Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X y Mando Apertura Garaje

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X y Mando Apertura Garaje

Mensaje por luisatk3 »

Hola a todos,


Voy a hacer un pequeño tuto sobre como instalar los puños calefactable Oxford Premium Touring.
Después de leer muchas opiniones sobre los puños calefactables, que si son efectivos, que si no lo son….. y después de 3 inviernos para decidirme, este año lo he hecho.
Los he comprado en autoservicio del motorista a 52€. He tardado aprox. 3 horas en montarlos.



Desmontamos los contrapesos. Separamos la goma del puño del manillar con la ayuda de un destornillador e introducimos agua jabonosa, en mi caso con una pipeta. Giramos el puño y cundo notamos que esta suelto, tiramos y sale.

Imagen

Imagen

Imagen

El lado del acelerador, lo mismo, pero en este caso, con la ayuda del destornillador, vamos desencajando la goma de los dientes finales del puño, una vez fuera, tirar y saldrá.

Imagen

Imagen

Imagen



Para introducir los puños nuevos, con un poco, pero muy poco de agua, frotamos el extremo del manillar y poco a poco lo vamos introduciendo. He utilizado la técnica de “number” Gracias por la idea! de martillo y mártir para introducirlos hasta el final (cabezazo) (cabezazo)

Imagen





El del acelerador, es necesario limar cierta partes de la caña, los dientes exteriores e interiores de la caña y desbastar los dientes intermedios, para que el puño, que es prácticamente rígido por dentro, entre sin problemas. Para ello y a fin de no dañar la pintura de la piña, hice una plantilla en cartón y la introduje entre la caña y la piña, y no se marcó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De nuevo, la técnica de martillo y mártir y puño “pa dentro”.
Ya tenemos los dos puños instalados, ahora por la centralita.

Estos puños traen una centralita cuadrada, para mi gusto un poco grande, con un adaptador para cogerlos a la maneta izquierda del embrague. Para mi, queda un poco “pegote” y no me gustaba (nomola) , así que a buscar una solución (pienso) , debajo del cuadro.

Quitamos la cúpula y los tres tornillos del cuadro, liberándolo y pudiendo tirar de este hacia arriba. Con esto dejamos libre los 3 tetones que unen el cuadro a los silentblock del herraje de la moto.

Imagen

Imagen

En mi caso, corte la base, para que al centrar la centralita, no se viera por la parte de atrás, e hice el agujero superior mas grande, para poderlo introducir por el tetón superior del cuadro.

Imagen

Imagen

Imagen






Volvemos a montar el cuadro, con la base instalada.


Aplicamos cinta dual lock de 3M a ambas parte, centralita y base y la pegamos, os puedo asegurar que queda realmente fuerte la unión de las partes.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hora de esconder los cables.

Justo debajo del filo tenemos una brida que sujeta el cableado del cuadro, la utilizamos para fijar el cable de la centralita y “forzarlo” a salir hacia atrás con una brida que tendremos que poner, le pido ayuda a mi novia, tiene las manos mas finas que yo.

Imagen

Cableamos los cable que vienen de los puños, buscando la abertura que hay justo por el lateral izquierdo, hacia la batería.

En mi caso, quito la tapa izquierda ,para asegurar que no se mojen y estén protegidas las conexiones, utilizando una brida y fijando los cables por dentro.

Imagen

Imagen

Conecto directamente, pasando por su propio fusible, la centralita a la batería.
He probado a encender los puños con la moto parada, en unos 20 segundos aprox. entra en power saving y se apagan solos, la moto arranca sin problemas. Dejo pendiente poner el relé para que se apague al apagar la moto.

Imagen



Resultado final:

Imagen

Imagen



Accesorio recomendable al 100% (ok) . Animo a todos los que esten indecisos a ponerlo.

Saludos
Última edición por luisatk3 el 12 Feb 2018 13:20, editado 1 vez en total.
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por Albertini »

muy buen aporte, muchas gracias
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por MONTI »

Estupendo brico, servirá incluso solo para cambiar los puños aunque no sean calefactables.
Una pregunta el mando blanco que se ve, es del parking? como lo has conectado?
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por ales »

Gran brico !!! (aplauso) (aplauso)
Muchas gracias por el aporte.
Muevo hilo a bricoideas
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por RUFI »

(+1) Está genial el brico, dan ganas de ponerse hacerlo, a demás están muy bien de precio.
¿Ya los ha probado, imagino que se notará mucho en las manos y no harán falta paramanos?

(V)
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
karmon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2014 00:34

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por karmon »

Gracias por el brico, me lo guardo para futuro [emoji12]
Nc 700 X
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por luisatk3 »

Hola

Después de dos días, saliendo a trabajar a 6 grados, mi opinión: Fabulosos!
Durante todo el trayecto, que son mas o menos 25 minutos, los he llevado al 75%, dando un calor muy agradable en la mano y sin tener sensación de frió en ningún momento. Las puntas de los dedos no se enfrían nada comparado a antes de ponerlo. Esta claro que se enfrían, pero el calor se irradia hacia toda la mano.

Esta claro que unos paramanos son su complemento ideal, los tengo pedidos y cuando llegue no estoy seguro si los montare, no es un accesorio indispensable para notar la eficacia de los puños.

La siguiente moto que tenga, se los pongo sin pensarmelo

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por luisatk3 »

Hola MONTI

El mando es el de la puerta del garaje.
Lo tengo montado para que solo funcione cuando la moto esta encendida, concretamente, la luz de cruce.

La batería que tiene el mando es de 12V, por lo que nos permite conectarlo directamente a la moto. El positivo lo saque del fusible de la luz, pero por la parte que esta protegida, es decir, si hay un corto en el mando salta el fusible.

Después, 2 cables soldados directamente al pulsador del mando y al otro extremo el pulsador rojo que se ve en la foto.


Imagen


Imagen



Esta foto es de Internet, no es el mio, luego lo desmonto y le hago una foto
Imagen

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por MONTI »

luisatk3 escribió:Hola MONTI

El mando es el de la puerta del garaje.
Lo tengo montado para que solo funcione cuando la moto esta encendida, concretamente, la luz de cruce.

La batería que tiene el mando es de 12V, por lo que nos permite conectarlo directamente a la moto. El positivo lo saque del fusible de la luz, pero por la parte que esta protegida, es decir, si hay un corto en el mando salta el fusible.

Después, 2 cables soldados directamente al pulsador del mando y al otro extremo el pulsador rojo que se ve en la foto.


Imagen


Imagen



Esta foto es de Internet, no es el mio, luego lo desmonto y le hago una foto
Imagen

Saludos
Gracias, estoy buscando una forma de conectarlo, lo estudiare a ver qué tal.

Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por Pacogperis »

Grandisimo aporte. Gracias a todos estos hilos, estoy aprendidendo de lo lindo cosas muy utiles para mi NC700X
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por luisatk3 »

Hola Monti,

Te dejo unas fotos del montaje que le hice a la moto de padre Yamaha Xmax 250. En este caso los pulsadores llevan un anillo rojo led que se ilumina, quedan (babeo) (babeo)
Mismo sistema, alimentación del mando 12V, que la saque del fusible de la luz de posición e intermitentes.
El negativo, cualquier tornillo que este a masa en la moto (chasis)
Los cables de los pulsadores soldados directamente a los pulsadores del mando.

Soy de sevilla, si necesitas ayuda y te coge cerca no dudes en pedírmela

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por MONTI »

Muchas gracias, por molestarte tanto, yo de Málaga, igual nos cruzamos algún día por esas carreteras
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por Javi2016 »

En un foro de las Silver Wing se han dado no pocos problemas con los servicios eléctricos extras.
Cuando se excede la capacidad de dar servicio de la batería, los servicios se nutren directamente del alternador, acortando la vida de éste, y dañando la batería.
Cuando te das cuenta es por la batería, pero la cambias y no carga o carga poco, y suele ser que la protección del bobinado del alternador se ha ido y se genera continuidad a masa... Se arregla en general, rebobinando el alternador...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por luisatk3 »

Hola Javi2016

Por el tema de exceso de consumo: No me preocupa ya que

-El mando, no consume nada, de echo, la pila del mando dura años.
-Por los puños, en las motos modernas como esta, es el regulador el que se encarga de no "sobrecargar" el alternador.
De todas formas piensa una cosa: Normalmente, cuando vayamos a usar los puños es en invierno. En invierno nunca salta el ventilador del radiador, y te puedo asegurar que este ventilador consume mucho mas que los puños. En sevilla por lo menos, en verano, el ventilador funciona bastante, llegando a superar el exceso de consumo que dices y no por eso se va a "quemar" el alternador
Otro ejemplo, cuando circulamos con la luz de cruce encendida y ademas llevamos pulsado el botón de las largas, en ese momento llevamos cerca de 100W de luz, 50 o 60 mas de lo normal, y no por eso sufre el alternador

Los puños consumen como máximo 48W, es decir: 4 Amperios.
Seguro que ventilador mete picos de mas 10A

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por Pavwssat »

Gran brinco.
Por cierto, que bombilla llevas? O es XENON? Se ve muy blanca
Un saludo
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por luisatk3 »

Hola Pavwssat,

LA bombilla que le tengo puesta la compre en Norauto, no es especifica para moto. La diferencia entre la original y esta es bastante, de hecho, se me fundió la anterior que tenia y le puse la original de la moto, no te imaginas la "perdida" de claridad (shock) , estaba deseando ir y comprar de nuevo las misma.

100% recomendable.

Aunque en las fotos se vean bastante azuladas, son celestonas, no azules. Las azules, bajo mi punto de vista, quitan claridad a la bombilla, sin embargo estas, dan una luz blanca e iluminan mejor.

Saludos

Imagen
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por JaviTaMu »

Yo no me lo planteo por el clima de mi zona, pero hay que reconocer que el brico está fenomenal.
Desde luego, se te da bien el tema de la electricidad, qué bonito y discreto el botón del garaje de la Yamaha!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X

Mensaje por ales »

luisatk3, estos son 2 bricos en 1 un sola página !!! (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Te he edito el título del post añadiendo el mando del garaje. Puedes modificarlo si lo desean.

Muchas gracias x los aportes.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X y Mando Apertura Garaje

Mensaje por Aquiles980 »

Muy grandes los bricos,increible,me los apunto y los dejo como tareas pendientes cuando tenga el bichejo,un saludo y muchas gracis por compartirlo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Tutorial instalacion puños calefactables Oxford Premium touring NC700X y Mando Apertura Garaje

Mensaje por luisatk3 »

Me parece bien ales!

Esta tarde montare los paramanos, que me han llegado hoy......

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”