Ponerle un soporte de mechero y viaje a Marruecos mayo 2016

Responder
JCELPASTELERO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 26 Feb 2015 00:30

Ponerle un soporte de mechero y viaje a Marruecos mayo 2016

Mensaje por JCELPASTELERO »

Hola compañeros del foro


Os hago una pregunta ¿Alguién ha conectado e instalado una toma de mechero en nuestra ctx? Mas que otra cosa, para cargar el móvil, conectar el GPS, o cualquier cosa que se puedar cargar (un cigarro no que dejé de fumar).

Os hago una pregunta porque para finales del mes de mayo de 2016, sobre el 20, vamos a II VIAJE POR MARRUECOS. Hace dos años fuimos tres motos (shadow 700 y shadow 1500 y mi superdink 300 ABS) Hicimos 2500 kms, entramos por tanger y salimos por melilla a la peninsula. Pues este año 2016 reeditamos el viaje y nos vamos entre 8 a 10 dias a Marruecos. Salida desde murcia y aun no tenemos definido la ruta por marruecos. Por eso es mi pregunta, para ver como conecto el gps a una toma de mecchero y que quede bien. La gran diferencia es que me voy con mi CTX.

Pues nada si alguién me informa de estos detalles de brico y/o quiere más información sobre el viaje, soy todo ojos y oidos...
Un saludo.
(+1) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ponerle un soporte de mechero y viaje a Marruecos mayo 2016

Mensaje por Albertini »

Aquí tienes un tutorial, es lo mismo en la CTX con la salvedad de dónde quieras colocarla físicamente

viewtopic.php?t=105

también se puede instalar el GPS directamente
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Ponerle un soporte de mechero y viaje a Marruecos mayo 2016

Mensaje por Javi2016 »

Respecto del montaje de enchufes, te cuento mi experiencia con las Silver Wing (montamos varios):

- Inicialmente montábamos mecheros, pero al final montamos más veces conectores USB (más pequeños y estables que los mecheros, en los que el "macho" baila con facilidad). Cuando montábamos los USB, poníamos unos Kit con al menos dos entradas, una a 12V, y otra a la diferencia de potencial que precisa un móvil (5.5V, creo recordar).

- Algunos compañeros quisieron que hubiera toma constante (sin corte de energía al quitar la llave), pero la inmensa mayoría lo conectaba a tomas de corriente que se desconectaban al quitar la llave.

- La colocación de los enchufes iba en gustos:
. Unos lo metían en las guanteras delanteras (una de ellas cerraba con llave, de ahí que algunos quisieran toma constante de tensión, para poder cargar el móvil, por ejemplo mientras comía, sin tener que tener la moto con la luz encendida...).
. Otros en el baúl bajo el asiento (los menos).
. Y otros en accesorios sobre el manillar, o en la consola de mandos (con los relojes e indicadores).

- Algunos Kit no tienen alojamiento integrado para el fusible. Yo aconsejo ponerlo siempre. En un lugar accesible, cercano a la conexión al sistema eléctrico propio de la moto y conectado al positivo.

- En los casos que monté yo directamente, solía meter los cables dentro de un "macarrón" de plástico o de goma. De este modo se consigue:
. Que los cable duren íntegros mucho más tiempo, pues aun ajustándolos con bridas, con la vibración hay roces y se desgastan.
. Al revisar el sistema eléctrico, es fácil identificar lo que es del enchufe.
. Es un trabajo más pulcro y fácil de manejar después.

En cuanto al viaje a Marruecos, hace años quise ir al Atlas y se me torció la cosa, pero aunque me apetece mucho, por las fechas que son vuestro viaje creo que no podría acompañaros en esta ocasión.
Nuestra idea (por los días que podíamos dedicarle) era ir a Marrakech en vuelo barato (había vuelos que salían por 30-50€), y alquilar allí motos trail, concretamente en "Deux Roues", aunque hay más sitios de alquiler (en aquel entonces las motos estaban en muy buen estado, y eran muy asequibles (creo que eran 2.000 dirhams por 5 días, pero el tema del precio supongo que ha podido ir cambiando).
De este modo, a parte de no exponer la moto propia, con filtro de aire para el ambiente de aquí y tal, a la arena del desierto (que come los rodamientos...), y al tener matrícula de allá, había por lo visto menos riesgo de problemas de "convivencia".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
JCELPASTELERO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 26 Feb 2015 00:30

Re: Ponerle un soporte de mechero y viaje a Marruecos mayo 2016

Mensaje por JCELPASTELERO »

Muchas Gracias por vuestras aportaciones a Albertini y Javi2016 con el tema de tomas de corriente.

En unos días me pondré a ver si lo consigo, pero me inclinaré evidentemente a los soportes usb (más prácticos al fin y al cabo)

Con relación a Marruecos, pues nosotros lo hicimos muy bien hace dos años (recorrimos oeste Marruecos, nada de Atlas por el tipo de moto que llevabamos). Hicimos rabat, fez, mequines, nador, taza y asilah. Este año es el mismo planteamiento pero visitar Casablanca y parte del sur de Marruecos y volver por OLCEHIMA. Pero estamos en fase de averiguaciones.

Un saludo y feliz semana.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Ponerle un soporte de mechero y viaje a Marruecos mayo 2016

Mensaje por Javi2016 »

JCELPASTELERO escribió:En unos días me pondré a ver si lo consigo, pero me inclinaré evidentemente a los soportes usb (más prácticos al fin y al cabo
También hay kits que son toma de mechero, y vienen con un accesorio que lleva, por ejemplo, dos tomas USB (una de 12V y otra de 5.5), y puedes emplear la toma de mechero en modo convencional, o para terminales USB, empleando el accesorio para transformar la hembra de toma.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Ponerle un soporte de mechero y viaje a Marruecos mayo 2016

Mensaje por havgan »

Pues por ahí conozco unos cuantos ( me incluyo) que se han planteado algo parecido.....aunque entrando por Ceuta, luego Chauoen,Fes, Efren, Meqnes, Marraquesh, Asila, Esaouira, Casablanca y salir por el mismo sitio....pero creo que se puede hablar......las fechas me cuadran....
Imagen
Integra 750 negra
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Ponerle un soporte de mechero y viaje a Marruecos mayo 2016

Mensaje por aLeCS »

Ostia como molaria, menuda aventuraca....
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
indimorena
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 14 May 2014 18:43

Re: Ponerle un soporte de mechero y viaje a Marruecos mayo 2016

Mensaje por indimorena »

Pues yo le puse una toma de mechero lado izquierdo debajo de la rejilla de los altavoces, directamente de la bateria con fusible intermedio y soporte para movil y paso del GPS
Responder

Volver a “CTX700”