Ajustes de cadena??

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Ajustes de cadena??

Mensaje por solnika »

Como bien dije estoy apunto de adquirir una Honda 700 2012 pero he leído mucho sobre el ajuste de la cadena, es decir que hay que estar pendiente de este tema..y me echa un poco para atrás....estoy pez totalmente en este tema...cada cuanto tiempo tenemos que mirar la cadena..que hay que hacer,como????
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Ajustes de cadena??

Mensaje por cadolujo »

Todas las motos que montan cadena necesitan un mantenimiento, pero nada del otro mundo para mi... Engrasar cada 500 km y comprobar la tensión de la cadena (básicamente mirando la holgura) de vez en cuando. En caso de necesitar tensión, muchos talleres te la hacen gratis y otros te cobran unos lereles (menos de 10 creo recordar)

De todas formas, yo en 13.000 km la he pensado 2 veces.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Ajustes de cadena??

Mensaje por solnika »

cadolujo escribió:Todas las motos que montan cadena necesitan un mantenimiento, pero nada del otro mundo para mi... Engrasar cada 500 km y comprobar la tensión de la cadena (básicamente mirando la holgura) de vez en cuando. En caso de necesitar tensión, muchos talleres te la hacen gratis y otros te cobran unos lereles (menos de 10 creo recordar)

De todas formas, yo en 13.000 km la he pensado 2 veces.
Engrasarla...lo puedo hacer yo misma? es mi primera moto con cadena y estoy....

Muchas gracias por la respuesta...
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Ajustes de cadena??

Mensaje por albertutxo »

solnika escribió:Engrasarla...lo puedo hacer yo misma? es mi primera moto con cadena y estoy....

Muchas gracias por la respuesta...
Tranquila, Solnika. Es fácil y rápido de aplicar, y el botecito con la grasa te la venden en cualquier tienda especializada.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ajustes de cadena??

Mensaje por Matt »

solnika escribió:Como bien dije estoy apunto de adquirir una Honda 700 2012 pero he leído mucho sobre el ajuste de la cadena, es decir que hay que estar pendiente de este tema..y me echa un poco para atrás....estoy pez totalmente en este tema...cada cuanto tiempo tenemos que mirar la cadena..que hay que hacer,como????
No te comas la cabeza con el tema de la cadena hasta hace bien poco casi el 100% de las motos venian con ella , la calidad de la de serie no sera para echar cohetes pero con un poco de mantenimiento te durara lo suficiente ,cuando toque cambiarla pon una de 1ª calidad ( Hay un hilo abierto sobre el tema) y seguiras disfrutando muuuchos Km de una buena moto.
Si tienes caballete central el mantenimiento es sencillo y si compras algun producto tanto de limpieza como de engrase pidelo de calidad y compatible con las juntas toricas de goma ( Hoy en dia casi todas).
Un saludo y suerte con la compra (V) (V)
Integra 750
Imagen
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Ajustes de cadena??

Mensaje por solnika »

Matt escribió:
solnika escribió:Como bien dije estoy apunto de adquirir una Honda 700 2012 pero he leído mucho sobre el ajuste de la cadena, es decir que hay que estar pendiente de este tema..y me echa un poco para atrás....estoy pez totalmente en este tema...cada cuanto tiempo tenemos que mirar la cadena..que hay que hacer,como????
No te comas la cabeza con el tema de la cadena hasta hace bien poco casi el 100% de las motos venian con ella , la calidad de la de serie no sera para echar cohetes pero con un poco de mantenimiento te durara lo suficiente ,cuando toque cambiarla pon una de 1ª calidad ( Hay un hilo abierto sobre el tema) y seguiras disfrutando muuuchos Km de una buena moto.
Si tienes caballete central el mantenimiento es sencillo y si compras algun producto tanto de limpieza como de engrase pidelo de calidad y compatible con las juntas toricas de goma ( Hoy en dia casi todas).
Un saludo y suerte con la compra (V) (V)
Si,si viene con caballete central..pues el viernes preguntare si cambiaron ya la cadena.....o es la de serie...
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Ajustes de cadena??

Mensaje por duk2n »

Y si no tienes caballete central, te compras uno de este estilo por menos de 50€:

Imagen
NC700XA
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”