Duración de neumáticos de serie

El componente más importante de cualquier moto
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Albertini »

Javi2016 escribió:Llevo 17.000 con los PR4, y aun les sacaré 1.000km más
Las originales me duraron 7.500km
Eso me interesa. A mí los Metzeler me dieron eso, los BT23 llevaré 9.000 y les queda goma y dibujo pero están planos. Los PR4 son caros pero si duran eso...

Puedes poner una foto?

aunque los originales de la X eran unos pseudo caca trail, no?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

Albertini escribió:
Javi2016 escribió:Llevo 17.000 con los PR4, y aun les sacaré 1.000km más
Las originales me duraron 7.500km
Eso me interesa. A mí los Metzeler me dieron eso, los BT23 llevaré 9.000 y les queda goma y dibujo pero están planos. Los PR4 son caros pero si duran eso...

Puedes poner una foto?

aunque los originales de la X eran unos pseudo caca trail, no?
Los originales no iban mal, pero ya sabes que los mixtos no son muy buenos en ningún terreno. Para mí, cumplían raspando.
Y te pongo alguna foto;

El trasero original, con 7.500km:
[img]http://i68. tinypic .com/2qu59if.jpg[/img]

El trasero PR4 con 17.000km (9.500 de uso):

[img]http://i66. tinypic .com/rubbl2.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/izq52f.jpg[/img]

Como puedes ver, se aprovechan hasta el talón...

A ver si te puedo sacar alguna con el desgaste actual
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Albertini »

Veo que no los apuras al límite de la goma sino que los cambias cuando ya no se pueden tumbar y girar.

Los PR4 me jode porque creo que hay mucho fanboy pero habrá que probRlos antes de quitarle la razón. O no quitársela.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

Albertini escribió:Veo que no los apuras al límite de la goma sino que los cambias cuando ya no se pueden tumbar y girar.

Los PR4 me jode porque creo que hay mucho fanboy pero habrá que probRlos antes de quitarle la razón. O no quitársela.
Yo creo que los PR4, en nuestras motos, cumplen muy bien, y duran bastante más de lo que me esperaba.
En breve me toca cambiarlos, y ya me he echo con unos Continental EVO Road Attack (tricompuesto). Iba a repetir, pero Kiowa me habló tan bien de estos, que quería probarlos (creo que duran menos de la mitad que los PR4, pero ya veremos
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

Albertini escribió:Veo que no los apuras al límite de la goma sino que los cambias cuando ya no se pueden tumbar y girar.

Los PR4 me jode porque creo que hay mucho fanboy pero habrá que probRlos antes de quitarle la razón. O no quitársela.
El compuesto de la "carcasa" (armazón del neumático), lleva goma entre otros componentes, pero esa goma tiene poco que ver con el compuesto de la banda de rodadura propiamente dicha.
Cuando los cambié, el dibujo d elos traseros por donde menos, no llegaba al milímetro.
Especialmente gastados estaban los delanteros, pero no por el centro de la banda de rodadura, sino un poco hacia los lados...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Albertini »

Javi2016 escribió:
Albertini escribió:Veo que no los apuras al límite de la goma sino que los cambias cuando ya no se pueden tumbar y girar.

Los PR4 me jode porque creo que hay mucho fanboy pero habrá que probRlos antes de quitarle la razón. O no quitársela.
Yo creo que los PR4, en nuestras motos, cumplen muy bien, y duran bastante más de lo que me esperaba.
En breve me toca cambiarlos, y ya me he echo con unos Continental EVO Road Attack (tricompuesto). Iba a repetir, pero Kiowa me habló tan bien de estos, que quería probarlos (creo que duran menos de la mitad que los PR4, pero ya veremos
Si bueno, el otro día con fresco en los dunlop de un amigo metías el dedo mientras los míos seguían como una piedra. Pero no tengo pasta para ruedas nuevas cada salida
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por QaSaR »

Yo ayer le monté los Continental ContiRoadAttack EVO 2... a ver lo que me duran, pero como ya puse en otro hilo..

BT023 - duros, poco fiables en las plegadas, duración 12.000Km
BT016Pro - tricompuesto, increibles, pegados al suelo siempre, en cualquier sitación, duración 5.000Km
ContiRoadAttack EVO 2... a ver que tal...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por pikinesky »

Yo de serie bt23 los he cambiado con 16000 km, estaban planos y los últimos 1000 con una reparación por pinchazo, si no podía haber aguantado algo más.
Llevo ahora unos 2000 km con los pr4 y no hay color, agarran una barbaridad, me transmiten una seguridad bestial, nada q ver con los bt23, veremos a ver la duración

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

Albertini escribió:
Javi2016 escribió:
Albertini escribió:Veo que no los apuras al límite de la goma sino que los cambias cuando ya no se pueden tumbar y girar.

Los PR4 me jode porque creo que hay mucho fanboy pero habrá que probRlos antes de quitarle la razón. O no quitársela.
Yo creo que los PR4, en nuestras motos, cumplen muy bien, y duran bastante más de lo que me esperaba.
En breve me toca cambiarlos, y ya me he echo con unos Continental EVO Road Attack (tricompuesto). Iba a repetir, pero Kiowa me habló tan bien de estos, que quería probarlos (creo que duran menos de la mitad que los PR4, pero ya veremos
Si bueno, el otro día con fresco en los dunlop de un amigo metías el dedo mientras los míos seguían como una piedra. Pero no tengo pasta para ruedas nuevas cada salida
Hombre, los que son de piedra duran más, pero a la larga, si cuentas sustos y posibles "averías" propias, sale más caro.
Llevar buenas gomas es prevfención
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

Javi2016 escribió:
Albertini escribió:
Javi2016 escribió:Llevo 17.000 con los PR4, y aun les sacaré 1.000km más
Las originales me duraron 7.500km
Eso me interesa. A mí los Metzeler me dieron eso, los BT23 llevaré 9.000 y les queda goma y dibujo pero están planos. Los PR4 son caros pero si duran eso...

Puedes poner una foto?

aunque los originales de la X eran unos pseudo caca trail, no?
Los originales no iban mal, pero ya sabes que los mixtos no son muy buenos en ningún terreno. Para mí, cumplían raspando.
Y te pongo alguna foto;

El trasero original, con 7.500km:
[img]http://i68. tinypic .com/2qu59if.jpg[/img]

El trasero PR4 con 17.000km (9.500 de uso):

[img]http://i66. tinypic .com/rubbl2.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/izq52f.jpg[/img]

Como puedes ver, se aprovechan hasta el talón...

A ver si te puedo sacar alguna con el desgaste actual
Bueno, éstas las tomé esta mañana, son de la rueda trasera, PR4 con más de 24.000km:

[img]http://i68. tinypic .com/2z3qpub.jpg[/img]

[img]http://i66. tinypic .com/2zi3gvo.jpg[/img]

[img]http://i64. tinypic .com/2j6032b.jpg[/img]
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Albertini »

Hombre, plana está. Y mucho. Vale que son 24.000 km pero yo la habría cambiado ya. Que difícil decisión. Seguramente el más duro sea el BT23 y me duran... Bueno, hasta eliminar el dibujo les queda
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

Creo que "en persona", está menos plano que "en foto" (a ver si puedo hacer fotos que se aprecie mejor)
Y tiene dibujo suficiente, y se comporta muy bien en curva, y decente, para lo que es una moto, con agua
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

Albertini escribió:Hombre, plana está. Y mucho. Vale que son 24.000 km pero yo la habría cambiado ya. Que difícil decisión. Seguramente el más duro sea el BT23 y me duran... Bueno, hasta eliminar el dibujo les queda
A ver si se aprecia mejor en esta.

[img]http://i65. tinypic .com/2aenmmb.jpg[/img]

Para tener 18.000km de uso, la verdad es que yo no la veo muy plana
Desgastada sí, claro. Aunque aun con uso
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Miguel46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 23 Jun 2016 23:23

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Miguel46 »

ruedas de serie cambiadas con 14.800, la verdad que le hacia falta. después de leer el foro me decidí por unas pr4. Moto preparada para el verano!
Imagen
Varadero 125 / NC 750 S (sin DCT) (smiliemotero)
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por serry »

Yo estoy apunto de poner otra vez para el verano los 16 pro, Km duran poquito pero es chicle para el verano y bien baratos.
Luego volvere a los p4, creo que no hay otro en agua y para el dia a dia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Albertini »

En el mecánico está la mia poniendo los PR4. Veremos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
FJSG
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2017 15:25

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por FJSG »

Yo estoy ya pensando en el cambio, llevo los dunlop Trailmax que por cierto a mi no me han ido mal, de hecho son muy blanditos y no creo que pueda alargar su vida más de 5000 km. tal vez algún extraño en según que superficie en mojado pero salvo eso que suele pasar con todos yo con los míos no he ido mal y le doy un uso bastante exigente. De hecho ahora el 27 de mayo participo en la rider 1000 y posiblemente tenga que hacer el cambio antes.

Ahora llega la duda....todo el mundo habla mucho de los PR4 y a mi lo que me asusta de cambiarlos por esos es que los veo neumáticos de agua, el dibujo da la sensación de neumático especifico para mojado y me da cosa de que el comportamiento en seco no sea el que yo busco. Yo uso la moto todo el año, entre semana hago ciudad, recorridos cortos y los findes salgo con los amigos en rutas muy curveras, y busco algo para eso, no busco un neumático para lluvia o para hacer muchos km en mojado, ¿Los PR4 son una buena elección o me recomendaríais otros?

Desde la web de Michelin me recomiendan los PR4 como opción para el modelo de moto, pero como os he dicho por el dibujo que veo me da la sensación de un neumático conservador.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por gelu1100 »

FJSG escribió:Yo estoy ya pensando en el cambio, llevo los dunlop Trailmax que por cierto a mi no me han ido mal, de hecho son muy blanditos y no creo que pueda alargar su vida más de 5000 km. tal vez algún extraño en según que superficie en mojado pero salvo eso que suele pasar con todos yo con los míos no he ido mal y le doy un uso bastante exigente. De hecho ahora el 27 de mayo participo en la rider 1000 y posiblemente tenga que hacer el cambio antes.

Ahora llega la duda....todo el mundo habla mucho de los PR4 y a mi lo que me asusta de cambiarlos por esos es que los veo neumáticos de agua, el dibujo da la sensación de neumático especifico para mojado y me da cosa de que el comportamiento en seco no sea el que yo busco. Yo uso la moto todo el año, entre semana hago ciudad, recorridos cortos y los findes salgo con los amigos en rutas muy curveras, y busco algo para eso, no busco un neumático para lluvia o para hacer muchos km en mojado, ¿Los PR4 son una buena elección o me recomendaríais otros?

Desde la web de Michelin me recomiendan los PR4 como opción para el modelo de moto, pero como os he dicho por el dibujo que veo me da la sensación de un neumático conservador.
Hola FJSG, yo no soy "fanático" de los PR4 (de hecho no me gusta NINGÚN otro neumático de Michelín...y he probado unos cuantos tanto sport como turismo) y para según que uso no los recomiendo, pero hay que reconocer que para tu uso, que básicamente es el mismo que el mío, son ideales. NO son neumáticos específicos de agua, aunque son los que mejor van en mojado y como usas la moto a diario valorarás ese plus (salvo que vivas en el sur y apenas llueva). Y en seco van muy bien, tan bien o mejor que la mayoría de los neumáticos spot-turismo del mercado y por supuesto mejor que los Trailmax.
No te preocupes por las salidas "muy curveras", que se comportan, yo llego al final del neumático sin ningún susto y tengo compañeros que trabajan en Motovuelta y, si les ves como van con las GS montadas con PR4, no te lo creerías.
Yo hoy voy a cambiar el segundo juego de PR4 y, por rendimiento (lo que mas valoro) y duración (10.000km, nunca me ha durado tanto un neumático en ninguna moto), para mi uso no hay discusión.
No obstante, como estás contento con Dunlop tienes también una buena opción sin salir de la marca con los RoadSmart III, también muy recomendables.
Un saludo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por QaSaR »

serry escribió:Yo estoy apunto de poner otra vez para el verano los 16 pro, Km duran poquito pero es chicle para el verano y bien baratos.
Luego volvere a los p4, creo que no hay otro en agua y para el dia a dia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Joder como te sobra la pasta (memeo) Yo tb acabé encantado con los BT016PRO hypersport... pero es que me duraron TAN poco... a penas 5.000/6.000Km!!
Ahora estoy probando los Continental ContiRoadAttack EVO 2 a ver que tal... Y ya cuando termine con estos, probare los PR4 que tant contentos hacen a tanta gente del foro.
Pero decir que los BT016PRO son como dices, puro chicle... una gozada enorme plegar con ellos hasta el limite y notar que vas seguro (cosa que con los BT023 no pasaba ni de coña)
Ojala pudiera hacer como tu, y hacer goma de verano y goma de invierno... jajajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
FJSG
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2017 15:25

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por FJSG »

Me has leído la mente gelu1100, estoy entre los pilot road 4, los dunlop RoadSmart III, los Metzeller M7 y me miro de reojo los sportsmart II, yo siempre he llevado Pirelli y MIchelin pero dunlop me llama la atención.

Lo que más me asusta es que se me queden cortos en un uso más exigente no meramente rutero, no he llevado nunca sport touring, siempre he ido con sport en mis otras motos, por eso miro de reojo los sportsmart, pero por otro lado cada vez se habla mejor de las cualidades de los sport touring, tanto que hasta a veces cuesta creerlas.
Última edición por FJSG el 19 Abr 2017 13:24, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Neumáticos”