El templo del Motor.

Responder
jacarrasco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 03 Dic 2014 09:10

El templo del Motor.

Mensaje por jacarrasco »

Buenas Foro.
Abro este hilo porque los reyes me han regalado un cursillo en el templo del motor.
http://eltemplodelmotor.com/
Y me da cosa de que sea solo para niños, como el rey mago dice que hasta el día 12 no lo puede reservar estoy a tiempo de cambiarlo por unas tandas.
¿Alguien ha estado en algo así y me puede contar su experiencia?

Gracias a todos y un saludo.
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: El templo del Motor.

Mensaje por havgan »

Felicidades...espero que lo pases bien.....
Imagen
Integra 750 negra
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: El templo del Motor.

Mensaje por xamagi »

Ya nos contaras. Tiene buena pinta.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
jacarrasco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 03 Dic 2014 09:10

Re: El templo del Motor.

Mensaje por jacarrasco »

Bueno os cuento mi experiencia, os aviso que va a ser larga por si alguien se anima.
Antes de nada avisar que estos cursos van encaminados a gente muy joven. Por lo que el más viejo sin contarme a mi tenía 14 años. El más joven creo que tenía 3. Por lo que hay que vencer la vergüenza de ser el único adulto. Voy a dividir el curso en varias etapas.
1. Entrega de equipo, moto y contacto con ella.
En los vestuarios del circuito se te hace entrega de un mono de cuero, botas, guantes y casco para participar en el curso. Después según la experiencia que tengas en motos se te entregará una con marchas o otra que también tiene marchas pero no embrague. Es decir te ponen una marcha por defecto y siempre vas en esa.
Te hacen ir de un cono a otro para ver como te desenvuelves, después unos zig -zag y por ultimo te meten e un mini circuito a dar unas vueltas.
2. Ejercicios para aprender a tomar curvas, sacar cuerpo y buscar la mejor trazada.
El ejercicio principal es hacer ochos entre dos conos. Abriéndote para tomar la curva y buscando el medio entre los dos conos. La forma de poner los pies en la pit-bike es imprescindible ya que si no rozaras con la bota al dar la curva. Tocar con la rodilla me pareció extremadamente fácil. Creo que es por mi altura.
Tras este ejercicio pasamos de nuevo al circuito pequeño esta vez en sentido contrario. De esta forma se vuelve más rápido y como en los ocho hemos practicado sacar cuerpo y tomar curvas cerradas podemos ir más rápido.
Estos ejercicios se repiten varias veces durante el día alternando circuito y ochos.
3. Entrada al circuito de pit-bikes.
La ultima fase del curso consiste en una pequeña explicación de como te debes de comportar en el circuito, la explicación del significado de las banderas, un comentario de como atacar cada curva y una tanda de 15 minutos en el circuito.

Sensaciones personales y subjetivas.
Relación calidad precio muy buena. Solo por el material que se aporta merece la pena el precio. El monitor no presta mucha atención a como realizas los ejercicios debido a la masificación de alumnos. Eso no quiere decir que no te comente al principio de cada ejercicio como debes hacerlo y al final de este los errores más relevantes que has tenido. Si has montado alguna vez en pite-bikes no merece la pena hacerlo. Si no lo has hecho como yo, ayuda mucho a adaptarse a ella y a perder el miedo a tomar las curvas a baja velocidad. Es mucho mejor caerse en el circuito pequeño que en el grande. No volvería a repetir el curso lo veo muy básico pero que muy básico, pero fue una experiencia muy positiva. Lo más seguro es que repita pero haciendo tandas directamente en el circuito.

Por último si os habéis leído todo el rollazo de post y tenéis alguna duda, no lo dudéis.
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: El templo del Motor.

Mensaje por Elnenbcn »

jacarrasco escribió: 2. Ejercicios para aprender a tomar curvas, sacar cuerpo y buscar la mejor trazada.
El ejercicio principal es hacer ochos entre dos conos. Abriéndote para tomar la curva y buscando el medio entre los dos conos. La forma de poner los pies en la pit-bike es imprescindible ya que si no rozaras con la bota al dar la curva. Tocar con la rodilla me pareció extremadamente fácil. Creo que es por mi altura.
Tras este ejercicio pasamos de nuevo al circuito pequeño esta vez en sentido contrario. De esta forma se vuelve más rápido y como en los ocho hemos practicado sacar cuerpo y tomar curvas cerradas podemos ir más rápido.
Estos ejercicios se repiten varias veces durante el día alternando circuito y ochos.



Por último si os habéis leído todo el rollazo de post y tenéis alguna duda, no lo dudéis.
Sobre este tema me hace mucha gracia ya que este pasado domingo por fin me he sacado el A y estuvimos un largo rato haciendo el mismo ejercicio muy productivo y que verdaderamente te ayuda a aprender a tomar una curva correctamente, la diferencia fue en el tema del pie la postura es muy importante en la estribera y sobretodo aprender a hacer fuerza en ella para que la moto tumbe más fácil.

Gran experiencia esperamos que nos cuelgues alguna fotito que siempre son de agradecer.

(V) (V) (V) (V)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
jacarrasco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 03 Dic 2014 09:10

Re: El templo del Motor.

Mensaje por jacarrasco »

Felicidades por El A a mi me queda casi un año entero. En cuanto a fotos mi pareja a los 15 minutos ya paso de mi y solo tengo una foto subido en la pite bike y dos videos que no se me ve haciendo nada. Pero es que el cursillo es desde las 10 hasta las 14:00 y es lógico que se aburra. Por cierto el precio es 45€ con todo incluido (traje, moto y seguro).
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: El templo del Motor.

Mensaje por Javi2016 »

Coime!, pues me parece que está muy bien de precio.
Sobre todo para gente que empieza en estas "cosas" (ojalá las hubiera podido hacer yo cuando empezaba).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jacarrasco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 03 Dic 2014 09:10

Re: El templo del Motor.

Mensaje por jacarrasco »

Fue este sábado pasado, pero parece que cuando termina uno la gente empieza a inscribirse para el próximo y cuando tiene suficientes hacen otro.
Aquí os dejo los videos que grabo mi novia. No se ven muy bien pero lo suficiente para que os hagáis una idea. Uno es del minicircuito y otro del circuito grande (es un decir).
Yo me lleve mi equipación porque me hacía ilusión tener señaladas las pastillas de las rodillas, pero no hace falta.

Minicircuito

Circuito Grande
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: El templo del Motor.

Mensaje por Javi2016 »

Jijiji..., tuvo que ser divertido...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: El templo del Motor.

Mensaje por Elnenbcn »

Que buena pinta tiene ese curso, los videos como bien dices cortos pero ilustrativos la verdad que los encuentro muy interesantes para gente que llevan poco tiempo subidos a una moto y como no aunque lleves tiempo siempre va bien que te refresquen el como tomar una curva con la máxima seguridad posible.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”