delantero que el trasero, el delantero lo tengo desgastado de los lados y el trasero se me está quedando cuadrado. Es la primera vez que desgasto antes el delantero que el trasero
Curveas mucho?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por cavan »

Entre semama la uso para ir a trabajar, curvas pocas y desplazamiento corto por ciudad, pero las veces que he salido en fin de semana, cuantas mas curvas mejor. De las 3 motos que he tenido ha sido la primera en la que gasto antes el delantero
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Albertini »

cavan escribió:Entre semama la uso para ir a trabajar, curvas pocas y desplazamiento corto por ciudad, pero las veces que he salido en fin de semana, cuantas mas curvas mejor. De las 3 motos que he tenido ha sido la primera en la que gasto antes el delantero
debe ser el Metzler, yo lo he tenido en la 700 y cuando tuve que cambiar neumáticos cambié de moto, tb con Metz. En ambos casos la delantera se quedó como una puta V. En la primera totalmente deformado por la derecha (en aquella época tumbaba mucho más a a derecha) y esta no ha quedado mucho mejor aunque más uniforme.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: RE: Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por cavan »

Albertini escribió:
cavan escribió:Entre semama la uso para ir a trabajar, curvas pocas y desplazamiento corto por ciudad, pero las veces que he salido en fin de semana, cuantas mas curvas mejor. De las 3 motos que he tenido ha sido la primera en la que gasto antes el delantero
debe ser el Metzler, yo lo he tenido en la 700 y cuando tuve que cambiar neumáticos cambié de moto, tb con Metz. En ambos casos la delantera se quedó como una puta V. En la primera totalmente deformado por la derecha (en aquella época tumbaba mucho más a a derecha) y esta no ha quedado mucho mejor aunque más uniforme.
La mia lleva los metzeler de serie, son los z8? Tengo amigos que hablan maravillas
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: RE: Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Albertini »

cavan escribió:
Albertini escribió:
cavan escribió:Entre semama la uso para ir a trabajar, curvas pocas y desplazamiento corto por ciudad, pero las veces que he salido en fin de semana, cuantas mas curvas mejor. De las 3 motos que he tenido ha sido la primera en la que gasto antes el delantero
debe ser el Metzler, yo lo he tenido en la 700 y cuando tuve que cambiar neumáticos cambié de moto, tb con Metz. En ambos casos la delantera se quedó como una puta V. En la primera totalmente deformado por la derecha (en aquella época tumbaba mucho más a a derecha) y esta no ha quedado mucho mejor aunque más uniforme.
La mia lleva los metzeler de serie, son los z8? Tengo amigos que hablan maravillas
Z8, la verdad es que nunca tuve problemas con ellos más allá de que se los come muy rápido. De todas formas por este foro son los que peor fama tienen. Ahora monto los BT023 y pues también bien, lo que pasa es que solo los estoy usando con agua y frío de momento así que..., pero yo eso que he leído de que con agua parece que vas sobre cristal, pues no lo he notado
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por cavan »

Yo tengo dos amigos, uno con un bmw ninet y otro con una f800r y no cambian sus metzeler z8 por nada del mundo
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

cavan escribió:Yo tengo dos amigos, uno con un bmw ninet y otro con una f800r y no cambian sus metzeler z8 por nada del mundo
Yo he llevado Metzeler en varias de las motos que he tenido (casi 30), y nunca me han defraudado.
En mi actual SW he gastado dos juegos, y las he aprovechado muy bien, con buena duración, rendimiento y seguridad...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por yatval »

Jodo, pues yo con los metz me sentía como si llevara ruedas de madera. Tardaban muchísimo en calentar, y con agua notaba que en el cuello llevaba un par de cosas que debían estar más abajo. Eso sí, una vez calientes y en seco, se comportaban de cine. Los cambie con 20.000 porque tenían mucho escalón, pero todavía quedaba mucho dibujo.

Ahora llevo BT023 y voy mucho más a gusto. La inseguridad que tenía en mojado con los metz no la tengo con los brigdestone (a pesar de lo mal que hablan de ellos en ese aspecto), y calientan mucho antes. Y en carretera se comportan igual de bien o mejor que los otros

Como veis, cada uno es un mundo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

yatval escribió:Jodo, pues yo con los metz me sentía como si llevara ruedas de madera. Tardaban muchísimo en calentar, y con agua notaba que en el cuello llevaba un par de cosas que debían estar más abajo. Eso sí, una vez calientes y en seco, se comportaban de cine. Los cambie con 20.000 porque tenían mucho escalón, pero todavía quedaba mucho dibujo.

Ahora llevo BT023 y voy mucho más a gusto. La inseguridad que tenía en mojado con los metz no la tengo con los brigdestone (a pesar de lo mal que hablan de ellos en ese aspecto), y calientan mucho antes. Y en carretera se comportan igual de bien o mejor que los otros

Como veis, cada uno es un mundo.
Yo eso lo he notado con otras gomas, especialmente de las blandas (cuando calientan van bien, en general, pero hasta entonces...) y en algunas de doble compuesto...
Seguro que va en gustos buena parte de ello, y que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero personalmente Metzeler nunca me defraudó (otras, no han cumplido igual, lo que no quiere decir que fueran mal).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por mentol »

19000km antes de la quedada los cambiare por los pilot road 4.saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Motebike »

A ver, y cuando calientan unos neumáticos ? Km ? Tiempo ?
En mi ruta al trabajo, 15 km y sólo hay dos curvas que merezcan ese nombre, tomadas a más de 60 kph. Lo demás, recto.
La verdad es que no tengo ni flores !
Saludos


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “Neumáticos”