Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por EJC »

Maharva escribió:Bueno amigos os cuento una mala noticia por decirlo así.
Resulta que mi mecánico me llamo y me dijo que las instrucciones no venía clara (es verdad) y no se atrevía a montarlo (lloro) y en caso de hacerlo me cobraría unos 120€ (nopueser) automáticamente le dije que no (hum) y que no me daba garantía de que eso funcione...

De forma que me queda montarlo solo... Así que os voy a pedir ayuda a vosotros... (ok)

Ver las fotos que adjunte de las instrucciones (ok) y leerlas (ok)

Según me comento Nen que hablo con el mecanico que se le monto a uno de los compañeros, aparte que el mecanico no se acordaba por el tiempo que hacia... la centralita estaba debajo del hueco del casco o al menos eso me entere, casi llegue a desmontar el porta casco, pero allí lo poco que llegue a ver no veía ninguna centralita, sólo cables, por eso decidí volver a montarlo.
Me extraña que haya una centralita en esa parte, más que nada debido a que esta muy cerca del motor y eso genera mucha calor... Eso si, había cables...
Nen era una Integra como las nuestras no?

Pues eso, ayuda y eso si, sacare fotos para los futuros amigos que no tengan las mismas dudas y les resulte mucho más fácil (asusordenes)
Por supuesto también daré mi opinión cuando lo monte.

Muchas gracias a todos de antemano.
Vuelvo a repetirte que según veo en las instrucciones que has colgado, la instalación es muy sencilla y te explico:
1- Por una parte esta el cableado que se intercala en el terminal de la sonda, estos son dos de color blanco y uno de ellos tiene varios cables (parece que 3), lo que has de hacer es desconectar el cable que viene de la sonda lambda y lo enchufas al terminal de la centralita y el otro lo enchufas en el lugar donde estaba conectada el de la sonda. Si el cableado que te han enviado es correcto, tienen que casar los terminales, por lo que no hay pérdida.
2.- Luego está la toma de corriente, que por lo que veo , son dos terminales faxton (macho y hembra), estos tienen un solo cable rojo cada uno y lo que tienes que hacer es intercalarlo en la bobina derecha igual que has hecho con los cables de la sonda.
3.- Por ultimo tienes el terminal de masa, que te aconsejan conectarlo al negativo de la batería, pero que puedes ponerlo a cualquier otro punto.

Creo que la cosa no tiene ningún misterio, así que no te asustes, que es muy fácil.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

EJC escribió:
Maharva escribió:Bueno amigos os cuento una mala noticia por decirlo así.
Resulta que mi mecánico me llamo y me dijo que las instrucciones no venía clara (es verdad) y no se atrevía a montarlo (lloro) y en caso de hacerlo me cobraría unos 120€ (nopueser) automáticamente le dije que no (hum) y que no me daba garantía de que eso funcione...

De forma que me queda montarlo solo... Así que os voy a pedir ayuda a vosotros... (ok)

Ver las fotos que adjunte de las instrucciones (ok) y leerlas (ok)

Según me comento Nen que hablo con el mecanico que se le monto a uno de los compañeros, aparte que el mecanico no se acordaba por el tiempo que hacia... la centralita estaba debajo del hueco del casco o al menos eso me entere, casi llegue a desmontar el porta casco, pero allí lo poco que llegue a ver no veía ninguna centralita, sólo cables, por eso decidí volver a montarlo.
Me extraña que haya una centralita en esa parte, más que nada debido a que esta muy cerca del motor y eso genera mucha calor... Eso si, había cables...
Nen era una Integra como las nuestras no?

Pues eso, ayuda y eso si, sacare fotos para los futuros amigos que no tengan las mismas dudas y les resulte mucho más fácil (asusordenes)
Por supuesto también daré mi opinión cuando lo monte.

Muchas gracias a todos de antemano.
Vuelvo a repetirte que según veo en las instrucciones que has colgado, la instalación es muy sencilla y te explico:
1- Por una parte esta el cableado que se intercala en el terminal de la sonda, estos son dos de color blanco y uno de ellos tiene varios cables (parece que 3), lo que has de hacer es desconectar el cable que viene de la sonda lambda y lo enchufas al terminal de la centralita y el otro lo enchufas en el lugar donde estaba conectada el de la sonda. Si el cableado que te han enviado es correcto, tienen que casar los terminales, por lo que no hay pérdida.
2.- Luego está la toma de corriente, que por lo que veo , son dos terminales faxton (macho y hembra), estos tienen un solo cable rojo cada uno y lo que tienes que hacer es intercalarlo en la bobina derecha igual que has hecho con los cables de la sonda.
3.- Por ultimo tienes el terminal de masa, que te aconsejan conectarlo al negativo de la batería, pero que puedes ponerlo a cualquier otro punto.

Creo que la cosa no tiene ningún misterio, así que no te asustes, que es muy fácil.
Jajaja muchas gracias por tu ayuda, yo creo que no habrá problemas (ok) lo haré este fin de semana tranquilo en el garaje... por si acaso me pasas el tlf y te envio algunas fotos por si tengo alguna duda (pienso)
New X-adv 18
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Elnenbcn »

EJC escribió:
Maharva escribió:Bueno amigos os cuento una mala noticia por decirlo así.
Resulta que mi mecánico me llamo y me dijo que las instrucciones no venía clara (es verdad) y no se atrevía a montarlo (lloro) y en caso de hacerlo me cobraría unos 120€ (nopueser) automáticamente le dije que no (hum) y que no me daba garantía de que eso funcione...

De forma que me queda montarlo solo... Así que os voy a pedir ayuda a vosotros... (ok)

Ver las fotos que adjunte de las instrucciones (ok) y leerlas (ok)

Según me comento Nen que hablo con el mecanico que se le monto a uno de los compañeros, aparte que el mecanico no se acordaba por el tiempo que hacia... la centralita estaba debajo del hueco del casco o al menos eso me entere, casi llegue a desmontar el porta casco, pero allí lo poco que llegue a ver no veía ninguna centralita, sólo cables, por eso decidí volver a montarlo.
Me extraña que haya una centralita en esa parte, más que nada debido a que esta muy cerca del motor y eso genera mucha calor... Eso si, había cables...
Nen era una Integra como las nuestras no?

Pues eso, ayuda y eso si, sacare fotos para los futuros amigos que no tengan las mismas dudas y les resulte mucho más fácil (asusordenes)
Por supuesto también daré mi opinión cuando lo monte.

Muchas gracias a todos de antemano.
Vuelvo a repetirte que según veo en las instrucciones que has colgado, la instalación es muy sencilla y te explico:
1- Por una parte esta el cableado que se intercala en el terminal de la sonda, estos son dos de color blanco y uno de ellos tiene varios cables (parece que 3), lo que has de hacer es desconectar el cable que viene de la sonda lambda y lo enchufas al terminal de la centralita y el otro lo enchufas en el lugar donde estaba conectada el de la sonda. Si el cableado que te han enviado es correcto, tienen que casar los terminales, por lo que no hay pérdida.
2.- Luego está la toma de corriente, que por lo que veo , son dos terminales faxton (macho y hembra), estos tienen un solo cable rojo cada uno y lo que tienes que hacer es intercalarlo en la bobina derecha igual que has hecho con los cables de la sonda.
3.- Por ultimo tienes el terminal de masa, que te aconsejan conectarlo al negativo de la batería, pero que puedes ponerlo a cualquier otro punto.

Creo que la cosa no tiene ningún misterio, así que no te asustes, que es muy fácil.

Mil gracias EJC por ayudar a Maharva en el montaje por desgracia me siento un poco culpable de que no lo haya podido montar ya pensaba que mi mecánico se acordaría de como la monto a Tenitiveis y seria más fácil.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Un saludo.

(jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Nen tú no tienes nada de culpa, que te quede claro (ok)
New X-adv 18
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por EJC »

Maharva escribió: Imagen

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
A LA VISTA DE ESTA FOTO CORRIJO UN ERROR COMETIDO EN LA DESCRIPCION DEL PROCESO ya que los terminales que se intercalan en la sonda Lambda no son los blancos que hay abajo de la foto, sino los negros que hay en la parte de arriba y que tiene un solo hilo cada uno (amarillo y marron). Los terminales de abajo son los que se conectan a la centralita.

Con esta corrección el proceso sería el siguiente:

1- Se intercalan en la sonda Labmda los dos terminales de COLOR NEGRO con un solo hilo cada uno que aparecen en la parte de arriba de la foto, para ello se desconecta el cable que viene de dicha sonda y se enchufa al terminal negro con cable amarillo (según las instrucciones, creo que es así) y el otro lo enchufas en el lugar donde estaba conectada el de la sonda. Si el cableado que te han enviado es correcto, tienen que casar los terminales, por lo que no hay pérdida.
2.- Luego está la toma de corriente, que por lo que veo , son dos terminales faxton (macho y hembra) que aparecen en la parte central de la foto, estos tienen un solo cable rojo cada uno y lo que tienes que hacer, es soltar el cable de alimentación de la bobina derecha y conectarlo al terminal blanco con cable rojo (según figura en la foto de las instrucciones, creo que es así y si no será al reves) y el negro se conecta en la bobina.
3.- Por ultimo tienes el terminal de masa, que te aconsejan conectarlo al negativo de la batería, pero que puedes ponerlo a cualquier punto donde haya un tornillo al chasis.
4.- Los dos terminales que se ven abajo de la foto, son los que tienen que enchufarse a los cables de la centralita.

Ahora si está bien explicado. Ya nos contarás.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Oído cocina (ok)
Muchas gracias EJC (ok)
Lo leeré tranquilamente (ok)
New X-adv 18
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por EJC »

Al final ¿pudiste montar la centralita? y si es así, ¿Qué te ha parecido?
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Ejc no pude por falta de tiempo, ando liao con el negocio, lo intentaré la semana que viene, ya que este fin de semana no va ser posible por compromisos.
No te preocupes que en cuanto lo ponga os comento.
Gracias por preguntar.
New X-adv 18
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Elnenbcn »

Intreigados nos tienes querido Maharva!!

(palomitas) (palomitas) (palomitas) (palomitas)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Aquiles980 »

Y tanto que si, necesitamos saber como queda eso,
(aplauso)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gomezjcr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Feb 2016 22:04

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por gomezjcr »

Supongo que nadie la conoce.... acabo de ver en la página del fabricante el modelo EVO, disponible para nuestras monturas, con más opciones de configuración y más sofisticada.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por EJC »

gomezjcr escribió:Supongo que nadie la conoce.... acabo de ver en la página del fabricante el modelo EVO, disponible para nuestras monturas, con más opciones de configuración y más sofisticada.

Pues he estado mirando y me gusta mucho la idea ya que modifica todos los parametros, entre ellos el del corte, pues personalmente considero absurdo que este calado a 200 rpm de la máxima potencia.
Asi pasa, que estás en pleno adelantamiento y como apures un poco, te quedas clavado porque te corta la inyección, cuando lo lógico es que tengas un cierto margen para salir de la maniobra aunque la potencia del motor caiga.

Dejo el enlace
http://www.motoshopitalia.com/centralin ... 13807.html
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Bueno decir que la llevo montada desde hace dos dias, pero no la he podido catar bien debido a que era de noche, había tráfico y al otro día me cogió lluvias.
Esta mañana he podido sentirla mejor, en principio decir que lo que es la salida de un semáforo se nota bastante el empuje desde abajo, sube de vueltas más rápido. Evidentemente es pronto, pero por lo menos a lo que están esperándome les dejo noticias buena en principio.

Ya os diré el consumo y mis conclusiones definitiva. (ok)

También os digo que al final me lo ha montado un mecánico que ha trabajado un montón de años con Honda (era oficial) y que el montaje para la Integra es más complicado de la cuenta.
New X-adv 18
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Aquiles980 »

Que bueno Maharva, por fin la tienes funcionando, ya nos contarás si vale la pena montarla un saludo
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Neo700 »

Estamos ansiosos del análisis completo de la centralita Rapid Bike... (miedo)
Ya nos comentaras como ha mejorado y evolucionado el motor, si ha estirado el régimen de giro del motor y por lo tanto corta mas tarde y sobre todo lo relativo en tema de consumo (que ahí me imagino creo que algo incrementará el mismo).
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Elnenbcn »

Neo700 escribió:Estamos ansiosos del análisis completo de la centralita Rapid Bike... (miedo)
Ya nos comentaras como ha mejorado y evolucionado el motor, si ha estirado el régimen de giro del motor y por lo tanto corta mas tarde y sobre todo lo relativo en tema de consumo (que ahí me imagino creo que algo incrementará el mismo).
Neo700 sobre el tema de estirado de régimen ya te puedo decir que esta no lo hace.

(ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Elnenbcn escribió:
Neo700 escribió:Estamos ansiosos del análisis completo de la centralita Rapid Bike... (miedo)
Ya nos comentaras como ha mejorado y evolucionado el motor, si ha estirado el régimen de giro del motor y por lo tanto corta mas tarde y sobre todo lo relativo en tema de consumo (que ahí me imagino creo que algo incrementará el mismo).
Neo700 sobre el tema de estirado de régimen ya te puedo decir que esta no lo hace.

(ups) (ups) (ups) (ups)
Correcto, pero si te digo que sube más rápido de vueltas y se nota (ok)
New X-adv 18
gomezjcr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Feb 2016 22:04

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por gomezjcr »

EJC escribió:
gomezjcr escribió:Supongo que nadie la conoce.... acabo de ver en la página del fabricante el modelo EVO, disponible para nuestras monturas, con más opciones de configuración y más sofisticada.

Pues he estado mirando y me gusta mucho la idea ya que modifica todos los parametros, entre ellos el del corte, pues personalmente considero absurdo que este calado a 200 rpm de la máxima potencia.
Asi pasa, que estás en pleno adelantamiento y como apures un poco, te quedas clavado porque te corta la inyección, cuando lo lógico es que tengas un cierto margen para salir de la maniobra aunque la potencia del motor caiga.

Dejo el enlace
http://www.motoshopitalia.com/centralin ... 13807.html
Puff! esta si que pinta bien bien! A ver si aparece alguien que la haya probado! (pienso)
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Puede ser interesante, pero ojo, ese tipo de centralitas necesitas unos buenos conocimientos de los parámetros y como me han dicho algún mecánico, para sacarle jugo a esas centralitas lo suyo es meterla en banco de potencia.
Yo lo tuve en mi ktm, no esa sino otra claro, y lo único que me basaba era probar los mapas de personas que lo tenía "mascao" y ponerla algo más a mi gusto. Eso si, había mapas de to colores pa la misma moto, (con o sin escape, con o sin dbkiller, con o sin filtro aire...) cosa que en esta lo dudó, ojalá me equivoque.
New X-adv 18
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Pedido centralita Rapid Bike Easy pa la Integra

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Pequeño adelanto, la moto va más suave, tanto en modo "d" como "s" se nota el empuje desde abajo. (ok)
New X-adv 18
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”