Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Bueno pues al final me he decidido comprarlo, después de hablar con mi colega Francesc (V)
Me llegará la semana que viene, en principio el motivo ha sido la ganancia de mayor par y menor consumo, que ya os diré si es verdad o no, llevo to los gastos de consumo controlado con el programa en el movil para tener mayor precisión (ok)

http://www.dimsport.it/es/rapidbike/easy
New X-adv 18
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Elnenbcn »

A la espera que mis consejos te hayan ayudado y sobretodo agradecer a Tenitiveis que lo lleva colocado ya en su flamante Integra y a nuestro amigo David que se preocupo en buscar la mejor posición para que funcionara correctamente en nuestras monturas.

(V) (V) (V) (V) (V)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Elnenbcn escribió:A la espera que mis consejos te hayan ayudado y sobretodo agradecer a Tenitiveis que lo lleva colocado ya en su flamante Integra y a nuestro amigo David que se preocupo en buscar la mejor posición para que funcionara correctamente en nuestras monturas.

(V) (V) (V) (V) (V)

Por supuesto que si (bravo) (bravo) (ok) (ok)
New X-adv 18
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Javi2016 »

Ese tipo de centralitas no se pueden instalar en las S/X?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Javi2016 escribió:Ese tipo de centralitas no se pueden instalar en las S/X?
En principio es la misma moto.
New X-adv 18
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Javi2016 »

Claro, por eso supongo que si sirve para la Integra, servirá para X y S..., era por confirmar
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Elnenbcn »

Javi2016 escribió:Ese tipo de centralitas no se pueden instalar en las S/X?
Sin ningún problema.

(ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por EJC »

Elnenbcn escribió:A la espera que mis consejos te hayan ayudado y sobretodo agradecer a Tenitiveis que lo lleva colocado ya en su flamante Integra y a nuestro amigo David que se preocupo en buscar la mejor posición para que funcionara correctamente en nuestras monturas.
(V) (V) (V) (V) (V)
Hay algún hilo de eso?... he estado mirando en el buscador y no he encontrado nada y me interesaría saber mas sobre este tema porque en mi moto, al intentar acelerar fuerte a bajas/medias revoluciones (2500 a 3500), suena el típico "tintineo" de picado de biela, y creo que es debido a una mezcla demasiado pobre, por lo que sería interesante poder regularla y así optimizar la combustión.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Elnenbcn »

EJC escribió:
Elnenbcn escribió:A la espera que mis consejos te hayan ayudado y sobretodo agradecer a Tenitiveis que lo lleva colocado ya en su flamante Integra y a nuestro amigo David que se preocupo en buscar la mejor posición para que funcionara correctamente en nuestras monturas.
(V) (V) (V) (V) (V)
Hay algún hilo de eso?... he estado mirando en el buscador y no he encontrado nada y me interesaría saber mas sobre este tema porque en mi moto, al intentar acelerar fuerte a bajas/medias revoluciones (2500 a 3500), suena el típico "tintineo" de picado de biela, y creo que es debido a una mezcla demasiado pobre, por lo que sería interesante poder regularla y así optimizar la combustión.
No ahí ningún hilo abierto EJC pero en la pagina que colgó el amigo Maharva es la pagina oficial de la gente que las distribuye en ella encontrara mucha información y en Internet también encontraras información sobre ellas.

http://www.dimsport.it/es/rapidbike/easy

Un Saludo.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Javi2016 »

EJC escribió:Hay algún hilo de eso?... he estado mirando en el buscador y no he encontrado nada y me interesaría saber mas sobre este tema porque en mi moto, al intentar acelerar fuerte a bajas/medias revoluciones (2500 a 3500), suena el típico "tintineo" de picado de biela, y creo que es debido a una mezcla demasiado pobre, por lo que sería interesante poder regularla y así optimizar la combustión.
Si la mezcla no es buena, puede ser que la centralita no lo arregle (puede depender, por ejemplo, de los inyectores o del filtro de aceite, por decir algo).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por EJC »

Javi2016 escribió:Si la mezcla no es buena, puede ser que la centralita no lo arregle (puede depender, por ejemplo, de los inyectores o del filtro de aceite, por decir algo).
No creo que sea nada de eso porque los inyectores los suelo limpiar cada 5000 km. y el filtro que tengo montado es un K&N, y es que ese ruido de picado (que es bastante sutil) lo ha tenido de siempre, de hecho ya abrí un hilo preguntando si este motor tenía un detector de picado porque en el esquema eléctrico no veía nada y pensaba que podría ser de un mal funcionamiento de ese elemento, pero este motor no lleva nada de eso.

Lo que pienso es que la mezcla está deliberadamente empobrecida para cumplir con las normas anticontaminación y homologar consumos muy bajos y es por ello que me gustaría tener mas información sobre esa centralita para ver si puedo corregirlo, pero no tengo ninguna gana de tirar el dinero en algún "producto milagroso" que solo vale para crearte una falsa ilusión.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Javi2016 »

EJC escribió:
Javi2016 escribió:Si la mezcla no es buena, puede ser que la centralita no lo arregle (puede depender, por ejemplo, de los inyectores o del filtro de aceite, por decir algo).
No creo que sea nada de eso porque los inyectores los suelo limpiar cada 5000 km. y el filtro que tengo montado es un K&N, y es que ese ruido de picado (que es bastante sutil) lo ha tenido de siempre, de hecho ya abrí un hilo preguntando si este motor tenía un detector de picado porque en el esquema eléctrico no veía nada y pensaba que podría ser de un mal funcionamiento de ese elemento, pero este motor no lleva nada de eso.

Lo que pienso es que la mezcla está deliberadamente empobrecida para cumplir con las normas anticontaminación y homologar consumos muy bajos y es por ello que me gustaría tener mas información sobre esa centralita para ver si puedo corregirlo, pero no tengo ninguna gana de tirar el dinero en algún "producto milagroso" que solo vale para crearte una falsa ilusión.
Entendido el planteamiento...
Al resto de NC también les pasa?. Si es estructural, les pasará a todas, y si no les pasa a todas es posible que sea un problema concreto de la tuya que, si está en garantía, quizás fuera acertado ejercer.
Las normas ambientales son restrictivas, y con estas motos HONDA ha optado por un motor de par, en lugar de caballos, pero no comparto que eso necesariamente conlleve que los motores tengan que picar biela necesariamente.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Elnenbcn »

Sobre el tema os puedo decir que la persona que la lleva puesta (nuestro querido Tenitiveis) sus comentarios en su Integra de 52 cv son que la moto gana en bajos y medios y que los consumos todavía se han reducido algo más de lo ya muy ajustados que vienen en nuestras motos (ok) , pero en ningún caso que nadie piense que va a ganar ni caballos ni más potencia (nopueser) , decir que en caso de que alguien se la compre la posición más correcta en nuestras monturas es con el Mapa5CO+2.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por EJC »

Elnenbcn escribió:Sobre el tema os puedo decir que la persona que la lleva puesta (nuestro querido Tenitiveis) sus comentarios en su Integra de 52 cv son que la moto gana en bajos y medios y que los consumos todavía se han reducido algo más de lo ya muy ajustados que vienen en nuestras motos (ok) , pero en ningún caso que nadie piense que va a ganar ni caballos ni más potencia (nopueser) , decir que en caso de que alguien se la compre la posición más correcta en nuestras monturas es con el Mapa5CO+2.
(ok)
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por tetxuo »

Los que tengais la moto en original, si mirais las bujías estaran blanquecinas, eso quiere decir que salen de fabrica con mezcla pobre, deberian estar color tostado como cafe con leche, es la mezcla buena. Mirando por otros foros parece ser que los fabricantes dejan ese ajuste para cumplir con las normativas, no pasa solo en Honda.

Asi, que sí, salen un poquito bajas de fabrica!! Yo miré las bujias hace tiempo y me extrañó verlas blanquecinas...
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

tetxuo escribió:Los que tengais la moto en original, si mirais las bujías estaran blanquecinas, eso quiere decir que salen de fabrica con mezcla pobre, deberian estar color tostado como cafe con leche, es la mezcla buena. Mirando por otros foros parece ser que los fabricantes dejan ese ajuste para cumplir con las normativas, no pasa solo en Honda.

Asi, que sí, salen un poquito bajas de fabrica!! Yo miré las bujias hace tiempo y me extrañó verlas blanquecinas...
Y eso hay alguna forma de ajustarla? Puede ser con la centralita que he pillado?
New X-adv 18
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Tenitiveis »

Buenas, perdón por la tardanza, mis disculpas, os relato mi experiencia.
Decir que mi integra es la de 52 cv, no se si tendra algo que ver, a ver desde que la he puesto la centralita la moto ha mejorado en desarollos, me explico, respira mucho mejor y ha ganado mucho en respuesta, en aceleración una pasada y en recuperación y respuesta también se nota muchísimo.
En ciudad a echo utilizable el modo D, muy perezoso a mi entender en ciudad, pues se puede utilizar ahora. El modo S ahora es mucho mejor, acelera mas rápido y recupera igual, retener retiene lo mismo, no se pierde aquí.
En tema consumo mas o menos igual, yo diría que algo mas, pero es casi inapreciable.
Donde esta la peor pega es en la punta, no consigo pasarla de XXX km/h, ni en modo D, ni en modo S, ni en manual, decir que esta velocidad es considerable, tampoco es tanta, y es ilegal, pero es curioso y me gusta reseñarlo.
Caballos no se ganan, que nadie se piense que se la ponen y la moto es un avión, no, solo gana mucho en lo que he explicado mas arriba, cosa que no es poca cosa, digamos que la integra acelera de 0 a 100 entre 5 y 6 seg, yo en modo S he contado 4, eso si, contando yo, o sea que nada exacto, no he podido hacerlo de otra forma, ya lo comprobaremos con el amigo elnen.
La centralita viene con dos ruedas de ajuste uno para la entrada de aire y otro para el fuel, corresponde a distintos mapas, en las nuestras el ajuste creo que es 6 en setting y +2 en fuel, supongo que tocando y variando seria ajustable todo, yo no me he liado.
De precio no os puedo ayudar, me arriesge y se la compre a un chico de Madrid que se la compro y ni la puso, se vendio la moto y yo tuve suerte y le pille la centralita casi regalada.
Espero haberos ayudado, cualquier cosa por aquí me teneis
Salud
ImagenImagen
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Muchas gracias Tenitiveis (ok) (ok) (aplauso)

Lo que no me ha quedao claro es que de punta es igual o inferior? (que a mi es lo que menos me importa) pero es curiosidad.

Por cierto, me dijo nen que la centralita esta debajo del hueco del casco correcto? es pa facilitarme la tarea de buscar...
New X-adv 18
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Tenitiveis »

Maharva escribió:Muchas gracias Tenitiveis (ok) (ok) (aplauso)

Lo que no me ha quedao claro es que de punta es igual o inferior? (que a mi es lo que menos me importa) pero es curiosidad.

Por cierto, me dijo nen que la centralita esta debajo del hueco del casco correcto? es pa facilitarme la tarea de buscar...

Punta se pierde algo, y si por ahí esta la centralita.

Salud
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por tetxuo »

Tenitiveis yo tenia entendido que se conectaba a la sonda lambda y a la sonda de temperatura, es asi? o va conectado a otros sitios.

Maharva con una centralita de estas es suficiente para enriquecer. Yo tengo puesta la MEMJET y las bujias las tengo un poco negrillas, repito, un poco solo!!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”