Duración de neumáticos de serie

El componente más importante de cualquier moto
Responder
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por JOSUA2 »

A mí me pasó lo mismo con mi nc750x con sus originales mixtos.
NC 750 X DCT
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 554
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por -JK- »

Seguramente sea por la forma de conducir de cada uno.
A mi integra le hice el primer cambio con 12000km. La trasera estaba para cambiar pero a la delantera le podía haber sacado por lo menos 2 o 3000km más. No me la quise jugar y cambie las dos a la vez, porque tampoco me fiaba de los neumáticos de serie.
Le puse las Road5 y me va tocando cambiar ya con 24000. Esta vez están a la par, más o menos, pero siguen agarrando las condenadas aunque empiezo a desconfiar, no han hecho ni un solo amago.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por igmartin »

jotajotavader escribió: 13 Ene 2020 16:32 Buenas tardes chicos. Quería preguntaros si es normal que en una Integra S 750 del 2019 con 9500Km, el neumático delantero este para cambiarlo y el trasero este a medio uso?. Son los originales, unos Battlax Sport-Touring T30 R y creía que el trasero es el que mas sufriría y el que tendría que cambiarlo primero. Es normal o podría pasarle algo a la moto.
Yo tuve una Integra y el neumático delantero duraba la mitad del trasero. Raro, pero es así. Seguramente es que es una moto que pesa mucho la parte delantera.
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por jotajotavader »

igmartin escribió: 13 Ene 2020 22:14
jotajotavader escribió: 13 Ene 2020 16:32 Buenas tardes chicos. Quería preguntaros si es normal que en una Integra S 750 del 2019 con 9500Km, el neumático delantero este para cambiarlo y el trasero este a medio uso?. Son los originales, unos Battlax Sport-Touring T30 R y creía que el trasero es el que mas sufriría y el que tendría que cambiarlo primero. Es normal o podría pasarle algo a la moto.
Yo tuve una Integra y el neumático delantero duraba la mitad del trasero. Raro, pero es así. Seguramente es que es una moto que pesa mucho la parte delantera.
Gracias por la respuesta, eso había pensado yo, pero me resultaba difícil creer eso. Pero bueno me tocara ir buscando sitio a buen precio por Madrid.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Dic 2014 14:02

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Musero »

Yo cambie los t30 a los 17mil aproximadamente... El delantero le quedaba un poco, pero no mucho. El trasero con pinchazo reparado cada vez perdía más aire.. Total ruedas nuevas, unas Avon xstorm
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por jotajotavader »

Por eso me resultaba raro que el delantero estuviera ya gastado con 9500km, la gran mayoría habla de cambios de ese neumático con mas de 12000km. El caso es que no llevo una conducción agresiva, ni salidas de parado a toda leche, todo lo contrario. La única duda que tengo ahora es si pongo solo el delantero o también el trasero aunque este a algo mas de la mitad de su uso.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por jotajotavader »

También he notado que le cuesta tumbar a la moto algo mas que antes, eso sera, imagino, por que los neumáticos estarán algo cuadrados.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por jotajotavader »

Pues me contesto yo mismo. Si esta algo cuadrada la rueda trasera. Le paso la mano y noto que ya no tiene esa curva en el centro del neumático y ademas, midiendo los surcos centrales, todos en el mismo punto, hay una variación de unos a otros de entre 1,8 y 2,9 , por lo que me puede indicar que tengo el neumático mas desgastado por unas zonas que por otras. Me creo que voy a tener que cambiar los 2.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Grebo »

jotajotavader escribió: 15 Ene 2020 14:38 Pues me contesto yo mismo. Si esta algo cuadrada la rueda trasera. Le paso la mano y noto que ya no tiene esa curva en el centro del neumático y ademas, midiendo los surcos centrales, todos en el mismo punto, hay una variación de unos a otros de entre 1,8 y 2,9 , por lo que me puede indicar que tengo el neumático mas desgastado por unas zonas que por otras. Me creo que voy a tener que cambiar los 2.
A mi me gusta cambiarlos los dos a la vez, si no le queda demasiada vida hazlo así y te olvidas por un tiempo. Lo de que esté algo cuadrado es normal, nos pasa a todos en menor o mayor medida, ya verás lo ágil que se volverá la moto cuando le pongas los nuevos.
NC750S DCT
V´s (V)
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por jotajotavader »

Si, eso haré, ahora solo me queda encontrar un sitio en madrid donde me las pongan a buen precio y que sean profesionales. Por que hay cada chapuza por ahí suelto....
Que por cierto, estando en garantía, los neumáticos debo de ponérselos en la casa oficial o puedo en cualquier taller.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Grebo »

Entiendo que en cualquier taller, eso no es como las revisiones que algunos tenemos esas dudas, por un cambio de neumáticos no veo ningún problema.
NC750S DCT
V´s (V)
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por jotajotavader »

Muchas gracias por vuestras opiniones, son de mucha ayuda. El viernes monto los neumáticos nuevos, iré poniendo impresiones a medida que pasen los Km en el hilo de los mismos.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Niclaus »

Grebo escribió:Entiendo que en cualquier taller, eso no es como las revisiones que algunos tenemos esas dudas, por un cambio de neumáticos no veo ningún problema.
No hay problema. No es un tema que afecte a la garantía, salvo que el que las ponga, sea un chapuza.

Lo normal es cambiar neumáticos en talleres especializados en ello, es mucho más barato que concesionario oficial.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por idirak »

Pues 20.000km me han durado los bridgestone de serie. Hago mucha autovía para ir a currar y estaban ya cuadrados.
Le he puesto unos Bridgestone Battlax Bt-016 pro, que son los que me ha recomendado el del taller especializado en neumáticos. Me ha dicho que es tricompuesto y que da muy buen agarre.

Por ahora parece otra moto (después de conducir con los otros cuadrados), y parecen agarrar muy bien.
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por gallego.65 »

Pues los de mi NC750X DCT los de serie unos Dunlop Trailmax d609 me han durado unos 8000km, la rueda trasera cuadrada y escalonada por los bordes, a la delantera todavia tenia goma pero puse un juego nuevo , contiroad attack 2 evo y la moto parece otra, ahora es mucho mas agil,los primeros km me dio la impresion de que la direccion estaba algo pesada, pero revise presiones y ahora va de dulce.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
NCT
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2021 18:38

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por NCT »

Cambiado rueda delantera Bridgestone T30 de una NC750S con 11.500 Km. Moto utilizada por carreteras de muchas curvas. Monte IRC rmc 810. Por ahora bien, todavía no las he apurado. Por cierto costaron con montaje y contrapesado 76 €
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Duración de neumáticos de serie

Mensaje por Javi2016 »

Los neumáticos originales de mi NC750X 2016, me duraron 7500km (el delantero para tirar)
Los de la NC750X 2021, con 7500, los voy a cambiar mañana. Están algo mejor que en la otra, pero tampoco mucho.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Neumáticos”