Casa Calleja

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
chete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2014 13:11

Casa Calleja

Mensaje por chete »

Me ha sorprendido mucho no encontrar ningún hilo abierto en esta sección sobre Casa Calleja, un clásico de Madrid. Su tienda física en la calle Embajadores es una referencia para todos. Yo he vivido 20 años por el barrio, incluso conocí la tienda antigua, y en su puerta siempre ha habido ambiente motero. Como cliente sólo la uso desde hace poco (llevo con moto apenas 10 años), pero a pesar de las colas, siempre me han aconsejado bien y me he llevado lo que necesitaba. Un 9 para su tienda física (por las esperas en la cola no llegan al 10).

Sin embargo, su tienda web es bastante caótica y los artículos están muy pobremente descritos: algunos con apenas el nombre y nada más, muchos de ellos sin foto, incluso algunos con marca o referencia errónea. Además, no dispone de la opción de buscar los artículos por marca y modelo de la moto, de modo que te tienes que buscar la vida para saber cuál es el adecuado para tu montura. Y eso en la venta por internet es fundamental, porque tienes que pagar por adelantado y si te equivocas al elegir, la cosa se lía. El buen precio no lo es todo si al final no recibes lo que necesitas.

En principio me pareció lógico el caos, por la enorme cantidad de artículos que ofrecen. Porque cargar la base de datos por primera vez lleva su tiempo, y más si se quiere hacer bien. Y todos sabemos lo que son las prisas a la hora de abrir un negocio: cuanto más tardes en ponerte a funcionar más tardan en llegar los ingresos, así que la chapuza en ese arranque es comprensible. La compensaron con un buen servicio de ayuda por correo electrónico y teléfono. Y así siguen funcionando.

Lo que ya me parece criticable es que los nuevos productos que van incorporando los carguen igual de pobremente, incluso con datos erróneos (esto último ya es inadmisible). Os cuento mi experiencia, reproduciendo un resumen del intercambio de correos electrónicos que tuvimos:
Yo:
Estoy buscando un kit de transmisión para mi Honda Integra 700 (NC700D), del año 2012. La cadena y el piñón los he encontrado, pero la corona sólo tenéis para las NC700 la de 43 dientes y la Integra (como todas las NC700 cambio DCT automático) monta una de 39. ¿Podéis conseguirla? En caso afirmativo ¿cuánto tardaría y cuál sería su precio?

Calleja:
He estado mirando tu modelo en la página de JT y según el modelo que me pones y el año la corona que te indica es la de 43 dientes, la de 39 dientes solo te la pone para la versión americana, por favor ¿me puedes confirmar exactamente cual lleva la tuya? Supongo que no habrá problema en poderte conseguir la corona de 39 dientes.
Me preocupa que tengan problemas en buscar un modelo de moto en la página de JT. Pero puede que haya topado con el nuevo. Sigo adelante.
Yo:
Te confirmo que mi Integra es europea y lleva corona de 39 dientes, y es la que viene de origen. Mirando en la página de JT veo aparece como NC700 D Integra (la única en la lista de Scooter) y figura con las características que te decía. Este es el enlace: http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/492. Necesitaría saber su precio y cuánto tardaría (para pedir hora en el taller).

Calleja:
Tenemos todo en stock para tu moto (cadena, piñón y corona), aunque de la corona solo nos queda una unidad, por lo que te recomiendo que hagas el pedido por web para que te asegures el stock y pongas recogida en tienda. Este es el enlace: http://www.calleja.es/producto-detalle? ... to=1303.39
Una corona que ni siquiera sabían de su existencia, resulta que de repente la tienen en stock! Os aseguro que ese artículo no estaba en la página web antes de hablar con ellos. Empieza a parecer poco creible, pero bueno, han podido encontrarla traspapelada en algún rincón del almacén. Lo que ya sí no me cuadró en absoluto se lo comente en el siguiente correo.
Yo:
El enlace que me mandas pone que la corona es de marca Talon, pero la referencia que aparece es de JT.

Calleja:
Si, es marca Talón, pero es lo mismo que JT, es la misma empresa.
Toma ya!!! Ahora resulta que es lo mismo un Seat Golf que un Volkswagen Golf (total, son la misma empresa). Pero si pido un Seat Golf ¿me mandarán un León? Ese es el problema de la compra por internet: debes estar seguro de lo que estás comprando.

Y además, me están tratando por tonto, así que han perdido para mí toda su credibilidad. Y por eso conmigo han perdido un cliente. Mala suerte.
Honda Integra 700 - Color granate - 47 CV - Julio 2012
Maletas originales - Baúl PanEuropean - Paramanos Isotta
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Casa Calleja

Mensaje por Javi2016 »

Pues tienes razón Chete.
Conocí a Papá Calleja al poco de llegar a Madrid, hace casi 40 años, y es un referente sin duda.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Carter
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2015 16:28

Re: Casa Calleja

Mensaje por Carter »

Yo sin embargo no puedo decir nada bueno de Calleja, hace tiempo que dejé de ir porque su personal es incapaz de recomendar nada si no es para un modelo específico de moto, no saben lo que tienen. "-Hola, queria ver espejos. -¿Para que moto? -Para una Vespa. -De Vespa no tenemos nada. -Tú enséñame espejos y ya veré yo si me valen o no. -De Vespa no tenemos nada. -Venga pues adios".
Yamaha Bolt '18 - Piaggio Vespa 50 Special '78 - Bajaj 125 SL Classic '99 - Authi Mini 850 '71 - Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

Steady Rockers - WTF Scooter Club - The Red Mussel Crew
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Casa Calleja

Mensaje por yatval »

Yo lo último que les compré fue la U que uso como antirrobo hace como dos años y medio, y no he vuelto desde entonces. En precio son competitivos, pero tienen tanto cliente que ya no lo cuidan. Me sentí un poco como ganado y no me gusto demasiado la experiencia.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Casa Calleja

Mensaje por Motebike »

Curioso, y habitual, caso de cómo una mala planificación de venta on line, se puede cargar o afectar al negocio de toda la vida, la tienda física.
Para estar en plan chapuza, mejor no estar.
Saludos


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Casa Calleja

Mensaje por Javi2016 »

Tienen su parte buena, y otra que no lo es tanto (están desbordados y eso afecta a la calidad), pero tienen de todo y a precios bastante buenos.
Otra cosa es que parte del personal no está muy incentivado, y eso se puede notar.
Algunos parece que necesitan terminar pronto con los clientes
Y eso de ir a por material variado, y enseñártelo para que elijas, parece que les cuesta...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Casa Calleja

Mensaje por Akthara »

Mi experiencia con Calleja comprando un par de veces vía web ha sido buena, de otros foros ya tenía referencias de esta tienda, la mayoría por compras en tienda física.
Supongo que en los últimos años han tenido un importante crecimiento, sin ver la tienda física no puedo opinar pero si como comentáis están desbordados (supongo que por falta de empleados) es normal que salga mucho cliente descontento.
Imagen
jjimmy
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2015 11:40

Re: Casa Calleja

Mensaje por jjimmy »

Yo tampoco tengo buen recuerdo...hace muuuchos años vi anunciada una moto que me interesaba....fuí a verla y ni me hicieron el mismo caso que a un niño....no me explicaron nada de ella...me dijeron "ahí la tienes" después de estar casi una hora esperando...en fin, para no volver, el trato con el cliente pésimo....yo trabajo de cara al público con el doble de clientes que ellos y jamás se me ocurriría tratar a nadie así...vamos que no es excusa. Para mi es una tienda que no existe....eso si,cada cual que vaya con su dinero donde quiere.
Adeki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 17 Jun 2015 21:37

Re: Casa Calleja

Mensaje por Adeki »

Yo he ido unas cuantas veces y todo bien, eso si, tenia claro lo que queria. (ok)
NC 750 X DTC (2015) (V)

Imagen
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”