oscarmaresme escribió:Yo acabo de pasar revisión de los 1000 en pro-center concesionario oficial honda en badalona y me han puesto 10-40 y es dct....Le reclamo que no es correcto? ??
Cuanto te costo? Y en qué quedó lo del aceite? Paso la mía de los 1000km estos dias
Buenas , tengo X-ADV y le he hecho el cambio de aceite de los 1000. Me han puesto repsol 10w30 HMEOC, es un api SJ y JASO T-903 MA y MA2.
El caso es que el manual no recomiemda específicamente aceites que sean " resource conseeving y energy conserving " y mi duda viene con la especificacion HMEOC que signfica ( high quality motorcycle engine oil for fuel saving )
Esa especificacion está relacionada con los conceptos resource y energy conserving??porque si es así no se recomienda!
O simplemente es una especificacion comercial de Repsol??
Alguien q entienda algo de aceite puede ilustrarme?? Gracias!!!
Buenas,revision pasada de los 1000 km a mi X adv en Maquina motors,concesionario oficial Honda en Valencia...
Aceite 10W30 como toca,marca elf. Y un importe de 135 euros.
En mi opinion un precio normal.
Buenas, pues viendo los precios que rondan, no me puedo quejar para nada, 85€ me salió hoy a mi nc 750x dct, hasta la limpiaron y todo en Honda Canarias, lo que no me cuadra mucho es que la siguiente es a los 6000km, aún con el aceite Castrol 10-30, según ellos por el clima que tenemos aquí, es más recomendable, tiene su lógica y de hecho, a mi Ducati también se lo cambiaba sobre 5000km, aún recomendado a los 12000, pero lo hacía yo, si siguen los precios así me sale a cuenta llevarla.
Yo he comprado de segunda mano mi honda integra con 20.500 km.. le hicieron la 1 revisión a los 12.000 km.. ( a parte del ajuste de los 1000) hace pocos dias cuando yo le habia hecho 100 km miro el aceite y estaba en el minimo, compre rapido un 10/ 40 y le añadi 300 ml.. no me fio y la tengo en revisión para cambio de aceite.. y filtros de aceite.. a ver cuanto me cobran, evidentemente he pedido que sea 10 30 que es lo suyo.
Mas de uno me ha aconsejado que lo cambie cada 6000 km.. y la segunda vez los filtros.. un amigo que tiene una bmw tambien debe cambiar el aceite a los 12000 y lo cambia los 10000 km y sin problemas.. me gustaria saber opiniones de esto de los 6000 o 12000
Sobre eso vas a encontrar mares escritos. Cada uno con una opinión y además todas ciertas.
Depende mucho del uso que le des a la moto, clima donde te muevas, calidad del aceite, euros en el bolsillo...
Yo con todos mis coches soy de la opinión de que el aceite es de lo primero en cuanto a alargar la vida de los motores.
Por poner un ejemplo: con la moto como la uso para trabajar le cambio aceite cada 5000, y aceite y filtros cada 10000. Pero la uso con recorridos cortos, y varias paradas y arranques entre 5 y 15 minutos en el transcurso de la mañana. No es lo mismo que si vas al trabajo y la dejas hasta 6 horas después para ir a casa.
1ª revision pasada en Motos Barragán en Madrid. 135€ con aceite 10-40 y los 2 filtros cambiados (Aqui hace calor.... asique bueno, ni tan mal). El trato decente, en un par de horas la moto lista y la verdad que se nota más suave.
A mi me ha costado 140 euros. He notado la moto mucho más suave. Me hicieron hincapié en que el aceite ha de ser 10/30. También me han recomendado un cambio de aceite cada 6000km (entre revisiones), engrase de cadena cada 1000Km aprox y tensar máximo cada 3000Km. Supongo que les haré caso. A veces por ahorrar cuatro euros acabas pagando caro un mal mantenimiento.
Javier M escribió:A mi me ha costado 140 euros. He notado la moto mucho más suave. Me hicieron hincapié en que el aceite ha de ser 10/30. También me han recomendado un cambio de aceite cada 6000km (entre revisiones), engrase de cadena cada 1000Km aprox y tensar máximo cada 3000Km. Supongo que les haré caso. A veces por ahorrar cuatro euros acabas pagando caro un mal mantenimiento.
entonces para que comprais motos con revisiones anuales y/o 12000km, los fabricantes de las motos y del aceite investigan para que los compuestos y materiales sean mas duraderos, por eso alargan los periodos y kilometraje de los mantenimientos, claro pero los talleres son los grandes perjudicados en estos casos.
Desde luego cada uno es dueño de regalar su dinero a quien quiera, ademas de crear residuos inutiles que estan a media vida.
Pienso igual. El mantenimiento hay que llevarlo correctamente, pero tampoco es como para tirar el dinero.
El engrase y tensado de la cadena, se hace según el libro de mantenimiento y si no te atreves o no quieres, pues llevas la moto al taller sólo para eso. Que son cinco minutos.
Y revisar los niveles cada vez que toca y rellenar si es necesario. Cambiar el aceite sin haber cumplido su vida en kilómetros o en tiempo, es tirar el dinero. Máxime cuando la calidad es buena.
Buenas, yo voy el martes a la primera revisión, 1600 kms que tiene ya, a ver si con el aceite nuevo se le quita el ruido que tiene, en la honda dicen que es la campana de embrague lo hace al salir en primera o en cualquier marcha por debajo de 2500/3000 rpm, el típico cla cla cla que después ya no suena por encima de las 3000 ... A alguno más le pasa??
Revisión en MOTOS ROMERO Cádiz 113 euros ,cambio aceite 10W40 más filtro ,lavado y engrase gratis así como limpieza y engrase de la transmisión,presión neumáticos ,dirección,frenos ,nivel de liquidos,velocidad relentí,apriete de tornillos y tuercas.
También les comente la colocación del para manos (no es honda) y me lo colocan gratis,así como los tensados de la cadena también gratis para clientes.
Además prerevisión a los 6 meses ,por honda plus.
Encantado.También me dieron el informe quick doctor.
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
Revisión pasada hoy en MotorSport en la calle Altamirano de Madrid.
Trato inmejorable, limpieza de cortesía y explicada toda la factura.
Te hacen el check dándote el papel. Lo único es que te ponen 10/40,no le he dado importancia.
Y por fin solucionado lo del mapit, al cuarto que me han instalado ha funcionado. No por culpa de MotorSport, culpa de la empresa del mapit que tienen una partida defectuosa.
El precio de la revisión 133€
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Pues por lo que leo yo gano, honda nc750x dct primera revisión 1000km, pasada en control 94 hospitalet 157€ sin lavado de cortesía, trato correcto, tensado y engrase de cadena cada 2000km gratis
Revisión de los 1.000 en Motorsport (Madrid) en una Honda X-ADV, aceite 10-40W. 135,79 euros
Luces y sombras, lo malo: me daban la opción de aceite 10-30 por latas de 4 litros, me han dicho que necesitarían dos latas por ser 4,2 litros la capacidad, y que tendría que pagar las 2, por lo que he optado por el 10-40 de Repsol, que no me gusta nada...
No hubiera pasado nada, por que la decisión de echar 10-40 la tome yo sólito, si no hubiera sido por que al final han sido 3,6 litros de aceite, y entonces si hubiera elegido el 10-30.
Lo bueno, el trato, realmente amable, moto de sustitución en el breve espacio que se realiza la revisión, la moto limpia, y me ofrecen el ir allí a tensar y engrasar la cadena cuando quiera.
svexup escribió:Revisión de los 1.000 en Motorsport (Madrid) en una Honda X-ADV, aceite 10-40W. 135,79 euros
Luces y sombras, lo malo: me daban la opción de aceite 10-30 por latas de 4 litros, me han dicho que necesitarían dos latas por ser 4,2 litros la capacidad, y que tendría que pagar las 2, por lo que he optado por el 10-40 de Repsol, que no me gusta nada...
No hubiera pasado nada, por que la decisión de echar 10-40 la tome yo sólito, si no hubiera sido por que al final han sido 3,6 litros de aceite, y entonces si hubiera elegido el 10-30.
Lo bueno, el trato, realmente amable, moto de sustitución en el breve espacio que se realiza la revisión, la moto limpia, y me ofrecen el ir allí a tensar y engrasar la cadena cuando quiera.
Mismo precio, mismo aceite, misma moto y la misma amabilidad y buen trato que a tí. Parecen buenos profesionales.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.