COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
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COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Buenas, yo siempre a mis motos les cambio las bujías por unas de Iridium nada mas comprarlas, dan mejor chispa y algo de efecto tiene que hacer. Resulta que una vez compradas, cuando desmonte las viejas, resulta que son las mismas que monta Honda de Origen, un detalle por su parte. Aun así se las puse nuevas.
Os cuento un poco como se hace que son 5 minutos.
Estas son las bujias
[img]http://i67. tinypic .com/1zg6mhi.jpg[/img]
Esta es la llave de bujías de 16mm que se necesita.
[img]http://i68. tinypic .com/jigzsz.jpg[/img]
Empezamos por desmontar el cubrecarter de plástico. Son dos tornillos, uno a cada lado, como el que veis en la foto, después lleva unos tetones de goma que se sacan tirando con cuidado de la parte de adelante y de los laterales.
[img]http://i64. tinypic .com/2ajay5d.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/iqy5wk.jpg[/img]
Ahora ya tenemos a la vista los dos capuchones de goma que protegen y conectan las bujías, salen simplemente tirando.
[img]http://i63. tinypic .com/snkwfb.jpg[/img]
[img]http://i64. tinypic .com/2e6a1px.jpg[/img]
Luego ya es fácil, pero un consejo, las bujías se aflojan con la llave pero se desenroscan y enroscan con la mano, la rosca de la culata es delicada y con la llave no tenemos tacto y las podemos meter mal, luego se aprietan fuerte se aflojan un poco y se vuelven a apretar pero sin pasarse de fuerza y se monta todo en orden inverso.
Saludos y espero que os sirva.
Os cuento un poco como se hace que son 5 minutos.
Estas son las bujias
[img]http://i67. tinypic .com/1zg6mhi.jpg[/img]
Esta es la llave de bujías de 16mm que se necesita.
[img]http://i68. tinypic .com/jigzsz.jpg[/img]
Empezamos por desmontar el cubrecarter de plástico. Son dos tornillos, uno a cada lado, como el que veis en la foto, después lleva unos tetones de goma que se sacan tirando con cuidado de la parte de adelante y de los laterales.
[img]http://i64. tinypic .com/2ajay5d.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/iqy5wk.jpg[/img]
Ahora ya tenemos a la vista los dos capuchones de goma que protegen y conectan las bujías, salen simplemente tirando.
[img]http://i63. tinypic .com/snkwfb.jpg[/img]
[img]http://i64. tinypic .com/2e6a1px.jpg[/img]
Luego ya es fácil, pero un consejo, las bujías se aflojan con la llave pero se desenroscan y enroscan con la mano, la rosca de la culata es delicada y con la llave no tenemos tacto y las podemos meter mal, luego se aprietan fuerte se aflojan un poco y se vuelven a apretar pero sin pasarse de fuerza y se monta todo en orden inverso.
Saludos y espero que os sirva.
Puch Caribe, Honda NS125F, Kawasaki GPX 600, Kawasaki ZZR 600, Kawasaki ZXR900, Suzuki GSXR 750, Yamaha FAZER 1000, Peugeot Satelis 125, kymco Super Dink 300i, Honda NC750 X, ...............
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Muchas gracias por el brico Froilán.
Estoy de acuerdo en que hay que tener mucho cuidado apretando las bujías, a mayores, apuntaría que se aprieten solo con la culata fría (el aluminio es muy endeble si está caliente) y, como apuntas, te complicas mucho la vida si pasas la de rosca lo que, lamentablemente, es más frecuente de lo que parece.
Una pregunta: ¿Qué objeto tiene aflojar para volver a apretar?.
Yo lo hago de otra manera:
1º) Enrosco la nueva bujía a mano, hasta que ya no puedo apretar más
2º) Aprieto con tacto con llave apropiada.
Generalmente no las saco ni para comprobar qué tal quema. Si las saco las pongo nuevas, entre otras cosas porque la arandela que llevan es especial y se debe deformar adaptándose al lugar de apriete (por eso lo de aflojarla al apretar, me chirría un poco).
Estoy de acuerdo en que hay que tener mucho cuidado apretando las bujías, a mayores, apuntaría que se aprieten solo con la culata fría (el aluminio es muy endeble si está caliente) y, como apuntas, te complicas mucho la vida si pasas la de rosca lo que, lamentablemente, es más frecuente de lo que parece.
Una pregunta: ¿Qué objeto tiene aflojar para volver a apretar?.
Yo lo hago de otra manera:
1º) Enrosco la nueva bujía a mano, hasta que ya no puedo apretar más
2º) Aprieto con tacto con llave apropiada.
Generalmente no las saco ni para comprobar qué tal quema. Si las saco las pongo nuevas, entre otras cosas porque la arandela que llevan es especial y se debe deformar adaptándose al lugar de apriete (por eso lo de aflojarla al apretar, me chirría un poco).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Buenas, pues la verdad me lo comentaron hace muuuuucho tiempo, apretar fuerte soltar como media vuelta y apretar de nuevo como un cuarto de vuelta, ya no sabría asegurar quien pero siempre lo he hecho así sea correcto o no y siempre han estado bien y sin problemas. Pero vamos que ni mecánico ni nada soy.
Saludos
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Muchas gracias por compartir un buen detalle que Honda monte bujías iridium de serie,el tema de aflojar y volver a apretar no lo había escuchado,y soy mecánico,pero esto es como todo,cada maestrillo lleva su librillo en el bolsillo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Gran aporte y buenas fotos explicativas, espero el día que algún Integrado las cambie en su Integra (me incluyo) hagamos unas cuantas fotos para que así entre todos ayudemos a ir aprendiendo a hacer pequeños mantenimientos a nuestras monturas.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Amigo FROILAN 69 si no es mucho preguntar y para que los otros foreros tenga una idea de lo que valen, no puedes decir que te costaron para tener una idea y también si tienes referencia de las que tú has puesto??.FROILAN69 escribió:Buenas, pues la verdad me lo comentaron hace muuuuucho tiempo, apretar fuerte soltar como media vuelta y apretar de nuevo como un cuarto de vuelta, ya no sabría asegurar quien pero siempre lo he hecho así sea correcto o no y siempre han estado bien y sin problemas. Pero vamos que ni mecánico ni nada soy.
Saludos
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Si claro, el modelo de NGK es el 1314 y el tipo de bujía es el IFR6G-11K, en cuanto al precio yo las he comprado por unos 16 € cada una en mi tienda de repuestos habitual.
Un saludo
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
FROILAN69 escribió:Si claro, el modelo de NGK es el 1314 y el tipo de bujía es el IFR6G-11K, en cuanto al precio yo las he comprado por unos 16 € cada una en mi tienda de repuestos habitual.
Un saludo
Muchas gracias por el aporte.
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Hola compañeros, acabo de cambiar las bujías a mi Integra, y como veo que alguno está interesado en saber como se hace a ver si puedo subir alguna fotillo.https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 5B1%5D.jpg
Como veis hay una serie de 4" Tornillos" o pines tipo A según Honda, que solo hay que girarlos 1/4 vuelta y se sacan, son los de color Rojo.
En el otro lado nos encontramos otros tantos. Por la parte de debajo del reposapiés hay otros 2 pines A más. Se sueltan con un destornillador Philips o de cruz.
También tendremos que soltar esta vez con una llave Allen creo que de 6mm dos Tornillos, estos de verdad, son los del pentágono azul.
Y ya tenemos quitada la cubierta, es lo que más cuesta, junto con el volver a montarlo luego.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 00D_12.pdf
una vez quitada la cubierta tendremos esto en la mano:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 1421.2.jpg
Lo que veremos será esto:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 1422.2.jpg
En los circulos rojos vemos los dos caperuzones protectores de las bujías.
Tiramos de ellos y salen así:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 1425.2.jpg
Ahora cogemos nuestro juego de herramientas:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 1423.2.jpg
Solo necesitamos la llave de bujías de la elipse, la que tiene una llave de 10mm añadida.
La introducimos con la mano pero presionando fuerte, ya que por el interior tiene goma para ajustar con la bujía.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... C_1429.JPG
Y ahora simplemente con la llave de 10mm que ajusta con la hexagonal, aflojamos la bujía hasta haberla extraido.
Con la misma llave que la hemos extraído, volvemos a meter la nueva, con finura, comprobando que la rosca la llevamos perfectamente, hasta hacer tope.
Ahora solo falta apretarla, en la propia caja de la bujía indica el apriete.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... C_1428.JPG
Pone que si la bujía tiene asiento cónico, se debe apretar 1/16 de vuelta, y si es de asiento plano, que es como son estas bujías apretar de 1/2 2/3 de vuelta.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... C_1426.JPG
Este es el modelo de bujía para todas las NC.
Y estas son las bujías después de 24000 Km, comparadas con una nueva.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... C_1430.JPG
Espero que os sirva de ayuda.
Como comentario, soltar y montar otra vez la carrocería 40 minutos.
Cambiar las bujías 5 minutos.
Un saludo a todos
Como veis hay una serie de 4" Tornillos" o pines tipo A según Honda, que solo hay que girarlos 1/4 vuelta y se sacan, son los de color Rojo.
En el otro lado nos encontramos otros tantos. Por la parte de debajo del reposapiés hay otros 2 pines A más. Se sueltan con un destornillador Philips o de cruz.
También tendremos que soltar esta vez con una llave Allen creo que de 6mm dos Tornillos, estos de verdad, son los del pentágono azul.
Y ya tenemos quitada la cubierta, es lo que más cuesta, junto con el volver a montarlo luego.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 00D_12.pdf
una vez quitada la cubierta tendremos esto en la mano:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 1421.2.jpg
Lo que veremos será esto:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 1422.2.jpg
En los circulos rojos vemos los dos caperuzones protectores de las bujías.
Tiramos de ellos y salen así:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 1425.2.jpg
Ahora cogemos nuestro juego de herramientas:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... 1423.2.jpg
Solo necesitamos la llave de bujías de la elipse, la que tiene una llave de 10mm añadida.
La introducimos con la mano pero presionando fuerte, ya que por el interior tiene goma para ajustar con la bujía.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... C_1429.JPG
Y ahora simplemente con la llave de 10mm que ajusta con la hexagonal, aflojamos la bujía hasta haberla extraido.
Con la misma llave que la hemos extraído, volvemos a meter la nueva, con finura, comprobando que la rosca la llevamos perfectamente, hasta hacer tope.
Ahora solo falta apretarla, en la propia caja de la bujía indica el apriete.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... C_1428.JPG
Pone que si la bujía tiene asiento cónico, se debe apretar 1/16 de vuelta, y si es de asiento plano, que es como son estas bujías apretar de 1/2 2/3 de vuelta.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... C_1426.JPG
Este es el modelo de bujía para todas las NC.
Y estas son las bujías después de 24000 Km, comparadas con una nueva.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/277 ... C_1430.JPG
Espero que os sirva de ayuda.
Como comentario, soltar y montar otra vez la carrocería 40 minutos.
Cambiar las bujías 5 minutos.
Un saludo a todos
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Hola, gracias por el aporte.
En breve toca la revisión de los 12.000 km y supongo que ya me las miraran ellos.
Una duda, por lo del apriete: es necesaria una llave dinamométrica ? Es útil, de todos modos ? Estoy pensando en comprarme una y no acabo de decidirme.
Gracias
En breve toca la revisión de los 12.000 km y supongo que ya me las miraran ellos.
Una duda, por lo del apriete: es necesaria una llave dinamométrica ? Es útil, de todos modos ? Estoy pensando en comprarme una y no acabo de decidirme.
Gracias
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750 S => AT DCT
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Tienen algun link donde comparar las bujias a buen precio? Gracias!
NC 700X ABS 2013
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Yo las compre en una tienda de repuestos de coche del barrio y no salían mas caras que en internet
Saludos
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Hola Motebike.
Con respecto al uso de la llave dinamométrica te dire que por supuesto cualquier mecánico que se precie tiene que tenerla y sobre todo usarla.
Pero la realidad es que la mayoría solo la utiliza para cosas bastante específicas, como apriete de culatas y poco más.
En cuanto a las bujías como todos los elementos del motor están apretados a un torque específico, que en las bujías ngk creo que es de 25Nm.
Pero si no dispones de ella en la propia caja de la bujía te indica que debes aproximar a mano la bujía hasta que haga tope, para luego con la llave de bujías suministrada como herramienta, apretar entre 1/2 y 2/3 de vuelta, así que para esto solo no te merece comprar una dinamométrica.
En cuanto al precio ronda los 15 € la unidad
Saludos
Con respecto al uso de la llave dinamométrica te dire que por supuesto cualquier mecánico que se precie tiene que tenerla y sobre todo usarla.
Pero la realidad es que la mayoría solo la utiliza para cosas bastante específicas, como apriete de culatas y poco más.
En cuanto a las bujías como todos los elementos del motor están apretados a un torque específico, que en las bujías ngk creo que es de 25Nm.
Pero si no dispones de ella en la propia caja de la bujía te indica que debes aproximar a mano la bujía hasta que haga tope, para luego con la llave de bujías suministrada como herramienta, apretar entre 1/2 y 2/3 de vuelta, así que para esto solo no te merece comprar una dinamométrica.
En cuanto al precio ronda los 15 € la unidad
Saludos
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
El precio de 15€ unidad se refiere a las bujías. La dinamométrica bastante más.
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Hola compañeros , gracias por el brico compañero Froilan , gracias a gente como tu nos podemos ahorrar una pasta en talleres y muy bueno el detalle del apriete manual .
Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
por favor alguien me puede explicar como se cambian las bujias. Muchas gracias y un saludo
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Re: RE: Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
????. Lo tienes muy bien explicado al principio del post.jarnalmu escribió:por favor alguien me puede explicar como se cambian las bujias. Muchas gracias y un saludo
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Hola
Spido, no se ven las imágenes, las podrías volver a subir. Gracias
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
siii, queremos esas fotos.turituri escribió:Hola
Spido, no se ven las imágenes, las podrías volver a subir. Gracias
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pone dropbox error 404 (privado o movido)
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Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS
Gracias por el brico!!
Siempre que desmonto la bujías de cualquier moto, para volver a montar, unto la rosca de estas con un poco de grasa de cobre. Es una manía como otra y también en tornillos de colectores de escape o de otras zona "calientes" de la moto.
La encotrareis en barritas (algo caras por lo que es) o en bidoncillos.
Siempre que desmonto la bujías de cualquier moto, para volver a montar, unto la rosca de estas con un poco de grasa de cobre. Es una manía como otra y también en tornillos de colectores de escape o de otras zona "calientes" de la moto.
La encotrareis en barritas (algo caras por lo que es) o en bidoncillos.